Connect with us

Recreo

Impulsa la creatividad de tu hijo este regreso a clases

Published

on

Durante la pandemia aproximadamente 30 millones de alumnos de todos los niveles educativos, tuvieron que dejar de ir a sus escuelas porque se suspendieron las clases presenciales. Una situación complicada para todos, pero especialmente a los más pequeños del hogar, pues estaban acostumbrados a convivir con otros niños de su edad.

Es por lo que en este nuevo ciclo escolar que si bien será de una manera híbrida, deberán retomar sus relaciones interpersonales – debido al tiempo que ha pasado, puede que a algunos les cueste trabajo – es importante que en casa tengan una actividad que les permita dibujar y expresar lo que están pensando, además que esto les ayudará a estimular su creatividad y como resultado puedan tener un mejor rendimiento académico.

Por ello, Crayola te comparte algunos tips para que a los pequeños no les cueste trabajo este regreso a clases y puedan desarrollarse de una manera creativa y muy divertida en los tiempos escolares y los libres.

Un lugar de relajación
Después de clases es recomendable aportarle a tu hijo un lugar en el que se sienta a gusto y pueda jugar, un espacio bien iluminado en casa que sea ajeno a los lugares donde realiza sus tareas, debe de quedarles claro que ya es tiempo de diversión y disfrutar.

Aporta materiales para desarrollar su creatividad
Puedes darles dibujos ya impresos, mandalas o incluso proporcionarles hojas blancas para que ellos mismo hagan su obra de arte, Crayola tiene una amplia variedad en sus lápices de colores, que aportará una diversidad en los dibujos que puedan realizar; en sus diferentes presentaciones de empaque de 12, 24 y 36 piezas.

Una vez finalizado su dibujo, puedes enmarcarlo para hacerle notar que aprecias lo que hace y que puede ser admirado por más personas, sería su propia mini galería de arte.

Una buena comunicación es la mejor opción
Al finalizar su actividad, pregúntale cómo se sintió al respecto, si le gustaría tener más materiales o si quisiera hacer un dibujo en conjunto. Es importante saber lo que piensan y sienten, eso crea lazos más fuertes y la relación será más agradable.

En este regreso a clases ayuda e incentiva a tu hijo para que no le cueste trabajo adaptarse a esta nueva rutina, recuérdale que aprender también es divertido y se pueden crear grandes cosas a través de la creatividad.

Recreo

Conoce al personaje de colección del otoño: Dangler un oso perezoso de lentejuelas

Published

on

Existe algo mágico en el otoño y su ambiente, es un tiempo para que lleguen mejores experiencias y para ello, tenemos que abrirles un espacio. Para recibir esta época del año con paciencia y brillo, Dangler un oso perezoso de lentejuelas de la marca internacional Ty con elementos en tendencia de esta temporada, ha llegado.

¿Cómo conectar de forma fácil con la energía de esta época otoñal que nos invita a reinventarnos? Fácil: con el lenguaje del color. En septiembre las hojas de los árboles comienzan a cambiar sus tonalidades, Dangler, nos recuerda esta maravillosa mezcla cromática con sus tonos marrón, dorado y tierra, que se perfilan como los grandes protagonistas de la temporada e incluso de las pasarelas para los más fashionistas.

Sus colores nos evocan equilibrio, logros y unión. Es el muñeco de peluche ideal para chicos y grandes, ya sea como una herramienta para jugar en familia, el mejor acompañante de los pequeños o un objeto de colección que logra cautivar a todos.

Este personaje forma parte de la colección Flippables que ha cautivado a personalidades como Danna Paola, Kylie Jenner y hasta a la princesa Charlotte gracias a su lentejuela reversible, una de las grandes tendencias para este 2021.

“Me encontrarás en los árboles. Me cuelgo boca abajo y me balanceo con la brisa”

Palabras que Dangler recita en el poema que aparece en su icónica etiqueta en forma de corazón.

Paciencia, ternura, serenidad y mucho brillo son los elementos que expresa este personaje de colección del otoño, el regalo ideal para sorprender a esa persona especial.

Puedes encontrar a Dangler en tiendas departamentales en línea como Suburbia, El Palacio de Hierro, Liverpool, Sanborns o a tan solo un clic de distancia en su nueva página oficial de Mercado Libre y en Privalia con increíbles descuentos.

¡Dale la bienvenida al otoño con Ty!

Facebook: @tymxoficial

#BrillaconTy

Sigue Leyendo

Recreo

Ty nutrición nos da 5 tips infalibles para una buena nutrición en los niños

Published

on

¿Sabías que en México la obesidad y el sobrepeso afectan a 1 de cada 3 niños de 6 a 11 años? La primera infancia es una de las etapas más importantes, es por esto que el Dr. Jaime Ernesto Alfaro, especialista en nutrición pediátrica y amigo de la familia Ty, nos comparte cinco tips para tener hábitos alimenticios sanos en casa:

  1. 0 a 6 meses de vida: En esta etapa no hay mejor nutrición que la leche materna, esta es dinámica ya que se adapta a las necesidades específicas de tu bebé.
  2. 6 a 12 meses: Se recomienda iniciar con la alimentación complementaria para evitar el rechazo de los alimentos, previniendo los niños picky eater o melindrosos.
  3. 1 a 2 años: Inicia la incorporación a la dieta familiar, donde debemos continuar con la integración paulatina de los 5 grupos de alimentos. Los pequeños solo deben de tomar leche o agua simple.
  4. Edad preescolar y escolar: si bien es cierto que hay más libertad, debemos cuidar el consumo de los procesados y ultra procesados. Un consejo importante es revisar el etiquetado de alimentos empaquetados, entre menos nombres raros y menor sea la lista de ingredientes será una mejor opción
  5. Es importante la actividad física en los primeros años de vida y promover el juego libre, un muñeco de peluche se convertirá en tu mejor aliado para que los pequeños se mantengan en movimiento en casa, tu imaginación es el límite.

Además, el Dr. Jaime Alfaro, nos comparte una práctica receta de un smoothie nutritivo y fácil de preparar inspirado en Coconut de Ty, un curioso changuito que ama el coco y las berries.

Coconut Smoothie

  1. 1/2 taza de yogurt natural sin azúcar añadida.
  2. 1 cucharada de crema de cacahuate natural sin azúcar añadida.
  3. 1/3 de taza de blue berries.
  4. 1/3 de espinacas

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que queden incorporados. Puedes decorar con fresas y coco rallado sin azúcar añadida.

Ty te invita a mantener una sana alimentación con los más pequeños en casa, motivar la creatividad a través del juego y seguir creando recuerdos juntos que se llevan en el corazón, puedes encontrar a Coconut y a más divertidos personajes en Mercado Libre y en Privalia con increíbles descuentos.

Facebook: @tymxoficial #BrillaconTy

 

Sigue también al Dr. Jaime Alfaro en sus redes sociales y página web: www.drjaimegastropedia.com

Sigue Leyendo

Recreo

Regreso a clases seguro… cómo proteger a los niños del Covid ¿Es momento de enviarlos a la escuela?

Published

on

Con más de año y medio sin clases presenciales, millones de estudiantes de diferentes grados de 25 entidades regresarán a las escuelas para comenzar el ciclo escolar 2021-2022 con las medidas de seguridad que eviten un aumento de contagios como la utilización de cubrebocas, uso de gel antibacterial y un sistema híbrido de clases; aunado a estas medidas, el uso de un medicamento para fortalecer el sistema inmunológico es una herramienta que puede prevenir infecciones, señalan expertos médicos.

 

En condiciones normales, el regreso a clases ocasiona un repunte en las enfermedades infecciosas debido a múltiples factores como son los espacios cerrados donde los niños pasan mucho tiempo y que favorecen la dispersión de ciertos virus y bacterias; compartir múltiples objetos escolares, utensilios de comida o bebida y olvidar de la sana distancia, lo que aumenta las probabilidades de contagio, dijo el Dr. Gerardo López , infectólogo y alergólogo pediatra, miembro de la Academia Mexicana de Pediatría y Director de Asistencia Pediátrica Integral.

Prevención es la mejor arma

Hasta ahora no contamos con una vacuna para prevenir el contagio por COVID-19 en niños y adolescentes, por lo que una de las mejores herramientas que los padres de familia pueden utilizar para reforzar el sistema inmune ante diferentes tipos de virus, bacterias y hongos, es el uso de los inmunomoduladores, como por ejemplo Pidotimod de Laboratorios Armstrong, que con una acción preventiva estimula y modula al sistema inmunológico, ejerciendo una protección efectiva y duradera contra el desarrollo de infecciones, esto se logra gracias a la inducción, modulación, mejora de la función y maduración de distintas líneas celulares que usualmente se encuentran deficientes donde su correcta fusión actúa en la prevención y tratamiento de procesos infecciosos.

 

Los niños, en comparación con los adultos, tienen menor cantidad de cuadros asintomáticos por COVID-19, pero pueden propagar el virus a otras personas, es decir son portadores del virus sin saberlo. Los síntomas que llegan a presentar son similares a otras enfermedades como el resfriado común, faringitis, influenza o las alergias, agregó el especialista.

Ante las circunstancias actuales, ahora somos más conscientes de la salud y nos hemos dado cuenta de fortalecer el sistema inmunológico se ha convertido en una máxima prioridad, ya que es la mejor herramienta que tiene el cuerpo contra virus y bacterias, aseguró el Dr. Javier Murillo, Inmunólogo Clínico, Director médico de Inmunología y Nutrición Clínica.

 

“El sistema inmunológico es la defensa natural del organismo contra las infecciones. El cuerpo combate y destruye organismos infecciosos invasores antes que causen daño. Cuando el sistema inmunológico funciona adecuadamente, nos protege de infecciones que ocasionan alguna enfermedad”, aseguró.

 

Además del uso de inmunomoduladores que ya mencionados, como el Pidotimod, otras formas de ejercer este refuerzo del sistema inmune es tener como base una alimetación saludable y belanceada que provea al organismo de todas la virtaminas requeridas, especialmente la Vitamina D y complementar con algunos suplementos alimenticios.

Reforzar acciones para evitar contagios

La nueva normalidad nos obliga a reorganizar la operación de las escuelas, siguiendo diversas medidas para un regreso escolar seguro, tomando en cuenta además del uso de inmunomoduladores, recomendaciones como:

 

  • Uso del cubrebocas en todo momento, y de ser posible también careta.
  • Limpieza constante de las superficies y objetos que se tocan: pupitres, manijas de las puertas, teclados de computadora, material didáctico, de educación física, etcétera.
  • Mantener ventilados los salones.
  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
  • Alimentarse correctamente.
  • Promover hábitos de higiene personal.
  • Usar sólo los materiales y útiles escolares propios.
  • No compartir alimentos, bebidas, platos, vasos, cubiertos, lápices, plumas, utensilios de higiene personal, útiles escolares como lápices, plumas, cuadernos, etcétera.
  • Promover la práctica del estornudo de etiqueta en los escolares, docentes y personal del plantel educativo: Cubrir la boca al toser y estornudar con papel higiénico o un pañuelo desechable o utilizando el ángulo interno del codo.
  • Utilización de gel antibacterial.

Aunado a estas medidas de higiene es importante mantener una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, proteínas, cereales y poca ingesta de grasas y azúcares; reducir el estrés, dormir ocho horas diarias, hacer ejercicio de manera regular y visitar al médico ante cualquier signo de alerta relacionado con el COVID-19 y otras infecciones respiratorias, concluyeron los expertos.

 

Sigue Leyendo

Tendencias