Connect with us

Salud

He aquí un plan maestro de 28 días para sudar la gota gorda y eliminar esa lonja.

Published

on

Al inicio del año millones de personas comienzan una dieta. Pero como habrás podido comprobar, la mayoría no logra su cometido. Melinda Johnson, dietista en Phoenix, Arizona, nos explica por qué: “Uno de los principales problemas es que la gente reduce drásticamente las calorías, y en consecuencia, pierde grasa pero también masa muscular”.

La clave para bajar de peso a largo plazo es hacer una dieta que contenga la cantidad suficiente de calorías y proteínas, a fin de lograr las condiciones idóneas para que el cuerpo queme grasa mientras conserva toda la masa muscular posible. Algo no tan sencillo porque también hay que vigilar de cerca la cantidad de carbohidratos que se llevana la boca.

Cuida los carbhidratos

Sam Rose, propietario del Centro de Nutrición Rose de Los Ángeles, nos dice: “La gente está muy acostumbrada a comer demasiados carbohidratos concentrados (azúcares y almidones), sobre todo temprano”. Pero como éstos se digieren en poco tiempo, liberan toda su energía en un lapso breve.

Así que si los los comes en demasía es poco probable que tu cuerpo eche mano de sus reservas de grasa para proveerse de energía. Por ello Rose

sugiere reducir al mínimo el consumo de carbohidratos concentrados durante el día (menos de 25% de las calorías),

a fin de incitar al organismo a que explote sus reservas de grasa. En consecuencia es más conveniente consumir carbohidratos concentrados sanos, por ejemplo, camote o arroz integral, en

una tercera parte del plato.

El plan ideal

Para que un plan alimenticio funcione debe de ser fácil de  hacer e ir acorde a tu estilo de vida, por ello HF diseñó para ti un plan para perder grasa con el cual estarás comiendo el mismo tipo de alimento cada semana. Apégate a él durante 7 días, haciendo exactamente las mismas 6 comidas todos los días. También te ofrecemos una lista de 13 soluciones sencillas para las colaciones.

Puedes tomarlas entre el desayuno y la comida, entre la comida y la cena, y después de la cena o bien duplicarla y comer la misma colación 2 veces para ahorrarte tiempo de preparación.

Pronto verás que en un mes habrás perdido 2, 3 ó 4.5

kilogramos, sin sentir hambre.

Visita también: https://www.evolucion.media/salud/herbalife-nutrition-recibe-por-11-anos-consecutivos-el-distintivo-de-empresa-socialmente-responsable/

Salud

¿No puedes dormir? Lee este artículo ¡y disfruta buenas noches!

Published

on

¿No puedes dormir? Lee este artículo ¡y disfruta buenas noches!

El insomnio puede provocar algunos desórdenes emocionales muy serios si no se tratan desde sus primeras etapas. La depresión es una de ellos.

Por ejemplo, en la película El Club de la Pelea, el único método por el que el personaje de Norton podía dormir, más o menos bien, era desencadenando un episodio emocional (en este caso, el llanto).

Esta reacción en la realidad puede disparar la liberación de hormonas que ayudan a dormir, de tal forma que el llanto, el dolor,

o una fuerte impresión, por ejemplo, tienen la capacidad de provocar una reacción en el sistema nervioso simpático, que a su vez asegura un súbito torrente de adrenalina que dilata de forma rápida los vasos sanguíneos en los músculos y el cerebro.

Y después de calmarse, el cuerpo experimenta la intensa sensación de satisfacción y relajación; poco después, la persona cae en un sueño reparador.

Una regla sencilla

Con frecuencia se recomienda a quienes padecen insomnio que realicen una sesión de ejercicio intenso por la tarde, con el propósito de disparar la respuesta del sistema nervioso simpático, antes de dormir.

Los efectos posteriores a esta actividad física son el incremento de endorfinas

y la liberación de adrenalina, lo cual calma la ansiedad e induce un estado de relajación que permite dormir profundamente.

La gente ha venido descuidado esta sencilla regla, porque acostumbra evitar hacer ejercicio, inconsciente de los numerosos

y críticos problemas que la pereza tiene sobre el estado general de salud. Aunque la mayoría los doctores prescribe ansiolíticos

y sedantes para inducir al cuerpo a dormir, las condiciones subyacentes (que son la verdaderas causas del insomnio), siguen sin resolverse.

Estas condiciones ocultas, con frecuencia se derivan de 4 factores: el estilo de vida, el estrés, los cambios de horario y la dieta.

Estilo de vida

El ejercicio y la actividad física sirven para alertar al cuerpo humano.

Veamos: antes de que se inventaran las máquinas, la actividad familiar era procurar la ración diaria de alimentos. Nuestros ancestros en las cavernas se mantenían ocupados durante todo el día llevando alimento a la comunidad

y procurándoles un refugio, lo que naturalmente requería de un gran esfuerzo físico.

Actualmente nuestras actividades diarias simplemente consisten en estar sentados en una silla, frente un escritorio

y movemos ocasionalmente para ir al comedor. La actividad física

y las hormonas secretadas durante el ejercicio, provocan el despertar del sistema biológico.

Al cuerpo no le interesa que hayamos progresado, nuestro sistema sigue dependiendo de este patrón diario de actividad, igual que lo hacía en la época prehistórica.

¿No puedes dormir? Lee este artículo ¡y disfruta buenas noches!

Cambios de horario

El cambio de horario es un término muy utilizado, que normalmente se asocia con los viajes de negocios, o de placer.

Esto tiene que ver con la forma en que se trastorna nuestro reloj interno tras viajar grandes distancias y atravesar varias zonas horario.

Para aquellos cuyos negocios los obligan a viajar frecuentemente, el cambio de horario (jet lag) puedes dar como resultado el insomnio por la noche,

y gran somnolencia durante el día.

¿A qué se debe esto?

El reloj interno del organismo normalmente está programado para ir a dormir poco después de que el sol se pone, y a despertar después de que el sol sale.

El viajero normalmente tiene que esperar pacientemente varios días, antes de que el reloj orgánico se adapte a los cambios en el medio ambiente que lo rodean. Hasta entonces, puede presentar una serie de dificultades para dormir.

¿No puedes dormir? Lee este artículo ¡y disfruta buenas noches!

Algunos desórdenes similares pueden ocurrir en el ritmo diario de vigilia y sueño en quienes llevan una vida inconsistente.

Sobre todo en aquellos que acostumbran dormirse tarde y despertar temprano, o que no han establecido un horario para dormir todas las noches.

Estos hábitos pueden echar a perder el reloj interno, por lo que finalmente tu cuerpo no sabrá a qué hora debe irse a dormir.

La dieta

¿Recuerdas aquella antigua recomendación que sugiere beber leche caliente o comer un plátano si no puedes dormir? Los plátanos

y algunos productos lácteos tienen una gran concentración de una sustancia llamada L-triptófano, un aminoácido esencial de la nutrición humana,

que puede encontrarse en el pollo y en el pavo, y que permite a tu organismo sintetizar la serotonina

y la melatonina, químicos que residen en el cerebro y que producen una sensación de relajamiento y bienestar.

En particular la melatonina inunda el cerebro una vez al día, en los seres humanos más saludables, poco antes de irse a dormir.

La secreción de este químico en el cerebro puede bloquearse si comes demasiados carbohidratos antes de dormir.

Una cantidad moderada de proteínas en la dieta puede inducirte a una mejor producción de las hormonas del sueño, al mismo tiempo que alimentan al organismo, después del ejercicio.

¿No puedes dormir? Lee este artículo ¡y disfruta buenas noches!

Visita también: https://www.evolucion.media/salud/te-decimos-porque-debes-de-consumir-fruta-lacteos-y-carnes-magras/

Sigue Leyendo

Salud

Te decimos porqué debes de consumir fruta, lácteos y carnes ,magras

Published

on

Te decimos porqué debes de consumir fruta, lácteos y carnes ,magras

Carnes Magras

¿Por qué? Keith Klein, fundadora del Instituto del Control de la Alimentación en Houston, dice: “Todas ellas son excelentes fuentes de proteína, lo que es necesario para la reparación y construcción de tejido muscular”.

La carne de res aporta creatina y hierro para recuperar los niveles de ATP (Adenosín-trifosfato), una sustancia que ayuda a que los atletas tengan un mejor desempeño y se recuperen más rápido del esfuerzo.

La carne de pechuga de pollo o pavo aporta aminoácidos de mayor calidad, con menos grasas saturadas y más fácilmente digerible.

El pescado, por su parte, aporta el mejor perfil de aminoácidos, con altas concentraciones de ácidos grasos omega 3 (que pueden protegerte de la diabetes

y del cáncer, frenar el avance en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer y mitigar la depresión y otros desórdenes mentales), además de que contiene la menor cantidad de grasa saturada.

Pero procura no exagerar el consumo de pescado que contenga altas concentraciones de metilmercurio (como el tiburón, pez espada y caballa), pues puede ser tóxico a largo plazo.

Fruta

¿Por qué? Los plátanos contienen alrededor de 400mg de potasio

y son una excelente fuente de magnesio, que estimula el sistema inmunitario, además de contener vitamina B-6. El triptófano que contiene ayuda al organismo a producir la serotonina que mejora tu estado de ánimo.

Al igual que los plátanos, las manzanas tienen una envoltura natural y es muy fácil llevarlas a donde sea. Zuckerbrot dice: “Como contiene mucha fibra y es rica en vitaminas

y minerales, una manzana diaria realmente puede mantenerte lejos de los médicos.

Un estudio realizado en ratones en la Universidad Cornell descubrió que la quercetina contenida en las manzanas puede proteger a las células cerebrales del tipo de daño que producen los radicales libres,

y que puede originar la enfermedad de Alzheimer.

Además de esto, la pectina de las manzanas disminuye los niveles de LDL, mejor conocido como colesterol malo.

La gente que come dos manzanas diarias puede bajar su colesterol hasta en un 16%”.

Te decimos porqué debes de consumir fruta, lácteos y carnes ,magras

Por su parte, las fresas son una fuente excelente de vitamina K y de magnesio, así como de ácido fólico, potasio, riboflavina, vitaminas B-5 y B-6, cobre, magnesio, ácidos grasos omega 3 y fibra. En un estudio realizado en la Facultad de Medicina de Harvard, se descubrió que también pueden ser una protección natural contra las cardiopatías. Zuckerbrot dice:

“Aquellos que comen 2 o más porciones de fresas cada semana, tienen niveles ligeramente más bajos, tanto de colesterol total como del colesterol malo”.

Productos lácteos

¿Por qué? La guías dietéticas 2005 para estadounidenses recomiendan consumir 3 tazas de leche descremada o baja en grasa al día, o bien, un producto lácteo equivalente, mientras que un estudio reciente establece una correlación entre el consumo diario de estos productos y un menor riesgo de cáncer de colon;

y otro estudio establece otra correlación con un menor riesgo de hipertensión.

Una porción de 230 ml de leche descremada es fácilmente accesible y rápidamente absorbida,

y aporta 301mg de calcio (el 30% del valor diario recomendado) así como 8g de proteína.

Sin embargo, una porción de 230ml de yoghurt reducido en azúcar

y bajo en grasa tiene 488mg de calcio (el 49% del valor diario), 14 g de proteína y cultivos activos que pueden ayudar a ciertos trastornos gastrointestinales, como procesos inflamatorios intestinales y estreñimiento.

Por su parte, una taza de requesón sin grasa contiene menos calcio (125mg, el 12% del valor diario), pero ligeramente más proteínas (15 g). Klein dice:

“El requesón tiene el efecto térmico más pronunciado porque es sólido

y por lo tanto, tarda más en penetrar al torrente sanguíneo, lo que estabiliza mejor los niveles de azúcar en la sangre”. Te decimos porqué debes de consumir fruta, lácteos y carnes ,magras

Visita también: https://www.evolucion.media/salud/llevar-una-dieta-diaria-balanceada-variada-y-nutritiva-implica-tomar-un-sinnumero-de-decisiones-como-que-carne-aporta-la-mejor-fuente-de-proteinas/

Sigue Leyendo

Salud

Llevar una dieta diaria balanceada, variada y nutritiva, implica tomar un sinnúmero de decisiones, como: ¿qué carne aporta la mejor fuente de proteínas?

Published

on

Llevar una dieta diaria balanceada, variada y nutritiva, implica tomar un sinnúmero de decisiones, como: ¿qué carne aporta la mejor fuente de proteínas?

¿Qué debo ponerle a mi sándwich? Y aunque no podemos dar respuesta a todas tus preguntas, sí podemos ofrecerte las mejores alternativas de estas siete categorías de alimentos y bebidas.

Verduras

¿Por qué?

¿Te gustaría estar tan delgado y avispado como Bugs Bunny?

Come zanahorias, pues aportan la concentración más alta de beta caroteno en el mundo vegetal. Tanya Zuckerbrot, maestra en ciencias, dietista titulada

y autora del libro La Dieta del Factor F: Descubre el Secreto para Bajar de Peso Permanentemente, nos dice: “Estos carotenos estimulan al sistema inmunológico

y son muy importantes para tener buena vista”. 

Además, diversos estudios han encontrado una relación entre el antioxidante alfa caroteno (sustancia contenida en las zanahorias), con una menor incidencia de cáncer de pulmón.

Por su parte, el brócoli no solamente tiene un alto contenido de calcio (74mg por taza), sino que también contiene mucha vitamina C (123mg por taza),

lo que favorece la absorción del calcio.

Y con tan sólo 20 calorías por taza, este superalimento para bajar de peso no solamente combate la grasa, sino que contiene potentes fitoquímicos que pueden multiplicar la eficacia del sistema inmunitario para protegerte de las enfermedades.

En tanto que una taza de soya rica en nutrimentos aporta 29g de proteína de la mejor clase y 10g de fibra para la dieta, además de ácidos grasos omega 3, zinc, magnesio, hierro

y el calcio necesario para mantener a los huesos sanos. Zuckerbrot dice:

“Existe clara evidencia en el sentido de que la soya puede reducir al mínimo la caída de cabello, mantener estable el nivel de azúcar en la sangre

y contribuir al buen funcionamiento de todo el aparato digestivo”.

Carnes frías

¿Por qué? Sólo unos cuantos pueden darse el lujo de contratar a un chef de tiempo completo para que les prepare 6 comidas saludables al día, pero un sándwich con lechuga, jitomate, queso reducido en grasa y algún tipo de embutido es una opción muy común, aunque la calidad de nutrimentos depende de lo que le pongas.

Las rebanadas de embutidos tipo delicatessen son las más convenientes, pero elige las que no contengan nitrito ni nitrato, que sean naturales

y bajas en grasa. Por ejemplo: el delicatessen de pavo asado en horno, que contiene aproximadamente 10g de proteína y 60 calorías en una porción de 60g.

El pollo enlatado consta de pechuga de pollo cocida y desmenuzada,

y sigue siendo conveniente ya que no es demasiado procesada ni contiene aditivos.

Una porción de 60 g de pechuga de pollo Tyson Premium contiene 13g de proteínas y 60 calorías. 

En cuanto a la pechuga de pollo natural que rebanas en casa, aporta el más alto valor nutritivo, puesto que una porción de 60g contiene 18g de proteína

y 92 calorías.

Visita también: https://www.evolucion.media/salud/establecer-una-serie-de-principios-de-nutricion-no-deberia-ser-tan-dificil-aqui-te-damos-un-par-de-buenos-consejos/

Sigue Leyendo

Tendencias