Now Reading
Te damos Los 15 mejores tips para bajar de peso

Te damos Los 15 mejores tips para bajar de peso

Te presentamos una recopilación de los mejores consejos para perder peso, sin darte cuenta. No se trata de trucos mágicos, sino de hábitos que puedes incorporar a tu estilo de vida y que te permitirán lograr excelentes resultados a largo plazo.

Hay quienes piensan que seguir una dieta es muy difícil o poco efectivo, pero si realmente quieres bajar y conservarte delgado es importante cambiar algunos hábitos de alimentación y aprender a comer de manera equilibrada.

1

Disminuye las porciones

Los Mejores Regalos

Olvídate de las dietas demasiado estrictas, pues con frecuencia sentirás la tentación de romperlas o cambiarlas. Mejor limita lo que comes, y escoge sabiamente los alimentos que ingieres.

2

Come varias

veces al día

Si comes pequeñas porciones varias veces al día mantendrás tu metabolismo al máximo. Y si comes la misma cantidad de comida en sólo una o dos comidas importantes, quemarás menos. Esto sucede porque tu metabolismo se desacelera entre comidas.

3

Consume proteínas

Asegúrate de que cada una de tus comidas las contenga, pues éstas hacen que te sientas más lleno durante más tiempo, favorecen la combustión de grasas y calorías, y elaboran y mantienen la masa muscular. Sólo asegúrate de que sean saludables, como las carnes sin grasa, lácteos light, semillas integrales, soya, frijoles, etc.

4

Ingiere menos pan y pastas

Aunque éstos son básicos para obtener energía, es común abusar de su consumo y entonces acumular dicha energía en forma de grasa cuando ésta no se gasta. Así que prefiere los elaborados con harinas integrales, y evita el exceso: consúmelo en porciones regulares y acompáñalos con verduras para disminuir el antojo.

5

Disminuye la ración de tus alimentos preferidos

Está comprobado que evitar por completo los platillos favoritos puede tener un tremendo efecto de rebote: cuando las ganas te ganan acabas atascándote. Así que mejor cómelos, pero con moderación. En vez de 1 rebanada de pizza toma la mitad, en vez de 4 galletas en un paquete toma sólo 2, y así en lo general.

6

Come colaciones nocturnas sanas

Un yoghurt light, galletas integrales bajas en calorías, una fruta  como manzana, o un poco de queso panela, son opciones para tomar algo de alimento al final del día, sobre todo cuando estás frente a televisor, momento en el que normalmente se descuida lo que se cena porque se está relajado y entretenido.

7

Bebe mucha agua

Además de mantener las funciones orgánicas en su mejor nivel, tomar mucha agua ayuda a comer menos. Esto se debe a que a veces la sed se confunde con el hambre. Así es que bébela, y si no te gusta simple o al natural, prefiere de sabor en su versión sin calorías.

8

Elimina las grasas

Compra sólo carne, pollo y pescado magro. Y antes de cocinar, retira la piel del pollo, el tocino de la carne y la grasa de los caldos. De igual manera, sustituye el aceite de cocina por aceite en aerosol para cocinar, pues además de que contiene menos calorías, te permite reducir la grasa adicional de tus alimentos.

9

Come más frutas y

vegetales crudos

Las frutas y vegetales te dan una energía más duradera mientras luchas contra las ansias de comer, lo cual te ayuda a no aumentar de peso, ¡sino que las frutas y vegetales te mantendrán quemando grasa!

10

Bebe té verde

Los componentes del té verde aumentan el metabolismo, causando una aceleración de tu sistema nervioso. Hasta ahora no se han hecho estudios concluyentes en esta materia, pero beber té verde en lugar de bebidas calóricas te ayudará a adelgazar.

See Also
Endulzantes naturales y orgánicos que debes de tener

11

Limita la sal

Consumir cada día más de la porción recomendad de  2500mg (1 cucharada) de sodio provocará que retengas agua y aumentes de peso (hinchazón). Cuando limitas la cantidad de sodio que ingieres, tu cuerpo comenzará a expulsar algo de ese peso de agua no deseado.

12

¡Di sí a la comida mexicana!

Las comidas condimentadas y picantes, especialmente con chile, aumentan tu metabolismo a casi un 25 por ciento durante unas horas después de comer.

13

Mejora tus hábitos

Hay opciones sencillas y útiles a la hora de bajar de peso. Por ejemplo: comer despacio, ya que tu cerebro necesita al menos 20 minutos para recibir la señal de saciedad. Hazlo sentado, a fin de dar a tu dieta la importancia que merece, e intenta cumplir un horario adaptable a tu estilo de vida.

14

Compra sano

Llena tu cocina de frutas, verduras, carnes magras (sin grasa), lácteos light, panes y galletas integrales, y botanas libres de grasas y reducidas en calorías. Las opciones preparadas (congeladas, o en lata) son excelentes para comer rico y sano en minutos, venciendo la tentación de salir a la tiendita a comprar comida rápida, caracterizada por ser rica en grasas: tacos, tamales, pizzas, hamburguesas, fritangas o frituras, etc.

15

Limita el consumo de alcohol

Además de contener calorías vacías, el alcohol tiene un efecto deshidratante, el cual desacelera tu metabolismo térmico y tiende a inhibir el proceso de metabolizar la grasa, con lo que baja tu metabolismo basal.

Por último, haz una representación mental alcanzable de la figura que quieres obtener e intenta sostenerla en todo momento. Esto te permitirá hacer las elecciones más acertadas para lograr tus objetivos.

Visita también: https://evolucion.media/salud/sabias-que-el-aceite-de-pescado-te-ayuda-a-tener-un-corazon-sano/

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top