Connect with us

Salud

COFEPRIS aprueba tratamiento antirretroviral para VIH

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

GSK México S.A. de C.V. recibió la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para el uso del primer tratamiento de dos fármacos en una sola tableta, para la infección por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en adultos y adolescentes mayores de 12 años que pesen al menos 40kg.

Tras recibir la aprobación del Registro Sanitario, los profesionales de la salud podrán ofrecer más opciones de tratamiento a sus pacientes, gracias al régimen completo de dosis fija basado en la combinación de dolutegravir / lamivudina.

Dolutegravir, inhibe la replicación del VIH al evitar que el ADN viral se integre en el material genético de las células inmunitarias humanas (células T). La lamivudina interfiere con la conversión del ácido ribonucléico viral (ARN) en ácido desoxirribonucleico (ADN), que a su vez detiene la multiplicación del virus.

casas en venta merida

La evidencia de seguridad y eficacia de la combinación, se demuestra en los estudios clínicos GEMINI 1 y 21, así como el estudio TANGO2, mismos que han concluido que utilizar estos dos fármacos (dolutegravir / lamivudina) desafían el concepto de necesitar un tercer fármaco para tratar el VIH, puesto que la primera resulta igualmente eficaz, tanto en pacientes que inician tratamiento, como en pacientes con carga viral suprimida.

Venta de autos nuevos

En México, 301,182 personas con infección por VIH se encuentran en el registro de vigilancia epidemiológica del Centro Nacional para la Prevención del VIH y el SIDA (CENSIDA), de los cuales el 36% han fallecido y el 5% se desconoce su estatus actual3. Los estados con mayor incidencia en VIH son: Baja California, Campeche, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Todas las personas pueden adquirir VIH en cualquier etapa de la vida y los factores de transmisión más comunes son: el tener relaciones sexuales sin protección, el uso drogas intravenosas, transfusión sanguínea e intercambio de fluidos corporales como sangre, leche materna, líquido preseminal, semen, secreciones rectales y fluidos vaginales4. Es por ello, la importancia de hacer conciencia sobre el VIH en el marco del Día Mundial.

Terrenos en venta Yucatán

Hoy en día, el tratamiento antirretroviral ha modificado el curso de la infección por VIH hasta convertirla en una enfermedad crónica, logrando disminuir la carga viral de una persona a niveles indetectables, lo que significa no solo una mejora en la calidad de vida, sino que reduce el riesgo de que se transmita el VIH5.

Sin embargo, dado que el tratamiento se prescribe de por vida, existe la necesidad de contar con nuevos fármacos que sean más eficaces, tengan menos efectos de toxicidad, mayor facilidad de cumplimiento y, además, que superen la resistencia creciente del virus.

Para los pacientes, el tener Dolutegravir / Lamivudina representa la posibilidad de, por primera vez, tener un solo tratamiento de una toma al día a base de dos fármacos, para el control de la enfermedad desde su origen.

Salud

BANANA BOAT CUIDA DE TU FAMILIA, PARA QUE JUNTOS LOGREN SUS PROPÓSITOS ESTE NUEVO AÑO

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

Comienza el año y es hora de volver a las actividades cotidianas con nuevos propósitos y mucha energía. Comer bien, hacer ejercicio y cuidar más de uno mismo, es siempre una buena manera de empezar.

Como cada miembro de la familia es diferente, así son sus actividades. Es por eso que Banana Boat se adecúa a cada uno de ellos para que cumplan sus metas y estén siempre protegidos.

Para los que aman los deportes al aire libre y disfrutan estar en el exterior, Dry Balance Sport es la opción perfecta, pues en cualquiera de sus presentaciones, Spray, Loción o 60ml, cuenta con:

casas en venta merida
  • Ayuda a sentirse fresco y seco.
  • Fórmula de rápida absorción y no grasa.
  • Deja que la piel transpire.
  • Es resistente al agua y al sudor.
  • FPS 50, con amplio espectro contra rayos UVB/UVA.
  • Spray transparente para fácil aplicación.

Para los que elijan actividades dentro del agua o que impliquen transpirar demasiado, Aqua Protect es la solución, pues ya sea en Spray o loción y su versión especial para niños Aqua Protect Kids, será el mejor aliado cuando llegue la humedad pues cuenta con beneficios como:

Venta de autos nuevos
  • 4 horas de resistencia al agua.
  • FPS de 50+.
  • Permanece al contacto con el agua y sudor.
  • No es grasoso.
  • Fácil aplicación y absorción.
  • La versión en spray y loción Kids, es hipoalergénica.

 

Así que sin importar lo que elija cada uno para cumplir sus metas este nuevo año, deja que Banana Boat sea tu aliado y compañero, para que todos lleguen tan lejos como se lo propongan y estén siempre protegidos con nuestra tecnología única.

Terrenos en venta Yucatán
Sigue Leyendo

Salud

7 beneficios del reiki que no encontrarás en otra terapia

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

El Reiki forma parte de las terapias base energéticas junto con otras como taichi, qi gong y terapia floral. De acuerdo con Angélica Mayén, miembro de GNR Japón, AGRH Madrid, Federación Española de Reiki y certificada por Colegio Usui Reiki Ryoho, el Reiki es complementaria a la medicina convencional o alópata, así como a otros tratamientos psicológicos. De forma paralela, estudios demuestran que pacientes tratados con esta terapia mejoran más rápido y hacen el proceso de sanación más llevadero.

 

“Justo cuando empezábamos a tener un respiro del Covid19 y restablecer la paz, aparecen Ómicrón y Flurona. Entonces volvemos a preguntarnos ¿qué nos deparan los próximos meses?  Comenzamos a estar en un constante estado de estrés, ansiedad, nerviosismo y por qué no decirlo, nos encontramos en desequilibrio físico, emocional, mental y espiritual. Por ello es importante actuar acudiendo a una sesión de Reiki porque nos ayuda a relajarnos y a disminuir los síntomas y signos de estrés”, explica la experta.

casas en venta merida

Conoce los beneficios que brinda reiki, compartidos por Angélica Mayén:

Venta de autos nuevos

 

  1. Equilibra el cuerpo físico, emocional, mental y espiritual; esto permite lograr un estado de paz mental.
  2. Restaura la salud y genera bienestar tanto al consultante o paciente como al reikista o terapeuta reiki.
  3. Es efectiva para disminuir los síntomas de dolor y ansiedad.
  4. Al desbloquear el campo energético de cuerpo y mente logramos tomar conciencia de nosotros mismos y de las causas por las cuales nos encontramos en desequilibrio.
  5. Mejora la calidad del sueño y estabiliza el estado de ánimo.
  6. Es de gran utilidad como método de prevención y tratamiento del burn-out, el cual se ha incrementado por el trabajo laboral en casa, mejor conocido como home office.
  7. Desde la primera sesión de Reiki disminuye la amilasa salival (provoca caries) y regulariza los signos vitales como la tensión arterial y la frecuencia cardiaca.

TÓMALO EN CUENTA:

Terrenos en venta Yucatán

 

-El Reiki no sustituye ni se contrapone con ningún tratamiento o medicamento que esté llevando el paciente.

 

-Es de las pocas terapias que se pueden dar a distancia, es decir sin que esté presente el consultante o paciente.

 

-Se puede dar a todas las personas sin importar edad o condición, siempre y cuando ellas lo permitan.

 

-Se puede dar en cualquier momento, porque nos ayuda a liberar el estrés cotidiano, por lo que no es necesario esperar a que aparezca un síntoma de enfermedad.

 

 

 

 

Sigue Leyendo

Salud

Ser Centinela una forma de ayudar a niños con cáncer. Apoyar a niñas y niños de AMANC es muy sencillo

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

Lizbeth, Luis Ángel, Jesús y Rebeca tienen su segunda casa en el Centro AMANC, lugar en el que reciben estancia temporal, alimentos y diversos apoyos, mientras continúan su tratamiento médico contra el cáncer en la Ciudad de México; ellos, por separado y acompañados de un solo familiar, han tenido que tomar más de un transporte y recorrer distancias de hasta ocho horas para dejar sus comunidades y estar más cerca de sus hospitales. Esta situación es común entre menores que deben trasladarse por atención médica a otra ciudad, ahora en condiciones tres veces más complejas a dos años de iniciada la pandemia por Covid-19.

Lizbeth y Luis Ángel van por su tercer y sexto año de tratamiento, respectivamente; Jesús ya había recibido quimioterapias y fue sometido a un trasplante de médula ósea, y Rebeca recién comenzó su tratamiento contra la leucemia (cáncer en la sangre), el principal tipo de cáncer en niñas, niños y adolescentes.

casas en venta merida

Los cuatro menores han tenido que adaptarse a las nuevas medidas de atención, que suponen las modificaciones al sistema público de salud, no sólo por la reconversión hospitalaria para atender la pandemia por Covid-19, sino por la transformación del Seguro Popular en INSABI, las nuevas prácticas de compra y distribución de medicamentos y la participación del IMSS en servicios para pacientes sin derechohabiencia, como es el caso de sus familias, que no cuentan con prestaciones médicas.

 

Venta de autos nuevos

“El cáncer en sí mismo es complicado; luego, hemos tenido que afrontar cambios para mejorar la atención médica, y a esto hay que sumarle el desgaste mayor en lo económico, porque las familias que apoyamos no tienen un ingreso seguro y la pandemia los vino a afectar todavía más, es decir, tenemos que atender la enfermedad y también las condiciones sociales para asegurar la continuidad de los tratamientos médicos, con gastos que muchas veces son minimizados y que finalmente deben cubrir las familias, pero que son fundamentales para su recuperación”, señala Guadalupe Alejandre, Fundadora y Presidenta de AMANC.

AMANC es la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Institución de Asistencia Privada que complementa la atención médica de los hospitales públicos, con apoyos en medicamentos, prótesis, estudios de laboratorio y materiales de curación, además de seguimiento profesional en trabajo social, psicología, nutrición y desarrollo humano, para asegurar la mejor calidad de vida posible para los pacientes y sus familiares. AMANC es la primera organización social en el país dedicada a la lucha contra el cáncer infantil; en este 2022 alcanza su 40 Aniversario.

Terrenos en venta Yucatán

 

“La pandemia por Covid-19 y todas sus variantes, nos han enseñado a valorar lo que realmente importa, que es la salud, nos ha hecho reconocer que la vida será muy complicada para todos si no pensamos como comunidad. Entonces, ¿por qué no apoyar a quienes lamentablemente pasan por un problema de salud”, agrega Guadalupe Alejandre, madre de Pablo, quien no pudo sobreponerse a una leucemia a los 8 años de edad.

AMANC se ha enfocado en ofrecer a niñas, niños y adolescentes, y a sus familias, apoyo asistencial y de intervención psicosocial, para que existan verdaderas condiciones para iniciar y continuar sus tratamientos médicos, elevando su calidad de vida y reduciendo los riesgos de abandono de la atención hospitalaria.

En México cada 90 minutos se registra un nuevo caso de cáncer infantil, afectando a más de 5 mil familias al año; 75% de estos casos es detectado en etapa tardía, reduciendo las posibilidades de recuperación. Sumado a esto, los largos tratamientos no son nada fáciles de cumplir, principalmente por las distancias a recorrer, los desgastantes tiempos de espera, los faltantes en medicamentos y las carencias económicas de las familias.

 

Cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, momento ideal para tomar conciencia sobre esta enfermedad y sus efectos en la sociedad. Buscar información, acercarse a organizaciones sociales y portar un listón dorado (color que simboliza la lucha contra el cáncer infantil) son acciones para demostrar empatía a los pacientes y sus familias.

Apoyar a niñas y niños de AMANC es muy sencillo. Los donativos pueden ser por cualquier cantidad, ya que todo suma. Hagamos de la acción de donar, un nuevo hábito. Dar genera una sensación de conexión social y emocional que hoy más que nunca nos hace sentir vivos. Los donativos a AMANC son deducibles de impuestos. Deposita o transfiere a través de BBVA 0442646846, con CLABE 0121 800 044 264 68460, vía PayPal, por medio de OXXO o directamente en https://donar.amanc.org

 

Ser “Centinela de AMANC” implica programar una aportación, con un monto mínimo de $300 pesos al mes. Los donativos se distribuyen de la siguiente manera: 15% para acciones de detección oportuna, 70% para el acompañamiento integral a los tratamientos (apoyo médico, apoyo asistencial y apoyo psicosocial, además del trabajo institucional) y 15% para actividades en la supervivencia.

AMANC tiene presencia además de Ciudad de México, en las capitales de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas, así como en Celaya (Guanajuato), Acapulco (Guerrero), Cancún (Quintana Roo) y el Puerto de Veracruz (Veracruz). En la Ciudad de México son apoyados anualmente entre 250 y 300 pacientes, y mediante la Red Nacional AMANC (23 estados), la ayuda se extiende a 3,200 pacientes.

 

Para mayor información y/o apoyos, contacta a AMANC en su página https://www.amanc.org/ o bien a través de sus redes sociales; en Facebook, Instagram y Tik Tok aparece como @amanc.mexico y en Twitter como @amancmexico

Sigue Leyendo

Tendencias