Now Reading
Te vamos a dar un par de beneficios por dejar de fumar

Te vamos a dar un par de beneficios por dejar de fumar

Uno de los más grandes y peligrosos enemigos del ser humano es el cigarro. Además de amarillar los dientes, generar mal aliento, impedir la correcta degustación de alimentos y bebidas, el tabaco acaba en silencio con la vida de millones de personas, ya que puede provocar problemas respiratorios y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), úlcera, osteoporosis, leucemia, alteración en la cantidad de lípidos en la sangre (dislipidemia), elevando el colesterol malo y disminuyendo el bueno; endurecimiento de venas y arterias, ateroesclerosis, enfermedad coronaria, cáncer de boca, garganta, pulmones, vejiga y riñón y/o acelerar los procesos cancerígenos, entre otros males.

El consumo de aproximadamente 20 cigarros al día aumenta nueve veces la posibilidad de infarto en comparación con quien no fuma. Siendo igual para quienes inhalan el humo del tabaco, los llamados fumadores pasivos.

Tips para dejar de fumar

Los Mejores Regalos

Dejar de fumar no es fácil,

pero tampoco imposible. He aquí algunos consejos que puedes seguir para lograrlo:

Identifica los motivos para fumar: alivio del estrés o la ansiedad, pretexto de celebración en las fiestas, apoyo en momentos de inseguridad,  accesorio de moda o aceptación social, etc.

Haz conciencia de la gran cantidad

de sustancias tóxicas que contiene el tabaco (más de 400), diciéndote a ti

mismo que fumar es sinónimo de envenenamiento lento.

Conoce los beneficios a corto y largo plazo de dejar de fumar, y que éstos se conviertan en una motivación diaria.

Ante el deseo de fumar cambia este hábito insano por otros sanos: camina, pasea a tu mascota, haz ejercicio, escucha música, masca chicle, chupa un dulce o bebe agua, por ejemplo.

Busca alguna actividad que te ayude a calmar la ansiedad, pues es lo que realmente necesitas, y no un cigarro. Para facilitártelo, prepara un programa anti-tabaco que te ayude a evitar las circunstancias que lleven a fumar.

Hazlo gradualmente

Dejar  el cigarro a plazos evita tener un síndrome de abstinencia brusco y permite que la dependencia se reduzca poco a poco. Sé paciente y entiende que los primeros días son los más difíciles, y que las recaídas forman parte del proceso de dejar el cigarro; y no te frustres ante ello, pues esto ayuda a no decaer en el esfuerzo, voluntad y optimismo para cambiar este mal hábito.

Cambia tus hábitos alimenticios. Hay estudios que han demostrado que algunos alimentos mejoran el sabor del tabaco, mientras que otros los empeoran. Entre los primeros están las bebidas con cafeína y alcohol y la carne, por lo que debes evitarlos; y en segundo las frutas, verduras, jugos, leche y agua, por lo que debes consumirlos más. Además, el consumo de una cucharadita de aceite de oliva extra virgen en ayunas ayuda a eliminar del organismo la sustancia adictiva que el tabaco deja, ya que dicho aceite es depurativo.

Duerme bien. Esto contribuye a una buena relajación y disminución de la tensión y ansiedad que llevan a fumar. Y como complemento, busca medios de relajación que ayuden a tranquilizar tu sistema nervioso.

Haz ejercicio diariamente

de acuerdo a tu condición física y edad,

ello ayuda a desintoxicar el organismo, relajarlo y evitar los momentos de

ansiedad para fumar.

No te automediques. Consulta a tu médico y pídele información sobre las herramientas farmacéuticas y terapéuticas para dejar de fumar, y su manejo adecuado para fomentar el autocontrol. Se ha demostrado que el empleo de un tratamiento farmacológico en combinación con un programa de apoyo profesional, incrementa las posibilidades de dejar definitivamente el cigarro. Como vareniclina de Pfizer, que ayuda a controlar la ansiedad en los períodos de abstinencia y a inhibir la sensación de placer producida al fumar, constituyéndose como un apoyo para cambiar los patrones de conducta en el hábito de fumar.

Beneficios de

dejar de fumar

  Eliminas el monóxido de carbono de la circulación sanguínea tan sólo 24 horas después del último cigarrillo

See Also
Más allá de la comida vegana

  Recuperas el olfato y el gusto después de 3 días sin fumar

  Desaparece paulatinamente la tos y las flemas matutinas

  Mejora la circulación sanguínea y la capacidad pulmonar, lo que te minimiza la fatiga y te hace más ágil

  Disminuye el riesgo cardiovascular hasta en un 50% en el primer año, igualándose  al de un no fumador en dos años

  Minimizas el riesgo de sufrir cáncer de boca, esófago, páncreas y pulmón, después de 5 a 10 años de dejar el cigarro

  Igualas el riesgo de un no fumador de no padecer un infarto tras 10 años sin fumar

  Disminuyes las probabilidades de bronquitis crónica

  Mantienes tus dientes y piel

más limpios

  Mejoras tu economía al dejar de invertir en cigarros

  Cuidas la salud de tu familia al evitar que se conviertan en fumadores pasivos

  Tendrás más vida y salud, y de mejor calidad.

Visita también: https://evolucion.media/sexualidad/vuelvete-un-poco-mas-audaz-y-hasta-peligroso-en-la-alcoba/

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top