Connect with us

Estilo de Vida

Libera tu psique Viajando ligero y aprovecha el poder de la risa

Published

on

Libera tu psique Viajando ligero y aprovecha el poder de la risa

No hay nada peor que empacar cosas de más para un viaje sencillo de corta duración. El exceso de peso solamente hará que vayas más lento. Lo mismo ocurre en la vida y el entrenamiento. Para que te vaya mejor, deshazte del equipaje innecesario, tanto físico como emocional: no lleves contigo una carga, mejor ocúpate de los problemas de inmediato y elimina las preocupaciones en casa. Te sorprenderá notar cómo, al deshacerte del peso innecesario en tu rutina diaria, puedes lograr un estado mental positivo e inclusive a bajar unos cuantos kilos de más.

Ríete de eso

Todos hemos escuchado del poder curativo de la risa, y cada vez más evidencia sugiere que ésta realmente tiene un lugar en la medicina. Un reciente descubrimiento de un equipo de científicos en la Facultad de Salud Aliada, en la Universidad Loma Linda, fue que la simple anticipación de la risa puede hacer disminuir las hormonas del estrés.

Libera tu psique Viajando ligero y aprovecha el poder de la risa

El Dr. Lee Berk, líder del equipo de investigadores y director adjunto de investigación aplicada de la Universidad, dice: “La anticipación o expectativa de la risa, o una situación simpática, reducen las hormonas del estrés, inclusive sin que realmente se presente la risa”. El estudio demostró que la anticipación de la risa reduce los niveles de tres hormonas relacionadas con el estrés: dopac, cortisol y epinefrina, que bajaron hasta un 38, 39 y 70%, respectivamente. Lo que tiene particular interés para aquellos que entrenan regularmente, ya que un incremento de dichas hormonas puede hacer que se desintegre el tejido muscular.  Chris Sparling. Libera tu psique Viajando ligero y aprovecha el poder de la risa

Visita también: https://www.evolucion.media/salud/prepara-platillos-nutritivos-y-deliciosos-con-estos-consejos/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo de Vida

Te presentamos EDZNÁ EL PALACIO SAGRADO de CAMPECHE

Published

on

Te presentamos EDZNÁ EL PALACIO SAGRADO de CAMPECHE

UNA PIRÁMIDE CON HABITACIONES

Debió ser impresionante contemplar llena de gente la plaza central de la ciudad maya de Edzná. Miles de comerciantes, agricultores, soldados, mujeres, niños convivían en este lugar. No dependían de otros pueblos, ya que fue construido un sistema de captación de agua de lluvia para distribuirla en la ciudad y tierras de labor.

En esta plaza está un conjunto de edificios llamado Gran Acrópolis, sobre el que destaca el “Palacio Sagrado”, formado por un basamento piramidal escalonado de cinco cuerpos que tienen hacia el exterior numerosas habitaciones, y una construcción en la parte superior que constituye el templo del edificio.

SOBRE UNA PLANTA CRUCIFORME

La planta del santuario tiene forma de cruz y su techo conserva remates de crestería (adornos en lo alto de fachadas), alguna vez decorada con figuras moldeadas en estuco (pasta de yeso generalmente pintada de vivos colores).

Sumamente interesante es la escalera de este edificio, ya que sus peldaños tuvieron grabado todo un texto jeroglífico, quizás relacionado con la historia de la ciudad, donde se ha podido descifrar la fecha 652 d.C. Asimismo, la gran plaza estaba decorada con estelas (bloques de piedra delgados y largos labrados) dedicadas a sus dioses, a sus gobernantes y a conmemorar eventos importantes de su vida política y religiosa.

Las plazas tenían un magnífico sistema de desagüe y el agua de lluvia llegaba a depósitos artificiales llamados chultunes, lo que hizo de Edzná un centro habitacional y comercial muy próspero.

El valle de Edzná fue habitado desde época muy temprana, pero como sucedió en casi todas las ciudades mayas, alcanzó su máximo esplendor hacia el año 1000 de nuestra Era, cuando todos los majestuosos edificios estaban en uso.

Edzná contaba con numerosos edificios religiosos, administrativos y habitacionales distribuidos en una superficie de 206 kilómetros cuadrados aproximadamente.

Te presentamos EDZNÁ EL PALACIO SAGRADO de CAMPECHE

Localizada a 61 Km. de Campeche, su nombre causa controversia: “Casa de los Itzaes”, “Casa del Eco” o “Casa de los Gestos”; cual sea su nombre, es el lugar más visitado de Campeche y de gran importancia para la Ruta Maya.

Para llegar ahí tome la carretera 261 y enfile por el desvío a Edzná, saliendo desde Campeche.

Te presentamos EDZNÁ EL PALACIO SAGRADO de CAMPECHE

ALGO MÁS

A 60 kilómetros se encuentra la ciudad de Campeche, en donde podrá conocer las antiguas murallas construidas entre el siglo XVII y XVIII para defender el lugar de los ataques de piratas que llegaban a saquear la ciudad.

Visita también: https://www.evolucion.media/estilo-de-vida/esto-si-es-insolito-conoce-como-se-gana-la-vida-un-repartidor-de-periodico/

Continue Reading

Estilo de Vida

¡ESTO SÍ ES INSÓLITO! Conoce cómo se gana la vida un repartidor de periódico

Published

on

¡ESTO SÍ ES INSÓLITO! Conoce cómo se gana la vida un repartidor de periódico

En ésta sección pondremos cosas chuscas, curiosas, asombrosas y hasta divertidas, con el fin de que te puedas entretener un rato. Comenzamos con algo ameno acerca de nuestros primeros repartidores de periódicos.

En las décadas de los cincuenta y sesenta era algo digno de ver cómo los repartidores de periódicos amarraban en el portabultos trasero de sus bicicletas, unas pilas de periódicos tan altas que llegaban a medir hasta más de dos metros y así circulaban por las calles del entonces Distrito Federal.

Hasta la fecha todavía hay muchos que así lo hacen…

Los repartidores tenían la gran destreza de que, a pesar de que llevaban cientos de periódicos amarrados, estos no llegaban rotos, maltratados o arrugados a pesar de que los mecates estaban fuertemente amarrados.

Eran hábiles para manejar entre los autos. Por más vueltas, frenadas, arrincones y maniobras que hacían, los periódicos no se movían de su lugar. Parecían torres fijas en el portabultos y los repartidores no perdían el equilibrio.

Lo difícil era el pedalazo inicial… En los expendios algún acomedido, o el mismo chalán que lo acompañaba le daba el empujón para arrancar.

Cuando llevaban a su chalán, a la hora de arrancar, éste brincaba de los estribos al asiento de la bicicleta y de ahí hasta lo alto de la torre de periódicos con mucha agilidad.

Los repartidores, después de recorrer calle tras calle y de dar vueltas en las esquinas, llegaban sin problemas hasta los voceadores con la mercancía íntegra.

¡ESTO SÍ ES INSÓLITO! Conoce cómo se gana la vida un repartidor de periódico

Ya sea él, o su chalán que iba sentado en lo alto de la enorme pila de periódicos, desde arriba desataba parte de los periódicos y de un salto, pisando el asiento de la bicicleta para luego aterrizar en el suelo, los bajaba.

Al final entre los dos los repartían de puesto en puesto. Esta es una pincelada que en el México actual está a punto de desaparecer…

¡ESTO SÍ ES INSÓLITO! Conoce cómo se gana la vida un repartidor de periódico

Visita también: https://www.evolucion.media/estilo-de-vida/la-union-de-voceadores-informa-para-ti/

Continue Reading

Estilo de Vida

LA UNIÓN DE VOCEADORES INFORMA para tí

Published

on

Para que estés bien enterado, en esta sección te vamos a informar oportunamente de todas las actividades, anuncios y decisiones que la Unión de Voceadores ha preparado para ti.

Esta es una buena noticia, ya que así la Unión se acerca más a todos los voceadores. Estamos preparando ya muchas cosas muy interesantes, que van a ser de gran beneficio para todos ustedes.

Comenzaremos con algunas campañas encaminadas a mejorar los puestos de periódicos, crearemos promociones, rifas, concursos y otras cosas más, donde te llevarás premios como celulares, teles planas, artículos electrodomésticos, dinero en efectivo, y muchas cosas más.

¿Te interesa? No dejes de seguirnos la pista en Amigo Voceador. Aquí te iremos informando…

Visita también: https://www.evolucion.media/estilo-de-vida/los-voceadores-toda-una-tradicion-que-continua/

Continue Reading

Tendencias