Now Reading
¿Existe algún medicamento estimulante efectivo que sea capaz de generar deseo sexual en la mujer?

¿Existe algún medicamento estimulante efectivo que sea capaz de generar deseo sexual en la mujer?

El deseo sexual es el impulso que lleva a las personas a mantener prácticas sexuales, para llegar al orgasmo, pasando por la excitación. Y hasta hoy, no existe un medicamento que lo incremente.

La libido es un evento principalmente mental, en donde las fantasías sexuales son el mejor incentivo para despertarlo. Existen elementos biológicos que juegan un papel importante en el deseo erótico (como el cerebro y las hormonas), pero la ciencia aún no ha podido demostrar las causas de su disminución; sólo existen hipótesis psicológicas estudiadas por medio de los comportamientos y síntomas de los seres humanos.

Para mejorar el deseo sexual lo primero es investigar el origen del problema. Si éste es orgánico o se da como consecuencia del consumo de algún medicamento, lo mejor es visitar al médico para revisar los niveles hormonales o para administrar un medicamento que no tenga estos efectos secundarios. Si el origen es psicológico vale la pena investigar la razón. Comúnmente la monotonía sexual, los problemas de pareja, la mala comunicación erótica y los tabúes son los factores que detienen la aparición de fantasías sexuales.

Los Mejores Regalos

See Also
Más allá de la comida vegana

Recuerda que la sexualidad femenina se rige más por situaciones que por el mero placer carnal, por lo que te recomiendo cambiar la rutina sexual. Busquen lugares alternos para tener relaciones,  prueben nuevas posiciones o visiten una sex shop. Y recuerda que lo más importante es la comunicación, pues en muchos casos la baja del deseo carnal se debe a que la pareja no platica sus fantasías, por lo que éstas se convierten en una frustración. Y puede ser muy sencillo resolverlo con el simple hecho de hablar.

El deseo en la mujer no es tan constante como en el hombre, ya que ella pasa por diferentes etapas causadas por los cambios hormonales durante el ciclo menstrual. Su deseo aumenta antes y durante la ovulación, así como en la menstruación, por los altos niveles de testosterona.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top