Connect with us

Estilo de Vida

El maíz es la Base de los antojitos mexicanos, conoce todo sobre él

Published

on

El tradicional maíz mexicano no solamente es delicioso, sino altamente nutritivo y bajo en calorías. Así que no le hagas el feo en estas fiestas patrias, prepáralo de diferentes formas y ¡disfrútalo sin culpas!

El cultivo del maíz se inició en México y se dio a conocer al mundo a partir del descubrimiento de América. Siendo que desde la época prehispánica hasta la fecha, el proceso para convertirlo en masa se hace a través de la elaboración del nixtamal, empleando la misma técnica que se usaba en Mesoamérica: se cuece el maíz con una porción de cal (hidróxido de calcio). Una vez cocido el grano, se deja reposar hasta que reviente y se separa la cáscara para facilitar la molienda; luego se enjuaga para eliminar el exceso de cal y se muele sobre el metate para formar la masa. Proceso que actualmente ya se lleva a cabo en  molinos industriales.

La tortilla,

¿buena o mala?

Las tortillas son la forma más común de preparar el maíz. Y aunque durante mucho tiempo se creyó que su consumo producía obesidad, ahora se sabe que no es así, que el contenido calórico de cada tortilla no es tan elevado, y que el verdadero problema en relación al aumento de peso tiene que ver con el abuso y la manera en que se acompaña o guisa: frita en chilaquiles, flautas, tacos, enchiladas y tostadas; o como complemento de alimentos elaborados con grasa como el chicharrón, las carnitas de cerdo, la carne de res no magra, etc.

Fuente de energía para tus entrenamientos

Por ser una buena fuente de energía, de fácil de digestión, bajo costo y disponibilidad, el maíz es uno de los carbohidratos que no debe faltar en tu dieta, ya que te mantendrá bien nutrido y con suficiente combustible para obtener energía durante tus entrenamientos. Así que busca consumirlo en su forma natural (como elote) y en forma de masa de

maíz (como tortilla), ya que además es

rico en fibra.

En suplementos

para deportistas

Además de consumirlo de manera natural para obtener energía en la actividad física, que se libera en forma gradual y progresiva, los beneficios del maíz también se pueden obtener a través de suplementos con maltodextrina: sustancia derivada del almidón extraído generalmente del maíz (un polímero compuesto por el 1% de dextrosa, 3% de maltosa y 96% de triosas y polisacáridos), resultado de la combinación de carbohidratos que proveen energía de larga duración, que el organismo va degradando en moléculas de glucosa que son absorbidas rápidamente, y que por ser muy digeribles, permiten una rápida recuperación de la energía después de un entrenamiento intenso.

Estilo de Vida

Invitan a sumarse a una nueva iniciativa de esperanza y unión cívica frente al COVID19

Published

on

Invitan a sumarse a un movimiento cívico, de esperanza y unión, con el objetivo de tomar acción para vencer la ola de COVID19 que aún continua. Las llamadas “olas” de la pandemia, además de contagios, han traído consigo desinformación, confusión y miedo.

Sin embargo, los creadores de este movimiento le dieron la vuelta y visualizaron el concepto de ola de forma positiva. Inspirados en el mundial de 1986, donde los mexicanos tomaron la energía de las olas, y propios y extraños se unieron para recrear su movimiento y convertirlo en un emblema nacional, ahora lanzan Una Ola por México, una campaña que busca demostrar que los mexicanos, juntos, podemos lograr grandes cosas.

“Nuestro movimiento es un llamado a seguir cuidándonos, tomando acción, siendo parte de algo grande y poderoso, invitando a otros a seguir cuidándose y así el mensaje se extienda y llegue a más personas. Estamos retomando nuestras vidas, porque las ganas de vivir es lo que nos mueve. Tenemos que hacerlo con civismo, respeto y empatía.” expresó Sergio Londoño, Vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.

Por su parte, Jesús Esparza, Presidente de Enactus México, agregó. “Una Ola por México pone especial énfasis en los jóvenes. En ellos vemos aliados para transmitir nuestro mensaje de que nada nos detiene mientras lo hagamos responsablemente: cuidándonos y vacunándonos cuando sea el momento. En una Ola por México sabemos que si cada uno hace su parte hay un gran resultado que nos impacta a todos.”

“Nos entusiasma, ser parte de este movimiento Una Ola por México que además de brindar información para ir a vacunarse contra la COVID19, motivará a todos, en especial a los jóvenes para continuar con las medidas de prevención e higiene y de esta manera ayudarnos a salvar vidas. Hacemos un llamado a No Bajar La Guardia y mostrar su amor a la humanidad, cuidándose y monitoreando su salud constantemente para juntos salir adelante” mencionó, Alejandro Muguerza Limón, Director Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana.

Para saber más de este movimiento, y unirse, sólo hay que ingresar a unaolapormexico.com.mx, una plataforma en la que, además de concentrar información relevante de la pandemia como artículos e infografías, se alojará Una Ola por México virtual, y todos quienes participen con una foto, gif o emoji podrán verse dentro de esta ola.

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

¿SABES CUÁLES SON LOS FACTORES QUE INCREMENTAN LA PLUSVALÍA DE UN INMUEBLE RESIDENCIAL? Grupo Vylon te lo explica

Published

on

Un elemento fundamental que debemos tomar en cuenta al momento de invertir en una vivienda nueva es la plusvalía, es decir, el incremento del valor que la propiedad adquiere con el paso del tiempo.

Es muy importante considerar este incremento, pero es más importante asegurarlo desde que se lleva a cabo la elección del inmueble, con el objetivo de que la inversión original obtenga rendimientos.

Para ello es necesario tomar en cuenta ciertos factores que ayudan a garantizar el aumento de la plusvalía inmobiliaria. En este punto cabe destacar que “la tendencia en los proyectos de construcción de vivienda se enfocan a adaptarse mejor al estilo de vida de las personas, así como respaldar su creciente conciencia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente”, explica Víctor Hugo Rosales, fundador de Grupo Vylon.

Es por ello que considerar los siguientes factores relacionados con la compra de tu residencia te puede ayudar a tomar una mejor decisión financiera.

EXCELENTE UBICACIÓN

Además de un entorno atractivo y disfrutable, ya sea urbano o natural, el inmueble debe contar con servicios básicos como agua, luz, instalaciones de gas, cableado telefónico, así como plazas comerciales cercanas, restaurantes, centros educativos y deportivos, sucursales bancarias e incluso hospitales, vías de acceso y de transporte.

 

DISEÑO ARQUITECTÓNICO Y ACABADOS DE CALIDAD

Este rubro se refiere a la estructura de la construcción, funcionalidad, espacios bien distribuidos, iluminación, incluso a las amenidades que enriquecen la vida de sus habitantes.

Un ejemplo de ello es Néctar Tulum, ubicado en la Riviera Maya, cuyo desarrollo inmobiliario comprende departamentos sustentables e inteligentes, que además promueven el arte local.

Este tipo de desarrollos están diseñados para viajeros que buscan fusionarse con la cultura local y el estilo de vida de ese destino, mientras disfrutan de un espacio lujoso con un diseño que complementa todas las maravillas naturales del lugar, ya que se encuentra en el corazón de Tulum, a 10 minutos de la playa, de los hoteles, los cenotes y la zona arqueólogica.

COMPRA MEDIANTE INSTRUMENTOS FINANCIEROS

“Al comprar en preventa es posible obtener descuentos de entre 15 y 25% cuando el proyecto está por construirse. Esto quiere decir que cuando el desarrollo inmobiliario esté listo para habitarse, tu inversión aumentará automáticamente, generando así una mayor plusvalía”, explica Víctor Hugo Rosales, fundador de Grupo Vylon.

Incluso hay opciones de departamentos residenciales de lujo que pueden ser adquiridos como inversión mediante el modelo de crowdfunding, bajo el que se puede tener acceso a bienes inmuebles con una inversión pequeña, lo que a mediano y largo plazo ofrece estabilidad e ingresos a sus inversionistas.

“Otra opción es mediante una SOFOM en bienes raíces, como YAVO Capital, cuyo principal objetivo y motivación es el convertirse en un vehículo financiero que mejore la calidad del segmento vivienda, a través de productos financieros y toda la asesoría especializada para que tu proyecto de desarrollo inmobiliario sea exitoso”, explica Víctor Hugo Rosales.

Una vez que has tomado la mejor decisión para adquirir tu vivienda, recuerda que el mantenimiento constante de esta es básico para no solo mantener, sino incrementar su plusvalía.

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Las mayores empresas de entretenimiento nacionales de streaming tendrán un importante espacio de debate en Iberseries Platino Industria en la sección ‘Conversaciones con plataformas y sus estudios’.

Published

on

Como parte de un pilar fundamental del programa de conferencias de Iberseries Platino Industria, ejecutivos de las mayores empresas de entretenimiento nacionales y sus estudios revelarán sus enfoques creativos y estrategias para desarrollar, financiar y producir contenidos que resuenen tanto a nivel mundial como local, así como las alianzas posibles y las sinergias de trabajo entre los equipos de Latinoamérica y España, dentro de las sesiones exclusivas ‘Conversaciones con plataformas y sus estudios’ en Actividades PRO que se desarrollarán en las instalaciones de Matadero Madrid, sede oficial de Iberseries Platino Industria.

Conversación con Verónica Fernández y Roberto Stopello de Netflix

Verónica Fernández, Directora de Contenidos de Netflix en España, y Roberto Stopello, Vicepresidente de Contenidos de Netflix en Latinoamérica, abordarán lo que entienden por creatividad, la relevancia del storytelling, la manera de trabajar a ambos lados del océano, la importancia de la inclusión en frente y detrás de la cámara, y el poder de contar historias locales para audiencias globales.

Conversación con Laura Abril de ViacomCBS International Studios

Laura Abril, Head of ViacomCBS International Studios (VIS) EMEA & Asia y SVP de todas las marcas de ViacomCBS Networks para los mercados del sur de Europa, Oriente Medio y Asia, departirá acerca de los éxitos de VIS en la producción de contenidos originales en Latinoamérica y España y  de las ventas en Europa, África, Oriente Medio y Asia, lo que comprende acuerdos con las figuras clave de la industria, entre los que se encuentran talent, empresas de producción, broadcastersstreamers, entre otros. Asimismo, nos descubrirá cómo es la planificación de ViacomCBS International Studios para el desarrollo, producción y ejecución de proyectos para sus propias marcas y plataformas y para terceros.

Conversación con Juan Ponce de Telemundo Streaming Studios

También contaremos con la participación de Juan Ponce, SVP & General Manager de Telemundo Streaming Studios, que anteriormente ocupó el cargo de vicepresidente de operaciones y de producción en Telemundo Global Studios y de vicepresidente de estrategia y desarrollo corporativo en NBCU Telemundo Enterprises. En la sesión, Ponce dará a conocer cuáles son sus objetivos editoriales y de negocio para España, Latinoamérica y US Hispanic, y qué alianzas pueden generarse con ellos.

Conversación con Alejandro Amenábar y Domingo Corral de Movistar+

El cineasta Alejandro Amenábar, que acaba de dirigir su primera serie, la superproducción La Fortuna, conversará con Domingo Corral, Director de Producción Original de Movistar+, área dedicada al desarrollo de series y películas destinadas a impulsar la oferta de ficción de la plataforma de Telefónica. Con la serie La Fortuna como ejemplo, Alejandro Amenábar y Domingo Corral dialogarán sobre cómo se alimentan las dinámicas creativas, cuál es el próximo paso del storytelling, cómo se buscan las mejores historias y se materializan.

Conversación con Miguel Salvat y Marcelo Tamburri de WarnerMedia

Miguel Salvat, VP Commissioning Editor Original Programming HBO España, y Marcelo Tamburri, Head of Scripted Content Development de WarnerMedia Latin America, compartirán los futuros planes de producción y las claves detrás la creación de series originales de WarnerMedia para su plataforma HBO Max y el resto de sus marcas de entretenimiento. Salvat y Tamburri debatirán sobre las perspectivas de objetivos comunes y sinergias entre Latinoamérica y España y sus enfoques creativos para el desarrollo de historias que repercutan tanto a nivel local como mundial.

Conversación con Vanesa Rosas, Jaume Ripoll y Mireia Acosta de Blim TV, Filmin y StarzPlay

Ejecutivos senior de diferentes plataformas pondrán sobre la mesa en el panel ‘Nuevos modelos de producción’, si la producción original es imprescindible y cómo abordar los desafíos y oportunidades de una industria global en constante evolución. Mireia Acosta, Directora de Desarrollo de StarzPlay (España); Vanessa Rosas, Chief Operating Officer de Televisa Blim TV (México), con más de 20 años de experiencia en las áreas de telecomunicaciones, digital y entretenimiento; y Jaume Ripoll, Co-fundador, Director Editorial y de Desarrollo de Filmin, explicarán cómo están administrando y evolucionando los modelos comerciales en un panorama cada vez más competitivo, así como sus planteamientos para desarrollar, financiar y producir contenidos.

Conversación con María José Rodríguez de Amazon Prime Video

María José Rodríguez, Head of Spanish Originals de Amazon Prime Video, nos contará sobre cómo la compañía fomenta la libertad creativa y da apoyo a los creadores para llevar a cabo su visión y cómo producir contenidos locales únicos con el potencial de convertirse en éxitos globales, además de descubrirnos cuáles son las dinámicas para el desarrollo, producción y ejecución de proyectos de Amazon Prime Video en España.

Acreditaciones de prensa:

Para cubrir las actividades programadas en Iberseries Platino Industria, el plazo de solicitud de acreditación de prensa está abierto hasta el 21 de septiembre.

Aquellos profesionales de la comunicación interesados en cubrir el evento deberán acceder a la página web y cumplimentar el formulario que se encuentra en el apartado de prensa. Una vez hecha la solicitud la organización les confirmará la aprobación de dicha acreditación de prensa.

https://www.iberseriesplatinoindustria.com/IPI_AcreditacionesLOPD.aspx

Iberseries Platino Industria, la mayor cita del audiovisual iberoamericano, es una iniciativa de EGEDA y Fundación Secuoya, que busca aportar visibilidad a los largometrajes y series de ficción de ámbito o temática iberoamericana, potenciar el talento de los creadores y fomentar la coproducción internacional como fórmula clave para afianzar proyectos.

La primera edición de Iberseries Platino Industria reunirá del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 a creadores, ejecutivos, plataformas, televisiones y agentes más relevantes del sector audiovisual en español y portugués.

Sigue Leyendo

Tendencias