Now Reading
Te explicamos a detalle cómo usar un condón y cómo protegerte

Te explicamos a detalle cómo usar un condón y cómo protegerte

1er Paso: Cómo usar un condón

Los condones deben entrar en el encuentro erótico antes de cualquier tipo de contacto genital (los encuentros sin protección aumentan el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual a través del contacto con la piel, mucosa y secreciones corporales, así como de embarazos no deseados).

Antes de poner el condón los hombres circuncidados deben bajar el prepucio y sacar el aire de la punta o del último centímetro, usando el dedo pulgar o índice. Posteriormente, debe ponerse encima del glande, dejando un poco de espacio, (para  luego depositar ahí el semen), desenrollando por el cuerpo del pene hasta la base (o hasta donde llegue, tomando cuidado de no dejar burbujas de aire). También pueden poner unas gotas de lubricante a base de agua o silicón por fuera y dentro del condón, a fin de garantizar tanto la seguridad como el placer.

Para encuentros salvajes y/o anales utiliza un condón más grueso, ya que es más resistente. Toma siempre en cuenta las burbujas de aire, un condón muy apretado o una fricción demasiado seca aumenta el riesgo de que se rompa.

Los Mejores Regalos

¿Y si se rompe?

En caso de que se rompa el condón (algo grave pero poco probable), lo más importante es que no entres en pánico, y que utilices uno nuevo inmediatamente. La probabilidad de embarazo es mínima, pero si la mujer está en días de riesgo, puede consumir la píldora del siguiente día (acetato de ulipristal, mifepristona, levonorgestrel y meloxicam, en sus variadas presentaciones. Pregunta por los nombres comerciales directo en la farmacia).

En cuanto a las infecciones de transmisión sexual (ITS), se ha demostrado que los espermicidas de los condones matan algunas bacterias y virus. Sin embargo, cuando el condón se rompe su eficacia es dudosa, por lo que fácilmente causa irritación en la zona y favorece algunas infecciones (como la del VIH).

Si se presenta esta situación, habla con tu médico antes de 48 horas con dos objetivos:

1. Pregúntale por un anticonceptivo de emergencia idóneo.

2. Hazte un examen de laboratorio para ITS. ¡PERO NO TE DUERMAS! Cuanto antes lo hagas, mejor te sentirás.

2 Paso: Cómo disfrutar con el condón

Si seguimos escuchando quejas sobre que los condones son fastidiosos, incómodos y que provocan que la erección se pierda, terminaremos por aborrecerlos. Sería bueno conocer las variedades disponibles en el mercado, y evitar en lo posible los que venden en las máquinas expendedoras, que muchas veces se trata de profilácticos sin lubricación.

Si conviertes al condón en parte esencial de tu vida sexual, resultará súper erótico. ¿A poco no es excitante que tu pareja se arrodille frente a ti, te mire fijamente a los ojos, abra la envoltura del condón como si te hiciera un mini strip-tease y lo pone en tu erecto y palpitante miembro viril? ¡Con una idea basta!

Durante la mayor parte del siglo XX la principal prioridad de la industria de los profilácticos no era generar placer, y hubo muy pocos progresos tecnológicos en ese terreno. Pero por fortuna, la competencia económica internacional consiguió aportar innovaciones al negocio. Hace aproximadamente unos 15 años, los japoneses sedujeron  a los consumidores con sus últimos inventos ultra finos. Desde entonces, existe una variedad extensa de nuevos materiales, formas, tamaños, grosores, sabores y colores que no están hechos sólo para proteger, sino también para intensificar el placer.

La clave está en prestar atención al placer, experimentar con marcas distintas y buscar variedades más delgadas que proporcionen una sensación más natural, siempre y cuando tengan el visto bueno de las autoridades sanitarias (siempre revisa la caja) y hayan pasado los controles de calidad.

Si te sigue constando trabajo resignarte a usar condón cuando vayas a estar con una mujer, practica un poco antes tú solo: mastúrbate con un condón puesto para que te vayas preparando mentalmente para la ocasión. Incluso puedes incluir a tu pareja en esto. Recuerda: el uso del condón masculino no es cuestión personal. Escucha también la opinión de ella y sobre todo. tengan buenas provisiones ambos (en caso de que no vivan juntos, o de sexo ocasional).

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top