Connect with us

Salud

Te damos Los 15 mejores tips para bajar de peso

Published

on

Te presentamos una recopilación de los mejores consejos para perder peso, sin darte cuenta. No se trata de trucos mágicos, sino de hábitos que puedes incorporar a tu estilo de vida y que te permitirán lograr excelentes resultados a largo plazo.

Hay quienes piensan que seguir una dieta es muy difícil o poco efectivo, pero si realmente quieres bajar y conservarte delgado es importante cambiar algunos hábitos de alimentación y aprender a comer de manera equilibrada.

1

Disminuye las porciones

Olvídate de las dietas demasiado estrictas, pues con frecuencia sentirás la tentación de romperlas o cambiarlas. Mejor limita lo que comes, y escoge sabiamente los alimentos que ingieres.

2

Come varias

veces al día

Si comes pequeñas porciones varias veces al día mantendrás tu metabolismo al máximo. Y si comes la misma cantidad de comida en sólo una o dos comidas importantes, quemarás menos. Esto sucede porque tu metabolismo se desacelera entre comidas.

3

Consume proteínas

Asegúrate de que cada una de tus comidas las contenga, pues éstas hacen que te sientas más lleno durante más tiempo, favorecen la combustión de grasas y calorías, y elaboran y mantienen la masa muscular. Sólo asegúrate de que sean saludables, como las carnes sin grasa, lácteos light, semillas integrales, soya, frijoles, etc.

4

Ingiere menos pan y pastas

Aunque éstos son básicos para obtener energía, es común abusar de su consumo y entonces acumular dicha energía en forma de grasa cuando ésta no se gasta. Así que prefiere los elaborados con harinas integrales, y evita el exceso: consúmelo en porciones regulares y acompáñalos con verduras para disminuir el antojo.

5

Disminuye la ración de tus alimentos preferidos

Está comprobado que evitar por completo los platillos favoritos puede tener un tremendo efecto de rebote: cuando las ganas te ganan acabas atascándote. Así que mejor cómelos, pero con moderación. En vez de 1 rebanada de pizza toma la mitad, en vez de 4 galletas en un paquete toma sólo 2, y así en lo general.

6

Come colaciones nocturnas sanas

Un yoghurt light, galletas integrales bajas en calorías, una fruta  como manzana, o un poco de queso panela, son opciones para tomar algo de alimento al final del día, sobre todo cuando estás frente a televisor, momento en el que normalmente se descuida lo que se cena porque se está relajado y entretenido.

7

Bebe mucha agua

Además de mantener las funciones orgánicas en su mejor nivel, tomar mucha agua ayuda a comer menos. Esto se debe a que a veces la sed se confunde con el hambre. Así es que bébela, y si no te gusta simple o al natural, prefiere de sabor en su versión sin calorías.

8

Elimina las grasas

Compra sólo carne, pollo y pescado magro. Y antes de cocinar, retira la piel del pollo, el tocino de la carne y la grasa de los caldos. De igual manera, sustituye el aceite de cocina por aceite en aerosol para cocinar, pues además de que contiene menos calorías, te permite reducir la grasa adicional de tus alimentos.

9

Come más frutas y

vegetales crudos

Las frutas y vegetales te dan una energía más duradera mientras luchas contra las ansias de comer, lo cual te ayuda a no aumentar de peso, ¡sino que las frutas y vegetales te mantendrán quemando grasa!

10

Bebe té verde

Los componentes del té verde aumentan el metabolismo, causando una aceleración de tu sistema nervioso. Hasta ahora no se han hecho estudios concluyentes en esta materia, pero beber té verde en lugar de bebidas calóricas te ayudará a adelgazar.

11

Limita la sal

Consumir cada día más de la porción recomendad de  2500mg (1 cucharada) de sodio provocará que retengas agua y aumentes de peso (hinchazón). Cuando limitas la cantidad de sodio que ingieres, tu cuerpo comenzará a expulsar algo de ese peso de agua no deseado.

12

¡Di sí a la comida mexicana!

Las comidas condimentadas y picantes, especialmente con chile, aumentan tu metabolismo a casi un 25 por ciento durante unas horas después de comer.

13

Mejora tus hábitos

Hay opciones sencillas y útiles a la hora de bajar de peso. Por ejemplo: comer despacio, ya que tu cerebro necesita al menos 20 minutos para recibir la señal de saciedad. Hazlo sentado, a fin de dar a tu dieta la importancia que merece, e intenta cumplir un horario adaptable a tu estilo de vida.

14

Compra sano

Llena tu cocina de frutas, verduras, carnes magras (sin grasa), lácteos light, panes y galletas integrales, y botanas libres de grasas y reducidas en calorías. Las opciones preparadas (congeladas, o en lata) son excelentes para comer rico y sano en minutos, venciendo la tentación de salir a la tiendita a comprar comida rápida, caracterizada por ser rica en grasas: tacos, tamales, pizzas, hamburguesas, fritangas o frituras, etc.

15

Limita el consumo de alcohol

Además de contener calorías vacías, el alcohol tiene un efecto deshidratante, el cual desacelera tu metabolismo térmico y tiende a inhibir el proceso de metabolizar la grasa, con lo que baja tu metabolismo basal.

Por último, haz una representación mental alcanzable de la figura que quieres obtener e intenta sostenerla en todo momento. Esto te permitirá hacer las elecciones más acertadas para lograr tus objetivos.

Visita también: https://www.evolucion.media/salud/sabias-que-el-aceite-de-pescado-te-ayuda-a-tener-un-corazon-sano/

Salud

¿Sabes Por qué la relajación debe ser un must de tu día?

Published

on

¿Sabes Por qué la relajación debe ser un must de tu día?.
Ciudad de México, agosto 2021.- ¿Sabías que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en estrés laboral, con 75% de su fuerza laboral bajo esta condición? según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestro país es seguido por China con 73% y Estados Unidos con 59%. Nuestro estilo de vida se caracteriza por andar a las prisas y estresados, ya sea por el trabajo, el tráfico y otros factores que se suman. Por ello, la relajación es fundamental para poder gozar de buena salud física y mental.

Necesitamos aprender a darnos nuestros tiempos de calidad porque el estrés y la ansiedad son factores que nos cobrarán factura en el transcurso de los años. En el marco del Día Mundial de la Relajación, Torongia nos comparte algunos consejos para tener un día de spa en casa, olvidarnos de las tensiones del día a día y sentirnos relajados.

Rutina de skin care
Puedes comenzar con una ducha relajante, utilizando un shampoo facial para limpiar las impurezas de tu rostro dando ligeros masajes circulares por algunos minutos, de esta manera sentirás como tus músculos faciales se comienzan a destensar. Posteriormente, aplicas alguna loción fácil para que sientas la piel revitalizada y preparándola para la absorción correcta del siguiente paso. Por último, pero no menos importante, el suero facial es la pieza clave para tener una hidratación adecuada en tu rostro y cuello, es cuestión de aplicarlo en forma ascendente por toda la zona para causar un efecto tensor en la piel.

¿Sabes Por qué la relajación debe ser un must de tu día?.

Aromaterapia
La aromaterapia es muy funcional al momento de la relajación, debido a que los aceites esenciales son una excelente herramienta para aliviar el estrés, ya que estimula las emociones positivas del cerebro. Los aceites esenciales más utilizados son:

  • Aceite esencial de lavanda
  • Aceite esencial de manzanilla
  • Aceite esencial de mentol
  • Aceite esencial de sándalo
  • Aceite esencial de pétalos de rosa

Estos aceites tienen efectos relajantes, mejoran el humor y calman los nervios. Lo que puedes realizar es colocar un par de gotas en tus palmas, frotar durante algunos segundos y oler profundamente, esto te conducirá a un estado de relajación óptimo, incluso puedes colocar gotas en tu almohada para la relajación nocturna.

Masaje corporal
El masaje corporal es un must para destensar los músculos después de un día pesado. Para realizarlo, es cuestión de elegir las herramientas y productos correctos y Torongia diseño el Gel Corporal Reafirmante que será el aliado perfecto para el momento del masaje, ya que gracias a su combinación de ingredientes como extractos de toronja, centella asiática, romero, algas marinas y café le da un efecto reafirmante e hidratante a la piel.

Se recomienda tomar una pequeña cantidad y realizar masajes firmes de manera circular por el cuerpo para relajar los músculos y sacar el estrés del cuerpo. Además, su olor a mentol ayudará como aromaterapia. ¡Una maravilla!

Además de estos consejos, recuerda que realizar ejercicios de bajo impacto como yoga, pilates y caminata te ayudarán a liberar endorfinas y por ende te sentirás más relajado y sin estrés.

Recuerda que los tiempos de calidad son muy necesarios para rendir al 100% en el día, tomate un break y date tu spa en casa, sentirás un gran cambio conforme pasan los días. ¿Sabes Por qué la relajación debe ser un must de tu día?.

Visita también: https://www.evolucion.media/salud/conoce-la-centella-asiatica-su-origen-sus-beneficios-y-el-secreto-cosmetico-detras-de-su-uso/

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Conoce la Centella asiática: su origen, sus beneficios y el secreto cosmético detrás de su uso

Published

on

Ciudad de México, agosto 2021.- El mundo cosmético actual nos ha traído un sinfín de activos de los que jamás hemos escuchado hablar, aunque posiblemente los has leído en alguna etiqueta sin saber qué es o para qué funciona.
Existe una planta que se conoce como “la hierba de la eterna juventud” considerada para quienes aman el skin care, uno de los descubrimientos históricos que ayuda a todo tipo de piel, pero hace maravillas con quienes tienen tendencia a la piel grasa.
La planta Gotu Kola tiene su origen principalmente en Asia, aunque se puede encontrar en algunas partes de África, India, Japón, Sri Lanka e Indonesia. Sus beneficios terapéuticos tienen más de 3 mil años de antigüedad y se puede comer, untar o beber.
Su crecimiento es muy especial, ya que necesita ambientes húmedos, con poca luz y prácticamente necesita del estrés ambiental para potencializar sus beneficios entre los cuales se destacan:
Renovadora de tejidos: Checa los productos anti-edad y seguramente encontrarás este activo natural, es muy bueno para que la piel se regenere y sobre todo, para que recupere su elasticidad.
Cicatrizante, hidratante y antioxidante: Si padeces piel grasa, estos tres beneficios son para ti. Las pieles grasas tienden a generar marcas acnéicas, por lo que es elemental darle una ayuda extra con productos que beneficien la apariencia de nuestra piel y no solo eso, que mejore su elasticidad y que la proteja de los radicales libres. Existen líneas como Ash Natural que cuentan con productos como el suero, el tratamiento facial concentrado y la mascarilla que contienen centella asiática.
Dermoprotectora y antiinflamatoria: Ayuda a mejorar la apariencia de la piel evitando que esta se inflame o se irrite por causas provocadas por poros bloqueados, urticaria e incluso piquetes.
“La centella asiática es uno de los descubrimientos más importantes en el mundo cosmético y su uso constante hará que nuestra piel se sienta consentida”, dijo Beatriz Magrassi, dermocosmiatra de Ash Natural.
Dato curioso.
A la centella asiática también se le conoce como “bálsamo del tigre”; ya que, según la leyenda, los tigres de Bengala al estar heridos se revolcaban en las hojas de esta planta para cicatrizar sus heridas. Además, dicen que los elefantes son reconocidos por su buena memoria y esta se debe a su alto consumo de esta planta.
Si no conocías esta planta y todas las maravillas que hará por tu rostro, es momento que busques productos skin care que la contengan como ingrediente activo. Búscala cremas, geles, mascarillas, sueros faciales y más. ¡Cuida tu piel!.

Sigue Leyendo

Salud

¿No puedes dormir? Lee este artículo ¡y disfruta buenas noches!

Published

on

¿No puedes dormir? Lee este artículo ¡y disfruta buenas noches!

El insomnio puede provocar algunos desórdenes emocionales muy serios si no se tratan desde sus primeras etapas. La depresión es una de ellos.

Por ejemplo, en la película El Club de la Pelea, el único método por el que el personaje de Norton podía dormir, más o menos bien, era desencadenando un episodio emocional (en este caso, el llanto).

Esta reacción en la realidad puede disparar la liberación de hormonas que ayudan a dormir, de tal forma que el llanto, el dolor,

o una fuerte impresión, por ejemplo, tienen la capacidad de provocar una reacción en el sistema nervioso simpático, que a su vez asegura un súbito torrente de adrenalina que dilata de forma rápida los vasos sanguíneos en los músculos y el cerebro.

Y después de calmarse, el cuerpo experimenta la intensa sensación de satisfacción y relajación; poco después, la persona cae en un sueño reparador.

Una regla sencilla

Con frecuencia se recomienda a quienes padecen insomnio que realicen una sesión de ejercicio intenso por la tarde, con el propósito de disparar la respuesta del sistema nervioso simpático, antes de dormir.

Los efectos posteriores a esta actividad física son el incremento de endorfinas

y la liberación de adrenalina, lo cual calma la ansiedad e induce un estado de relajación que permite dormir profundamente.

La gente ha venido descuidado esta sencilla regla, porque acostumbra evitar hacer ejercicio, inconsciente de los numerosos

y críticos problemas que la pereza tiene sobre el estado general de salud. Aunque la mayoría los doctores prescribe ansiolíticos

y sedantes para inducir al cuerpo a dormir, las condiciones subyacentes (que son la verdaderas causas del insomnio), siguen sin resolverse.

Estas condiciones ocultas, con frecuencia se derivan de 4 factores: el estilo de vida, el estrés, los cambios de horario y la dieta.

Estilo de vida

El ejercicio y la actividad física sirven para alertar al cuerpo humano.

Veamos: antes de que se inventaran las máquinas, la actividad familiar era procurar la ración diaria de alimentos. Nuestros ancestros en las cavernas se mantenían ocupados durante todo el día llevando alimento a la comunidad

y procurándoles un refugio, lo que naturalmente requería de un gran esfuerzo físico.

Actualmente nuestras actividades diarias simplemente consisten en estar sentados en una silla, frente un escritorio

y movemos ocasionalmente para ir al comedor. La actividad física

y las hormonas secretadas durante el ejercicio, provocan el despertar del sistema biológico.

Al cuerpo no le interesa que hayamos progresado, nuestro sistema sigue dependiendo de este patrón diario de actividad, igual que lo hacía en la época prehistórica.

¿No puedes dormir? Lee este artículo ¡y disfruta buenas noches!

Cambios de horario

El cambio de horario es un término muy utilizado, que normalmente se asocia con los viajes de negocios, o de placer.

Esto tiene que ver con la forma en que se trastorna nuestro reloj interno tras viajar grandes distancias y atravesar varias zonas horario.

Para aquellos cuyos negocios los obligan a viajar frecuentemente, el cambio de horario (jet lag) puedes dar como resultado el insomnio por la noche,

y gran somnolencia durante el día.

¿A qué se debe esto?

El reloj interno del organismo normalmente está programado para ir a dormir poco después de que el sol se pone, y a despertar después de que el sol sale.

El viajero normalmente tiene que esperar pacientemente varios días, antes de que el reloj orgánico se adapte a los cambios en el medio ambiente que lo rodean. Hasta entonces, puede presentar una serie de dificultades para dormir.

¿No puedes dormir? Lee este artículo ¡y disfruta buenas noches!

Algunos desórdenes similares pueden ocurrir en el ritmo diario de vigilia y sueño en quienes llevan una vida inconsistente.

Sobre todo en aquellos que acostumbran dormirse tarde y despertar temprano, o que no han establecido un horario para dormir todas las noches.

Estos hábitos pueden echar a perder el reloj interno, por lo que finalmente tu cuerpo no sabrá a qué hora debe irse a dormir.

La dieta

¿Recuerdas aquella antigua recomendación que sugiere beber leche caliente o comer un plátano si no puedes dormir? Los plátanos

y algunos productos lácteos tienen una gran concentración de una sustancia llamada L-triptófano, un aminoácido esencial de la nutrición humana,

que puede encontrarse en el pollo y en el pavo, y que permite a tu organismo sintetizar la serotonina

y la melatonina, químicos que residen en el cerebro y que producen una sensación de relajamiento y bienestar.

En particular la melatonina inunda el cerebro una vez al día, en los seres humanos más saludables, poco antes de irse a dormir.

La secreción de este químico en el cerebro puede bloquearse si comes demasiados carbohidratos antes de dormir.

Una cantidad moderada de proteínas en la dieta puede inducirte a una mejor producción de las hormonas del sueño, al mismo tiempo que alimentan al organismo, después del ejercicio.

¿No puedes dormir? Lee este artículo ¡y disfruta buenas noches!

Visita también: https://www.evolucion.media/salud/te-decimos-porque-debes-de-consumir-fruta-lacteos-y-carnes-magras/

Sigue Leyendo

Tendencias