Now Reading
¿No tienes mucho tiempo? ¿Tampoco dispones de un gran equipo de gimnasio?

¿No tienes mucho tiempo? ¿Tampoco dispones de un gran equipo de gimnasio?

te tiene buenas noticias: todo lo que necesitas para tener un físico impresionante son un par de mancuernas y series gigantes, ¡muy pronto verás excelentes resultados!

Cuando se trata de desarrollar tus músculos, hacer la parte dura del trabajo sólo representa la mitad de la batalla. La otra mitad de la ecuación es saber cómo adaptarte cuando la diosa fortuna vuelve la espalda. Para lograr grandes resultados en menos tiempo, todo lo que se necesita es un banco de pesas, un par de mancuernas y la justa combinación de ejercicios distribuidos en una sola serie gigante.

La gran ventaja de

las series gigantes

Los Mejores Regalos

Se llama superserie cuando haces dos ejercicios, uno después del otro, sin descanso. Y cuando haces tres movimientos seguidos sin descanso, se denomina serie triple. Pero cuando haces cuatro ejercicios o más, uno después de otro sin descanso, a esto se le llama una “serie gigante”. Sus ventajas son:

Las series gigantes  se pueden utilizar para desarrollar un grupo muscular específico, pero pueden ser igualmente efectivas para entrenar varios grupos musculares durante una sola sesión de ejercicios.

Al hacer cuatro ejercicios   o más uno después de otro, reduces entre un 50% y 75% el tiempo que necesitas para entrenar, lo que te permite hacer más ejercicios en menos tiempo. Y al pasar rápidamente de un ejercicio otro, elevas la frecuencia cardiaca y la mantienes elevada, lo cual favorece la quema de más calorías y grasa, mientras desarrollas la musculatura.

Otra gran ventaja   de la series gigantes es su efectividad para causar un gran impacto en tu cuerpo, pues te permiten fatigar totalmente los músculos más allá de sus límites, lo que provoca que tengan que reconstruirse, para volverse mucho más fuertes que antes.

See Also
Lo que debes saber sobre tu protector solar

La Rutina

Con sólo utilizar un banco plano y un par de mancuernas, esta rutina de 5 ejercicios combinados busca el desarrollo de todos los grupos musculares de la parte superior de tu cuerpo. Pero antes de empezar es importante calentar los músculos haciendo alguna actividad cardiovascular ligera y de baja intensidad durante 5 minutos, para elevar la temperatura del núcleo y hacer que fluya la sangre a tus músculos.

Una vez listo para comenzar, vas a pasar por cada uno de los 5 ejercicios, exactamente en el orden que presentamos, comenzando con los movimientos compuestos multiarticulados, que sirven para que primero trabajen los músculos más grandes (el pecho y espalda), y terminando con ejercicios monoarticulados que aíslan los grupos más pequeños (hombros, bíceps y tríceps).

Pasar rápidamente de un ejercicio a otro ayuda a elevar tu frecuencia cardiaca y la mantiene elevada, dándote la ventaja de un buen ejercicio cardiovascular que te ayuda a quemar más calorías y grasa mientras desarrollas tus músculos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top