Connect with us

Club de corredores

Halo Sport Neurociencia en audífonos

Published

on

Mitsubishi Cancun

Halo Sport son los primeros auriculares que estimulan la parte de tu cerebro responsable del movimiento del músculo.

Cuentan con 32 sensores que rastrean la técnica del corredor más de 1.000 veces por segundo, entregan una gran cantidad de datos.

casas en venta merida

Halo Sport te ayuda a lograr mejoras significativas en tu fuerza, velocidad, habilidad y resistencia de manera acelerada.

Halo Sport acelera el aprendizaje en todas las actividades motrices, por lo que puede ser utilizado desde atletas de todos los niveles hasta en músicos que requieren desarrollar una fina destreza para tocar un instrumento musical.

Venta de autos nuevos

Tiene unas puntas suaves de gomaespuma proporcionan neuroestimulación para conseguir conexiones más fuertes y óptimas entre el cerebro y los músculos. Lo llaman “Neuroimpronta”

Se denomina Neuroimpronta a la combinación de la neuroestimulación y el entrenamiento físico, el objetivo es conseguir mejores conexiones entre cerebro y músculos. Con la neuroimpronta se llega a un estado de hiperplasticidad, en el que se incrementa la capacidad de aprendizaje y memorización de ejercicios físicos. Con ello los movimientos serán realizados con más precisión, velocidad y fuerza.

La Neuroimpronta, que activa la corteza y lleva al cerebro a un estado óptimo de hiper-aprendizaje y lo mantiene alrededor de 60 minutos.

Terrenos en venta Yucatán

Utiliza Halo Sport 20 minutos antes de tu entrenamiento una vez al día.

 

Sigue Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Club de corredores

Tips para corredores principiantes de larga distancia

Published

on

Mitsubishi Cancun

El entrenador de acondicionamiento y fuerza, Jon Erik Kawamoto, se especializa en carreras de media y larga distancia. Aquí están algunos de sus tips que añadirán un componente de cardio intenso a tu entrenamiento, sin sacrificar masa muscular o definición.

1. Comienza despacio y llévatela tranquila

Por mucho que quieras saltar de lleno al programa, podrías quedar lastimado con lesiones típicas de los corredores.

casas en venta merida

2. Mantén tu kilometraje bajo durante las primeras semanas

Permite que tu cuerpo se adapte.

Venta de autos nuevos

3. Corre en superficies suaves como el pasto, o pistas con cubierta especial

El concreto puede dañar a tus articulaciones y causar fisuras debido a los golpes repetitivos de alto impacto.

Terrenos en venta Yucatán

4. Mantén tus recorridos debajo de los 30 minutos al principio

Comienza con caminatas-corriendo (por ejemplo, corre 5 minutos y camina 1, realizando series de 4 ó 6).

5. Asegúrate de usar zapatos deportivos adecuados para correr.

6. Asegúrate de que te puedas recuperar bien entre las carreras y el trabajo de pesas

Come saludable y trata de dormir entre 8 y 9 horas por noche.

Enciende tu cardio sin sacrificar músculo

¿Quieres perder grasa sin sacrificar la musculatura que tanto te costó construir? Prueba con el plan de carrera y retención de músculo del entrenador de acondicionamiento y fuerza, Jon Erik Kawamoto.

“Para conservar tanto músculo como se pueda, mantén tus entrenamientos de correr cortos e intensos”, dice Kawamoto. “Hacer intervalos de entrenamiento de alta intensidad, mantendrá tu trabajo corto mientras desarrollas tus sistemas de energía aeróbico y anaeróbico”.

Ejemplo de rutina

– 10 minutos de jogging ligero para calentar.

– 5 a 10 minutos de estiramiento dinámico y pliométricos.

– 200 metros de carrera intensa (vamos, presiónate hasta casi hacer un sprint) y 400 metros de carrera ligera (relájate, es casi como trotar), seguidos de 10 minutos alrededor de una pista con cubierta especial, como la de caucho.

– 10 minutos para enfriarte.

Kawamoto dice: “Este tipo de entrenamiento te permitirá terminar la carrera, pero si tu meta es correr hasta el frente de tu grupo de edad, o a la cabeza de la pista, tendrás que sacrificar algo de músculo y realizar más entrenamiento específico para correr”.

Sigue Leyendo

Club de corredores

Agrega correr a tu ejercicio regular y pierde peso sin sacrificar músculo.

Published

on

Mitsubishi Cancun

Correr para ayudarte a estar en forma.

Si estás buscando el físico magro de un corredor, pero no estás interesado en el plan completo, es decir, la ruta, forma, tos de corredor, etc., sigue leyendo.

Ejercicios de colina

casas en venta merida

“Los circuitos y complejos dentro de los gimnasios son grandiosos, pero añadir esas “subiditas” de las colinas que te hacen perder peso con el esfuerzo, incendiarán a tus pulmones y encenderán tu metabolismo durante el ejercicio y después de ejercitarte”, dice Erik Kawamoto, entrenador de acondicionamiento y fuerza en Columbia Británica. “Desarrollarás tus sistemas aeróbico y anaeróbico, lo cual mejorará tu desempeño al correr, e intensificará tus entrenamientos”.

De ahí que para tomar el camino que te llevará a la forma del corredor, Kawamoto recomienda el ejercicio de colina repetidas veces. Para ello encuentra una colina con un buen declive y atácala con una serie de vueltas corriendo a toda velocidad. Pero asegúrate de calentar primero: haz 5 ó 10 minutos de jogging ligero, seguido de algunos movimientos de estiramiento.

Venta de autos nuevos

Luego “sube gradualmente la intensidad con cada vuelta”, dice Kawamoto. “Comienza a un 60% de tu velocidad máxima y termina alrededor del 95%. Si apenas estás comenzando, tu carrera deberá de ser de unos 20 a 45 metros; pero si ya tienes experiencia, puedes correr de 45 a 90 metros. Y mantén tus entrenamientos cortos para reducir la cantidad liberada de cortisol -una hormona que se come el músculo, almacena grasa y puede ser la ruina de tu fuerza y masa muscular”.

Aún así, ten cuidado, pues correr involucra un movimiento repetitivo, por lo que puedes desarrollar rigidez muscular y nudos.

Terrenos en venta Yucatán

Tratando la rigidez muscular

Caso en el que “el mejor tratamiento es asistir con un masajista, o pasar por tus músculos un rodillo hecho de esponja”, dice Kawamoto. “Como si estuvieras pasando un rodillo sobre la masa, siendo tu meta mejorar la calidad de los tejidos, al eliminar las adhesiones y los nudos. Y asegúrate de añadir ejercicios para fortalecer los tendones y glúteos a tu rutina en el gimnasio, a fin de ayudarte a combatir las lesiones deportivas específicas, como la “rodilla de corredor”.

Sigue Leyendo

Club de corredores

Te hablaremos sobre la Bariatría para deportistas de alto rendimiento

Published

on

Mitsubishi Cancun

Bariatría para deportistas de alto rendimiento

Todos sabemos que hay atletas que sufren desmayos sin causa aparente y que otros mueren de manera instantánea, aún siendo muy jóvenes y delgados. Una de las causas posibles es que padecen un discreto sobrepeso o un porcentaje de grasa que no está dentro de los límites normales, según afirma el médico bariatra David Montalvo Castro, Presidente del Colegio Mexicano de Bariatría, A.C. De ahí la importancia de consultar con un médico bariatra, con el fin de que el atleta baje algunos kilos de grasa y mejore la calidad de sus músculos, con el propósito de que su organismo reciba una cantidad mayor de oxígeno y energía, lo cual hará que su desempeño sea superior.

casas en venta merida

La próxima vez que te apresures a participar en una carrera, quizás quieras beber algo frío antes. Un estudio publicado en Medicina y Ciencias del Deporte y el Ejercicio, reveló que los corredores que toman una bebida helada antes de una carrera en clima cálido, lograron mejores resultados que aquellos que simplemente tomaron agua. Sucedió que el hielo aminoró la fatiga en un promedio de 10 minutos, al bajar la temperatura del núcleo de los corredores, incrementando el aguante al esfuerzo físico. Agua helada con limón, hielo triturado con agua o un simple té helado sin azúcar, es suficiente.

Nuestra recomendación: mezcla la mitad de una botella de Gatorade con una taza de hielo, para preparar tu propio raspado casero.

Venta de autos nuevos

Terrenos en venta Yucatán
Sigue Leyendo

Tendencias