Now Reading
CONOCE LA FAMOSA LLAMADA DE AMOR DE LAS RANAS

CONOCE LA FAMOSA LLAMADA DE AMOR DE LAS RANAS

CONOCE LA FAMOSA LLAMADA DE AMOR DE LAS RANAS

Sabía usted que algunas especies poseen depósitos de agua de reserva en el interior de su cuerpo y que ciertas hembras reconocen entre miles el canto del macho más fuerte.

 Los anfibios sin cola son llamados “anuros”. Con este nombre se agrupa a más de tres mil especies de ranas y sapos, que habitan en todo el planeta, excepto en las regiones polares. Los especímenes de colores más vivos ocupan las selvas tropicales, con formas y tonos muy diversos. No obstante, ya sea que vivan en tierra o en agua, todos estos anfibios tienen muchas características en común.

 EMIGRAN PARA REPRODUCIRSE

Los Mejores Regalos

Una vez que ha hecho su arribo la época húmeda, comienza la migración de las distintas especies hacia los lugares de reproducción. Los sapos anaranjados de Costa Rica, por ejemplo, abandonan su escondite en la selva y se dirigen hacia lugares claves donde hay agua. En dichos sitios se agrupan en grandes cantidades. Entonces los machos se lanzan sobre “todo lo que se mueve” y a ¡asegurarse de no dejar escapar a una sola hembra!

Al otro lado del océano, en Australia, las ranas se dirigen a toda prisa hacia sus lugares de reproducción. Hace algunos años eran tantas las ranas que ¡entorpecieron el tráfico ferroviario en el centro del país!, ya que las llantas de los trenes patinaban al aplastar a los miles de batracios (término aplicado a los vertebrados de la clase de anfibios) que avanzaban a través de las vías.

CONOCE LA FAMOSA LLAMADA DE AMOR DE LAS RANAS

LAS LLAMADAS DEL MACHO

Para atraer a las hembras, además de exhibir sus llamativos colores, los machos interpretan singulares melodías. Entre el ensordecedor concierto de voces, la hembra puede distinguir la de un macho de su misma especie. Incluso algunos investigadores aseguran que las hembras reconocen el canto del más fuerte, aquel que es capaz de desafiar a los depredadores e imponerse a la hora de encontrar alimento.

TIENEN VARIAS FORMAS DE RESGUARDAN SUS HUEVECILLOS

Después del acoplamiento, cada especie tiene su método para asegurarse que los huevos se desarrollen sin problemas. Algunos fabrican “paquetes minúsculos” de huevos y los sumergen en el agua, mientras que otros los colocan en la superficie, en forma de delgadas películas.

Algunas hembras, por su lado, segregan un líquido especial que agitan de forma rápida con sus patas traseras hasta formar un enorme nido de espuma, que luego fijan a una planta ubicada en la orilla del agua. Esa espuma endurece con el paso del tiempo, resguardando los huevecillos. Tiempo después, cuando tiene lugar la eclosión, los renacuajos se abren paso a través de la espuma hasta llegar al agua, donde inician su siguiente etapa de desarrollo.

En otras especies de ranas, el padre y la madre se encargan de vigilar los huevecillos hasta la eclosión. Mientras que en otros casos ¡los renacuajos nacen y terminan el desarrollo en el interior de la boca o la espalda de sus padres!

ALGUNAS RANAS POSEEN DEPÓSITOS DE AGUA EN SU INTERIOR

Todos los batracios necesitan humedad. Los que habitan en las regiones cálidas se entierran durante los días de estación seca para no deshidratarse. Por otro lado, algunas ranas tienen un depósito de agua permanente ¡en su vejiga! Cuando es preciso, una parte del agua se filtra a través de las paredes de este organismo y se reparte por todo el cuerpo para hidratarlo.

CONOCE LA FAMOSA LLAMADA DE AMOR DE LAS RANAS

Visita también: https://evolucion.media/naturaleza/te-presentamos-al-pitohui-encapuchado-el-pajaro-venenoso/

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top