Connect with us

Recreo

Comienza inculcando responsabilidades a tu hijo desde pequeño

Published

on

Mitsubishi Cancun
Cuando tu hijo va creciendo, va teniendo la necesidad de poder tener una mascota, pero a veces por el tiempo, espacio o consideras que aún no esta listo para esa responsabilidad, deberás postergar la llegada del nuevo miembro de la familia.

Existen formas en las que puedes comenzar a enseñar a tu hijo a tener responsabilidades, para que así vaya comprendiendo que debe ser cuidadoso y atento ante los deberes que le asignen, por lo que te compartimos tres ideas que puedes aplicar:

1. En el hogar
Comienza asignándole pequeñas tareas en casa, como desde limpiar y recoger su lugar donde come, a orientarlo a recoger sus juguetes que ocupó para que la próxima vez que los use sea más sencillo encontrarlos y jugar más tiempo.
2. Marcar horarios
Es importante que conozca y tenga presente sus horarios de comida, tarea, baño y juego, así lo acostumbraras a que pueda tener una rutina y no le sea complicada hacer ninguna de las actividades que se le vaya indicando.
3. De manera vivencial
Actualmente existen muchas maneras de poderle dar a tu hijo un objeto explicándoles que es la única persona responsable de lo que les des. Pero también existen juguetes que promueven el amor por los animales y la naturaleza, tal es el caso de los Color Pets, de la marca Crayola. Cuentan con una línea de mascotas que se pueden pintar y lavar las veces que quieras. Además, son juguetes que concientizan a los niños del cuidado del medio ambiente al promover la reutilización de materiales por ser piezas lavables y reutilizables.
Con sus nuevos personajes Wilbur, Clyde, Francesa, Peach y Fiona, tu pequeño podrá elegir la mascota que más le guste para simular que tiene una físicamente y puede ir practicando hasta que llegue el momento de tener uno en sus manos.

Aprovecha estás 3 ideas para poder seguir fomentando buenos mensajes para tu hijo y que lo pueda hacer de una forma divertida.

Terrenos en venta Yucatán
Venta de autos nuevos
casas en venta merida

Recreo

Identifica la relación de los alimentos con el estado emocional de tus pequeños

Published

on

Mitsubishi Cancun

En muchas ocasiones las emociones juegan favorablemente en el desarrollo de los pequeños, pues al identificarlas pueden reforzar su personalidad, autoestima y poner límites saludables. Estas mismas emociones están ligadas a la elección del tipo de alimentos, preferencia por lo dulce o salado, así como la cantidad que se consume, todo dependerá del estado de ánimo de tu pequeño.

La comida y su asociación con las emociones son un tema interesante, si desde muy pequeños se les enseña a canalizar sus emociones sin sumergirlas en los alimentos se puede prevenir el sobrepeso, obesidad y sus complicaciones, así como trastornos de la alimentación; por otro lado, se garantiza un crecimiento y desarrollo óptimo, pero sobretodo una buena relación con los alimentos.

El “comedor emocional” es aquella persona que utiliza a los alimentos para reconfortar sus emociones como el enojo, la frustración, la apatía, la tristeza, entre otras, con excesiva cantidad de alimentos altos en azúcar y grasas.

casas en venta merida

Para Kid City el fortalecimiento de la salud emocional de tu pequeño es muy importante por ello, comparte algunos tips fáciles de seguir, con el propósito de que identifiques si tu pequeño está consumiendo algún tipo de alimento cuando está feliz, incómodo triste o enojado y pueda resolverse a tiempo.

Venta de autos nuevos

Recordemos que a temprana edad es muy fácil crear hábitos, por ejemplo, si acostumbras premiar o castigar a tu pequeño cuando no quiere terminar algún alimento, desde ahí se estará generando una relación con las emociones y la comida, puede ser positiva o negativa, por eso es de suma importancia evitar utilizar los alimentos como el medio para disciplinar a los pequeños. Para evitar caer en este tipo de acciones, es importante que escuchemos con respeto a los pequeños, para que puedan externar sus emociones y que las canalicen con actividades que no interfieran con su salud de manera negativa, de este modo podrás forjar hábitos saludables que serán benéficos para ellos.

Puedes empezar por poner atención a su comportamiento, cuando al pequeño le está incomodando la emoción, en automático intentará huir de este sentimiento, conectándose con algún tipo de alimento en grandes cantidades, descubrirás  que con mayor frecuencia se estará relacionado con la comida alta en grasas y azúcares, debido a que es más fácil de adquirirla, y además porque a nivel cerebral produce una sensación de ‘felicidad’ y ‘evasión del presente’, casi igual al de alguna droga, su efecto dura aproximadamente 3 minutos, lo que implica que el niño tenga la necesidad de comer cada vez más seguido de ese tipo de alimentos, generalmente optan por la chatarra para conseguir sentirse en calma.

Terrenos en venta Yucatán

Como figuras de autoridad, es importante enseñar a los pequeños que la comida no soluciona los problemas, ni calma las emociones que nos hacen sentir incómodos, en su lugar empecemos por inculcarles que la función de la comida es nutrirnos, darnos energía y mantenernos saludables.

Kid City te recomienda iniciar por ayudarle a identificar sus emociones, ¿de dónde viene la emoción? ¿dónde la está sintiendo?, una manera muy sencilla es a través de las películas animadas infantiles que hablen de gestión emocional, de esta manera les será más fácil expresarse e incluso empezarás a identificar qué es lo que detona su inquietud, puedes preguntarles si se sienten como algún personaje de la película y así indagar en sus emociones.

También es importante cultivar actividades que les ayuden a calmar la mente, pueden practicar juntos alguna actividad de mindfulness para niños, yoga infantil, colorear mandalas de niños, respiración, dichas actividades sirven para darles pautas y ayudarles a gestionar sus emociones de forma positiva.

Consulta los horarios y programas de actividades infantiles que Sport City ofrece a través de Kid City en beneficio del desarrollo psicomotriz de tu pequeño.

Sigue Leyendo

Recreo

Impulsa la confianza de tus hijos dándoles actividades en las que pueda experimentar

Published

on

Mitsubishi Cancun
Cuando eres padre siempre quieres y buscas lo mejor para tu pequeñín, desde darles una buena alimentación, una correcta educación y que puedan desarrollarse con actividades extraescolares que les permita descubrir sus gustos y encuentren pasiones que en un futuro les pueden ayudar.

En esta etapa de vida que les tocó a tus hijos de estudiar desde casa, que en algunos casos generó ansiedad y estrés, es un buen momento para darles las mejores herramientas y que puedan ir recuperando la seguridad que el encierro les pudo quitar.

“Todos los padres estamos preocupados por el crecimiento de nuestros pequeños y es importante estimular su creatividad e impulsarlos en todos los sentidos; que mejor que sea jugando. Si encontramos espacios familiares en los que nos reunamos para tener una sana convivencia también podemos estrechar lazos con ellos y ayudarlos a mejorar su capacidad de interacción con el exterior”, comenta Adrián Romero, director de marketing para Crayola México.

Puedes crear actividades para ellos, desde ir al parque para que puedan subir y bajar en los juegos, llevarlos a museos que sean adecuados para ellos para que aprendan y conozcan diferentes culturas o tradiciones, en caso de no querer salir de casa, existen juguetes que pueden ayudar a tus hijos a crearles curiosidad y creatividad haciendo cosas por ellos mismos desde cero.

casas en venta merida

Pensando siempre en el desarrollo infantil, Crayola Toys creo su propia fábrica de marcadores: Marker Maker, que ahora puedes encontrar con una nueva imagen más llamativa; con este innovador juguete los pequeños del hogar podrán experimentar la creación de tonalidades únicas, con lo plumones hechos por ellos mismos que los podrán usar para colorear sus dibujos o decorando sus tareas escolares ¡Les va a encantar combinar y descubrir colores mientras juegan!

Una de las grandes ventajas de este juguete es que no solo estarán jugando, si no que les crea la seguridad de que ellos pueden realizar sencillas actividades y obtener nuevos y más colores además de aprender un poco de teoría del color experimentando con sus divertidas mezclas.

Venta de autos nuevos

Es muy importante que, durante el crecimiento de tu hijo se pueda sentir motivado en cada una de sus actividades, siéntate con tu hijo y diviértanse juntos así es una gran manera de poder crear un vínculo con ellos.

Terrenos en venta Yucatán
Sigue Leyendo

Recreo

Fundación Herdez presenta “Navegantes en la Cocina”, primer título para público infantil

Published

on

Mitsubishi Cancun

Como parte de sus objetivos por crear programas y modelos educativos que fortalezcan la formación de individuos y comunidades, principalmente hacia una buena alimentación, Fundación Herdez presenta Navegantes en la Cocina, primer título con el cual inauguran una línea editorial enfocada a público infantil, principalmente dirigida a niños y niñas de 6 a 10 años de edad. El libro fue escrito por Berta Hiriart, narradora, dramaturga y actriz, especializada también en educación Montessori, e ilustrado por Lorena Mondragón.

Carmen Robles Beistegui, directora de Fundación Herdez, señaló que “Navegantes en la Cocina es un cuento narrado por su personaje principal, Sara, quien nos lleva de la mano por sus vivencias en su núcleo familiar en pleno estallido de la pandemia por COVID-19. Es un libro que resalta las dificultades que se viven en las relaciones de hermanos o padres y destaca el valor del acompañamiento, en especial, de la familia”.

casas en venta merida

La publicación estará disponible a partir del 15 de noviembre en librerías a nivel nacional, librerías independientes y algunas especializadas en literatura infantil y juvenil, así como en tiendas en línea

Venta de autos nuevos

Terrenos en venta Yucatán
Sigue Leyendo

Tendencias