Síguenos en

Estilo de Vida

Te decimos cómo tener una navidad muy fitness

Avatar

Publicado

on

Te decimos cómo tener una navidad muy fitness

Te damos sencillos pasos para sobrevivir a esta época de fiestas sin que en el proceso tengas que renunciar a tus propósitos de llevar una vida saludable.

Verás cómo ésta será la mejor época de fin de año de tu vida.

Compénsate de forma inteligente

Payne dice: “Entre mayor variedad exista, más tendemos a comer, así que escoge tu postre favorito y mantén tus ojos y manos en otra parte”.

A lo que Greaves comenta: “Cuando se trata del pastel, cuídate de los que tienen crema batida

y están elaborados con pasta hojaldrada, porque te van a costar grasa, azúcares y muchas calorías extra”.

Si para ti es imposible pasar por alto los postres, cambia un pastel de nuez

(la octava parte de un pastel de 23cms de diámetro contiene aproximadamente 503 calorías y 17g de grasa),

por una pequeña rebanada de pastel de calabaza

(la octava parte de un pastel de 23csm de diámetro contiene aproximadamente 300 calorías y 14 g de grasa).

Y si además tienes la precaución de quitar la pasta hojaldrada de arriba, te estarás ahorrando calorías adicionales

y las temibles grasas trans, pésimas para tu corazón.

Te decimos cómo tener una navidad muy fitness

He aquí el premio para el que sabe comer de manera inteligente

Greaves dice: “Cuando se trata de un chocolate o de cualquier postre repleto de grasa, piensa en el tamaño de un mordisco.

Una pequeña probada de aquello que te mueres por comer, puede ser suficiente para satisfacer el antojo sin agregarle centímetros extra a tu cintura.

Así que elige porciones que correspondan a 2 ó 4 mordiscos, sólo lo suficiente para probarlo y disfrutar el antojo”.

Te decimos cómo tener una navidad muy fitness

Bebe con moderación

Greaves dice: “El alcohol no solamente contribuye con calorías extra, sino que estimula el apetito”.

Y debido a que tomar bebidas alcohólicas con el estómago vacío puede bajar tus defensas, procura comenzar la noche sin alcohol.

Prueba agua mineral con limón, o agrégale un poco de jugo de arándanos rojos.

Bonnie Taub-Dix, dietista titulada y vocera de la Asociación de Dietistas Estadounidenses, en Nueva York, comenta:

“Recuerda que la cuota para el hombre son dos tragos diarios.

De lo contrario, puedes sufrir una deshidratación moderada que puede afectar tu estado de ánimo y hacer que te sientas débil, cansado e irascible.

Y cuando tomes, evita esas bebidas cargadas de calorías, como el ponche, pues una taza puede llegar atener hasta 300 calorías.

Opta mejor por la mitad de un vaso de vino tinto. Mézclalo con agua mineral y tendrás una bebida efervescente y baja en calorías.

O si para ti es imprescindible tomar cerveza, prefiere las bajas en calorías o en su defecto, las más claras”.

Te decimos cómo tener una navidad muy fitness

Conoce la verdad sobre las celebraciones líquidas de fin de año

Las calorías de las bebidas no hacen que te sientas lleno de la misma forma como lo hacen los alimentos sólidos, según explica Greaves,

razón por la que pueden manifestarse con más facilidad en tu cintura, que las calorías de la comida;

pero además, el alcohol solamente logra relajarte temporalmente, y posteriormente interrumpe tus ciclos de sueño y tiende a aumentar la depresión y la ansiedad.

Mantente satisfecho

Bonnie Taub-Dix dice: “Toma un tentempié de 150 a 200 calorías entre comidas, y procura no permanecer más de 2 ½ ó 3 horas sin comer,

para mantener estable los niveles de azúcar en la sangre, pero aleja las manos del tarro de galletas.

Te invito a probar crema de almendras sobre una galleta de salvado integral, o un yoghurt estilo griego y cereal rico en fibra.

Tu mejor opción es una colación que contenga un poco de carbohidratos, para un estímulo de energía,

y un poco de proteína para mantener la sensación de saciedad”. Y antes de una fiesta, cómete una manzana o cualquier alimento rico en fibras,

según recomienda Deborah Enos, nutrióloga certificada y autora de ¡Pesa un Minuto!

Transformar Tu Salud en 60 Segundos al Día (Editorial Network, 2007), quien agrega:

“Una vez que te llenes de fibra, esos gigantescos antojitos típicos de fin de año se verán mucho menos apetitosos”.

Un truco útil

Una vez que has terminado, puedes engañar a tu cerebro y evitar ir por esas calorías de más, ocupando las manos con una bebida caliente. Enos dice: “Al tomar a sorbos de café o té, puedes ayudar a apagar la sirena que te urge ir otra vez a la mesa. El control sobre ti mismo será mucho más sencillo cuando tus manos y tu boca están ocupadas”.

Mantén el estrés a raya

David Baron, MSED (maestro en ciencias en educación), director general y presidente del departamento de psiquiatría y ciencia conductual de la Facultad de Medicina de la Universidad Temple en Filadelfia, dice: “En general, el estrés es la anticipación que se presenta espontáneamente antes de un evento adverso. Es como un pensamiento anticipado de que no vas a lograrlo. Entre más importante sea el evento, más estrés sobreviene. Sólo que no tiene nada que ver con la realidad, sino con lo que tú percibes como realidad. De forma que si en el pasado tuviste agrias discusiones con la familia de tu esposa, nada hay que te haga pensar que ocurra lo mismo este año; de esa forma vas a sentir mucho menos estrés”.

Tipa para alejarte del estrés que genera la época de fin de año

La recomendación de Baron es la siguiente: “Da un paso atrás y piensa racionalmente en cada una de esas posibles situaciones o factores de estrés, antes de que te veas involucrado emocionalmente, porque cuando quedas atrapado en medio de estas emociones, ya es demasiado tarde”.

Visita también: https://www.evolucion.media/consejos-para-mantenerte-en-forma-esta-navidad/

Continuar leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Pavo navideño con mucho sabor esta navidad - Evolución

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo de Vida

Te damos 7 actividades para mantenerte en forma

Avatar

Publicado

on

Te damos 7 actividades para mantenerte en forma

Si durante esta temporada no tienes mucho tiempo libre para ejercitarte, nosotros te mostramos sencillas actividades que incrementarán tu gasto energético. ¡Así que haz tus cuentas y mantente en forma!

1. Camina todo el tiempo

Caminar es una de las principales actividades que realizamos todos los días, y que gasta hasta 180 calorías por hora. Lo mejor es que es tan sencilla que puedes practicarla en cualquier momento; deja el carro de vez en cuando, olvídate de las escaleras eléctricas y el ascensor, y aprovecha cada oportunidad disponible.

Te damos 7 actividades para mantenerte en forma

2. Transpórtate en bicicleta

Es una buena forma mantenerte en forma, pues además de ejercitarte y transportarte, no tiene costo, y lo puedes practicar con tu pareja o amigos. Por cada hora paseando en bicicleta generas un gasto de 175 calorías, con el plus de que te relaja y te permite pasar un momento agradable fuera de la rutina.

Te damos 7 actividades para mantenerte en forma

3. Actívate en casa

Si no tienes oportunidad de salir, saca provecho a tus labores de casa. Aunque no sea totalmente de tu agrado realizar las tareas domésticas, estas te benefician de manera significativa. Actividades como cocinar, lavar la ropa barrer y trapear, incrementan el gasto energético en 200 calorías.

4. Sal a patinar

No toda la diversión se encuentra en el cine o en el antro; mejor ponte tus patines y sal a patinar. Con esta actividad, mejoras tu salud y así pierdes peso, ya que puede hacerte gastar hasta 245 calorías en una hora.

5. Puedes bailar, aunque sea en tu casa

Invierte tu tiempo libre en bailar, pues aunque existen infinidad de actividades en las que puedes distraerte en época de vacaciones, bailar es muy divertido, te hace ejercitar todo tu cuerpo, aprendes pasos nuevos, te permite socializar y tener nuevos amigos y te hace gastar hasta 245 calorías por hora.

6. Natación en toda ocasión

Nada mejor si estás de vacaciones que buscar una alberca para divertirte y gastar energía. Si te quedaste en casa, busca un club deportivo en el que puedas tomar clases de natación. Es una de las mejores actividades para quemar calorías, y se puede realizar a cualquier edad. Una hora gasta hasta 525 calorías y ayuda a tonificar todos los músculos, favoreciendo una buena armonía estética.

7. Practica deportes de aventura

Sal de lo cotidiano; existen diversos deportes de aventura que van desde ciclismo de ruta, buceo, gotcha, rapel y varios más. Lo interesante es que además de que te diviertes, practicas nuevas actividades, convives con la naturaleza y lo mejor, puedes gastar hasta 750 calorías cada hora, por tratarse de actividades de gran intensidad.

Visita también: https://www.evolucion.media/mantente-en-forma-con-esta-sencilla-rutina-de-ejercicios/

Continuar leyendo

Estilo de Vida

Consejos para Elegir alimentos saludables siempre

Avatar

Publicado

on

Consejos para Elegir alimentos saludables siempre

¿Sabías que elegir alimentos saludables significa analizar de cerca los hábitos alimenticios actuales, y hacer pequeños cambios para tener unos mejores y con ello una mejor nutrición?

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Dra. Susan Bowerman, Directora de Entrenamiento en Nutrición de Herbalife, da seis recomendaciones para elegir alimentos saludables y mejorar los hábitos. Toma nota.

Consejos para Elegir alimentos saludables siempre

1. Identifica tus hábitos alimenticios actuales

Anota todo lo que comes por un par de días sin hacer cambios en tus opciones habituales de alimentos. Sé honesto contigo y no dejes nada fuera. Recuerda que no podrás hacer cambios si no conoces realmente cuáles son los puntos de tu alimentación que se deben mejorar.

Luego revisa nuevamente tu lista sin juzgarte. Solo sé objetivo y ve tus patrones de alimentación y las elecciones que estás haciendo, reconociendo que hay cosas que puedes hacer de manera diferente. Y no olvides felicitarte por lo que haces bien, como tomar más agua o no comer postre en cada comida.

Consejos para Elegir alimentos saludables siempre

2. Reduce el consumo de alimentos altos en calorías

Puedes comenzar con los que son altos en grasas y azúcar, ya que probablemente son los que están causando más daño. Una vez que los identifiques, utiliza la tabla de alimentos saludables que sugerimos para ayudarte a encontrar las opciones que más te gusten. A medida que éstas se incorporen en tu rutina habitual, mejorarás gradualmente la calidad de los nutrimentos, reducirás las calorías, y probablemente, tus comidas te dejarán más satisfecho.

3. Conoce lo que estás comiendo

Cuando vayas al supermercado, tómate el tiempo de leer las etiquetas, revisa los ingredientes y ve los datos de nutrición para que puedas evaluar las calorías, grasa y el contenido de azúcar en los alimentos que compras y aprende a leer los menús cuando vayas a restaurantes para que tomes las mejores decisiones. 

4. Mantente en lo simple

Prefiere los alimentos que más se acerquen a  su estado natural, los que están menos procesados. Además de recibir el mayor valor nutricional, también consumirás menos grasa, azúcar y sal. Por ejemplo, una porción de una manzana fresca (80 calorías, vitaminas, minerales y fibra) comparada con puré de manzana (100 calorías, menos vitaminas y minerales, más azúcar, menos fibra) o jugo de manzana (115 calorías, menos vitaminas y minerales, y nada de fibra).

5. Sé realista

Si se te antoja un helado y tratas de satisfacer el ansia con un puñado de palitos de apio, no va a funcionar porque estás anhelando algo cremoso, suave y dulce, no crujiente y fibroso. Así que quizás te pueda funcionar un yoghurt con algunos frutos rojos o unas rodajas de plátano congelado.

6. Planifica el futuro

Cuando tienes un plan de lo que vas a comer, es más fácil comprometerte con opciones más saludables. Pues cuando no se planifica y se come con prisas, es muy fácil caer en viejos patrones y no elegir sabiamente.

Visita también: https://www.evolucion.media/prepara-un-delicioso-salmon-al-curry-y-arroz-a-la-hierbabuena/

Continuar leyendo

Estilo de Vida

¿Lunes sin Carne, moda o hábito sano?

Avatar

Publicado

on

Lunes sin Carne, ¿moda o hábito sano?

¿Lunes sin Carne moda o hábito sano?

Si se busca mejorar la nutrición y llevar una dieta correcta, la propuesta del “Lunes sin carne” puede ser parte de ello.

Cuando establecemos nuevas metas o retos, generalmente la fecha de inicio es el primer día de un nuevo año, mes o el primer día de la semana, el lunes; y en lo referente a hábitos, la alimentación es el principal.

El Lunes sin carne es una iniciativa internacional cuyo objetivo es no consumir carne un día a la semana, con ello se logra depurar el organismo al reducir el consumo de grasas saturadas proveniente de alimentos de origen animal (en promedio entre 10-15% del total de grasa saturada en 7 días).

Beneficios del Lunes sin Carne

A nivel salud, investigaciones han comprobado que disminuir el consumo de carne roja puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer, especialmente el colorrectal, pulmonar, esofágico y gástrico.

Lunes_sin_carne

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Lunes sin Carne moda o hábito sano?

A nivel nutrimental, evitar consumir carne un día a la semana no altera los requerimientos diarios de proteína, pues hay combinaciones de proteínas vegetales que alcanzan un alto valor biológico (por ejemplo, la mezcla de cereales integrales con leguminosas). Por la parte de vitaminas y minerales, tampoco se corre riesgo de deficiencia de hierro o vitamina B12, si se hace equilibrio a lo largo de la semana.

Es importante encontrar recetas y menús variados que puedan utilizarse en el “Lunes sin carne” para toda la familia. Éstas son algunas ideas fáciles y deliciosas:

  • Tacos de frijol con guacamole
  • Arroz con frijoles (moros con cristianos), con plátano macho frito.
  • Tostadas de maíz horneadas con hummus (puré de garbanzo) y jitomate.
  • Chiles rellenos con picadillo de soya o champiñones.
  • Batido de proteína con fresas y frambuesas.
  • Ensalada de lentejas o quinoa con pico de gallo.

 

Podría interesarte: Practica una dieta vegetariana y te sentirás mejor

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © Laboratorio Evolución 2020