Connect with us

Salud

TE DECIMOS CÓMO PREPARAR BATIDOS FÁCIL Y RÁPIDO y un par de recetas

Published

on

TE DECIMOS CÓMO PREPARAR BATIDOS FÁCIL Y RÁPIDO y un par de recetas

Una forma agradable de mantener y recuperar la salud

¿Jugos que curan?, suena muy bien para ser verdad, pero lo es… beber jugos frescos de frutas y vegetales puede ayudar a curar algunas enfermedades debido a que sus nutrientes no necesitan un largo proceso digestivo, pasan casi de inmediato a trabajar en el cuerpo liberando sus propiedades curativas inmediatamente.

La falta de ciertas vitaminas y minerales en el cuerpo, las cuales son abundantes en las frutas y vegetales frescos, es la principal causa de la mayoría de los padecimientos.

Las estadísticas de muchas sociedades internacionales de la lucha contra el cáncer, están de acuerdo en que la mayoría de nosotros no comemos tan bien como debiéramos.

Por ejemplo si en tu dieta diaria no incluyes de cinco a siete porciones de vegetales y por lo menos dos de frutas; estas buscando problemas.

Algunos expertos aseguran que hasta un 50% de nuestras dietas deberían de consistir en frutas y vegetales crudos.

Para prepararlos te presentamos Mini Licuadora Portatil

Desafortunadamente, muchos de nosotros tenemos una dieta alta en grasa, azúcares y carbohidratos, o incluso peor, una alimentación a base de grasosa comida, la cual está repleta de almidones, químicos y sodio. Como los describen los nutriólogos, estos son alimentos “muertos”, alimentos con poco o nada de valor nutricional.

¿Por qué funcionan mejor los jugos? ¿Por qué no comer todo el producto? ¿Por qué no disfrutar del crujiente sabor de una manzana o de la suave textura de un plátano?, la respuesta es realmente muy simple: Porque toma más tiempo digerir las frutas y vegetales completos. Los jugos son absorbidos más rápido y eficazmente por el cuerpo, algunas veces sólo unos minutos después de haberlos tomado. Por ejemplo, el apio es bien conocido como un antídoto para los efectos del cansancio por calor debido a su alto contenido en cloruro de sodio. Pero tomaría horas aliviarse comiendo algunos tallos de apio, sin embargo, bebiendo un vaso con jugo de apio aliviaría rápidamente los síntomas.

Lamentablemente no todos los jugos actúan así de rápido, mientras que un antibiótico te puede hacer sentir mejor dentro de las primeras 24 horas, quizás no experimentes los verdaderos resultados de la terapia con jugos sino hasta días después.

TE DECIMOS CÓMO PREPARAR BATIDOS FÁCIL Y RÁPIDO y un par de recetas

INSOMNIO

Llega la noche, te acomodas en tu cama y comienza la danza, das vueltas para un lado y para el otro sin poder conciliar el sueño. Ese es uno de los problemas más frecuentes a los que debemos enfrentarnos en la actualidad; de hecho, afecta a uno de cada tres adultos en algún momento de su vida.

Incluso la pérdida de una noche de sueño puede afectar seriamente nuestras capacidades que involucran la habilidad y el buen juicio. El insomnio prologando puede traer como resultado cansancio constante y somnolencia durante el día, con una pobre concentración, tensión e irritabilidad.

Prueba este jugo y dile adiós al insomnio.

Sueños de Frambuesa y Manzana

Ingredientes:

1 cestita de frambuesas

3 manzanas

1 plátano

Preparación:

  1. Lava las frambuesas y manzanas a conciencia.
  2. Pela el plátano y exprímalo primero, después las frambuesas y al último las manzanas.
  3. Remueve bien el jugo.
  4. Bébelo al momento.

Es rico en betacaroteno, biotina, cloro, pectina, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y vitamina C.

HIPERTENSIÓN

Hay motivos más que suficientes para que nuestra presión se vaya hasta las nubes, pero debemos mantenerla abajo, ya que los problemas que puede traer son muy graves, sólo basta con que una vena se reviente dentro de nuestro cerebro. Por ello debemos mantener la presión en niveles normales.

Este jugo, además de ser delicioso, es un buen aliado que nos ayuda a bajar la hipertensión.

Dulce Zanahoria

Ingredientes:

100 gr. de piña

100 gr. de uvas

100 gr. de naranja

100 gr. de manzana

100 gr. de mango

100 gr. de plátano

Hojas de menta para adornar (opcional)

Preparación:

  1. Lava perfectamente los ingredientes.
  2. Quita la cáscara al plátano, a la piña, naranja y al mango, además quítale el hueso.
  3. Obtén los jugos de piña, uva, naranja y manzana. Mézclalos en una licuadora con el mango, plátano y un par de cubos de hielo para hacerlo más fresco.
  4. Sirve y decora con gajos de naranja y hojas de menta si así lo deseas.

Contiene vitamina A, Vitamina C, Vitamina K, selenio, ácido fólico, calcio, magnesio, potasio.

 

Mini Licuadora Portátil que puedes llevar en tu bolso o mochila a todos lados. Podrás prepararte jugos, licuados y mucho más en dónde quieras gracias a su batería recargable, que te permitirá utilizarla prácticamente en cualquier lado.

Práctica licuadora portátil que puedes llevar fácilmente a cualquier lado en tu bolsillo o mochila, ideal para viajes.

Se carga mediante USB; viene equipada con una batería incorporada que puede ser fácilmente cargada.

Con cuerpo de plástico y aspas de acero inoxidable.

Se puede limpiar con facilidad.
Busca más detalles en
TE DECIMOS CÓMO PREPARAR BATIDOS FÁCIL Y RÁPIDO y un par de recetas

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Los jugos frescos tienen mucho más que vitaminas y minerales

Published

on

Un creciente cuerpo de científicos investigadores sugieren que cuando se trata de productos frescos benéficos para la salud, las vitaminas y minerales pueden ser sólo la punta del iceberg.

“Las frutas y las verduras tienen propiedades terapéuticas que la ciencia apenas ha comenzado a entender”, dice Stephen Blauer, ex director del instituto Hippocrates Health Institute, una clínica naturópata en Boston.

“Sabemos mucho acerca de las vitaminas y los minerales, pero hay muchas otras sustancias en las frutas y verduras que no han sido bien estudiadas”.

Conocidos colectivamente como nutrientes, estas sustancias incluyen pigmentos, los cuales le dan el color a las plantas, y las enzimas, sustancias producidas en la planta que ayudan a los humanos a la digestión.

https://www.tiendapractica.com.mx/

Probablemente los pigmentos mejor conocidos son los carotenos, que son responsables de los vívidos colores por ejemplo en la zanahoria o las calabazas. Aunque los científicos han identificado más de 400 carotenos diferentes, el que la mayoría de las personas han escuchado hablar es el beta-caroteno, un gran elemento nutricional que el cuerpo rápidamente convierte en vitamina A.

Los estudios indican que el beta-caroteno tiene potentes propiedades anticáncer y que puede, en algunos casos, revertir las condiciones precancerosas, como la leucoplaquia oral, un patrón anormal de crecimiento celular que a menudo conduce al cáncer de boca en las personas que mastican tabaco. Estudios adicionales indican que otro miembro de la familia de los carotenos tienen también potencial para combatir el cáncer.

Un segundo grupo de pigmentos con potenciales para la salud son los flavonoides, los cuales se encuentran en los vegetales, frutas y bebidas como el té. Los flavonoides le dan a las frutas y a las flores sus vibrantes matices. Aunque los científicos en América no han estudiado en detalle a los flavonoides, los investigadores europeos han comenzado a investigar los beneficios para la salud de estos pigmentos.

Un estudio alemán de cinco años llevado a acabo en 805 hombres mayores, encontró que aquellos que consumían regularmente frutas y verduras altos en flavonoides fueron menos propensos a morir de enfermedades del corazón que aquellos cuyas ingestas eran inferiores, sin importar los otros nutrientes.

Las frutas y vegetales crudos también son ricos en enzimas, sustancias producidas en el tejido de la planta, que ponen en acción las muchas reacciones químicas necesarias para la digestión humana. “Los alimentos naturales vienen «empacados» con las enzimas justas que necesitamos para digerirlos”, dice Blauer. “Pero cuando destruyes esas enzimas, como en el caso de los alimentos altamente procesados y refinados, el cuerpo tiene que llevar a cabo su propio proceso, trabajando muy duro para poder digerir estos alimentos. Esta no es la forma en que la digestión humana fue diseñada para trabajar”.

Mini Licuadora Portátil que puedes llevar en tu bolso o mochila a todos lados. Podrás prepararte jugos, licuados y mucho más en dónde quieras gracias a su batería recargable, que te permitirá utilizarla prácticamente en cualquier lado.

Práctica licuadora portátil que puedes llevar fácilmente a cualquier lado en tu bolsillo o mochila, ideal para viajes.

Se carga mediante USB; viene equipada con una batería incorporada que puede ser fácilmente cargada.

Con cuerpo de plástico y aspas de acero inoxidable.

Se puede limpiar con facilidad.
Busca más detalles en

Continue Reading

Salud

¿Sabes lo que comes? Revisa estos consejos para elegir alimentos seguros

Published

on

¿Sabes lo que comes? Revisa estos consejos para elegir alimentos seguros

En el mercado de los alimentos, los consumidores tienen múltiples opciones para elegir los productos que mejor se adapten a su estilo de vida.

Sin embargo, esta variedad también puede generar confusión al momento de seleccionar comestibles seguros.

¿Cómo saber si lo que llevan a su mesa impactará positivamente en su salud

y en la de sus seres queridos?

Si bien, el tema de la inocuidad y el adecuado manejo de los alimentos ha sido de interés mundial desde hace varios años,

también es cierto que la actual pandemia despertó en la mente de los consumidores una preocupación por seleccionar productos de calidad,

pero, sobre todo, comestibles confiables que minimicen el riesgo de contraer alguna enfermedad infecciosa a través de ellos.

Es cierto que los consumidores tienen una alta responsabilidad al momento de desinfectar y preparar adecuadamente sus alimentos,

pero también es indispensable que cuenten con información que les permita discernir entre uno u otro producto,

para reducir la posibilidad de contraer enfermedades como el Norovirus, Salmonella, Escherichia coli, Hepatitis A; por mencionar algunas.

De esta manera, existen tres cosas básicas en las que se deberán fijar los consumidores al momento de realizar sus compras:

Fecha de caducidad

Puede parecer algo obvio, pero este pequeño ejercicio de revisar fechas evitará visitas al médico.

La caducidad indica que un alimento debe ser consumido en cierto plazo para evitar que esté contaminado.

Todos los productos deben contar con esta información, si existe algún establecimiento que pone a la venta bienes caducos,

es mejor comprar en otro lugar.

Alimentos avalados por autoridades oficiales

Este es uno de los puntos más importantes porque los certificados garantizan que las empresas están evaluadas

y aceptadas por autoridades sanitarias de México, así como que sus procesos cumplen con las normas adecuadas para ofrecer un producto seguro.

En el país los organismos que los otorgan son la COFEPRIS, SAGARPA y SENASICA.

“En el mercado de los cárnicos, al que nosotros pertenecemos desde hace más 15 años, contamos con el certificado TIF otorgado por SAGARPA,

que indica que nuestro producto fue inspeccionado y aprobado, que nuestros procesos dan como resultado un alimento higiénico

y sano para su consumo.

Los productos con certificado TIF llevan un sello en el empaque y éste deberá estar visible para todos”,

comenta Mauricio Simental, Gerente de Marca PractiRico®.

¿Sabes lo que comes? Revisa estos consejos para elegir alimentos seguros

Establecimientos seguros

La certeza de lo que se consume también está en el manejo que se tiene de los alimentos una vez que se encuentran en los estantes de tiendas

y supermercados. Un establecimiento seguro será aquel que cuente con personal adecuadamente equipado, impulse el constante

y adecuado lavado de manos, realice limpieza continua en las instalaciones, almacene adecuadamente alimentos según sus características

y rote constantemente los productos de acuerdo con su fecha de caducidad.

¿Sabes lo que comes? Revisa estos consejos para elegir alimentos seguros

Con estos elementos los consumidores podrán elegir mejor sus compras para que la demanda que actualmente existe en el mercado de los alimentos,

no les cause confusión al momento de llevar a su hogar comestibles seguros que garanticen su salud y bienestar.

Visita también: https://www.evolucion.media/estilo-de-vida/impulsa-rainforest-alliance-la-produccion-y-consumo-sustentables-con-mercados-por-un-futuro-sostenible-2/

Continue Reading

Salud

LOS JUGOS PREVIENEN Y AYUDAN A CURAR ENFERMEDADES

Published

on

LOS JUGOS PREVIENEN Y AYUDAN A CURAR ENFERMEDADES

Unos cuantos vasos de jugo fresco al día es una excelente forma de incrementar la densidad de nutrientes de nuestra dieta. No hay muchas personas que se la puedan arreglar para comer medio kilo de zanahorias al día, pero cualquiera puede hacer un jugo y listo.

Un vaso de 240 ml de jugo de zanahoria está lleno de una importante cantidad de vitaminas, aproximadamente 10 veces más de la dosis diaria recomendada de vitamina A y tanta vitamina C como dos plátanos juntos.

Sin embargo, lo que los jugos no pueden proveer es de fibra, al menos no de los 20 a 35 gr. que un adulto necesita diariamente.

Nuestro vaso de jugo de zanahoria contienen apenas uno 2 gr. de fibra, comparados con los 14 gr. que contiene los 400 gr. de zanahorias que se necesitan para hacer el jugo. La fibra es esencial para una digestión saludable y también puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer. “Beber jugos no es sustituto de comer frutas, verduras y granos integrales que son altos en fibra”, deja en claro Calborn.

“Yo aliento a las personas a que tomen jugos como un suplemento a una dieta saludable”, añade.

https://www.tiendapractica.com.mx/

BEBE TUS VEGETALES

Los jugos no sólo son usados para tratar enfermedades, sino que también son una forma segura y barata de medicina preventiva. Algunos estudios muestran que una dieta rica en frutas y verduras disminuyen el riesgo de desarrollar un buen número de enfermedades degenerativas crónicas, incluyendo el cáncer, diabetes y enfermedades del corazón. Pero incluso con organizaciones como el National Cancer Institute y la American Cancer Society aconsejándonos comer más frutas y verduras, muchas personas todavía no captan el mensaje. Tan sólo en Estados Unidos, un estudio demostró que menos del 10% de las personas comen las porciones recomendadas de frutas y vegetales al día.

ANTICOLESTEROL

Aunque con las noticias recientes han surgido padecimientos que se han hecho más comunes, como el estrés, no hay que olvidar que todavía hay padecimientos que han estado con nosotros desde hace mucho tiempo y que siguen siendo causantes de miles de muertes, como lo es el colesterol.

La lecitina y pectina contenida en este jugo lo hacen ideal para combatir los altos niveles de colesterol. Recuerda que no sustituye el consejo de tu médico.

LOS JUGOS PREVIENEN Y AYUDAN A CURAR ENFERMEDADES

Sorpresa de Fresa

Ingredientes:

1 taza de fresas, frescas o congeladas

¾ de taza de agua helada

1 cucharada de vinagre balsámico

1 cucharada de miel

Preparación:

  1. Lava y desinfecta las fresas.
  2. Coloca todos los ingredientes en la licuadora.
  3. Procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  4. Sirve y decora a tu gusto.

Toma una o dos veces por semana; es ideal.

Mini Licuadora Portátil que puedes llevar en tu bolso o mochila a todos lados. Podrás prepararte jugos, licuados y mucho más en dónde quieras gracias a su batería recargable, que te permitirá utilizarla prácticamente en cualquier lado.

Práctica licuadora portátil que puedes llevar fácilmente a cualquier lado en tu bolsillo o mochila, ideal para viajes.

Se carga mediante USB; viene equipada con una batería incorporada que puede ser fácilmente cargada.

Con cuerpo de plástico y aspas de acero inoxidable.

Se puede limpiar con facilidad.
Busca más detalles en
LOS JUGOS PREVIENEN Y AYUDAN A CURAR ENFERMEDADES

Visita también: https://www.evolucion.media/salud/te-decimos-como-preparar-batidos-facil-y-rapido-y-un-par-de-recetas/

Continue Reading

Tendencias