Connect with us

Recreo

Día Internacional del Juego. Información de pediatra

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

El  28 de mayo se celebró el Día Internacional del Juego, iniciativa propuesta por la Asociación Internacional de Ludotecas (ITLA) como un recordatorio del derecho que tienen todas las personas del mundo, sin importar su condición social, al juego que se ve reflejado en todas las etapas de la vida.

El Dr. Jaime Alfaro, especialista en Gastroenterología, Endoscopía y Nutrición pediátrica en conjunto con Ty, la marca de muñecos de peluche más adorables y únicos en el mundo comparten la información más destacada y datos relevantes para recordar porque el juego es la actividad recreativa más importante en el aprendizaje y desarrollo de los pequeños.

La vida es movimiento

Los Mejores Regalos

El juego es importante para evitar el sedentarismo, ya que en las primeras etapas de la vida se traduce en actividad física. Y es que por todos es conocido que Mexico ocupa los primeros lugares de obesidad infantil, a pesar de los múltiples esfuerzos que se han realizado para cambiar el sedentarismo.

Venta de autos nuevos

El neurodesarrollo

Jugando, el área cognitiva y del neurodesarrollo mejora, sobre todo en las primeras etapas de la vida pues ayuda a la motricidad. Por ejemplo, cuando un bebé se encuentra en la primera etapa ponerlos boca abajo ayuda al sostén cefálico que permitirá a los 6 meses, cuando empieza la alimentación complementaria, a que sus movimientos sean mejores. Más adelante otros retos ayudarán en la motricidad fina para cuando empiezan a escolarizarse su escritura sea más fácil de aprender.

 

Terrenos en venta Yucatán

Sin tiempos. Debe ser recreativo.

No hay un tiempo mínimo ni máximo recomendado para jugar. El ser humano funciona a base de estructuras y ahí debe incluirse el juego. Durante la pandemia aumento el sedentarismo, por el uso de los videojuegos, computadora y celulares, aunque es importante contar con herramientas tecnológicas sin olvidar la importancia de no caer en los excesos.

 

El mejor amigo es un peluche.

En las primeras etapas a los pequeños les gusta jugar a los roles y para ello suelen valerse de objetos que les fascinen y los que motiven confianza, particularmente los muñecos de peluche resultan ser el primer gran amigo de la infancia. Con la llegada de la tecnología, es importante que las pequeñas y pequeños no pasen más de dos horas sentados frente a una pantalla, es mejor poder darles otro instrumento para que se diviertan como lo son los peluches, estos les ayudan a realizar un tipo de juegos, además esto les permite crear un vínculo emocional ya que representan una parte importante dentro de su neuro desarrollo, les transmite confianza y seguridad.

 

Inclusión, es para todos.

La maravilla de jugar radica en su universalidad. Los pequeños que tienen enfermedades crónicas como cáncer, problemas congénitos del corazón o que les permiten poca movilidad cuentan con terapias donde pueden realizar actividades físicas que les permitirán realizar actividades e interacción con el juego. Los muñecos de peluche, juguetes, colores y texturas ayudan a que el desarrollo neurosensorial y sus consecuencias secundarias a enfermedades sean mínimas y no afecten la calidad de vida.

 

En conclusión, se debe tener muy presente que todos los niños tienen el derecho de jugar, conocer y experimentar, no importa en la condición en que se encuentre, por lo que para su etapa de crecimiento ellos puedan contar con el muñeco de peluche, su primer gran amigo; como lo son los personajes divertidos, coloridos, suaves y con ojos brillantes de Ty, son ideales para que puedan pasar horas de diversión, ya que aportarán herramientas para el desarrollo sensorial y sus colores divertidos motivan la creatividad durante el juego.

 

#BrillaConTy y ayuda a tus pequeños aprendan y se desarrollen mediante el juego. Consigue Ty en Suburbia, El Palacio de Hierro, Liverpool, Sanborns, Halmey´s, Juguetibici, Juguetrón, Party City, Office Max, Office Depot, Coppel y ONIX.

 

Conoce nuestro Facebook: @tymxoficial

#BrillaconTy  

#DiTaai    

 

Conoce más al Dr. Jaime Alfaro:

Especialista en Gastroenterología, Endoscopía y Nutrición Pediátrica. Jefe de gastroenterología del CMN 20 de noviembre ISSSTE

Consulta privada grupo pediátrico NEDI

Teléfono: 55 5211 3559

Sigue Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recreo

Llegan a México los abrazables Squish-A-Boos

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

Princesas y astronautas lo saben, los Squish-a-Boos de Ty son amigos suaves y abrazables que niños y adultos pueden llevar a donde quiera que vayan. Hechos de telas coloridas y acogedoras, los 10 nuevos personajes de la colección Squish-a-Boos están aquí para jugar con ellxs y ser su primer gran amigx.

Todos hemos tenido un peluche en nuestra infancia. Los recordamos con amor y cariño. Cuando éramos pequeños, les contábamos historias y los hacíamos participantes de nuestras vidas. Son los juguetes más sentimentales que podrá tener un niño, y rememorar con cariño en su etapa adulta.

Incluso, según una investigación, más del treinta y cinco por ciento de los ingleses duermen con un osito de peluche. Es un objeto con mucho cariño aún para adultos, por eso también animamos a los más sentimentales a hacerse con un peluche a fin de que los acompañen en sus sueños.

Los Mejores Regalos

Llegan ya

Venta de autos nuevos

Lainey, Zoey, Bamboo, Hope, Slush, Kiki, Giselle, Helena, Owen y Cooper son las criaturas fantásticas, animales de la selva y entrañables ositos que forman parte de esta nueva colección y Ty te invita a conocerlos y descubrir por qué se han vuelto entrañables entre generaciones.

Son icónicos, divertidos y coleccionables pues todos tienen nombre, fecha de nacimiento y un poema que los describe y los hace únicos. Desde creadores de contenido, celebridades, astronautas e incluso la realeza europea se han vuelto fans de las diferentes colecciones disponibles en prácticamente todo el mundo. Incluso, ¡algunos han viajado al espacio!

Disponibles en tamaños mediano y grande pueden ser usados como almohadas o llevarlos sobre la marcha. Elijan sus personajes favoritos de Squish-a-Boo y prepárense para un hug fest cada vez que estén con ellos.

Terrenos en venta Yucatán

Encuéntralos exclusivamente en Amazon, Walmart, Juguetron, Suburbia y Julio Cepeda.

Ty. Squish-A-Boos – Google Drive

#Eskuíshalo
#BrillaConTy

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

¿Estás listo para el regreso a clases? En Coppel encuentras todo lo necesario

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

El comienzo de nuevos retos y proyectos escolares está cerca, es momento de planear tus compras y renovar los útiles escolares de tus hijos.  En Coppel encontrarás una gran variedad de productos para todas las edades y necesidades a precios accesibles.

Mochilas, loncheras y estuches 
Una de las cosas que más entusiasma a los niños es seleccionar la mochila que los acompañará el resto del año. En Coppel hay muchas opciones con los personajes favoritos para tus pequeños, como este Set de Frozen o un Set de Buzz Lightyear con mochila, lonchera, lapicera y accesorios.
Para los estudiantes de secundaria a universidad, también hay variedad de estilos como esta Mochila Rosa o una Mochila Ecko con estampado de camuflaje, donde podrán guardar todo lo que necesiten, gracias a su espacio y sus prácticos compartimentos.
El “Mejor Look” para el regreso a clases

Sorprende a tus niños con un outfit de sus personajes favoritos, estarán felices de que los acompañen a la escuela. Puedes elegir esta Playera de Minnie Mouse y combinarla con unos coloridos Tenis Girls Attitude o este Conjunto de Spiderman y estos Tenis Adidas que los harán sentirse cómodos y seguros durante el día.
También encuentras variedad de ropa para los estudiantes universitarios, como este outfit de caballero conformado por una Chamarra de mezclilla y una clásica Playera gris que se complementan perfecto con unos Tenis negros Refill. Para dama puedes comprar un look muy colorido, te recomendamos esta Playera de Barbie rosa, con un Pantalón de mezclilla  y unos Tenis blancos con agujetas rosas. ¡Serán la sensación!
Laptops para todos

Ya sea para tomar clases a distancia o investigar para tus tareas, una laptop es indispensable para este nuevo ciclo escolar. Por eso, te recomendamos esta Laptop HP 14” que cuenta con un procesador Intel Core i3, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento en estado sólido para que realices todas tus actividades sin problemas de velocidad; además incluye una Impresora para que puedas imprimir todas tus tareas y documentos.

Para proteger tus equipos, te recomendamos esta Mochila para Laptop Novotek, es una excelente opción porque tiene espacio suficiente para guardar accesorios y gadgets.

Para un lunch delicioso
Porque el regreso a clases también es el momento perfecto para equipar tu cocina, anímate e invierte en una Freidora de Aire Récord la cual puede puede convertirse en tu mejor aliada para preparar platillos deliciosos y que tus hijos se alimenten adecuadamente mientras están en la escuela.
En ella podrás freír alimentos de forma sencilla y rápida, gracias a su panel digital para programar el tiempo y la temperatura perfecta.

Visita Tiendas Coppel y Coppel.com y prepárate para el mejor regreso a clases.

Terrenos en venta Yucatán
Venta de autos nuevos
Los Mejores Regalos
Sigue Leyendo

Recreo

TY. TE DICE POR QUÉ JUGAR ES IMPORTANTE JUNTO CON El Dr. Jaime Alfaro

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

Para todos es conocido que jugar es una de las actividades estrella de los más pequeños en casa, pero también es un derecho que tienen todas las personas del mundo, sin importar su condición social, al juego que se ve reflejado en todas las etapas de la vida.

El Dr. Jaime Alfaro, especialista en Gastroenterología, Endoscopía y Nutrición pediátrica en conjunto con Ty, la marca de muñecos de peluche más adorables y únicos en el mundo comparten la información más destacada y datos relevantes para recordar porque el juego es la actividad recreativa más importante en el aprendizaje y desarrollo de los pequeños.

La vida es movimiento

Los Mejores Regalos

El juego es importante para evitar el sedentarismo, ya que en las primeras etapas de la vida se traduce en actividad física. Y es que por todos es conocido que México ocupa los primeros lugares de obesidad infantil, a pesar de los múltiples esfuerzos que se han realizado para cambiar el sedentarismo.

 

Venta de autos nuevos

El neurodesarrollo

Jugando, el área cognitiva y del neurodesarrollo mejora, sobre todo en las primeras etapas de la vida pues ayuda a la motricidad. Por ejemplo, cuando un bebé se encuentra en la primera etapa ponerlos boca abajo ayuda al sostén cefálico que permitirá a los 6 meses, cuando empieza la alimentación complementaria, a que sus movimientos sean mejores. Más adelante otros retos ayudarán en la motricidad fina para cuando empiezan a escolarizarse su escritura sea más fácil de aprender.

Terrenos en venta Yucatán

Sin tiempos. Debe ser recreativo.

No hay un tiempo mínimo ni máximo recomendado para jugar. El ser humano funciona a base de estructuras y ahí debe incluirse el juego. Durante la pandemia aumento el sedentarismo, por el uso de los videojuegos, computadora y celulares, aunque es importante contar con herramientas tecnológicas sin olvidar la importancia de no caer en los excesos.

 

El mejor amigo es un peluche.

En las primeras etapas a los pequeños les gusta jugar a los roles y para ello suelen valerse de objetos que les fascinen y los que motiven confianza, particularmente los muñecos de peluche resultan ser el primer gran amigo de la infancia. Con la llegada de la tecnología, es importante que las pequeñas y pequeños no pasen más de dos horas sentados frente a una pantalla, es mejor poder darles otro instrumento para que se diviertan como lo son los peluches, estos les ayudan a realizar un tipo de juegos, además esto les permite crear un vínculo emocional ya que representan una parte importante dentro de su neuro desarrollo, les transmite confianza y seguridad.

 

Inclusión, es para todos.

La maravilla de jugar radica en su universalidad. Los pequeños que tienen enfermedades crónicas como cáncer, problemas congénitos del corazón o que les permiten poca movilidad cuentan con terapias donde pueden realizar actividades físicas que les permitirán realizar actividades e interacción con el juego. Los muñecos de peluche, juguetes, colores y texturas ayudan a que el desarrollo neurosensorial y sus consecuencias secundarias a enfermedades sean mínimas y no afecten la calidad de vida.

 

En conclusión, se debe tener muy presente que todos los niños tienen el derecho de jugar, conocer y experimentar, no importa en la condición en que se encuentre, por lo que para su etapa de crecimiento ellos puedan contar con el muñeco de peluche, su primer gran amigo; como lo son los personajes divertidos, coloridos, suaves y con ojos brillantes de Ty, son ideales para que puedan pasar horas de diversión, ya que aportarán herramientas para el desarrollo sensorial y sus colores divertidos motivan la creatividad durante el juego.

 

#BrillaConTy y ayuda a tus pequeños aprendan y se desarrollen mediante el juego. Consigue Ty en Suburbia, El Palacio de Hierro, Liverpool, Sanborns, Halmey´s, Juguetibici, Juguetrón, Party City, Office Max, Office Depot, Coppel y ONIX.

 

Conoce nuestro Facebook: @tymxoficial

#BrillaconTy  

#DiTaai    

 

Sigue Leyendo

Tendencias