Now Reading
CONOCE TODO SOBRE LOS INCREIBLES MARSUPIALES

CONOCE TODO SOBRE LOS INCREIBLES MARSUPIALES

Constituye una gran familia y los hay de todos los pesos y tamaños, desde los debiluchos de 3 gramos al nacer a los fuertes de 60 kilos, aunque algunos muy diferentes, los marsupiales poseen características comunes entre sí

 

¿Qué tiene en común un canguro, un koala y una zarigüeya? A primera vista, la respuesta no se aprecia de inmediato. La solución a esta adivinanza zoológica se encuentra bajo sus vientres, donde cada uno de ellos muestra la “bolsa” en la cual se terminan de desarrollar sus crías.

Los marsupiales son un grupo de animales que tienen la característica de que sus crías nazcan en estado inmaduro. Las hembras suelen llevar y amantar a sus crías en las bolsas que tienen en su abdomen. Para llegar a esta bolsa los bebés van trepando por los pezones hasta que alcanzan su meta. El recién nacido se queda en este lugar hasta que se encuentra bien formado y no necesita más que la leche de la madre para alimentarse, ya que su tamaño es apropiado.

Los Mejores Regalos

 

¿DÓNDE VIVEN LOS MARSUPIALES?

Entre los animales que conforman este grupo encontramos a los koalas, wombats, bambocoots. Existen cerca de 260 especies diferentes de marsupiales y los hay de todos los tamaños el más grande son los canguros y los más pequeños las musarañas (que entre otras características se distingue por no tener bolsa).

Estos animales viven en los bosques, en las llanuras y en los diferentes desiertos. Cerca de 195 habitan en Australia y en las islas de Nueva Guinea, de Temor y de las Cibeles. Mientras que el resto es normal verlos paseando por América. Los marsupiales están ausentes en Europa, África y Asia. A continuación, veremos a algunos de los más conocidos.

CANGUROS

Estos son los más comunes de los marsupiales. Son los animales herbívoros que viven normalmente en la sabana o en la estepa. Algunas especies, como el dendrolago, han invadido los bosques.

CANGURORATAS

Que no deben confundirse con las ratas canguro, porque estas últimas son pequeños roedores y no marsupiales. El potoroo es el ejemplo representativo de la familia. Es un infatigable noctámbulo, que corta la maleza y la madera buscando raíces y tubérculos que constituyen su dieta. Los zoólogos piensan que estos animales son el origen de los grandes canguros.

KOALA

Los koalas no comen más que hojas de eucalipto y no de cualquier tipo, de entre las más de 600 especies que crecen en Australia, este animal no consume más que unas 30. Las hojas contienen aceites tóxicos, los cuales son destruidos por una sustancia que segrega el hígado de este animal.

El koala posee un intestino de alrededor de 1.8 metros de largo, donde se lleva a cabo la digestión del alimento. Las hojas de eucalipto no son muy energéticas y esto lo obliga a comer a diario por lo menos 500 gramos, para así poder dedicarse a su ocupación habitual: dormir 18 horas al día.

NUMBAT

Es el único representante de su familia. Este curioso animal no come más que terminas sazonadas ocasionalmente con hormigas. Con un fuerte golpe de sus garras, destroza el termitero. Este animal tiene otra particularidad, no cuenta con la característica “bolsa”. Sus 4 mamas están recubiertas por una espesa mata de pelo a las cuales los bebés van sólidamente agarrados después de su nacimiento.

LÉMURES

Los lémures viven en los árboles, se alimentan principalmente de hojas y frutas, y son animales nocturnos. Son muy lentos para desplazarse, pero esto no parece impedirles capturar las lagartijas y pequeñas aves para comer. Habitan en las islas Cibeles, Nueva Guinea y en el norte de Australia.

DASIUROS

Esta familia agrupa 52 especies, todas ellas carnívoras, de forma y dimensiones muy diversas, que va desde el minúsculo planigal (de aspecto parecido a una musaraña, que no pesa más de 3 ó 4 gramos y consume insectos), hasta los gatos marsupiales que se alimentan de roedores y aves pequeñas. El gigante de la familia es el Demonio de Tasmania, dotado de un enorme apetito, pero de poco mérito como cazador, regularmente se alimenta de carroña.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top