Now Reading
EL TIGRE El señor de la jungla y el más grande de todos los felinos.

EL TIGRE El señor de la jungla y el más grande de todos los felinos.

EL TIGRE El señor de la jungla y el más grande de todos los felinos.

El Reino Animal está compuesto por miles de especies, y podemos afirmar que dentro de este reino, el felino más grande de todos es el tigre, admirado por su belleza, y temido por su conocido carácter de depredador.

Hablamos de un enorme mamífero, carnívoro y depredador. El tamaño varía de acuerdo a cada raza. Actualmente subsisten sólo seis especies de las conocidas hasta hace algunos años. Tres razas de tigres ya se encuentran extintas.

Los tigres machos pueden llegar a pesar entre 100 y 310 kilogramos y medir entre los dos y los tres metros y medio aproximadamente, esto incluye su cola, que puede llegar a medir hasta un metro. Por su parte las hembras, son más chicas, ya que pueden llegar a pesar aproximadamente entre 85 y 170 kilogramos y medir entre dos metros y dos metros setenta y cinco.

Los Mejores Regalos

UN PÉSIMO SENTIDO DEL OLFATO

Una de las pocas debilidades del tigre es su pobre sentido del olfato, a pesar de ello, el oído, la vista, la fuerza, la velocidad y la astucia se combinan para convertirlo en el señor de todo lo que le rodea.

Desde que es un cachorro, muchas sesiones de adiestramiento perfeccionan las facultades del tigre adulto. Después de un periodo de gestación de 15 semanas, el tigre nace en una camada de dos a seis cachorros; al final del otoño o a principios de primavera; tienen el tamaño de un gato doméstico. Su cuerpo está cubierto de pelusa, pero ya se pueden apreciar sus características rayas. Poco después del apareamiento, el padre se aleja y la madre busca un lugar aislado cerca del agua y con abundante sombra, donde otros tigres no puedan molestar a sus crías.

A los dos meses los cachorros abandonan la guarida durante breves periodos, pero no siguen a su madre sino hasta dos meses más tarde, cuando ya tienen el tamaño de un perro de talla mediana.

A los cinco meses dejan de mamar y su madre empieza a matar pequeños animales para ellos: cervatillos, gallinas, pavorreales, cerdos, a los que despedazan jugando, y así aprenden a comer.

A los 18 meses los jóvenes tigres inician sus propias cacerías y aprenden el arte de perseguir silenciosamente a sus presas, utilizando escondites y usando su notable vista y oído. Es importante aprender cómo aproximarse a la presa siempre a favor del viento, pues los tigres despiden un fuerte olor a almizcle, el cual los traiciona ante sus víctimas.

GRANDES AFICIONADOS AL AGUA

Las madres también se encargan de enseñarlos a nadar. Contrariamente a la mayoría de los felinos, el tigre es muy aficionado al agua.

Lista para aparearse de nuevo, la tigresa abandona a sus crías cuando tienen unos dos años, pero los cachorros pueden permanecer juntos y ayudarse mutuamente en la caza hasta que sienten la llamada del sexo opuesto.

Al alcanzar la madurez, a los cinco años, los tigres se convierten en cazadores solitarios, para el resto de su vida, la cual suele durar unos 30 años. Generalmente la hembra suele ser más flexible y tiene la cabeza más fina, además es de una gran fiereza y jamás vacila en el ataque.

Muchos consideran al tigre como el verdadero rey de los felinos, ya que pesa tres veces más que el leopardo, tiene la agilidad de un gato más pequeño y puede saltar un obstáculo de más de cinco metros.

Inspira terror de un extremo al otro del vasto territorio que habita: Siberia, el Cáucaso, el norte de Irán, Asia Central, Manchuria, Mongolia, China, Corea, la península de Malaca, la India y Pakistán.

El tigre ruge tanto para expresar su buen humor como su furor; ambos sonidos son fáciles de distinguir, uno es temerario, como si fuera producido por un cuerno de caza, el otro es meramente malhumorado. Sus más estremecedores sonidos son una serie de locos rugidos que emite cuando está a punto de abalanzarse sobre una presa, mientras azota su cola de un lado a otro.

EL TIGRE El señor de la jungla y el más grande de todos los felinos.

LA FUERZA DEL TIGRE ES IMPRESIONANTE

Un cazador encontró el esqueleto de un búfalo que debió de pesar unos 450 kilos y que había sido arrastrado por el tigre más de 400 metros de distancia sobre un terreno escarpado. Otro tigre saltó una valla de dos metros de alto, mató a un hombre y con el cadáver en sus fauces, volvió a saltar la valla de nuevo.

Cuando un tigre se convierte en un cazador de hombres lo hace con sentido de venganza. Los que conocen mejor a los tigres, creen que el imponente felino prefiere no encontrarse con el hombre; realmente tiene miedo de él.

El tigre es un animal que se encuentra en grave peligro de extinción. Su principal amenaza resulta ser el hombre, ya que todo su cuerpo, en especial sus huesos, son utilizados con fines de la medicina oriental, aunque esto ya está prohibido.

De esta manera, la caza ilegal, sumada a la destrucción de su hábitat natural, ponen a este felino en situación crítica para el futuro mediato.

Es tan bello y perfectamente proporcionado, que parece forjado en oro y bronce; el tigre es una obra maestra de escultura viviente.

EL TIGRE El señor de la jungla y el más grande de todos los felinos.

Visita también: https://evolucion.media/animales-sorprendentes/un-extrano-gusano-con-10-tentaculos-como-los-calamares-fue-encontrado-en-las-profundidades-del-oceano/

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top