Connect with us

Estilo de Vida

El Cemefi y Soriana anuncian arranque de campaña “Donando se Alegran los Corazones”

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

Tres renombrados tenores mexicanos, Javier Camarena, Ramón Vargas y Fernando de la Mora, unieron sus voces y talento para interpretar con enorme emoción, el Cielito Lindo, una de las más emblemáticas piezas del repertorio musical mexicano, para motivar la solidaridad de los mexicanos en apoyo a las familias afectadas por la pandemia y sus secuelas. La magistral interpretación de Cielito Lindo es el canto con causa para anunciar la campaña “Donando se Alegran los Corazones”, una alianza de Organización Soriana y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi)  cuyo objetivo es recaudar recursos para apoyar la alimentación de familias mexicanas.

casas en venta merida

Desde el 5 de diciembre de 2021, y hasta el 31 de enero de 2022, los clientes de Soriana podrán hacer un donativo deducible de impuestos para apoyar esta causa en la línea de cajas de sus cerca de 800 tiendas en todo el país. Además, el público en general podrá también hacer donativos en línea desde el día de hoy a través del portal del Cemefi www.donandosealegran.org

Venta de autos nuevos

Los recursos recaudados servirán para apoyar familias con necesidad alimentaria a través de organizaciones especializadas cuyo objeto social es proteger y apoyar la alimentación de personas en situación de pobreza. El Cemefi, con el apoyo de un comité especializado, será responsable de identificar a las organizaciones de la sociedad civil que harán llegar los recursos a familias en esta situación de carencia alimentaria.  La campaña “Donando se Alegran los Corazones” permitirá encauzar la generosidad de millones de mexicanos solidarios con quienes han sufrido en estos tiempos difíciles.

Las organizaciones de la sociedad civil que recibirán los recursos donados son instituciones de la sociedad civil, donatarias autorizadas, con más de cinco años de experiencia y cuyo objeto social está dirigido precisamente al apoyo de la nutrición y alimentación de familias en situación de pobreza.

 

Terrenos en venta Yucatán

Presentación

La campaña “Donando se Alegran los Corazones” iniciará el próximo 5 de diciembre y estará vigente hasta el 31 de enero de 2022 en todas las tiendas Soriana.  Fue presentada en Casa Cemefi, en la Ciudad de México, el lunes 29 de noviembre, en un evento donde participaron los tres grandes tenores mexicanos quienes, desde el inicio de la pandemia, expresaron su interés por ayudar a las personas más afectadas por la crisis económica que generó la pandemia del Covid-19.

El audiovisual de Cielito Lindo inicia con la presentación de Martha Debayle, quien también se sumó generosamente a la causa y expone claramente las razones y objetivos de este proyecto. Ella concluye su intervención invitando a todos a sumarse a esta noble causa bajo el lema “Donando se alegran los Corazones”. Por su parte, los tres grandes tenores mexicanos expresaron su compromiso con la campaña a través de su canto, invitando así a los mexicanos a apoyar esta causa, que es de todos.

“En Soriana tenemos una larga trayectoria apoyando las causas más nobles de nuestro país, haciendo familia con México. Específicamente en el tema de la alimentación y lucha contra el hambre, cada año llevamos a cabo diversos proyectos y campañas de recaudación en apoyo a miles de mexicanos” mencionó Ricardo Martín Bringas, director general de Soriana.

Durante su intervención, Pilar Parás García, presidente del Consejo Directivo del Cemefi, expresó su entusiasmo con este proyecto, agradeciendo el compromiso y generosidad de los tres grandes tenores mexicanos y de todos aquellos que participaron en la producción del audiovisual Cielito Lindo. Finalmente agradeció a Organización Soriana por haber adoptado la campaña ”Donando se Alegran los Corazones” para invitar a sus clientes a apoyar la alimentación de familias mexicanas. Del mismo modo habló sobre la importancia de construir alianzas entre todos los sectores para asistir a los más necesitados y aseguró que todo el proceso será transparente y auditado para garantizar su efectividad.

Se reiteró que todas las personas que deseen sumar su donativo podrán hacerlo también en línea, en el portal del Cemefi www.donandosealegran.org página oficial de la campaña, en la que además de facilitar las donaciones se reportarán los avances y detalles del proceso de la campaña y el destino de los recursos.

La campaña de procuración de fondos para apoyar a familias afectadas por los efectos prolongados de la pandemia cuenta desde su inicio con el apoyo solidario de Martha Debayle y el propio Leonardo Kourchenko, quienes fueron invitados a participar en esta iniciativa y decidieron sumarse al ver el impacto que se buscaba lograr. Ellos son grandes aliados de este proyecto, buscando promover la generosidad de los ciudadanos a favor de esta causa.

Estilo de Vida

TRES ARTISTAS CONJUGAN SU EXPERIENCIA EN LA EXPOSICIÓN HOGAR-HOGUERA

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

CASA MILÁN abre su temporada 2022 con la exposición Hogar-Hoguera, reuniendo a tres artistas mexicanos: Rebeca Torres Orozco, Ka Rebolledo y Darío Meléndez, quienes a través de técnicas mixtas, la impresión digital y el collage logran “traer a nuestra presencia esos mundos del pasado, el llanto intangible, un deseo contenido, las traiciones consensuadas, para establecer un diálogo onírico con ese ser que, aunque se niegue conscientemente, se perpetua en el presente”, como lo describe Diego Pacheco, colaborador curatorial.

La creadora veracruzana Ka Rebolledo presenta El Sueño es Negro como la Muerte, en cuatro obras que evoca un ritual que nos lleva a lo profundo de nosotros. Darío Meléndez explora con nueve creaciones en Humo sobre Obra, historias encriptadas en trazos genealógicos. Por su parte, Rebeca Torres Orozco a través de la hipnosis reconstruye recuerdos que traspasan el cuerpo, con cinco piezas de su trabajo Instalación.

La propuesta de Hogar-Hoguera es sumergir a los visitantes en la experiencia del hogar como refugio, donde sucede todo mientras nos trasformamos, hasta definir a la persona que hoy somos.

casas en venta merida

“En conjunto, esta muestra nos llevará a un universo en el que vamos a reconocer que solo al tocar el fuego veremos el rostro real de nuestros miedos”, enfatiza Pacheco.

Venta de autos nuevos

CASA MILÁN invita al público en general a disfrutar de Hogar-Hoguera en Milán 41, Colonia Juárez, del 22 de enero al 5 de marzo.

ACCESO GRATUITO
En Calle Milán 41, Colonia Juárez, del 14 al 30 de septiembre.
Lunes a viernes de 11:00 a 18:00 hrs.
Sábados de 12:00 a 19:00 hrs.
SOBRE LOS ARTISTAS

Ka Rebolledo
Licenciada en Teatro por la UV, Maestra en Artes Visuales por la FAD-UNAM. Colaboradora permanente del Taller de Dibujo Interdisciplinario (Posgrado de Artes UNAM), docente del CCH Sur (Talleres de Lenguaje y Comunicación).
Desde 2013 pone en acción un método transdisciplinar que repiensa el proceso creativo en la experiencia del cuerpo del creador en relación con sus huellas mnémicas.

Darío Meléndez
Artista visual interesado en el dibujo como un lenguaje abierto a partir del cual bordea con otras prácticas (acción, libro de artista, gráfica, pintura, escultura, intervención y foto performance).
Con Licenciatura – Maestría en Artes Visuales y Doctorado en Artes y Diseño por la FAD-UNAM.
Reconocimientos 2021-2020: Selección de obra, IIIa Bienal Nacional de Autorretrato “Rubén Herrera”, Saltillo (2021); Selección de obra, 8va Bienal Internacional de Arte Visual Universitario, Universidad Autónoma del Estado de México (2020) y Catálogo Monolito Arte/Actual (2020).
Rebeca Torres Orozco
Licenciada en Artes Plásticas por la Universidad de Guanajuato, y Maestra en escultura por la FAD/UNAM. Ha colaborado con instituciones como Facultad de Artes y Diseño/UNAM, Facultad de Artes Plásticas / UV, Universidad Autónoma Metropolitana, FABLAB México, Huachinango Taller y Obra Negra, espacio para el arte.
Actualmente trabaja en un proyecto de investigación doctoral que aborda las estrategias de legitimación y las controversias de la materialidad.

Terrenos en venta Yucatán
Sigue Leyendo

Estilo de Vida

¿Sabías que la carne plant-based trae muchos beneficios a la salud?

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida
La alimentación ha tenido una gran evolución a lo largo de los años, las personas se preocupan más por su salud y por llevar una dieta más consciente, por ello, la carne plant-based – basada en plantas – o vegetal se ha vuelto una tendencia que está arrasando en el mundo.

Para empezar, ¿qué es la carne plant-based? Es un alimento elaborado con vegetales, semillas, cereales, legumbres y granos que simula la textura y sabor de la carne animal y existen varias presentaciones como hamburguesas, albóndigas, salchichas, carne molida, entre otras.

Seguro has escuchado hablar sobre Beyond Meat, el cual es un fabricante de carne plant-based que creó su propia versión de carne a partir de proteína de chícharo, jugo de betabel y aceite de canola, se ha convertido en una excelente opción que incluso varios restaurantes ya la incluyen para la versión vegana de algunos platillos. ¡Una maravilla!

“La carne plant-based nos aporta una muy buena cantidad de proteína por porción, por lo que se vuelve una muy buena opción para aquellos que buscan dejar de consumir carne o reducir el consumo” menciona Ana Martínez, nutricionista de Bien Mercado Vegano.

casas en venta merida

Estos alimentos brindan grandes beneficios al cuerpo como reducir el índice de obesidad gracias a su bajo aporte calórico, mejora la digestión, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Así como trae grandes beneficios para la salud, es un alimento sostenible, ya que se necesita un 99% menos de agua, un 93% menos de tierra y un 46% menos de energía para la producción de hamburguesas plant-based de la marca, reduciendo significativamente el impacto ambiental.

Venta de autos nuevos

No se trata de satanizar el consumo de productos animales, simplemente es crear conciencia y buscar opciones que sean más amigables con el planeta. Incluso, la Organización Mundial de la Salud – OMS – ha mencionado en reiteradas veces que la población actual consume proteína animal por encima de lo recomendado, por ello es recomendable incluir sustitutos en tu dieta y en Bien Mercado Vegano puedes encontrar alternativas como Beyond Meat que puede ser una excelente opción para comenzar con estos ligeros cambios en tu alimentación que causarán grande impacto a tu salud y en el medio ambiente.

¡Comer bien para vivir mejor!

Terrenos en venta Yucatán
Sigue Leyendo

Estilo de Vida

2022: la importancia de realizar un examen de audición. MED-EL nos habla al respecto

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

Hace unas semanas los niños regresaron a clases, este hecho siempre va acompañado de la compra de útiles y uniformes, sin embargo, con frecuencia olvidan lo más importante: hacer un chequeo auditivo y es que, por naturaleza, los infantes son seres extremadamente sociales y curiosos, por lo que su capacidad comunicativa debe potencializarse.

Durante la infancia y sobre todo después de vacaciones, es usual que los niños se enfrenten a episodios de otitis o inflamación del oído medio, debido a la exposición continua de actividades en piscinas, ríos o el mar. Asimismo, la acumulación excesiva de cerumen también es otro problema que predomina. Estos factores pueden producir descenso temporal de la capacidad auditiva.

casas en venta merida

“El oído es uno de los primeros sentidos que utilizamos y es vital para el desarrollo integral de las personas en diversos ámbitos como el psicológico, cognitivo y social. De hecho, durante la infancia, la audición desempeña un rol fundamental en diferentes escenarios para que los niños se desenvuelvan, siendo este, uno de los más importantes en el entorno educativo. Un niño puede padecer hipoacusia desde su nacimiento o durante su infancia porque no es capaz de oír a la par como otros pequeños cuyo sentido del oído es normal. Este padecimiento puede ser leve, moderado, grave, severo o profundo y afecta a uno o ambos oídos, lo que provoca dificultades para percibir una conversación o sonidos fuertes” comenta el Dr. Fernando Díaz Rojas, director Comercial de MED-EL

 

Venta de autos nuevos

Se estima que en México residen alrededor de 65 mil niños de entre 5 a 17 años que presentan discapacidad auditiva, lo que significa un 11[1]% de la población. Este déficit puede variar dependiendo del paciente y de sus orígenes e incide directamente en el aprendizaje y comunicación de los niños, derivando en trastornos de la conducta, poco desarrollo del lenguaje y muchas veces un bajo rendimiento académico.

El Doctor Fernando Rojas, comenta “Es necesario que los padres de familia, además del examen general de salud, también realicen una audiometría completa a sus hijos, y que estén atentos a cualquier señal de alerta que pueda indicar una posible pérdida. De hecho, existen soluciones para tratar cada tipo de pérdida auditiva, como los implantes cocleares que permiten recuperar la audición y mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes”.

Terrenos en venta Yucatán

Para MED-EL es fundamental detectar oportunamente patologías o lesiones en los oídos de los niños que puedan afectar su desarrollo, por lo que recomienda:

  • Vigilar la introducción de cuerpos extraños en el conducto auditivo externo e interno.
  • Evitar la exposición a ruidos muy fuertes.
  • Limpiar con una toalla pequeña y delgada o con toallitas húmedas, solo la parte externa de los oídos.
  • Evitar el contacto con aguas contaminadas.
  • Evitar juegos bruscos o golpes en los oídos.
  • Consultar a tu especialista de confianza la forma adecuada de suministrar cualquier medicamento.

Las soluciones para tratar cada tipo de pérdida auditiva en una etapa temprana representan una gran ventaja y contribuyen al desarrollo de los niños para que en una vida adulta sean productivos e independientes en cualquier ámbito. MED-EL exhorta a la población para tratar a tiempo la hipoacusia a través de avances tecnológicos.

Sigue Leyendo

Tendencias