Now Reading
Observar a una hermosa mujer mantendrá tu nivel de testosterona alto, y a ti con mejor ánimo para trabajar en el gimnasio.

Observar a una hermosa mujer mantendrá tu nivel de testosterona alto, y a ti con mejor ánimo para trabajar en el gimnasio.

A la mayoría de los hombres no les gusta entrenarse en presencia de las mujeres. Por lo general, se sienten incómodos cuando ellas los observan mientras realizan levantamiento de press con una pesa grande; y los sostenes deportivos realmente pueden arruinar su concentración. Sin embargo, de acuerdo con nuevos estudios, todo indica que la siguiente vez que veas a esa joven rubia haciendo sus sentadillas, en realidad podrías ayudarte a desarrollar más músculos.

De acuerdo con una investigación científica en la que participó el Dr. James Roney, del Instituto de la Mente y Biología en la Universidad de Chicago, el simple hecho de admirar a una mujer atractiva puede aumentar los niveles de testosterona hasta en un 30%.

Testosterona y músculos

Los Mejores Regalos

Todos sabemos perfectamente que la testosterona es una hormona que ayuda al crecimiento muscular, así que ¿a quién no le interesaría desarrollar más músculos mientras observa cómo se ejercita un bombón?

Como parte de la investigación del Dr. Roney, fueron entrevistados estudiantes universitarios del sexo masculino para hacer un estudio comparativo; algunos por una mujer y otros por un hombre, ambos bien parecidos.

Los estudios demostraron que los estudiantes que hablaron con el caballero que los entrevistó, no mostraron ningún cambio en los niveles de testosterona, que se mantuvo en una concentración cercana a 600 nanogramos por decilitro (ng/dl). Sin embargo, aquellos hombres que fueron entrevistados por la mujer hermosa, tuvieron concentraciones de testosterona que llegaron hasta 800 ng/dl.

Respuesta muscular y el sexo

De acuerdo con el Dr. Roney, el hecho de que los músculos respondan al sexo probablemente sea resultado del eje formado por el hipotálamo, la pituitaria y las gónadas (HPG). Cuando un hombre se excita, el eje HPG se pone en acción, liberando y regulando hormonas sexuales, entre las cuales se encuentra la testosterona.

Estas sustancias pasan posteriormente al torrente sanguíneo, y de esta forma llegan a los órganos y músculos, para que éstos tengan una provisión de químicos que los ayuda en ciertas actividades.

El Dr. Roney comenta: “Esto definitivamente nos abrió los ojos. Nos muestra una forma natural para incrementar el nivel de energía. En el caso de las posibilidades que se plantean para el levantamiento de pesas y el desarrollo de músculos, hay algunas investigaciones que indican que la testosterona tiene rápidos efectos en el metabolismo muscular”.

See Also
Malbec Festival encuentro que honra la uva más importante de Argentina

Contraindicaciones

Tomar exceso de testosterona o administrarla incorrectamente puede tener efectos colaterales peligrosos. Por ejemplo, atrofia testicular (encogimiento), un crecimiento fuera de lo normal del vello del cuerpo y calvicie, entre otros problemas.

Por otra parte, se ha descubierto que cuando el hombre tiene bajas concentraciones de testosterona (lo cual suele estar asociado con estados de depresión), existe disfunción sexual y baja energía.

Entonces, ¿quieres permanecer con músculos pequeños o arriesgarte y tomar suplementos? La verdad es que el cuerpo no produce concentraciones peligrosas de testosterona, pero sí puede liberar más de lo que necesita.

Así que, si comes bien y entrenas fuerte, tu cuerpo te dará todo lo necesario para el desarrollo muscular. Y en el proceso, observar a las mujeres a tu lado y admirarlas, no te hará mal.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top