Now Reading
Aumenta la energía para completar tu rutina de ejercicios. Aminoácidos Esenciales

Aumenta la energía para completar tu rutina de ejercicios. Aminoácidos Esenciales

Energízate, vuélvete más fuerte, desarrolla tu musculatura más rápido y recupérate en menos tiempo, todo con sólo agregar 3 importantes aminoácidos a tu plan de entrenamiento y nutrición. Se trata de consumir aminoácidos de cadena ramificada (mejor conocidos por sus siglas en inglés, BCAA), pues son los que pueden acercarte más al cuerpo que siempre has querido. Y es que según se desprende de estudios de fuentes muy variadas, estos aminoácidos pueden darte ese empuje adicional durante tu rutina de ejercicios, combatir la lentitud mental mientras haces ejercicio. Y una cosa muy importante, evitar que tus músculos, que tanto trabajo te ha costado desarrollar, se desperdicien al ser utilizados como combustible.

Por si eso fuera poco, los aminoácidos de cadena ramificada además pueden estimular una recuperación más rápida después de tus rutinas de ejercicio. Lo que se traduce en que contarás con un cuerpo en mucho mejor forma y con más fuerza, en menos tiempo, razón principal por la que deberías usarlos. Pero, qué pueden hacer por ti?

Conoce a los amonoácidos BCAA

Los Mejores Regalos

Los aminoácidos de cadena ramificada son un término para referirse colectivamente a 3 de los 8 aminoácidos esenciales, y son: leucina, isoleucina y valina. Cabe mencionar que existen entre 20 y 22 aminoácidos en total; el número varía dependiendo de la fuente de información, pero todos ellos participan en numerosos procesos del funcionamiento normal del cuerpo. Al hacer ejercicio, los niveles de estos 3 aminoácidos disminuyen, lo que puede incitarte a soltar las pesas antes de lo necesario. Y debido a que lo que quieres en estos momentos es disponer de más energía para seguir entrenando, en esencia tu organismo busca la fuente que está más a su alcance, es decir, tus músculos, pero aquí se trata de desarrollarlos, hacer que crezcan y darles forma. De modo que recurrir al tejido muscular como fuente de energía para seguir haciendo ejercicio sería contraproducente.

Entonces, ¿qué hacer?

¡Exacto, es ahí donde entran en escena los aminoácidos de cadena ramificada! Si tú los tomas justo antes (y luego después) de la sesión de ejercicios, habrás dado un gran paso para brindar a tu organismo todo el combustible que necesita sin que recurra al tejido muscular como fuente de energía. Siendo lo sorprendente que estas tres sustancias se metabolizan directamente en el músculo, a diferencia de la mayoría de los otros aminoácidos, que deben pasar necesariamente a través del hígado. Además, al ser llevados directamente al tejido muscular, los aminoácidos de cadena ramificada actúan como un combustible de reserva, ya sea para completar los ejercicios, o para condicionar el desarrollo muscular y recuperarte después, cuando ya estás descansando.

Lo que estos aminoácidos pueden hacer por ti

Si la idea de tragarte unas píldoras tamaño caguama no te atrae mucho, he aquí 6 razones fundamentales que pueden hacerte ver que estos potentes aminoácidos realmente merecen un lugar en tu arsenal de suplementos alimenticios, y esa razón es un empuje adicional, que es justo lo que estás buscando.

1. Aumenta el

tamaño de tus

músculos

Los aminoácidos de cadena

ramificada pueden inducir el desarrollo muscular de varias formas, pero la más importante es que inician directamente la síntesis proteínica, es decir, el método a través del cual se sintetiza más tejido muscular. Además tienen una influencia directa en varias hormonas que son vitales para el desarrollo muscular.

See Also
Más allá de la comida vegana

Un estudio descubrió que al suplementar la dieta con estos aminoácidos, también pueden incrementarse los niveles de la hormona del crecimiento muscular. En otras palabras, estarás aprovechando óptimamente todos tus esfuerzos de entrenamiento.

2. Desarrolla tu resistencia al esfuerzo

Dado que los aminoácidos de cadena ramificada son una fuente de combustible para los músculos, automáticamente incrementas la cantidad de energía de la que dispone tu organismo durante el ejercicio (suponiendo, por supuesto, que suplementes tu alimentación con la cantidad suficiente para sustituir lo que tu organismo quema al levantar pesas). No obstante, hay que resaltar que la valina incrementa la energía de forma especial: sin entrar en detalles, altera el mecanismo del triptofano, uno de los 8 aminoácidos esenciales. Gracias a la valina, el triptofano no le indica fácilmente al cerebro que el cuerpo está cansado, lo que significa que alguien dedicado, como tú, puede completar las rutinas de ejercicios más arduas y prolongadas.

El cuerpo va a desintegrar el tejido muscular para surtirse a sí mismo de la cantidad de aminoácidos de la cadena ramificada que necesita. Y los suplementos son la forma más fácil de evitar esto.

3. Aumenta tu fuerza

Los aminoácidos de cadena ramificada también tienen un efecto muy significativo en tu fuerza. Un estudio publicado en el Boletín de Investigación sobre Fuerza y Condición Física, mostró que las personas que suplementaban su alimentación tanto con leucina como con seroproteína, aumentaron significativamente su fuerza después de un programa de 8 semanas de entrenamiento para piernas, lo que no se manifestó en quienes no estaban tomando suplementos con aminoácidos de cadena ramificada.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top