Now Reading
Vuélvete delgado rápidamente con El ácido linoléico conjugado (CLA por sus siglas en inglés)

Vuélvete delgado rápidamente con El ácido linoléico conjugado (CLA por sus siglas en inglés)

Vuélvete delgado rápidamente con El ácido linoléico conjugado (CLA por sus siglas en inglés)

Estamos parados en la cresta de la ola, y la ola se llama ácido linoléico conjugado (CLA). Hace poco más de dos años, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) le otorgó el estatus de Generalmente Considerado Seguro (GRAS, por sus siglas en inglés) como un suplemento para combatir la grasa.

“EL CLA es uno de los pocos suplementos del tipo nutraceútico que ha recibido la aprobación GRAS por parte de la FDA”, dice Michael Pariza, uno de los principales científicos en el campo del CLA. “Y aunque se necesita un tiempo para que los alimentos sean desarrollados, verás mucho del CLA en los siguientes seis a nueve meses”.

Esto significa que Juan Obeso -representando a cerca de un tercio de la población en los Estados Unidos- pronto se sentirá bien consigo mismo por beber su leche de chocolate, ya que contiene CLA. Pero no dejes que la popularidad de este nuevo descubrimiento te apague: hay mucha evidencia que muestra que no deberías de esperar a la ola, sino remar para tener algo por ti mismo, tan pronto como sea posible.

Los Mejores Regalos

En el laboratorio

CLA se refiere a una colección de ácidos grasos que se encuentran en carnes y leche, y que tu cuerpo necesita. Descubrimiento que comenzó en 1987, cuando Pariza, entonces investigador de la Universidad de Wisconsin-Madison, descubrió que el ácido graso -del cual se conocía su existencia desde finales de la década de 1930- tenía una actividad biológica y era un anti-carcinogénico, esto dado que cuando fue suministrado en ratones, a fin de entender cómo suprimir el crecimiento tumoral, se notaron cambios profundos en la composición corporal de los roedores en estudio. Momento desde el cual el CLA ha seguido mostrando potentes efectos para combatir el cáncer en animales de laboratorio, aunque no ha sido probado en humanos. Lo que no significa que sea inefectivo.

“(Los estudios de cáncer) son extremadamente costosos y las pruebas son difíciles de llevar a cabo”, dice Pariza, director del Instituto de Investigación Alimentaria en la Universidad de Wisconsin-Madison. “Pero hay evidencia interesante que sugiere que el CLA pudiera funcionar en ciertas situaciones. Por ejemplo, se han realizado estudios en ratones que han sido modificados genéticamente para que sean portadores, ya sea de una línea de cáncer de próstata humano, o de una línea de cáncer de seno humano. Casos en los que el CLA inhibió los tumores. Y aunque es prometedor, probablemente pasará otra década antes de que las personas tomen CLA como parte de un estudio a largo plazo”.

En la mesa

Ahora es más fácil que nunca obtener cantidades eficaces de CLA en la dieta. Primero que nada, las dos principales marcas con mejor reputación, Tonalin y Clarinol, suministran la mayor parte del CLA a los fabricantes. Una hace CLA del aceite de cártamo y la otra del aceite de girasol -ambas son casi idénticas en su estructura molecular-. Segundo, los expertos finalmente se han puesto de acuerdo en la dosis diaria.

“Tres gramos al día”, dice Pariza. “Cuando comenzamos, no estábamos muy seguros, así que nos basábamos en lo que pensábamos que podría provenir potencialmente de la dieta, si comes muchos de los alimentos que tienen altas cantidades de CLA, resultando en las pruebas clínicas que tres gramos al día es el nivel que parece producir el efecto máximo; si pasas a seis o nueve gramos diarios, no cambia el efecto, no se obtiene mucho más beneficio”.

See Also
Más allá de la comida vegana

Vuélvete delgado rápidamente con El ácido linoléico conjugado (CLA por sus siglas en inglés)

Ahora, sería casi imposible obtener el CLA de los alimentos, debido a que la cantidad de grasa que necesitas comer sería contraproducente para tratar de adelgazar. Sin embargo, se pueden obtener los tres gramos necesarios a través de la comida. Existen las llamadas “dietas evolutivas” que ponen un énfasis en comer carne y productos lácteos de animales alimentados con pasto, y los estudios muestran que la leche de las vacas alimentadas con pastura contiene 500% más CLA que la leche comercial; mientras que la carne de los animales de pastura tiene más de 550% de CLA, que las vacas convencionalmente alimentadas con granos.

Vuélvete delgado rápidamente con El ácido linoléico conjugado (CLA por sus siglas en inglés)

Visita también: https://evolucion.media/salud/conoce-la-teoria-de-los-radicales-libres-y-otras-mas-que-te-ayudaran-a-cuidar-tu-salud/

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top