Connect with us

Salud

Se aproximan las festividades, reactiva tu cuerpo para prevenir los rebotes

Published

on

Mitsubishi Cancun
Estamos a tan solo un mes de que termine el año, con ello se acerca la temporada de festividades, posadas, cenas con amigos y familiares, lo que implica la tendencia a subir de peso y cuando llegue fin de año no te sentirás cómodo para usar el outfit que tanto estuviste deseando usar.
Para que no sufras o te mal pases en estas fechas de festividades, te recomendamos seguir estos 5 sencillos pasos que te ayudarán a mantenerte en tu peso y no sufrir rebotes:
1. Cuando inicies una dieta, piénsalo que es un nuevo estilo de vida y no lo veas como una tortura; nuestro cuerpo debe acostumbrarse a comer balanceado, es la mejor forma de evitar el efecto rebote. De esta forma el cuerpo consumirá las porciones de comida adecuadas según sus requerimientos, junto con las vitaminas y minerales necesarios para mantenernos sanos y en forma.
2. Nuestras metas deberían estar enfocadas en ganar masa muscular más que en perder peso. Cuando desarrollamos la masa muscular, esta acelera el proceso de quemar calorías, pues el cuerpo necesita más energía para mantener los músculos en comparación al del tejido graso.
3. El ejercicio más recomendado para quemar calorías es realizar pesas para que puedas desarrollar músculo. Recuerda que los ejercicios cardiovasculares deben hacerse con moderación, ya que, si los realizamos en exceso, el cuerpo tiende a agotar las reservas de glucosa y de tejido graso.
4. Es recomendable que, durante este proceso de realizar ejercicio, te apoyes de productos termogénicos ya que te ayuda a aumentar la temperatura corporal con el objetivo de producir ciertas reacciones metabólicas que tienen que ver con la quema de grasas, la reducción de tejido adiposo y además que te ayuda con la flacidez ya que te ayuda a reafirmar la piel.
Los geles reafirmantes de Torongia son ideales para que puedas lograr tu objetivo pues sus ingredientes de doble concentración de origen natural ayudan a reafirmar la piel, previene y atenúa estrías y piel de naranja. Te recomendamos usar el gel corporal Xtreme, ya que contiene extractos de toronja, centella asiática, romero, algas marinas y café, son los ingredientes perfectos para la piel.
5. Comer porciones pequeñas no es sinónimo de perder peso. El cuerpo al no recibir los nutrientes necesarios comienza a reservar energía al pensar que se encuentra en un periodo de escasez, lo cual se traduce en la acumulación de grasa corporal. Por eso lo ideal es evitar saltarnos las comidas y procurar que en cada plato exista una porción adecuada de proteínas, carbohidratos y grasas saludables.
Tu cuerpo es el mayor templo que debes siempre cuidar y no por querer lucir radiante en las festividades debes malpasarte y sentirte mal con tal de lucir bien. El primer paso para notar un cambio es hacerlo desde adentro.

Terrenos en venta Yucatán
Venta de autos nuevos
casas en venta merida

Salud

En esta temporada El dolor dental y el frío: Una alarma silenciosa. Dentalia te habla al respecto

Published

on

Mitsubishi Cancun
Por el Dr Daniel E. Escudero C.

Cirujano Dentista, Periodoncista e Implantólogo.

Coordinador de Especialidad en Periodoncia y Cirugía en dentalia, en busca de la excelencia en calidad dental.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 9 de cada 10 mexicanos padecen caries o enfermedad de las encías (periodontal). Esta situación se atribuye al elevado consumo de alimentos con azúcar refinada, falta de higiene y deficiente cepillado. Se estima que en México 70% de menores de 18 años y 5 de cada 10 niños mayores de 3 años presentan enfermedades odontológicas, mientras que 8 de cada 10 adultos mayores de 60 años sólo tienen 10 piezas dentales.

casas en venta merida

La sensibilidad dental adicional a los problemas como lo es la enfermedad periodontal y las lesiones cariosas es uno de los padecimientos de mayor consulta al acudir al odontólogo, pero ¿por qué duelen los dientes cuando las personas consumen algún alimento o líquido muy frío? Esto se debe a las estructuras anatómicas y micro anatómicas de los dientes, al estar expuestas a factores externos comunes como lo son alimentos fríos o calientes, dulces o ácidos.

Si al consumir algún alimento o bebida con estas características sufres algún tipo de dolor agudo o repentino, esto puede ser una de las señales de la sensibilidad dental y de que algo no esté del todo bien en tus dientes.

Venta de autos nuevos

Tus dientes se vuelven sensibles al frío y al calor, cuando la estructura dentro del diente llamada “dentina” queda expuesta. Esto puede ocurrir si tienes una enfermedad en las encías, como lo es la periodontitis en donde se pierden las estructuras de soporte de tus dientes, como lo es el hueso o las encías, o si existe un desgaste del esmalte. La dentina, la parte que le da el color a tus dientes, está llena de pequeños canales llamados túbulos dentinarios que llegan directamente al nervio en el centro del diente.

Esta es la razón por la que, cuando comes o bebes algo frío o caliente, puede estimularse el nervio dentro del diente y causar un estímulo doloroso o incómodo cuando esta estructura se encuentra expuesta o afectada.

Para poder tener un diagnóstico correcto, es necesario visitar al dentista, el cual será el encargado de identificar la causa asociada a los signos y síntomas de la sensibilidad dental y descartar cualquier otra posible causa de la molestia dental, como una posible caries, o infección, o enfermedad periodontal o alguna lesión en tu boca.

Terrenos en venta Yucatán

A continuación, algunas causas por las cuales los mexicanos presentan sensibilidad dental:

  • La principal es no tener una técnica de cepillado dental adecuada. Recuerda que no todos los cepillos dentales son para todos; debes de identificar con la ayuda de un odontólogo cuál es el mejor cepillo para tí y de qué manera debes utilizarlo para no dañar tu esmalte y evitar la sensibilidad a las temperaturas o a los alimentos.

  • El bruxismo, o el apretar los dientes de manera consciente o inconsciente, resultará en mayor o menor medida en la destrucción o fractura del esmalte, si tú te identificas con este padecimiento será necesario usar guardas oclusales para evitar fracturas en tus dientes y evitar así la sensibilidad.

  • Si te sometiste a algún tratamiento dental dentro del último mes, es relativamente normal el presentar una sensibilidad transitoria. Es decir, esta sensibilidad tendrá que desaparecer por completo en un lapso no mayor a un mes. Estos tratamientos pueden ser desde una limpieza dental o hasta algún tratamiento como una eliminación de caries.

  • La sensibilidad dental también es relativamente normal posterior a un tratamiento de blanqueamiento dental profesional, pero usualmente desaparece en 1 ó 2 días después del blanqueamiento dental, recuerda la importancia de evitar alimentos colorantes durante el tiempo que te indique el odontólogo tratante.

  • La hipersensibilidad dentinaria puede presentarse en la adolescencia, pero se observa más comúnmente en la población de adultos jóvenes.

El tratamiento para eliminar la sensibilidad es amplio y depende de cada caso. Estos tratamientos abarcan desde lo más común como son las pastas dentales con diferentes componentes como el nitrato potásico o el flúor, tratamientos remineralizantes derivados de la caseína, guardas oclusales para disminuir el impacto del bruxismo, técnicas de cepillado individualizadas para cada paciente, cepillos de cerdas suaves y/o eléctricos, tratamientos periodontales para cubrir las encías (en caso de que las raíces se encuentren expuestas), eliminación de caries, limpiezas dentales regulares y evaluaciones periódicas con el odontólogo.

Para evitar la sensibilidad dental, es necesario acudir con un profesional para que realice una evaluación completa de tus dientes, basado en la historia clínica y un examen bucal diente por diente. Mientras tanto, evita alimentos altos en azúcares o cambios bruscos de temperatura en tus dientes, cepillalos mínimo 3 veces al día con pastas dentales fluoradas, usa hilo dental y enjuagues que tu odontólogo te recomiende.

Sigue Leyendo

Belleza

DERMAKIIN: MARCA MEXICANA CON PRODUCTOS PREMIUM PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Published

on

Mitsubishi Cancun

Dermakiin Laboratorio de Belleza.

Cómo sabes, existe una gran variedad marcas en el mercado de la belleza y el cuidado de la piel que compiten en precio, presentación, calidad y resultados efectivos. Pero no todas logran fusionar estos cuatro elementos importantes para tomar la decisión de la compra.

Dermakiin es una empresa mexicana que se ha enfocado desde un inicio en cumplir todo lo que el mercado demanda. Surge principalmente de la necesidad de ofrecer productos premium para el cuidado de la piel utilizando ingredientes eficientes y de alta calidad. Los productos son elaborados en México, la mayoría de sus fórmulas son desarrolladas y probadas en EUA y comparte ingredientes de ambos países.

casas en venta merida

Existe una gran variedad marcas en el mercado de la belleza y el
cuidado de la piel que compiten en precio, presentación, calidad y resultados efectivos. Pero no
todas logran fusionar estos cuatro elementos importantes para tomar la decisión de la compra.
Dermakiin es una empresa mexicana que se ha enfocado desde un inicio en cumplir todo lo que el
mercado demanda. Surge principalmente de la necesidad de ofrecer productos premium para el
cuidado de la piel utilizando ingredientes eficientes y de alta calidad. Los productos son elaborados
en México, la mayoría de susfórmulasson desarrolladas y probadas en EUA y comparte ingredientes
de ambos países.


Su filosofía es ofrecer lo mejor de la naturaleza y la tecnología, enfocándose en el cuidado y
conservación del planeta, creando productos veganos, descartando el uso de parabenos o siliconas
y omitiendo otros que pudieran irritar o causar alguna alergia como el alcohol o las fragancias.

Venta de autos nuevos

Sus productos traen extraordinarios beneficios sin importar la edad o tipo de piel:
– Reduce la apariencia de arrugas y cierra los poros
– Balancea el pH de la piel
– Ayuda a suavizar los tonos disparejos de la piel y reduce apariencia de ojeras
– Alivia la piel seca y grasa (humecta y suaviza)
– Promueve un aspecto más jovial, da luminosidad a la piel
– Brinda suavidad a la piel
– Ayudar a prevenir el envejecimiento
– Ilumina el rostro


SUERO DE ÁCIDO HIALURÓNICO
Suero fortificante Dermakiin que penetra en las capas más profundas de la piel, gracias al poder del
ácido hialurónico de bajo, medio y alto peso molecular que renueva y retiene el agua en el rostro,
ayudando a recuperar su tersura y luminosidad corrigiendo los signos de envejecimiento.

LIMPIADOR SUAVE FACIAL EN GEL
Limpiador suave para todo tipo de piel, formulado libre de sulfatos, enriquecido con Vitamina C y E,
que nutren y cuidan la piel del rostro. Adicionado con ácido hialurónico, glicerina y una cuidadosa
mezcla de activos que humectan, hidratan y acondicionan la piel mientras la limpian de impurezas.

Terrenos en venta Yucatán

SPRAY MIST DE AGUA DE ROSAS Y ÁCIDO HIALURÓNICO
Spray Mist hidratante de agua de rosas que penetra en las capas más profundas de la piel gracias al
poder del ácido hialurónico de bajo peso molecular que sirve para tonificar, hidratar y refrescar la
piel en cualquier momento del día. Una piel hidratada es una piel sana.

Sigue Leyendo

Salud

Te compartimos 5 consejos para iniciar en el veganismo

Published

on

Mitsubishi Cancun

Cada vez más investigaciones arrojan datos desalentadores sobre cómo nuestras elecciones alimentarias impactan en el planeta y ponen en riesgo nuestra salud. Es claro: comer productos de origen animal empeora el panorama.

Según la Organización Mundial de la Salud, una dieta equilibrada basada en plantas reduce el riesgo de sufrir distintas enfermedades letales como afecciones cardíacas, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. Por su parte, la FAO reveló que el 14.5% de las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el ser humano corresponden a la ganadería industrial. Es urgente modificar nuestros hábitos de consumo.

Uno de los principales prejuicios relacionados al veganismo sostiene que una alimentación basada en plantas es restrictiva y difícil de mantener, cuando en realidad permite descubrir nuevos alimentos y nuevas formas de combinarlos, sin poner en peligro la sostenibilidad del planeta ni a los animales.

casas en venta merida

En ese sentido, desde Million Dollar Vegan, organización internacional sin fines de lucro que busca promover los beneficios de una alimentación basada en plantas para la salud, el planeta y los animales, comparten algunos consejos para dar el primer paso e invitan a sumarse al desafío de probar el veganismo durante 31 días, del que ya participaron 62.866 personas:

Venta de autos nuevos

  1. Sin restricciones. Todas las comidas tienen su opción vegana, muchas veces es simplemente cuestión de cambiar un ingrediente y descubrir nuevos sabores.
  2. Reemplazos posibles. Una de las dudas más comunes es cómo replicar la textura y consistencia de la leche, queso o huevo. Afortunadamente, existen varias opciones de leches vegetales (coco, avena, almendras, etc) y quesos veganos (de papa, almendra y girasol, por ejemplo) y reemplazos para el huevo tanto para recetas dulces como saladas, como 1 banana chica o ½ grande = 1 huevo o 1 cucharada de harina de garbanzos + 2 cucharadas de agua = 1 huevo.
  3. Kit básico para comenzar. Además de frutas y verduras es importante comprar algunos alimentos como frijoles, legumbres, semillas, tofu, avena, nueces y almendras, que permitirán realizar leches, mayonesas, quesos untables, hamburguesas, galletas y budines, entre otras recetas.
  4. Pequeños pasos. Puede tomar un poco de tiempo adaptarse a una nueva alimentación, por lo tanto, es mejor comenzar cambiando un producto a la vez e ir incorporando nuevas opciones 100% de origen vegetal.
  5. Asesoramiento. Cada persona tiene un requerimiento nutricional distinto y es recomendable asesorarse con un profesional de la salud para poder cumplirlos.

 

 

Terrenos en venta Yucatán

Puede ser difícil cuando nadie en tu grupo social es vegano comenzar de manera solitaria la transición a una alimentación más sustentable, libre de productos de origen animal; por eso siempre recomendamos unirse a grupos veganos locales para acceder a información y recetas. También desde Million Dollar Vegan creamos un menú semanal con ayuda de una nutrióloga por menos de 100 pesos diarios, disponible de forma gratuita en nuestra web”, explica Jessica González Castro, gerenta de Campañas de la ONG en México.

Para más información visitar www.milliondollarvegan.com/es/prueba-ser-vegano/

Sigue Leyendo

Tendencias