Connect with us

Salud

Pirotecnia: estos son los daños al oído que pueden causarle a un bebé

Published

on

Mitsubishi Cancun

Para millones de mexicanos los días 15 y 16 de septiembre, son sinónimo de celebración y tradición por el Día de la Independencia que se acompañan de guisos típicos, decoración, iluminado de espacios públicos y fuegos artificiales, este último factor, es de los más atractivos y polémicos; sin embargo, también tienen su lado negativo para la salud auditiva.

 

Los fuegos artificiales -también conocidos como cohetes o pirotecnia- son un espectáculo para los ojos de muchos, pero no para los oídos. Y es que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nivel de ruido recomendado para garantizar una buena salud y bienestar es de 65 dB. Si la exposición es superior a 85 dB, ya hay riesgo de pérdida auditiva crónica, mientras que, si la exposición se repite en el tiempo y por encima de 100 dB, hay riesgo de pérdida inmediata.

casas en venta merida

 

Las exposiciones puntuales a fuentes sonoras de alta intensidad asociadas a dichas celebraciones pueden producir distintos grados de pérdida de audición, ya que, el oído dispone de un sistema de protección frente a ruidos fuertes, pero éste se activa después de 10 centésimas de segundos, intervalo ineficaz en el caso de la pirotecnia. Daño que se da en el oído interno y que es de tipo irreversible, pudiendo llevar a la pérdida total de la misma”, comenta Dr. Fernando Díaz Rojas, director Comercial de MED-EL México.  

Venta de autos nuevos

 

Es preciso mencionar que, en el momento en que un cohete o petardo estalla, el sonido puede alcanzar hasta los 190 decibelios, un número que se triplica y que el oído de un adulto soporta, pero en el caso de los recién nacidos y prematuros, estos ruidos son mucho más vulnerables.

Terrenos en venta Yucatán

Sin duda alguna, para algunos pequeños -menores de cinco años- lo fuegos artificiales brindan hermosas explosiones de colores y sonidos, espectáculo que, sin importar que ocurran en el cielo o en el suelo, los niños pueden presentar daños irreversibles como la pérdida auditiva inducida por el ruido, afectando muchos aspectos de la vida, como la adquisición del lenguaje, ya que si no oye los sonidos ni conceptualiza será importante que acudan con su especialista de confianza, esto, dará ventaja para detectar oportunamente el daño y recurrir a soluciones auditivas innovadoras como el implante coclear.

 

En MED-EL queremos que detectes a tiempo las consecuencias de estar expuesto a este tipo de fuente acústicas:

 

  • Acúfenos o tinnitus, suelen aparecer casi inmediatamente después de la detonación. Pueden ser transitorios o permanentes, y de distinta intensidad.
  • Pérdida auditiva temporal o permanente, de diversos grados, unilateral o bilateral, generalmente por daño del oído interno que es de tipo irreversible.
  • Perforación de la membrana timpánica, con sangrado del oído, disminución de la audición y dolor, en casos de explosiones cercanas.
  • Alteraciones del equilibrio sin importar si se está de pie, sentado o acostado, con sensación de debilidad o vértigo.

Por último, el especialista resalta que la pérdida auditiva es un padecimiento que no se ve y por tanto en la mayoría de los casos puede evitarse a través de cuidados, y si se presenta cualquiera de los síntomas antes mencionados, consulte a su especialista de confianza para tratarlo a tiempo con soluciones auditivas de acuerdo con sus necesidades. 

 

En MED-EL tenemos un gran compromiso con la audición de los mexicanos, y queremos que esta celebración sea tan especial y disfruten de ella con seguridad.

Salud

Juegos sexuales: besos, caricias, abrazos, miradas, masajes, masturbación mutua, sabores en tu piel. Suena bien, ¿no?

Published

on

Mitsubishi Cancun

Sexo seguro

Hablar de petting, el sexo sin penetración por excelencia, es hablar de un sinnúmero de juegos sexuales tales como caricias, besos, masajes sensuales, juegos eróticos, frotamiento del pene contra la vagina con ropa íntima puesta, sexo oral, estimulación anal, uso de juguetes sexuales y hasta la práctica de la masturbación mutua. ¿Los motivos? Para dar variedad a tu sexualidad, por miedo a perder la virginidad, temor al contagio de una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual), para evitar un embarazo no deseado, por instrucción médica, por presencia de la menstruación, o cuando no está indicada la penetración por algún motivo de salud, que favorecen la presencia de otras prácticas igual o más satisfactorias que la penetración misma.

casas en venta merida

Anímate a experimentarlo

En el petting  se pueden utilizar manos, boca, lengua o cualquier otra parte del cuerpo que quieras que sea partícipe del contacto físico mediante roces, besos, caricias o lo que la creatividad permita. Y aunque para algunos puede tratarse de un juego de enorme excitación sexual, que antecede a la culminación del encuentro amoroso, para muchos otros es un reto donde se ponen a prueba la fantasía y el deseo que pueden llevar a la pareja a estados tan o más gratificantes que la penetración.

Venta de autos nuevos

Usa tu creatividad

No existe una fórmula universal que pueda aplicarse en todos los casos, pero se recomienda tener en cuenta que todo el cuerpo puede ser una zona erógena. Un recurso útil es utilizar juguetes sexuales, así como echar mano de creatividad y las fantasías sexuales, ya que pueden llegar a convertirse en un excelente técnica para experimentar nuevas y más intensas sensaciones.

Terrenos en venta Yucatán

Aprender a ser mejor

El petting  no es una técnica que deba aprenderse en ningún manual, sino que se desarrolla en forma natural y progresiva, a medida que los integrantes de la pareja se van teniendo confianza. No existe una fórmula universal que pueda aplicarse en todos los casos, y lo único que debe tenerse en cuenta es que todo el cuerpo puede ser una zona erógena. Para ello es necesaria una comunicación muy fluida con la pareja, para determinar lo que les gusta a ambos y decidir de muto acuerdo la forma de hacerlo. Sobre todo, para evitar que alguno de los amantes caiga en la tentación de incurrir en la penetración, llegando a ser éste un motivo de discusión.

Conviene aclarar que hay que tener la precaución de que el pene no haga contacto directo con la vagina, ya que aunque no haya penetración, igual existe la posibilidad de un embarazo o de la transmisión de una enfermedad sexual, ya que el líquido preseminal y el semen se pueden escurrir accidentalmente dentro de la vagina.

Orgasmo sin penetración

Finalmente, es claro que la pareja decide en qué momento finaliza el juego erótico y si éste continúa hasta que uno, o los dos, alcancen el orgasmo. Y recuerden: aún teniendo sexo sin penetración, también es posible alcanzar el orgasmo, y éste puede llegar a ser incluso más intenso, que el conseguido a través de una relación sexual coital.

Sigue Leyendo

Salud

Te damos 10 dudas resueltas acerca de la criolipólisis

Published

on

Mitsubishi Cancun

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de criolipólisis seguro que tienes muchas dudas al respecto. Para resolverlas, consultamos a la Dra. Betsy Lordmendez, Médico cirujana egresada del Instituto Politécnico Nacional, dedicada a la Medicina Estética, con especialidad en Antienvejecimiento ANME y SMMENAEH y miembro activo de la Sociedad Mexicana de Medicina Estética (SMCME), quien da respuesta a algunas de las 10 dudas que son frecuentes en este tipo de tratamientos:

 

¿Qué es la criolipólisis?

casas en venta merida

La criolipólisis es una técnica innovadora que se utiliza para reducir la grasa localizada a través de la aplicación de frío. Es uno de los tratamientos no invasivos más eficaces que existen actualmente siempre y cuando se realice con médicos profesionales.

Venta de autos nuevos

¿Cómo funciona el tratamiento?

La criolipólisis es un proceso controlado selectivo para eliminar la grasa de forma segura y sin entrar a un quirófano. Se hace un proceso de destrucción de grasa, mediante el congelamiento de los adipocitos (células grasas) sin dañar tejidos adyacentes.

Los adipocitos entran en un proceso llamado apoptosis que consiste en una muerte celular controlada que da lugar a la liberación de citocinas y otros intermediarios antiinflamatorios.

Terrenos en venta Yucatán

La grasa liberada por las células se transporta y elimina del cuerpo a través de la orina y el sudor a lo largo de las semanas posteriores.

 

¿Cómo es una sesión de criolipólisis?

El especialista aplica una membrana anticongelante que evita que la dermis sufra alguna lesión por las bajas temperaturas. Posteriormente, se aplica frío controlado, entre 5 y -10 grados C, sobre la zona a tratar. Una vez pasado el tiempo indicado se retira el aplicador y se realiza un masaje sobre la zona.

¿Quién puede realizarse el tratamiento de criolipólisis?

La criolipólisis es un tratamiento apto para hombres y mujeres que deseen eliminar la grasa localizada resistente a las dietas y ejercicio.

Sin embargo, aunque es un tratamiento que no presenta riesgos graves, no está indicado para personas que no poseen buena salud física, mental y emocional.

Tampoco es recomendable para embarazadas, personas con trastornos de la circulación, diabetes o con enfermedad de Reynolds; así como personas que padecen obesidad mórbida.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

No tiene efectos secundarios graves, pero hay que tener en cuenta que el riesgo de efectos secundarios y complicaciones dependerá en gran medida del médico que realiza el tratamiento, por lo que es muy importante elegir un profesional con experiencia y de confianza.

Algunos de los efectos secundarios que pueden aparecer después del tratamiento son el enrojecimiento, hematomas, hinchazón, picazón y entumecimiento de la zona tratada. Todos los efectos son temporales, así como sensación de boca seca.

Ventajas del tratamiento

Cada sesión dura entre 30 y 60 minutos aproximadamente. No hay agujas, incisiones, anestesia o cirugía y tampoco requiere tiempo de reposo

¿Se afecta algún otro tejido?

No, pues la criolipólisis actúa solo sobre las células grasas para su destrucción y no sobre los demás tejidos como piel, músculo y nervios.

¿El tratamiento es seguro y confiable ?

Si, existen estudios científicos y publicaciones por la universidad de Massachusetts, que avalan el tratamiento de criolipólisis.

 

¿Cuántas sesiones se requieren?

Depende de cada caso, y se realizan con un intervalo de tres a 4 semanas entre cada sesión para conseguir los resultados esperados.

 

¿La criolipólisis es eficaz para la reducción de celulitis?

Sí, y obtienes más beneficios si lo realizas en conjunto con mesoterapia y los masajes drenantes Se puede aplicar muslos, glúteos, abdomen, caderas, flancos, brazos, el pliegue escapular (espalda) y zona inguinal.

 

Para más detalles consulta:
@dra.betsylordemendez

http://esteticamedica.mx

 

Sigue Leyendo

Nuestra Cocina

Prepara Avena y Pasas para adelgazar, aumentar la musculatura y estar sano con esta receta.

Published

on

Mitsubishi Cancun

Para alimentarte bien es importante volver a los principios básicos de estar sano y acelerar tu metabolismo, con lo que podrás deshacerte de aproximadamente 7 kilogramos de grasa y recuperar la masa muscular debida al entrenamiento. Simplemente deberás comer cada 2 horas y media utilizando los platillos que te sugerimos como guía y en poco tiempo estarás en camino a una vida mejor.

Avena y Pasas

Tiempo de preparación: 5 minutos

casas en venta merida

Ingredientes

3/4 de taza de avena normal

Venta de autos nuevos

1½ tazas de leche

descremada

2 cucharadas de pasas

Terrenos en venta Yucatán

1 cucharada de nueces

Preparación

Mezcla la avena con la leche y hornea en el microondas de 2 a 3 minutos (agita al minuto 1 y luego, al minuto 2). Agrega las pasas y las nueces. Si la preparas en la estufa, calienta la leche y agrega la avena; cuece durante 5 minutos a fuego medio, agitando ocasionalmente. Retire del fuego y agrega las pasas y las nueces.

 

Sigue Leyendo

Tendencias