Now Reading
Evita los cuatro errores más comunes en la cocina, que pueden sabotear tu salud.

Evita los cuatro errores más comunes en la cocina, que pueden sabotear tu salud.

Evita los cuatro errores más comunes en la cocina, que pueden sabotear tu salud.

Horno de microondas

Este pequeño aparato acorta el tiempo de cocción y ha revolucionado la forma en que preparamos los alimentos. Y es que es de lo más práctico poner la cena en el horno de microondas, y apenas unos minutos después estar masticando despreocupadamente. Sin embargo, en últimas fechas los microondas han sido analizados con mucho más cuidado, al grado de que ahora se les considera aparatos peligrosos.

Los Mejores Regalos

En Rusia está prohibido su uso porque hay mucha preocupación por el hecho de que tienen fugas de niveles peligrosos de radiación electromagnética. En particular los modelos más antiguos, porque las juntas y otras piezas se desgastan con el tiempo. La Agencia Federal de Fármacos y Alimentos (FDA) limita la cantidad de microondas que pueden fugarse en un horno, durante su vida útil: 5 milésimas de watts de radiación de microondas por centímetro cuadrado, que se considera un “nivel mucho más bajo de la cantidad conocida que daña a las personas”. Puedes evitar la exposición a estos dañinos rayos manteniendo tu unidad en perfectas condiciones de operación y alejándote lo más posible mientras esté funcionando.

La alternativa. Utiliza un horno eléctrico para tostar, y una parrilla o un horno convencional de gas para preparar los alimentos.

Hecho. El término “seguro para microondas” no está regido por el gobierno, así que no tiene un significado comprobable.

Esponjas de cocina

Mantener una cocina limpia es algo laborioso y con frecuencia desagradable, pero debe hacerse para mantenernos a salvo de las bacterias y para que tu cocina siga siendo un lugar seguro. Es posible que tu utensilio favorito para la limpieza sea una esponja, pero resulta que es peligrosa sobre todo cuando nos enteramos de que es el lugar perfecto para atrapar bacterias, y que éstas proliferen en su interior. ¿Por qué? A las bacterias, sobre todo la especie E. Kohli y la salmonella, les encantan los lugares húmedos y calientes en donde abunda el alimento.

La alternativa. Compra toallas de tela para trastes, que se pueden lavar y desinfectar con cloro después de usarlas. Las toallas de papel también son útiles para limpiar todo lo que regaste.

Hecho. La esponja de cocina se puede desinfectar fácilmente metiéndola al microondas durante 60 segundos. Nada más asegúrate de no acercarte demasiado.

Evita los cuatro errores más comunes en la cocina, que pueden sabotear tu salud.

Envolturas de plástico para los alimentos

Una estudiante de primero de secundaria en Estados Unidos, llamada Claire Nelson, descubrió que el dietilhexiladepato (mejor conocido por sus siglas en inglés DEHA), que es un carcinógeno bien tipificado, está presente en las envolturas de plástico para alimentos. Lo que resulta más alarmante es que ella descubrió que la Agencia Federal de Fármacos y Alimentos no se molestó en estudiar lo que le ocurre a las envolturas de plástico para alimentos cuando se ponen en el horno de microondas. Resulta que hay malas noticias: la más reciente investigación de Nelson indica que los carcinógenos y los xenostrógenos migran a los alimentos. Lamentablemente, los xenostrógenos están relacionados con bajo conteo de esperma en el hombre.

La alternativa. Usa toallas de papel o las cubiertas plásticas diseñadas especialmente para microondas, para tapar los alimentos que cocinas en este tipo de hornos. Y utiliza materiales adecuados grado alimenticio para guardar los alimentos, y esto puede incluir recipientes de plástico o vidrio.

Hecho. Los descubrimientos de Nelson fueron tan sorprendentes, que la Sociedad de Química de Estados Unidos le otorgó su reconocimiento más importante.

See Also
MAMÁ QUIERE VIVIR EXPERIENCIAS ÚNICAS

Papel pergamino

Se trata de un papel especial que resulta de poner las fibras de pulpa de madera en un baño de ácido sulfúrico. Se utiliza comúnmente para hornear y para envolver alimentos, pero a nadie le gusta pensar que puede estar expuesto a este destructivo agente químico cuando entre en contacto con nuestros alimentos. Y es que el ácido sulfúrico en altas concentraciones puede causar quemaduras en el organismo y también es un carcinógeno muy bien tipificado, así que lo mejor es alejarse de este tipo de papel.

La alternativa. Utiliza mejor láminas de Silpat, que es un material seguro que se ha convertido en un utensilio casi imprescindible en las labores de repostería, ya que es anti-adherente y práctico.

Hecho. Algunas tiendas comerciales que venden sándwiches todavía utilizan el papel pergamino blanqueado para envolver las opciones “más sanas” de su menú de comida rápida.

Evita los cuatro errores más comunes en la cocina, que pueden sabotear tu salud.

Visita también: https://evolucion.media/estilo-de-vida/te-presentamos-la-bola-suiza-que-es-considerada-de-manera-unanime-como-excelente-herramienta-de-rehabilitacion/

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top