Connect with us

Salud

¿No puedes dormir? Lee este artículo ¡y disfruta buenas noches!

Published

on

Mitsubishi Cancun

¿No puedes dormir? Lee este artículo ¡y disfruta buenas noches!

El insomnio puede provocar algunos desórdenes emocionales muy serios si no se tratan desde sus primeras etapas. La depresión es una de ellos.

Por ejemplo, en la película El Club de la Pelea, el único método por el que el personaje de Norton podía dormir, más o menos bien, era desencadenando un episodio emocional (en este caso, el llanto).

casas en venta merida

Esta reacción en la realidad puede disparar la liberación de hormonas que ayudan a dormir, de tal forma que el llanto, el dolor,

o una fuerte impresión, por ejemplo, tienen la capacidad de provocar una reacción en el sistema nervioso simpático, que a su vez asegura un súbito torrente de adrenalina que dilata de forma rápida los vasos sanguíneos en los músculos y el cerebro.

Venta de autos nuevos

Y después de calmarse, el cuerpo experimenta la intensa sensación de satisfacción y relajación; poco después, la persona cae en un sueño reparador.

Una regla sencilla

Terrenos en venta Yucatán

Con frecuencia se recomienda a quienes padecen insomnio que realicen una sesión de ejercicio intenso por la tarde, con el propósito de disparar la respuesta del sistema nervioso simpático, antes de dormir.

Los efectos posteriores a esta actividad física son el incremento de endorfinas

y la liberación de adrenalina, lo cual calma la ansiedad e induce un estado de relajación que permite dormir profundamente.

La gente ha venido descuidado esta sencilla regla, porque acostumbra evitar hacer ejercicio, inconsciente de los numerosos

y críticos problemas que la pereza tiene sobre el estado general de salud. Aunque la mayoría los doctores prescribe ansiolíticos

y sedantes para inducir al cuerpo a dormir, las condiciones subyacentes (que son la verdaderas causas del insomnio), siguen sin resolverse.

Estas condiciones ocultas, con frecuencia se derivan de 4 factores: el estilo de vida, el estrés, los cambios de horario y la dieta.

Estilo de vida

El ejercicio y la actividad física sirven para alertar al cuerpo humano.

Veamos: antes de que se inventaran las máquinas, la actividad familiar era procurar la ración diaria de alimentos. Nuestros ancestros en las cavernas se mantenían ocupados durante todo el día llevando alimento a la comunidad

y procurándoles un refugio, lo que naturalmente requería de un gran esfuerzo físico.

Actualmente nuestras actividades diarias simplemente consisten en estar sentados en una silla, frente un escritorio

y movemos ocasionalmente para ir al comedor. La actividad física

y las hormonas secretadas durante el ejercicio, provocan el despertar del sistema biológico.

Al cuerpo no le interesa que hayamos progresado, nuestro sistema sigue dependiendo de este patrón diario de actividad, igual que lo hacía en la época prehistórica.

¿No puedes dormir? Lee este artículo ¡y disfruta buenas noches!

Cambios de horario

El cambio de horario es un término muy utilizado, que normalmente se asocia con los viajes de negocios, o de placer.

Esto tiene que ver con la forma en que se trastorna nuestro reloj interno tras viajar grandes distancias y atravesar varias zonas horario.

Para aquellos cuyos negocios los obligan a viajar frecuentemente, el cambio de horario (jet lag) puedes dar como resultado el insomnio por la noche,

y gran somnolencia durante el día.

¿A qué se debe esto?

El reloj interno del organismo normalmente está programado para ir a dormir poco después de que el sol se pone, y a despertar después de que el sol sale.

El viajero normalmente tiene que esperar pacientemente varios días, antes de que el reloj orgánico se adapte a los cambios en el medio ambiente que lo rodean. Hasta entonces, puede presentar una serie de dificultades para dormir.

¿No puedes dormir? Lee este artículo ¡y disfruta buenas noches!

Algunos desórdenes similares pueden ocurrir en el ritmo diario de vigilia y sueño en quienes llevan una vida inconsistente.

Sobre todo en aquellos que acostumbran dormirse tarde y despertar temprano, o que no han establecido un horario para dormir todas las noches.

Estos hábitos pueden echar a perder el reloj interno, por lo que finalmente tu cuerpo no sabrá a qué hora debe irse a dormir.

La dieta

¿Recuerdas aquella antigua recomendación que sugiere beber leche caliente o comer un plátano si no puedes dormir? Los plátanos

y algunos productos lácteos tienen una gran concentración de una sustancia llamada L-triptófano, un aminoácido esencial de la nutrición humana,

que puede encontrarse en el pollo y en el pavo, y que permite a tu organismo sintetizar la serotonina

y la melatonina, químicos que residen en el cerebro y que producen una sensación de relajamiento y bienestar.

En particular la melatonina inunda el cerebro una vez al día, en los seres humanos más saludables, poco antes de irse a dormir.

La secreción de este químico en el cerebro puede bloquearse si comes demasiados carbohidratos antes de dormir.

Una cantidad moderada de proteínas en la dieta puede inducirte a una mejor producción de las hormonas del sueño, al mismo tiempo que alimentan al organismo, después del ejercicio.

¿No puedes dormir? Lee este artículo ¡y disfruta buenas noches!

Visita también: https://www.evolucion.media/salud/te-decimos-porque-debes-de-consumir-fruta-lacteos-y-carnes-magras/

Salud

Te damos 10 dudas resueltas acerca de la criolipólisis

Published

on

Mitsubishi Cancun

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de criolipólisis seguro que tienes muchas dudas al respecto. Para resolverlas, consultamos a la Dra. Betsy Lordmendez, Médico cirujana egresada del Instituto Politécnico Nacional, dedicada a la Medicina Estética, con especialidad en Antienvejecimiento ANME y SMMENAEH y miembro activo de la Sociedad Mexicana de Medicina Estética (SMCME), quien da respuesta a algunas de las 10 dudas que son frecuentes en este tipo de tratamientos:

 

¿Qué es la criolipólisis?

casas en venta merida

La criolipólisis es una técnica innovadora que se utiliza para reducir la grasa localizada a través de la aplicación de frío. Es uno de los tratamientos no invasivos más eficaces que existen actualmente siempre y cuando se realice con médicos profesionales.

Venta de autos nuevos

¿Cómo funciona el tratamiento?

La criolipólisis es un proceso controlado selectivo para eliminar la grasa de forma segura y sin entrar a un quirófano. Se hace un proceso de destrucción de grasa, mediante el congelamiento de los adipocitos (células grasas) sin dañar tejidos adyacentes.

Los adipocitos entran en un proceso llamado apoptosis que consiste en una muerte celular controlada que da lugar a la liberación de citocinas y otros intermediarios antiinflamatorios.

Terrenos en venta Yucatán

La grasa liberada por las células se transporta y elimina del cuerpo a través de la orina y el sudor a lo largo de las semanas posteriores.

 

¿Cómo es una sesión de criolipólisis?

El especialista aplica una membrana anticongelante que evita que la dermis sufra alguna lesión por las bajas temperaturas. Posteriormente, se aplica frío controlado, entre 5 y -10 grados C, sobre la zona a tratar. Una vez pasado el tiempo indicado se retira el aplicador y se realiza un masaje sobre la zona.

¿Quién puede realizarse el tratamiento de criolipólisis?

La criolipólisis es un tratamiento apto para hombres y mujeres que deseen eliminar la grasa localizada resistente a las dietas y ejercicio.

Sin embargo, aunque es un tratamiento que no presenta riesgos graves, no está indicado para personas que no poseen buena salud física, mental y emocional.

Tampoco es recomendable para embarazadas, personas con trastornos de la circulación, diabetes o con enfermedad de Reynolds; así como personas que padecen obesidad mórbida.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

No tiene efectos secundarios graves, pero hay que tener en cuenta que el riesgo de efectos secundarios y complicaciones dependerá en gran medida del médico que realiza el tratamiento, por lo que es muy importante elegir un profesional con experiencia y de confianza.

Algunos de los efectos secundarios que pueden aparecer después del tratamiento son el enrojecimiento, hematomas, hinchazón, picazón y entumecimiento de la zona tratada. Todos los efectos son temporales, así como sensación de boca seca.

Ventajas del tratamiento

Cada sesión dura entre 30 y 60 minutos aproximadamente. No hay agujas, incisiones, anestesia o cirugía y tampoco requiere tiempo de reposo

¿Se afecta algún otro tejido?

No, pues la criolipólisis actúa solo sobre las células grasas para su destrucción y no sobre los demás tejidos como piel, músculo y nervios.

¿El tratamiento es seguro y confiable ?

Si, existen estudios científicos y publicaciones por la universidad de Massachusetts, que avalan el tratamiento de criolipólisis.

 

¿Cuántas sesiones se requieren?

Depende de cada caso, y se realizan con un intervalo de tres a 4 semanas entre cada sesión para conseguir los resultados esperados.

 

¿La criolipólisis es eficaz para la reducción de celulitis?

Sí, y obtienes más beneficios si lo realizas en conjunto con mesoterapia y los masajes drenantes Se puede aplicar muslos, glúteos, abdomen, caderas, flancos, brazos, el pliegue escapular (espalda) y zona inguinal.

 

Para más detalles consulta:
@dra.betsylordemendez

http://esteticamedica.mx

 

Sigue Leyendo

Nuestra Cocina

Prepara Avena y Pasas para adelgazar, aumentar la musculatura y estar sano con esta receta.

Published

on

Mitsubishi Cancun

Para alimentarte bien es importante volver a los principios básicos de estar sano y acelerar tu metabolismo, con lo que podrás deshacerte de aproximadamente 7 kilogramos de grasa y recuperar la masa muscular debida al entrenamiento. Simplemente deberás comer cada 2 horas y media utilizando los platillos que te sugerimos como guía y en poco tiempo estarás en camino a una vida mejor.

Avena y Pasas

Tiempo de preparación: 5 minutos

casas en venta merida

Ingredientes

3/4 de taza de avena normal

Venta de autos nuevos

1½ tazas de leche

descremada

2 cucharadas de pasas

Terrenos en venta Yucatán

1 cucharada de nueces

Preparación

Mezcla la avena con la leche y hornea en el microondas de 2 a 3 minutos (agita al minuto 1 y luego, al minuto 2). Agrega las pasas y las nueces. Si la preparas en la estufa, calienta la leche y agrega la avena; cuece durante 5 minutos a fuego medio, agitando ocasionalmente. Retire del fuego y agrega las pasas y las nueces.

 

Sigue Leyendo

Salud

Saca el mayor provecho a tu tiempo en el gimnasio, y quema grasa rápidamente.

Published

on

Mitsubishi Cancun

Completa una serie de cada movimiento, descansando solamente lo necesario para pasar y preparar el siguiente ejercicio. Una vez que completes los 5 ejercicios en fila, descansa aproximadamente de 90 a 120 segundos como máximo. El periodo de descanso es muy importante para permitir que los niveles de ATP (la sustancia química que permite la contracción) se interesen en la medida de lo necesario, para que puedas completar eficientemente la siguiente serie gigante.

Después del descanso, comienza inmediatamente la siguiente serie gigante. Busca completar 3 veces esta rutina de 5 ejercicios (lo que significa un total de 3 series de cada ejercicio). Si eres un levantador de pesas más avanzado, puedes aumentar la intensidad, haciendo 4 veces esta serie gigante. De cualquier forma todavía podrás completar toda la rutina mucho antes de lo que lo harías si dedicaras un ejercicio a cada parte del cuerpo con el método tradicional de serie, descanso, serie, descanso y así sucesivamente.

casas en venta merida

Debido a la intensidad de esta rutina, hazla únicamente 2 veces por semana (entrenando las piernas en días separados) para evitar caer en el sobreentrenamiento. Asegúrate de dedicarle cuando menos un día de la semana al descanso activo. No utilices esta técnica por más de 4 semanas consecutivas, incrementando el peso de acuerdo con cada ejercicio conforme te vayas volviendo más fuerte, para asegurar que agotes los músculos en el rango de repeticiones indicado.

Si necesitas un programa de desarrollo muscular rápido, puedes utilizar una sola vez esta rutina como sustituto de tu sesión normal. Esto resulta muy práctico para aquellas ocasiones en que quizás no dispongas de mucho tiempo para entrenar la

Venta de autos nuevos

la parte superior del cuerpo.

REPARTICIÓN DE LA SERIE GIGANTE

Terrenos en venta Yucatán

Si cuentas con un poco más de tiempo o todavía no estás listo para realizar una serie gigante para tu tren superior, puedes lograr beneficios similares distribuyendo el programa en 2 planes: una superserie y una serie triple.

SUPERSERIE PARA

TU TREN SUPERIOR

Press con Mancuerna

en Banco Plano.

Remo con Mancuerna a 2 Manos e Inclinación hacia delante.

Haz los ejercicios uno después del otro sin descansar. Descansa durante 60 segundos después de completar la superserie y luego haz otra. Repite toda la secuencia 1 ó 2 veces más, dependiendo de tu condición física actual. Tras realizar todas las superseries, descansa durante 60 segundos y pasa a la parte de la serie triple de esta rutina.

SERIE TRIPLE PARA TU TREN SUPERIOR

Press con Mancuerna Sentado

Curls Alternados con Mancuerna

Extensión de Mancuerna a 2 Brazos, Recostado.

Haz los 3 ejercicios uno después del otro sin descanso. Reposa durante 60 segundos después de terminar la superserie y luego completa otra. Repítelo una o 2 veces más, dependiendo de tu nivel de condición física.

Asegúrate de calentar en la bicicleta fija (a intensidad moderada) durante al menos 5 minutos, antes de comenzar la rutina.

Sigue Leyendo

Tendencias