Connect with us

Salud

LOS JUGOS PREVIENEN Y AYUDAN A CURAR ENFERMEDADES

Published

on

LOS JUGOS PREVIENEN Y AYUDAN A CURAR ENFERMEDADES

Unos cuantos vasos de jugo fresco al día es una excelente forma de incrementar la densidad de nutrientes de nuestra dieta. No hay muchas personas que se la puedan arreglar para comer medio kilo de zanahorias al día, pero cualquiera puede hacer un jugo y listo.

Un vaso de 240 ml de jugo de zanahoria está lleno de una importante cantidad de vitaminas, aproximadamente 10 veces más de la dosis diaria recomendada de vitamina A y tanta vitamina C como dos plátanos juntos.

Sin embargo, lo que los jugos no pueden proveer es de fibra, al menos no de los 20 a 35 gr. que un adulto necesita diariamente.

Nuestro vaso de jugo de zanahoria contienen apenas uno 2 gr. de fibra, comparados con los 14 gr. que contiene los 400 gr. de zanahorias que se necesitan para hacer el jugo. La fibra es esencial para una digestión saludable y también puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer. “Beber jugos no es sustituto de comer frutas, verduras y granos integrales que son altos en fibra”, deja en claro Calborn.

“Yo aliento a las personas a que tomen jugos como un suplemento a una dieta saludable”, añade.

https://www.tiendapractica.com.mx/

BEBE TUS VEGETALES

Los jugos no sólo son usados para tratar enfermedades, sino que también son una forma segura y barata de medicina preventiva. Algunos estudios muestran que una dieta rica en frutas y verduras disminuyen el riesgo de desarrollar un buen número de enfermedades degenerativas crónicas, incluyendo el cáncer, diabetes y enfermedades del corazón. Pero incluso con organizaciones como el National Cancer Institute y la American Cancer Society aconsejándonos comer más frutas y verduras, muchas personas todavía no captan el mensaje. Tan sólo en Estados Unidos, un estudio demostró que menos del 10% de las personas comen las porciones recomendadas de frutas y vegetales al día.

ANTICOLESTEROL

Aunque con las noticias recientes han surgido padecimientos que se han hecho más comunes, como el estrés, no hay que olvidar que todavía hay padecimientos que han estado con nosotros desde hace mucho tiempo y que siguen siendo causantes de miles de muertes, como lo es el colesterol.

La lecitina y pectina contenida en este jugo lo hacen ideal para combatir los altos niveles de colesterol. Recuerda que no sustituye el consejo de tu médico.

LOS JUGOS PREVIENEN Y AYUDAN A CURAR ENFERMEDADES

Sorpresa de Fresa

Ingredientes:

1 taza de fresas, frescas o congeladas

¾ de taza de agua helada

1 cucharada de vinagre balsámico

1 cucharada de miel

Preparación:

  1. Lava y desinfecta las fresas.
  2. Coloca todos los ingredientes en la licuadora.
  3. Procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  4. Sirve y decora a tu gusto.

Toma una o dos veces por semana; es ideal.

Mini Licuadora Portátil que puedes llevar en tu bolso o mochila a todos lados. Podrás prepararte jugos, licuados y mucho más en dónde quieras gracias a su batería recargable, que te permitirá utilizarla prácticamente en cualquier lado.

Práctica licuadora portátil que puedes llevar fácilmente a cualquier lado en tu bolsillo o mochila, ideal para viajes.

Se carga mediante USB; viene equipada con una batería incorporada que puede ser fácilmente cargada.

Con cuerpo de plástico y aspas de acero inoxidable.

Se puede limpiar con facilidad.
Busca más detalles en
LOS JUGOS PREVIENEN Y AYUDAN A CURAR ENFERMEDADES

Visita también: https://www.evolucion.media/salud/te-decimos-como-preparar-batidos-facil-y-rapido-y-un-par-de-recetas/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Los jugos frescos tienen mucho más que vitaminas y minerales

Published

on

Un creciente cuerpo de científicos investigadores sugieren que cuando se trata de productos frescos benéficos para la salud, las vitaminas y minerales pueden ser sólo la punta del iceberg.

“Las frutas y las verduras tienen propiedades terapéuticas que la ciencia apenas ha comenzado a entender”, dice Stephen Blauer, ex director del instituto Hippocrates Health Institute, una clínica naturópata en Boston.

“Sabemos mucho acerca de las vitaminas y los minerales, pero hay muchas otras sustancias en las frutas y verduras que no han sido bien estudiadas”.

Conocidos colectivamente como nutrientes, estas sustancias incluyen pigmentos, los cuales le dan el color a las plantas, y las enzimas, sustancias producidas en la planta que ayudan a los humanos a la digestión.

https://www.tiendapractica.com.mx/

Probablemente los pigmentos mejor conocidos son los carotenos, que son responsables de los vívidos colores por ejemplo en la zanahoria o las calabazas. Aunque los científicos han identificado más de 400 carotenos diferentes, el que la mayoría de las personas han escuchado hablar es el beta-caroteno, un gran elemento nutricional que el cuerpo rápidamente convierte en vitamina A.

Los estudios indican que el beta-caroteno tiene potentes propiedades anticáncer y que puede, en algunos casos, revertir las condiciones precancerosas, como la leucoplaquia oral, un patrón anormal de crecimiento celular que a menudo conduce al cáncer de boca en las personas que mastican tabaco. Estudios adicionales indican que otro miembro de la familia de los carotenos tienen también potencial para combatir el cáncer.

Un segundo grupo de pigmentos con potenciales para la salud son los flavonoides, los cuales se encuentran en los vegetales, frutas y bebidas como el té. Los flavonoides le dan a las frutas y a las flores sus vibrantes matices. Aunque los científicos en América no han estudiado en detalle a los flavonoides, los investigadores europeos han comenzado a investigar los beneficios para la salud de estos pigmentos.

Un estudio alemán de cinco años llevado a acabo en 805 hombres mayores, encontró que aquellos que consumían regularmente frutas y verduras altos en flavonoides fueron menos propensos a morir de enfermedades del corazón que aquellos cuyas ingestas eran inferiores, sin importar los otros nutrientes.

Las frutas y vegetales crudos también son ricos en enzimas, sustancias producidas en el tejido de la planta, que ponen en acción las muchas reacciones químicas necesarias para la digestión humana. “Los alimentos naturales vienen «empacados» con las enzimas justas que necesitamos para digerirlos”, dice Blauer. “Pero cuando destruyes esas enzimas, como en el caso de los alimentos altamente procesados y refinados, el cuerpo tiene que llevar a cabo su propio proceso, trabajando muy duro para poder digerir estos alimentos. Esta no es la forma en que la digestión humana fue diseñada para trabajar”.

Mini Licuadora Portátil que puedes llevar en tu bolso o mochila a todos lados. Podrás prepararte jugos, licuados y mucho más en dónde quieras gracias a su batería recargable, que te permitirá utilizarla prácticamente en cualquier lado.

Práctica licuadora portátil que puedes llevar fácilmente a cualquier lado en tu bolsillo o mochila, ideal para viajes.

Se carga mediante USB; viene equipada con una batería incorporada que puede ser fácilmente cargada.

Con cuerpo de plástico y aspas de acero inoxidable.

Se puede limpiar con facilidad.
Busca más detalles en

Continue Reading

Salud

¿Sabes lo que comes? Revisa estos consejos para elegir alimentos seguros

Published

on

¿Sabes lo que comes? Revisa estos consejos para elegir alimentos seguros

En el mercado de los alimentos, los consumidores tienen múltiples opciones para elegir los productos que mejor se adapten a su estilo de vida.

Sin embargo, esta variedad también puede generar confusión al momento de seleccionar comestibles seguros.

¿Cómo saber si lo que llevan a su mesa impactará positivamente en su salud

y en la de sus seres queridos?

Si bien, el tema de la inocuidad y el adecuado manejo de los alimentos ha sido de interés mundial desde hace varios años,

también es cierto que la actual pandemia despertó en la mente de los consumidores una preocupación por seleccionar productos de calidad,

pero, sobre todo, comestibles confiables que minimicen el riesgo de contraer alguna enfermedad infecciosa a través de ellos.

Es cierto que los consumidores tienen una alta responsabilidad al momento de desinfectar y preparar adecuadamente sus alimentos,

pero también es indispensable que cuenten con información que les permita discernir entre uno u otro producto,

para reducir la posibilidad de contraer enfermedades como el Norovirus, Salmonella, Escherichia coli, Hepatitis A; por mencionar algunas.

De esta manera, existen tres cosas básicas en las que se deberán fijar los consumidores al momento de realizar sus compras:

Fecha de caducidad

Puede parecer algo obvio, pero este pequeño ejercicio de revisar fechas evitará visitas al médico.

La caducidad indica que un alimento debe ser consumido en cierto plazo para evitar que esté contaminado.

Todos los productos deben contar con esta información, si existe algún establecimiento que pone a la venta bienes caducos,

es mejor comprar en otro lugar.

Alimentos avalados por autoridades oficiales

Este es uno de los puntos más importantes porque los certificados garantizan que las empresas están evaluadas

y aceptadas por autoridades sanitarias de México, así como que sus procesos cumplen con las normas adecuadas para ofrecer un producto seguro.

En el país los organismos que los otorgan son la COFEPRIS, SAGARPA y SENASICA.

“En el mercado de los cárnicos, al que nosotros pertenecemos desde hace más 15 años, contamos con el certificado TIF otorgado por SAGARPA,

que indica que nuestro producto fue inspeccionado y aprobado, que nuestros procesos dan como resultado un alimento higiénico

y sano para su consumo.

Los productos con certificado TIF llevan un sello en el empaque y éste deberá estar visible para todos”,

comenta Mauricio Simental, Gerente de Marca PractiRico®.

¿Sabes lo que comes? Revisa estos consejos para elegir alimentos seguros

Establecimientos seguros

La certeza de lo que se consume también está en el manejo que se tiene de los alimentos una vez que se encuentran en los estantes de tiendas

y supermercados. Un establecimiento seguro será aquel que cuente con personal adecuadamente equipado, impulse el constante

y adecuado lavado de manos, realice limpieza continua en las instalaciones, almacene adecuadamente alimentos según sus características

y rote constantemente los productos de acuerdo con su fecha de caducidad.

¿Sabes lo que comes? Revisa estos consejos para elegir alimentos seguros

Con estos elementos los consumidores podrán elegir mejor sus compras para que la demanda que actualmente existe en el mercado de los alimentos,

no les cause confusión al momento de llevar a su hogar comestibles seguros que garanticen su salud y bienestar.

Visita también: https://www.evolucion.media/estilo-de-vida/impulsa-rainforest-alliance-la-produccion-y-consumo-sustentables-con-mercados-por-un-futuro-sostenible-2/

Continue Reading

Salud

Conoce los siete alimentos que te ayudarán a pensar con claridad, estimular tu memoria, estar alerta y ser más ingenioso.

Published

on

Conoce los siete alimentos que te ayudarán a pensar con claridad, estimular tu memoria, estar alerta y ser más ingenioso.

Virginia Wolf decía: “No puedes pensar bien, amar bien o dormir bien, si no cenas bien”. Aunque la escritora no haya vivido lo suficiente para comprobar a edad avanzada que sus palabras encerraban una gran verdad, la ciencia está descubriendo que aquello que comemos puede tener una enorme influencia en la manera en que pensamos y procesamos la información.

Sarah Krieger, vocera de la Asociación Estadounidense de Dietistas, en Tampa, Florida, nos dice: “Siempre hemos sabido que cuando comemos bien podemos cambiar la forma en que nos vemos y sentimos”. Y ahora la ciencia está demostrando que los alimentos también pueden alterar la forma en que pensamos.

Alimento de calidad

El efecto que tiene el alimento sobre la función cerebral comienza tan pronto nacemos. Un estudio reciente desarrollado en el Instituto de Psiquiatría, del King’s College, reporta que las personas que nacen con un cierto genotipo, y que además fueron amamantadas por sus mamás, siendo bebés, tendrán un coeficiente de inteligencia 4 ó 5 puntos más alto que un bebé alimentado simplemente con fórmula. Y aunque ya es un poco tarde para intentar cambiar esto, sí podemos cambiar lo que actualmente comemos.

Krieger dice: “La gente piensa mejor cuando toma sus alimentos en porciones pequeñas, pero frecuentes”. De tal forma que para tener una mayor claridad mental, lo ideal sería hacer 3 comidas al día, o bien 2 comidas complementadas con 3 tentempiés o colaciones. Naturalmente, el tipo de alimentos elegidos también tiene mucha importancia. Por ello te presentamos los siete superalimentos que deberían incluirse en el plan alimenticio de cualquier hombre que busque estimular sus funciones cerebrales.

1. Pescado o
suplementos Omega 3

Los ácidos grasos esenciales (bien sean Omega 3 u Omega 6) son las sustancias más importante que uno puede comer para estimular la función cerebral, ya que el organismo no puede producirlos. Afortunadamente casi todas las personas consumen suficiente Omega 6, pues está presente en las carnes, aceites vegetales, legumbres, soya y nueces. Lo que no ocurre con la variedad Omega 3, dado que la mayoría de la gente presenta carencias, siendo justo los que resultan particularmente importantes para que el cerebro funcione bien.

Los ácidos grasos Omega 3 se dividen en cuatro variedades principales: el ácido graso Omega 3 de cadena corta, que es el ácido linoleico (muy abundante en la linaza); seguido por los ácidos grasos esenciales Omega 3 de cadena larga (abundantes mariscos y pescados de carne grasosa), que para fines nutritivos son tres: el ácido docosahexanoico (DHA), el ácido docosapentanoico (DPA) y el ácido eicosapentanoico (EPA). Constituyéndose el DHA como el más importante de todos para las funciones cerebrales.

Krieger nos explica

“Los ácidos grasos esenciales DHA son los bloques de construcción para el cerebro”. El DHA modula los canales iónicos, y almacena y libera los neurotransmisores. De ahí que cuando bajan los niveles de DHA en la membrana cerebral, disminuye la capacidad de aprendizaje y hay mala memoria. Así lo avalan varios estudios científicos que han detectado cambios en la función cognoscitiva (la capacidad para aprender), como el de la Universidad del Sur de California, en Columbia, en el que se descubrió que al incrementar un 5% los ácidos grasos Omega 3 en la dieta, hubo una mejoría en pruebas de desempeño. En contraste, cuando se aumentó el consumo de grasas saturadas el desempeño bajó.

Obteniendo Omega 3

Para consumir grandes cantidades de ácidos grasos Omega 3 de cadena larga, hay que comer pescado o tomar suplementos. Si optas por el pescado, recuerda que todas las variedades de pesca en alta mar contienen altas concentraciones de ácidos grasos Omega 3 y DHA, mientras que los criados en granja podrían tener deficiencias. Y es que al igual que el hombre, el pez no puede sintetizar los ácidos grasos esenciales por sí mismo, debiendo obtenerlos de sus alimentos.

Los peces como el salmón y la trucha requieren comer carne y ácidos grasos Omega 3 para sobrevivir, por lo que son ricos en éstos. Así que si te gusta comer salmón, trucha, arenque, caballa y anchoas, ya lo sabes: no hay problema con los criados en granja, pero recuerda que para otras variedades es mejor la pesca de alta mar. Ahora que si optas por la ruta de los suplementos, escoge una marca que tenga alta concentración de DHA.

Conoce los siete alimentos que te ayudarán a pensar con claridad, estimular tu memoria, estar alerta y ser más ingenioso.

2. Moras oscuras

También conocidas como bayas, las moras oscuras contienen potentes antioxidantes que mejoran la coordinación motriz y la capacidad de aprendizaje, sobre todo en la medida en que vamos envejeciendo. Simplemente una porción diaria puede reducir, y en algunos casos incluso revertir, el deterioro normal en la memoria por el avance de la edad. Además de ayudarnos a ser más inteligentes, como lo demuestra un estudio reciente efectuado en la Universidad Tufts, en Medford, Massachusetts, en el que los científicos descubrieron que cuando las personas comen arándano mejoran su memoria de corto plazo. Y aunque la mayoría de los estudios que buscan establecer el efecto de los arándanos en la función cerebral, “cualquier mora de color oscuro tiene propiedades similares”, afirma Krieger.

3. Huevos

Los huevos son algo más que una simple fuente de proteínas: encierran una serie de beneficios que pueden estimular tu poder cerebral. Krieger dice: “La luteína tiene mucho que ver con el desarrollo cerebral, y los huevos constituyen una de las mejores fuentes de esta sustancia”. Misma que se encuentra principalmente en la yema, por lo que un omelet de clara de huevos no es necesariamente la mejor opción para esto. Krieger añade: “Y como la yema del huevo contiene muchas otras sustancias nutritivas, será mejor reducir otras fuentes de grasa en la dieta y comerte el huevo entero”.

La yema es una excelente fuente de acetilcolina, un poderoso neurotransmisor que mejora la memoria y cuya carencia está relacionada con la enfermedad de Alzheimer, que se presenta en una etapa posterior de la vida.

Los huevos contienen también mucha colina, una variante de vitamina B que mejora la memoria, permite soportar mejor el estrés y optimiza el tiempo de reacción, sobre todo al envejecer. Además nos mantiene más alerta y reduce al mínimo la fatiga.

4. Jitomates

Los jitomates contienen mucho licopeno, un potente antioxidante que permite proteger a las células del daño producido por los radicales libres, lo que puede originar demencia o Alzheimer. De hecho, la ciencia ha descubierto que los adultos mayores con concentraciones más altas de licopeno en la sangre, son los que están más activos tanto mental como físicamente. Y aunque el consumo de jitomate es excelente para la nutrición, el organismo absorbe mejor el licopeno cuando el jitomate está cocido. Así que la salsa y la sopa de jitomate es el mejor método para que las reservas de licopeno de tu organismo estén en su punto óptimo.

6. Carbohidratos complejos

El cerebro los necesita para relajarse, aliviar el estrés y repararse a sí mismo a fin de funcionar óptimamente al día siguiente. Y es que cuando comes carbohidratos, liberas serotonina, lo que ayuda a que el cerebro se relaje y propicie un sueño reparador por las noches. Pero para obtener mejores resultados, deberás comerlos junto con otros alimentos, a fin de tener un nivel balanceado de glucosa en el organismo y así evitar que el azúcar se dispare y cause estragos.

La avena, el arroz integral, el camote y la cebada son excelentes fuentes, según nos explica Krieger.

7. Agua

Aunque el agua no es exactamente un alimento, el cerebro necesita estar hidratado para funcionar a su máximo nivel. Krieger nos dice: “Si no estás tomando agua suficiente, no podrás pensar con claridad, porque la confusión es uno de los primeros efectos secundarios de la deshidratación. Así que como regla general, deberás beber al menos dos litros diario. Y puedes saber si estás deshidratado por el color de la orina”. Ésta debe ser casi clara. Si es demasiado oscura, necesitas tomar de inmediato un vaso de agua. Siendo conveniente también, saber que las bebidas que contienen cafeína, como el café o el té, drenan el agua del organismo.

Conoce los siete alimentos que te ayudarán a pensar con claridad, estimular tu memoria, estar alerta y ser más ingenioso.

Visita también: https://www.evolucion.media/salud/crononutricion-asegurando-tu-equilibrio-interno-y-poniendo-al-dia-tu-reloj-biologico/

Continue Reading

Tendencias