Now Reading
¿Te huele mal la boca? Puede ser halitosis, descúbrelo en este post

¿Te huele mal la boca? Puede ser halitosis, descúbrelo en este post

¿Te huele mal la boca? Puede ser halitosis, descúbrelo en este post

Tener buen aliento es indispensable para sentirte seguro y establecer una buena relación con otras personas. ¿Cómo anda el tuyo?

La halitosis ocasiona mal aliento, y se manifiesta mediante un olor desagradable de la boca. Este problema puede presentare como resultado de una mala higiene bucal, y se intensifica mediante la presencia de caries, llagas bucales e infecciones en las encías, por estrés y por fumar, así como por trastornos digestivos o de los senos paranasales. Incluso puede ser resultado del exceso de sequedad en la boca. En muchos casos, los culpables del mal aliento son los millones de bacterias que viven en la boca y que inducen la formación de placas dentales, películas de material pegajoso con bacterias que se forman en los dientes. De ahí la importancia de una adecuada higiene bucal.

Un problema social

Los Mejores Regalos

Todos conocemos los problemas sociales que puede ocasionar el mal aliento en una persona. Y es que quien lo padece pierde la confianza en sí mismo y vive con el miedo constante de ofender o molestar a otras personas, lo que dificulta las relaciones interpersonales.

El mal aliento suele ser insoportable para todos menos para quien lo padece, lo cual se debe a que las células nasales capaces de detectar el olor acaban por no responder al constante flujo de efluvios fétidos.

Causas

Inadecuado aseo bucal, lo cual favorece la proliferación de bacterias entre los dientes y la lengua.

Tener dientes cariados, ya que la caries destruye los dientes por la acumulación de bacterias y toxinas.

Padecer enfermedades periodontales, como la gingivitis (sangrado de las encías).

Consumir alimentos o productos de olores penetrantes (como ajo, cebolla, productos del mar o cigarro) y que no se quitan durante horas.

Padecer enfermedades en el estómago como gastritis (que hace eructar) o problemas en el hígado (que suelen ocasionar un olor pestilente).

¿Te huele mal la boca? Puede ser halitosis, descúbrelo en este post

Ayuno prolongado o dietas bajas en carbohidratos, lo cual produce cetosis, que ocasiona que el organismo no funcione adecuadamente y produzca cetonas, que se desechan por el aliento y la orina.

Mala hidratación, la que causa poca salivación o resequedad bucal, y hace que los olores provenientes del estómago se acentúen. Recuerda que una de las funciones de la saliva es matar a las bacterias.

Toma de ciertos medicamentos, como los antihistamínicos.

Tener amígdalas anchas y cavernosas, en donde se acumula una sustancia blanda y blanquecina semejante al queso, de olor desagradable.

Padecer sinusitis, ya que

con frecuencia una infección

en los senos paranasales provoca un escurrimiento purulento que deja escapar sus olores por la garganta.

Acaba con la halitosis

Lava bien tu boca. Esto implica un buen cepillado de dientes y lengua con una pasta dental rica en flúor, ya que éste tiene acción antibacteriana, favorece la remineralización de los dientes y aumenta la resistencia del esmalte.

See Also
Día Mundial de la Salud

Usa hilo dental. Es el complemento obligado del cepillo dental, ya que limpia los rincones que el cepillo no acanza, y en donde suele acumularse la comida sin que se vea, previniendo problemas periodontales, como la gingivitis.

Utiliza enjuagues bucales. Ayudan a eliminar la placa bacteriana y dejan un aliento fresco durante horas.

Visita a tu dentista dos veces al año. El es el  más indicado para diagnosticar la salud de tus dientes y acabar con caries, gingivitis y otros problemas bucales.

Evita ayunos prolongados. Además de evitar un aliento terrible, evitarás la baja de glucosa que puede ocasionar hipoglucemia (baja de azúcar).

Consume alimentos saludables. Como yoghurt, cuyas propiedades mejoran la digestión, apio, que ayuda a matar bacterias y a reducir la inflamación estomacal, y perejil, que refresca el aliento y elimina bacterias.

Bebe agua en abundancia. Producirás saliva y te mantendrá bien hidratado.

Mastica chicle. De preferencia, que contenga xylitol, un azúcar que ayuda en la reducción de caries y sarro.

No fumes. El tabaco provoca mal aliento y es el principal factor de riesgo patológico evitable.

Cuida a tu estómago. Visita a un médico gastroenterólogo si tienes problemas de gastritis, reflujo, eructos u otros males de tipo estomacal.

Consulta a tu médico. Hazlo si una vez que probaste todo para eliminar el mal aliento, éste persiste o empeora. Puede tratarse de una forma del organismo de avisarte que algún órgano anda mal.

¿Te huele mal la boca? Puede ser halitosis, descúbrelo en este post

Visita también: https://evolucion.media/estilo-de-vida/sabes-realmente-cuanto-tiempo-de-vida-util-tienen-en-promedio-los-juguetes-sexuales/

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top