Connect with us

Salud

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente/ ¿Qué podemos hacer para evitar la crisis ambiental?

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

Sin un cambio individual, no hay cambio colectivo y hoy más que nunca esa premisa es necesaria para comprender que la única manera de frenar la alarmante situación climática es transicionando a paradigmas de consumo más sustentables.

 

Según reveló la ONU, el 67% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) están asociadas a los hábitos de consumo de las personas. La actividad humana, además, es responsable en gran parte del agotamiento de recursos naturales, la destrucción de hábitats y la contaminación del suelo, fuentes de agua y la atmósfera. Y en concreto, la ganadería industrial (carne y productos lácteos) es una de las principales actividades que más emisiones de GEI genera, tal como afirman desde GreenPeace en su informe “Menos es más”. Nunca fue tan urgente repensar qué ponemos en los platos.

Los Mejores Regalos

 

“Ya estamos viendo y viviendo los impactos del cambio climático (incendios forestales, sequías, inundaciones, tormentas y olas de calor) y estos solo empeorarán en severidad y regularidad en los próximos años. En este momento, los efectos están localizados, pero no pasará mucho tiempo antes de que el colapso climático acabe con comunidades enteras y desplace a poblaciones enteras. Este planeta, nuestro hogar, nos necesita a todas las personas. No hay tiempo que perder. Por el bien de nuestro propio futuro, tenemos que dejar de comer animales”, explica Jessica González Castro, gerenta de Campañas de Million Dollar Vegan en México, organización internacional sin fines de lucro que busca presentar los beneficios de una alimentación a base de plantas para la salud, el medioambiente, la sustentabilidad y los animales.

Venta de autos nuevos

 

 

Terrenos en venta Yucatán

Los estudios muestran que un giro hacia comportamientos sostenibles reduciría nuestras emisiones entre un 40 y un 70% para el 2050. Pero, ¿cómo hacerlo? En ese sentido, desde Million Dollar Vegan comparten 3 iniciativas para adoptar que ayudan -y mucho- al planeta.

 

  1. Elegir una alimentación que excluya productos de origen animal. No hay alimentos más respetuosos con el planeta que los de origen vegetal. Comer una porción de carne de vaca de 75 gramos (hamburguesa) dos veces a la semana equivale a conducir un auto 2.500 kilómetros durante un año. El tofu equivale a 51 kilómetros y los frutos secos equivalen a 5 kilómetros. ¿Y por qué es tan importante para garantizar el cuidado del agua? Es simple: 170 gramos de carne de vaca requieren más de 2200 litros de agua para su producción.
  2. Reciclar, reciclar y reciclar. Una bolsa de plástico tarda entre 10 y 100 años en degradarse y los plásticos duros aún más. Una lata de aluminio puede tardar hasta 200 años. Si no reciclamos, permitimos que se filtren distintas sustancias químicas nocivas para la salud y el planeta, las faunas se vean en peligro y prolongamos la extracción de petróleo del suelo, generando más carbono capturado que luego liberamos a la atmósfera.
  3. Ahorrar energía. Reducir la demanda colabora a que se queme menos combustibles fósiles. Sencillamente elegir productos de bajo consumo cada vez que podamos hasta que logremos sistemas energéticos 100% renovables, es darle un respiro a la naturaleza.

 

La cruzada contra el cambio climático es un gran desafío y puede parecer inabarcable pero contribuyendo colectivamente desde la vida cotidiana se vuelve una batalla posible. Para más información ingresa en www.milliondollarvegan.com/es

 

Sigue Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud

Estimulación transcraneal con corriente continua, esperanza de recuperación tras un accidente cerebrovascular (ACV)

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

México es el país número 1 en decesos por infarto cerebral entre las naciones miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Al año se registran aproximadamente cerca de 170,000 infartos cerebrales al año. Más de la mitad de quienes sobreviven al infarto cerebral, quedan con alguna discapacidad y un tercio de ellos precisa ayuda de cuidadores para realizar sus actividades diarias .

Después de haber sufrido un accidente cerebrovascular, la estimulación eléctrica leve del cerebro es segura y factible en los primeros días, de acuerdo con un ensayo clínico dirigido por investigadores del Hospital Houston Methodist.

El ensayo, cuyos resultados se dieron en la reunión de la Academia Estadounidense de Neurología (AAN), representa uno de los primeros intentos de utilizar la estimulación transcraneal con corriente continua (tDCS por sus siglas en inglés) la cual ha sido poco estudiada, pero crucial en la fase temprana, después de un accidente cerebrovascular, cuando la recuperación suele ser la más rápida.
“Queremos averiguar si hay ventajas en la intervención con tDCS cuando suceden más cosas neurofisiológicas con el paciente”, explicó la Dra. Timea Hodics, neuróloga del Hospital Houston Methodist y primera autora del estudio. “¿Puede la tDCS ser más efectiva cuando se aplica en una fase temprana, donde realmente se están produciendo muchos de los cambios plásticos?”

Los Mejores Regalos

La investigación anterior de tDCS en pacientes con accidentes cerebrovasculares se centró en el uso de la tecnología en el período posterior a la estabilización del paciente y la cronicidad de los síntomas. Sin embargo, ha habido un mayor interés en la ventana de tiempo temprana.

Beneficios particulares de tDCS

Venta de autos nuevos

La Dra. Hodics, quien presentó los hallazgos del nuevo ensayo en la AAN, elogia la tecnología porque no es invasiva, es económica, portátil y fácil de configurar y usar.

El ensayo, que analizó la recuperación motora de la extremidad superior, no fue lo suficientemente grande como para concluir si la estimulación transcraneal con corriente continua mejora dicha función. Los participantes que recibieron el tratamiento real mejoraron significativamente después del tratamiento, pero también lo hicieron los que recibieron la terapia simulada.

Mejorar la recuperación de un paciente que haya sufrido un accidente cerebrovascular más allá de lo que se puede lograr con el tratamiento de rehabilitación estándar sería un gran avance. La quinta causa de muerte en Estados Unidos es el accidente cerebrovascular y también es una de las principales causas de discapacidad grave a largo plazo, principalmente por parálisis y dificultades de control motor. Se sabe que el accidente cerebrovascular reduce la movilidad en más de la mitad de los sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares mayores de 65 años.

Terrenos en venta Yucatán

Los accidentes cerebrovasculares ocurren cuando un vaso sanguíneo que transporta oxígeno y nutrientes al cerebro es bloqueado por un coágulo o estalla. El flujo de sangre deficiente provoca la muerte celular.

La investigación neurológica con tDCS ha existido durante décadas, pero captó un mayor interés en entre 1990 y 2000 luego de la publicación de algunos estudios prometedores por parte de investigadores europeos. Actualmente el interés ha crecido y, según la Dra. Hodics, es un reflejo de su “naturaleza extremadamente prometedora y no invasiva”.

Un pequeño estudio en 2010 encontró que la tDCS mejoró las habilidades motoras de los pacientes con accidente cerebrovascular tres veces en comparación con aquellos que recibieron una forma de estimulación con placebo y la misma cantidad de terapia física y ocupacional.

A continuación: ensayo más grande e individualizado

El siguiente paso para la Dra. Hodics es un estudio de seguimiento más grande, completo con un protocolo individualizado para los participantes.

“Creo que, en este punto, lo más informativo es comprender mejor qué hace que la intervención sea exitosa en un paciente en particular. Pero no se puede subestimar el potencial de una forma tan benigna de intervención en pacientes que necesitan urgentemente algo además del tratamiento de rehabilitación estándar.”

Sigue Leyendo

Salud

REFUERZA LA SALUD DENTAL DE LOS NIÑOS ANTES DEL REGRESO A CLASES

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

¡El verano está aquí! Por lo que es tiempo de disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a los más pequeños, ya sea con actividades en casa, en la playa o simplemente al aire libre, las cuales nos llenaran de maravillosas experiencias y dibujaran una sonrisa en todos los integrantes de la familia sin embargo para mantener esta sonrisa sana los cuidados dentales deberán continuar en nuestra agenda todos los días.

Durante este periodo de descanso los hábitos de cuidado dental se ven afectados por lo que estudios recientes demuestran que 1 de cada 4 ciudadanos descuidan su salud dental en las vacaciones ya que nuestra rutina cambia como lo es nuestra alimentación, actividades y algunos cuidados se tornan un poco menos estrictos como lo es la limpieza de los dientes.

Para que puedas disfrutar al máximo estas vacaciones, te compartimos algunas recomendaciones para cuidar los dientes de toda la familia:

Los Mejores Regalos

  1. Arma tu kit dental de viaje. Es muy importante poner en la maleta el cepillo y pasta de dientes, así como enjuague e hilo dental además de tenerlo siempre a la mano.

    Venta de autos nuevos
  1. Lava los dientes 3 veces al día. Es importante cepillar los dientes después de cada comida ya que un buen cepillado es la base para evitar la aparición de caries y de problemas en las encías. La caries es la enfermedad crónica más frecuente y esta patología está causada por el consumo elevado de azúcares, así como una higiene dental deficiente. Según datos de la Secretaría de Salud y la OMS, en México, la caries dental perjudica a más del 90% de la población y el 76% de los niños mexicanos menores de 10 años sufre de caries.

  1. Come alimentos sanos. Existe un aumento considerable en el consumo de alimentos “chatarra”, las comidas en entre horas y comer fuera de casa afecta directamente nuestra salud dental, así como el consumo de alimentos típicos de la temporada como los helados o bebidas muy frías pueden generar problemas de sensibilidad en los dientes.

  1. Mantenerte bien hidratado. El aumento de temperatura durante el verano hace que nuestro cuerpo pierda líquidos por lo que hay que estar bien hidratados. La falta de agua en el organismo produce una disminución en la producción de saliva quien es la encargada de proteger a nuestros dientes contra la acidez que provoca erosión dental o las bacterias que provocan caries dental.

    Terrenos en venta Yucatán
  1. Utiliza protector bucal. Es importante tomar en cuenta que los accidentes durante el periodo de vacacional aumentan debido a las actividades deportivas, el uso de bicicletas o de piscinas incrementado un 30% el número de traumatismo dentales con respecto al resto del año. Estos traumatismos son muy frecuentes en la infancia y adolescencia en especial en el sexo masculino 2:1 presentándose como la segunda causa de demanda odontológica urgente después de la caries dental, los dientes más afectados suelen ser los centrales superiores por lo que se recomienda utilizar protector bucal en ciertas actividades y deportes.

Aunque aún nos encontramos en vacaciones de verano, el regreso a clases está muy próximo y hay que estar preparados para regresar al 100%.

Es importante aprovechar la disponibilidad el tiempo libre que aún nos queda poder programar la visita al odontólogo, revisando el estado dental de toda la familia y realizar tratamientos en caso de ser necesario, en especial en el caso de los niños, ya que una mala salud dental afecta directamente en su rendimiento académico, según un estudio realizado por la prestigiosa Escuela de Odontología Herman Ostrow, de la University of Southern California (USC).

Recientes investigaciones descubrieron que de 7 de cada 10 niños que tenían caries, existía una una conexión entre salud dental y bajo rendimiento escolar. La mayoría de niños que se quejaron de dolores en los dientes presentaban mayores probabilidades de tener calificaciones más bajas o por debajo de la media, en comparación con los niños sin dolor bucodental, principalmente porque los niños que se quejan de este tipo de problemas suelen faltar más a la escuela; una media de unos seis días al año, a diferencia de los compañeros que están sanos.

Además, hay un impacto negativo en la vida escolar en los niños con problemas bucodentales, principalmente porque les afecta en hablar, reír, comer, de tal forma que las alteraciones en la boca suponen un problema para su realización y ello puede llevar a provocar problemas de peso, baja autoestima, irritabilidad, dificultades de pronunciación, alteraciones del sueño, falta de concentración.

Por ello los expertos dentalia aconsejan aprovechar las vacaciones de verano para visitar al odontólogo,  ya que cuando los niños regresan a la vida cotidiana (con horarios y obligaciones ya establecidos) puede que sea más difícil para ellos trabajar en sus cuidados de salud dental y hacer mucho énfasis que los cuidados que se hacen en casa se deben de hacer de la misma manera en la escuela.

En casa los padres pueden hacer partícipes a sus hijos del cuidado de sus dientes, pueden lavarse los dientes en familia para que los padres pongan el ejemplo motivado siempre a los niños, existen numerosas canciones y aplicaciones que nos pueden ayudar en este proceso tan importante.

Sigue Leyendo

Salud

Generación vegana llegó para quedarse

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

Logrado el objetivo fundacional de entregar 1 millón de comidas libres de sufrimiento animal a nivel internacional, la organización sin fines de lucro Million Dollar Vegan decidió virar el timón hacia un abordaje más inclusivo e interseccional. Y así nació Generación Vegana (GenV), para lograr un cambio global que contemple los sistemas alimentarios basados en plantas como un medio práctico para crear un mundo más compasivo, humano, sostenible y equitativo, y defender a las futuras generaciones.

 

En esta nueva etapa, GenV afianza su política de solidaridad y soberanía alimentaria, sensibilizando mundialmente sobre el derecho de todas las personas a acceder a alimentos de calidad, nutritivos, económicos y respetuosos con los animales y el planeta.

Los Mejores Regalos

 

Para ello, continuará entregando comidas basadas en plantas en comunidades vulnerables, y realizando orientación nutricional gratuita para todas las personas que estén dispuestas a cambiar su alimentación, con sus desafíos de 7 y 30 días, con 4 temas de interés global (por los animales, por la humanidad, por el planeta y por la salud); disponibles en su web www.generacionvegana.org en varios idiomas: inglés, español, portugués, brasileño, hindi, francés e italiano.

Venta de autos nuevos

Además, GenV convocará regularmente a personas para que puedan compartir sus experiencias y perspectivas como el defensor de la justicia social Christopher “Soul” Eubanks, la activista gorda Chelsea Lincoln, la activista LGBTQIA+ y reina vegana Paul Burgess, Onna Ferrer, activista por la liberación animal y fundadora del restaurante Natlali en Ciudad de México sobre colonialismo y comida en México, Tallulah Lines, investigadora, vegana, artista y activista sobre la interseccionalidad del veganismo y feminismo; y la fundadora de Vegans for Black Lives Matter, Gwenna Hunter.

 

Terrenos en venta Yucatán

“Si crees en un mundo compasivo en el que no se lastime a los animales, en el que el planeta prospere, en el que el acceso a suficientes alimentos nutritivos sea un derecho, y en el que nuestras elecciones alimentarias no cuesten a otras personas sus hogares, sus recursos, su bienestar o sus vidas, entonces ya formas parte de esta generación audaz y transformadora”, explica Jessica González Castro, gerenta de Campañas de GenV en México.

Evitar los productos animales es la acción individual más importante que una persona puede hacer para revertir el calentamiento global y el sufrimiento animal. ¿Qué pasaría si se hiciera colectivamente? Esa es la misión de GenV, que con su nuevo nombre pretende unir e inspirar; sin importar la edad, lugar de residencia, circunstancias personales, preferencias o identidades: todas las personas pueden formar parte de este importante movimiento para el cambio positivo.

 

Para más información ingresar en www.generacionvegana.org 

 

Sigue Leyendo

Tendencias