Now Reading
Te presentamos algunos Pueblos mágicos cercanos a la CDMX

Te presentamos algunos Pueblos mágicos cercanos a la CDMX

Te presentamos algunos Pueblos mágicos cercanos a la CDMX

Date una escapadita en fin de semana y visita alguno de los pueblos cercanos al Distrito Federal, que por su belleza, historia, tradiciones, artesanías, gastronomía, arquitectura, rutas ecoturísticas y mucha naturaleza, te ofrecen placer y descanso.

Tequisquiapan, en Querétaro

Son muchas las maravillas que ofrece este pueblo queretano, como la plaza principal, llamada Plaza Miguel Hidalgo, frente al Templo de Santa María de la Asunción, rodeada de majestuosos arcos de cantera que brindan un bello paisaje,  donde se puede caminar, sentarse a disfrutar la vista y comer sabroso en algunos de sus restaurantes.

Los Mejores Regalos

Tequisquiapan es  la sede de la Feria del Queso y el Vino, un evento para degustar estas viandas y visitar los enormes ranchos queseros y famosas casas vitivinícolas que ahí se ubican. Cuenta también con un tranvía turístico que recorre el centro del pueblo; además de ofrecer un Recorrido de Leyendas, encantador para todo visitante asiduo a escuchar historias antiguas y fuera de serie.

Cómo llegar: saliendo del DF, toma la carretera México-Querétaro, y después de pasar la caseta de Tepotzotlán y las Palmillas, toma la desviación hacia San Juan del Río, incorporándose a la carretera federal 120.

San Sebastián Bernal, en Querétaro

Hermosas construcciones coloniales pintadas con alegres colores, flores por todos lados, una caprichosa formación rocosa, aire limpio y mucha naturaleza, ofrece este mágico pueblito mejor conocido como Peña de Bernal. Su principal atractivo es un monolito de 350 metros, ubicado en medio de sus campos, famoso por sus formas caprichosas, así como por la leyenda que lo rodea, que reza que contiene y desprende “energías extraterrestres”.

Para quienes buscan turismo de aventura, cuenta con lugares especiales para practicar rappel y escalada, dada su formación rocosa. También ostenta atractivos templos históricos, como la Capilla de las Ánimas, del siglo XVIII; el Templo de San Sebastián Mártir; y El Castillo, con una torre frontal que ostenta un reloj llegado de Alemania, donde también se ubica la autoridad municipal.

Cómo llegar: toma la carretera México-Querétaro, pasa las casetas de cobro de Tepotzotlán y las Palmillas, y sigue los señalamientos hacia Tequisquiapan, Ezequiel Montes, y al final, Bernal.

Tlayacapan,en Morelos

Este destino, cuyo nombre significa “nariz de la tierra”, es ideal para quienes gustan de la historia y la arquitectura colonial, ya que posee inmuebles tan bellos e importantes, que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Uno de ellos es el ex Convento de San Juan Bautista, que además de su gran arquitectura y frescos, que muestran la vida de San Agustín, es famoso por albergar un grupo de momias que fueron halladas en la nave mayor.

También es famosa la Casa Tonantzin, un lugar totalmente ecológico, hecho de puro adobe, donde además de su exclusiva arquitectura, se puede tomar el tradicional baño prehispánico temazcal, o bien, un baño de barro y sábila, para renovar las energías corporales.

Cómo llegar: por la salida a Cuernavaca, llega a Tepoztlán y toma la autopista Tepoztlán-Cuautla,  hasta llegar Oaxtepec, donde debe tomarse el camino hacia este destino.

Huasca de Ocampo, en Hidalgo

Entre sus varios atractivos, este pueblo es famoso por la Ex Hacienda de San Miguel Regla y la Ex Hacienda de Santa María Regla, dos bellos lugares que en su momento fueron sedes mineras de producción de plata, y en los que ahora se pueden conocer y admirar los hornos donde se extraía ese metal, además de sus arcos y grandes patios.

Otro de sus atractivos son los Prismas Basálticos, una formación natural, resultado de la lava que alguna vez corrió por ahí, y que dejó huella en forma de curiosas columnas geométricas. Para quien guste de cursar las aguas, en la presa San Antonio se puede practicar remo o kayak, además de las presas del lugar, donde se puede andar en lancha y pescar truchas.

Te presentamos algunos Pueblos mágicos cercanos a la CDMX

Cómo llegar: desde el DF, toma la carretera México-Pachuca por la salida a Indios Verdes. Antes de llegar a Pachuca, toma la desviación hacia Tulancingo de Bravo, y continua por la carretera del Corredor Turístico de la Montaña.

El Oro, en el Estado de México

Famoso por su belleza y las actividades que ofrece para el turismo, sin duda, uno de los atractivos más destacados de este viejo pueblo minero, es el paisaje de la Presa de Brockman, pues está rodeada por un bosque de pinos y cedros, que al reflejarse en la superficie de las aguas, brinda todo un espectáculo visual. Ideal para dar una caminata, hacer un día de campo, pescar truchas, acampar o rentar un bungalow o cabaña.

En el pueblo también hay sitios de gran interés y belleza, como el Palacio Municipal y el Teatro Juárez a su lado, así como una antigua bodega de la estación del tren, hoy convertida en el Centro Artesanal, y el Museo de la Minería, que presume una amplia muestra fotográfica de maquinaria y equipos de extracción.

Cómo llegar: desde el DF, toma la carretera 15 a Toluca, y sigue  por el libramiento en dirección a Atlacomulco; continúa por la carretera estatal 5, con dirección a El Oro.

Cuetzalan, en Puebla

Productor de uno de los cafés más apreciados de México, este lugar además se destaca por sus bellas cascadas, Las Hamacas y Las Brisas, la última con una caída de 17 metros de altura; para disfrutar de un día fuera de lo común, donde se puede nadar, acampar y realizar ecoturismo. En el pueblo se puedes conocer y admirar edificios coloniales que datan del siglo XVII, como la Parroquia de San Francisco, o el Santuario de Guadalupe, inspirado en la Basílica de Lourdes, de Francia.

Cómo llegar: toma la carretera México-Puebla en dirección a Orizaba, Veracruz. En la caseta de Amozoc, sal a Cuetzalan, y sigue por la autopista hacia Teziutlán. Pasa la primera caseta y sigue la desviación a Zaragoza; continúa rumbo a Puebla, y más adelante toma la desviación a Zacapoaxtla y Cuetzalan.

Tepotzotlán, rumbo a Querétaro

Muy cerca del DF, este pueblito es famoso por sus Arcos del Sitio, un lugar que impacta por su elevada construcción, pero también porque ofrece actividades ecoturísticas, donde se pueden encontrar tirolesas en dirección al antiguo acueducto colonial. Además de ofrecer la visita a un conjunto de conventos, en los que destaca el que está dedicado a San Francisco Javier, considerado una obra de arte del barroco novohispano. Y en sus alrededores, puestecitos de comida del lugar, de antojitos, dulces, aguas frescas y tiendas de artesanías y recuerdos.

Cómo llegar: toma la carretera México-Querétaro, y en la caseta de cobro, sigue la desviación hacia Tepotzotlán.

Zona arqueológica de Tula

Ubicada en Hidalgo, este lugar es muy atractivo por albergar cuatro enormes e impresionantes figuras de piedra, conocidas como los Atlantes de Tula, que según se considera, representaban a los guerreros que defendieron este sito fundado por Quetzalcóatl.

Cómo llegar: toma la carretera México-Querétaro, pasando la caseta de cobro, sigue los señalamientos hacia la población actual de Tula, para luego seguir por la carretera estatal que va hacia la zona arqueológica.

Aculco, Estado de México

La Concepción y Tixhiñú son las hermosas cascadas que hacen atractivo a este destino para un fin de semana, tras lo cual se puede visitar la plaza central, distinguida por su tipo colonial, en donde se puede visitar el ex convento de San Jerónimo y su bella parroquia, para luego comer rico en los restaurantes de la zona.

Cómo llegar: toma la carretera México-Querétaro, pasa la caseta de cobro y al llegar al paraje llamado Encinillas, toma la desviación por debajo de la autopista, hasta arribar por el camino estatal.

Con información de: mexicodestinos.com

Te presentamos algunos Pueblos mágicos cercanos a la CDMX

Visita también: https://evolucion.media/estilo-de-vida/te-contamos-todo-sobre-el-tequila-el-icono-de-mexico/

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top