Connect with us

Estilo de Vida

¿Decidiste hacer “staycations” y quedarte en casa en tus vacaciones? Conoce en qué puedes dedicar tu dinero para disfrutar de tu descanso

Published

on

Ciudad de México a 15 julio de 2021.– Si ya decidiste hacer “staycations” debido a la pandemia por las nuevas variantes de Covid-19, albo, la cuenta 100% libre de comisiones para recibir, transferir y manejar tu dinero de forma fácil y segura, da a conocer en qué puedes dedicar tu dinero para disfrutar del descanso familiar en casa.

El turismo es una de las actividades económicas más importantes del país y del mundo, y actualmente México se posiciona en tercer lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales, con 25.1 millones de visitantes en 2020, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Sin embargo, según la OMT las llegadas de turistas internacionales en el primer trimestre de 2021 fueron menos del 83% al haberse mantenido de forma generalizada las restricciones a los viajes. El turismo interno también sufrió una importante reducción en México. El informe del CNET, preparado con apoyo del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac, muestra que la disminución de llegadas de turistas nacionales a cuartos de hotel fue de -55%.

El Índice de Confianza de la OMT da señales de un lento repunte en el sector y las vacaciones de verano están por empezar. “Aunque poco a poco se va recuperando el sector turístico, muchas familias prefieren hacer “staycations” y pasarlas vacaciones en casa. Y eso no significa que sea tiempo desaprovechado o aburrido, al contrario, puede ser una buena oportunidad para descansar, ahorrar y dedicarle tiempo a uno mismo o la familia”, dijo Sarah González, Product Manager de albo.

De esta manera, la tendencia staycations nos permite disfrutar de nuestras vacaciones, al mismo tiempo que contribuimos con la economía. Pasar las vacaciones en casa no es mala idea: podemos convivir más con la familia, aprender actividades nuevas y hasta guardar dinero para tenerlo disponible en otro momento. En albo brindamos algunas ideas para aprovechar las vacaciones en casa:

 

Conviértete en chef

Organiza un día para enseñar o aprender a preparar tus comidas favoritas, desde algo del día a día, hasta botanas y pasteles.

Disfruta de actividades al aire libre

Montar bicicleta, jugar fútbol, correr o practicar algún deporte es una excelente motivación y una oportunidad para convivir con todos en casa, ¡incluso la mascota! Disfruta la tranquilidad de no preocuparte por el trabajo o tomar clase en línea.

Leer un libro

Los grupos de lectura resultan muy enriquecedores a la hora de conversar con toda la familia. Elijan un libro de alguna temática que les interese a todos para que puedan platicar sobre él. A veces conocer lo que piensan, te sorprenderá.

Maratón de películas

Si ir al cine todavía no es opción para muchos, entonces hagan una tarde bajo cobijas, con palomitas, pizza y sus películas favoritas para ver en la plataforma de streaming preferida.

Picnic familiar o campamento en casa

Un día de picnic en un lugar cercano es una idea muy sencilla y divertida. Todos pueden participar preparando la comida, botanas y bebidas. Lleva algún juego para divertirse o una pelota. O si prefieres recrear un ambiente de aventura en tu jardín con una tienda de acampar, puedes usar cobijas, palos, almohadas, lona y mucha creatividad.

Separar dinero para las próximas vacaciones

Pasar este tiempo en casa te permitirá guardar dinero para tenerlo disponible para otras cosas o invertirlo en las vacaciones futuras. Te sorprenderá lo mucho que ayuda a una vida financiera sana.

González concluyó: “Si prefieres estar en casa y seguir cuidándote, puedes hacer de casi cualquier actividad un momento divertido en el que toda la familia se involucre. Disfrutar las vacaciones, no tiene que ser sinónimo de gastar o viajar. Quedarse en casa a descansar, recargar energía o aprovechar para hacer las cosas que postergamos por estar ocupados trabajando, es una oportunidad que pocas veces tenemos. Además, es un buen momento para guardar dinero y tenerlo disponible para cualquier eventualidad, compras para la casa o unas vacaciones con más presupuesto en el futuro.

Visita también: https://www.evolucion.media/recreo/diviertete-este-verano-con-gises-en-3d-y-haz-feliz-a-los-pequenos-del-hogar/

Estilo de Vida

Más de 400 profesionales del audiovisual iberoamericano ya han confirmado su presencia a dos meses de la celebración de Iberseries Platino Industria

Published

on

Ciudad de México – 4 de agosto de 2021 – A dos meses de su celebración, la convocatoria de la primera edición de Iberseries Platino Industria congrega ya a más de 40 expositores y 400 profesionales del gremio acreditados que podrán conocer y estudiar los más de 210 proyectos presentados actualmente. El plazo para participar en alguno de los programas de este evento sigue abierto, hasta el 9 de agosto en el caso de IPI Pitch, el 20 de agosto para IPI Plaza y el 3 de septiembre para concertar reuniones con los fondos privados.

Entre los nombres que han confirmado su presencia como ponentes en la mayor cita del audiovisual iberoamericano están Mónica Lozano de Alebrije Cine y Video y Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (México), Fernando de Fuentes de Ánima (México), Francisco E. Cordero de BTF Media (EE.UU), Alba Barneda Saiz de Canada (España), Enrique González Kühn de Caramel Films (España), Ana Piñeres de CMO Producciones y Presidenta de Egeda (Colombia), Gloria Saló de GECA (España), Ignacio R. De Medina de Grupo Black Panther (España), Beatriz Navas del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (España), Antonio Saura de Latido Films (España), Pilar de Benito de Morena Films (España), Sandra Magro Ruiz de Mrs. Greenfilm (España), Lucas Figueroa de Mr. Monkey CP y CEO de New Frequency (España), María Rua Aguete de Omdia (Reino Unido), Alejandro Rojas de Parrot Analytics (EE.UU.), Elena Vilardell de Programa Ibermedia (España) José Manuel Pacheco de Secuoya Studios (España), Joyce Zylberger de Screen Capital (Chile), Carlos Quintanilla de Telemundo Streaming Studios, a Division of NBCUniversal (EE.UU.); Claudia Fernández de WarnerMedia Latin America (México), Erik Barmack de Wild Sheep Content (EE.UU.), así como los guionistas Curro Royo, Juana Uribe y Alba Lucio.

También asistirán a este gran encuentro compradores como Juan Crespo de 3CFilms (Argentina), Alfonso López de Alphaville Cinema (México), Juliana Jacobsen de BF Distribution (Chile), Leyla Formoso de Corus Entertainment (Canadá), Francisco Giménez de Hemisphere Media Group (EE.UU.), Leopoldo Jiménez de Nueva Era Films (México), José Ramón Ganchegui de SomosTV (EE.UU.) o Cecilia Gómez de la Torre de Tondero Producciones (Perú).

Los acreditados en esta cita audiovisual participarán en las actividades programadas en torno a Iberseries Platino Industria (IPI Pitch, IPI Lab e IPI Plaza), cuya meta es dar lugar a la formación y acercar proyectos audiovisuales en desarrollo o terminados a productoras, compradores, vendedores internacionales y plataformas de contenido, ofreciendo a su vez un espacio para el encuentro entre quienes buscan y ofrecen, entre quienes compran y venden, entre el talento y el mercado.

La inscripción se realiza a través del enlace habilitado en el área privada profesional de www.iberseriesplatinoindustria.com, a la que se accede con el usuario y la contraseña recibidos, tras formalizar el proceso de acreditación en Iberseries Platino Industria.

Iberseries Platino Industria es una iniciativa de EGEDA y Fundación Secuoya, que busca aportar visibilidad a los largometrajes y series de ficción de ámbito o temática iberoamericana, potenciar el talento de los creadores y fomentar la coproducción internacional como fórmula clave para afianzar proyectos.

La primera edición de Iberseries Platino Industria reunirá del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 a creadores, ejecutivos, plataformas, televisiones y agentes más relevantes del sector audiovisual en español y portugués, con actividades profesionales donde habrá lugar para la exhibición de estrenos mundiales, propuestas de formación, conferencias de alto nivel, sesiones de pitching y espacios de networking.

El encuentro ofrecerá proyecciones, charlas, talleres y otras actividades dirigidas a los diferentes sectores de la industria cinematográfica y de las series, con el objetivo de tender puentes, fomentar el diálogo y establecer nexos culturales y económicos que impulsen el presente y dibujen el futuro del audiovisual iberoamericano.

La acreditación profesional en Iberseries Platino Industria permitirá disfrutar de la exclusiva programación presencial de Actividades PRO.

Además, esta misma acreditación, en su modalidad presencial o virtual, dará acceso a IPI ON, un área de negocio online que posibilitará programar reuniones presenciales y virtuales, generar una agenda personalizada de actividades y contactos, así como y acceder a las conferencias y contenidos exclusivos en streaming disponibles hasta el 15 de octubre.

Visita también: https://www.evolucion.media/estilo-de-vida/regreso-a-clases-el-aprendizaje-a-distancia-sigue-vigente-esta-jornada-escolar-inquietando-a-padres-de-la-region/

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Regreso a clases: el aprendizaje a distancia sigue vigente esta jornada escolar, inquietando a padres de la región

Published

on

Luego de casi un año y medio sin que los niños asistan a las aulas, los padres latinoamericanos se preparan para iniciar otra jornada escolar que nuevamente incorpora, de alguna medida, el aprendizaje a distancia.  Según informes de varios países, la falta de disponibilidad de vacunas, especialmente para el sector educativo, y los protocolos sanitarios están entre las razones para continuar con este modelo de enseñanza. Sin embargo, la mayoría de los padres muestra preocupación por el impacto que las clases virtuales han tenido en el aprendizaje de sus hijos. De hecho, 57% de los padres en México considera que la calidad de la educación ha disminuido mientras  57% asegura que la retención de los contenidos educativos disminuye con las clases en línea.

Un reciente estudio realizado por Kaspersky titulado “Padres, maestros y estudiantes” reveló que los papás en México consideran, como otras de las desventajas de la educación en línea, que los niños pasan mucho tiempo frente a una pantalla (59%) y que es difícil trabajar de manera remota teniendo que ayudar a los hijos con las clases virtuales (33%).

Por su parte, casi la mitad (40%) de los maestros mexicanos consultados en este estudio asegura que el aprendizaje es menos efectivo con las clases en línea, pues los estudiantes no procesan los materiales educativos de la misma manera que lo hacen en un aula.

Este escenario lleva a 27% de los padres de familia de México a responder que no desean que se mantenga el formato de clases en línea al terminar la pandemia; en contraste, 60% de los maestros respondió que, pasado el confinamiento, le gustaría que las clases tuvieran un esquema híbrido, es decir, unos días con clases presenciales en las aulas y otros con clases en línea.

“Es comprensible que los padres de familia estén inquietos por el impacto que las clases en línea tendrán en el proceso de aprendizaje de sus hijos y estén ocupados en ayudarlos a que tengan un mejor rendimiento académico, pero eso no debe influir para que perdamos de vista la importancia de que todos, papás, maestros y alumnos, estén conscientes de la importancia de mantener prácticas seguras al usar las herramientas en línea”, dijo Jaime Berditchevsky, director general, México, en Kaspersky.
Para que padres de familia, maestros y alumnos estén seguros durante sus actividades en línea, ya sea por trabajo, estudio o entretenimiento, Kaspersky recomienda:

  • Habilita a tus hijos digitalmente: si bien sabemos que las actividades digitales de los niños requieren ciertas medidas de control parental, también es importante reconocer que éstas son un gran aliado para ofrecer entretenimiento a los pequeños, e incluso una fuente de aprendizaje.
  • Instala las actualizaciones de los sistemas operativos y software en todos tus dispositivos, ya sea que los utilices para trabajar, o bien, que tus hijos los usen para fines académicos.
  • Protege tu Wi-Fi doméstico con una contraseña fuerte y no la compartas con los vecinos.

Considera utilizar una solución de seguridad confiable como Kaspersky Security Cloud que te ofrecerá consejos puntuales para reducir los riesgos en línea de manera significativa.

Visita también: https://www.evolucion.media/estilo-de-vida/te-recomendamos-5-laptops-asus-para-el-regreso-a-clases/

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Ragazza Fashion te dice cuáles son los 5 colores en tendencia para tu vestido de XV años

Published

on

Guadalajara, Jalisco, agosto 2021.- Celebrar los XV años es parte de una tradición mexicana que ha pasado de generación en generación y que incluso ha cruzado fronteras para brindar un extra de felicidad a quienes han soñado con su vestido desde pequeñas.
Existen quinceañeras que prefieren lo tradicional, especialmente vestidos en tonos claros como el ivory e incluso el rosa y existen aquellas que optan por lo más vanguardista y atrevido sin importar si este es esponjoso, largo, corto, ligero o modular.
Este verano 2021 está marcado por los colores del atardecer, especialmente porque en esta temporada podemos apreciar tonos encantadores en el cielo que se tornan en inspiración para crear piezas únicas. Además, al ser un año atípico en cuanto a reuniones masivas, el vestido se ha convertido en una pieza elemental para celebrar la vida con quienes más queremos.
“Desde que yo era niña traigo la costura y el diseño en la sangre gracias a mi mamá; de ahí la pasión que tengo por la creación de vestidos. Hace unos años teníamos la idea de que los XV años eran una presentación a la sociedad o un protocolo familiar y ahora las quinceañeras representan el momento en el cual puedes mostrar con un vestido lo hermoso de tu interior”, dijo Carolina Vázquez, fundadora de Ragazza Fashion.
Existen 7 estilos que definen tu personalidad; natural, tradicional, romántico, elegante, seductor, creativo y dramático y aunque todos tenemos uno predominante, podemos encontrarnos con la combinación perfecta de dos o más que reflejen lo que somos y lo que queremos transmitir, ¿cuál es el tuyo?
Si tu personalidad es natural y romántica, puedes optar por un vestido blush o un vestido dorado. Ambos son ideales para una fiesta al atardecer donde la gama de colores en el cielo será el marco perfecto, especialmente si es una celebración en jardín.
Si tu personalidad es romántica y creativa, un vestido en tono lila será el ideal, ya que además de ser un color distinto al tradicional, te permite jugar con tu entorno y arriesgarte incluso con cada uno de los detalles a tu alrededor.
Si buscas algo más tradicional, un vestido en tono palo de rosa es perfecto, ya que representa la pureza, la inocencia y la belleza.
Para quienes son más dramáticas y creativas, el azul y el rojo son dos opciones que rompen con lo tradicional y que marcan una personalidad fuerte y divertida.
Si buscas un vestido high end, Ragazza Fashion tiene un sinfín de propuestas y vestidos únicos para cada personalidad. De hecho, acaba de lanzar una colección de vestidos de la mano de Disney cuyo lanzamiento será en tres partes a lo largo del 2021 y la primera entrega ocurrió en el marco de Intermoda a través de Showroom atelier donde se presentaron los primeros 7 vestidos inspirados en princesas como Ariel, Rapunzel, Tiana, Aurora, Mulán, Cenicienta y Bella.

Sigue Leyendo

Tendencias