Now Reading
Ven y descubre Valle de Bravo, un pueblo mágico de ensueño

Ven y descubre Valle de Bravo, un pueblo mágico de ensueño

Descansando en un escenario natural de gran belleza entre bosques de robles y coníferas y las aguas de una hermosa presa, Valle de Bravo constituye uno de los pueblos más agradables de los alrededores de la Ciudad de México, que por su magnetismo natural y artístico atrae a visitantes de todo el mundo.

Valle de Bravo fue durante décadas un destino vacacional exclusivo para quienes tenían la posibilidad de comprar un cabaña para pasar el fin de semana, pero con el paso del tiempo se ha convertido en un destino accesible para todos aquellos que disfrutan de las riquezas naturales de nuestro país, y de quienes gustan de los deportes extremos y acuáticos más excitantes.

Destino espectacular

Los Mejores Regalos

“Valle”, como es conocido por propios y extraños, es una excelente opción para olvidarte del estrés y disfrutar un fin de semana diferente. Se trata de un destino famoso por su lago, ideal para la navegación y la práctica de toda clase de deportes acuáticos, así como por su arquitectura típica, tradicional de la época colonial, que cada fin de semana atrae a innumerables turistas nacionales y extranjeros.

Sus bellas calles empedradas corren sinuosamente en desniveles, cuyas casas son predominantemente blancas y con aleros de madera y teja. En muchas de esas construcciones se han establecido galerías de arte, restaurantes, tiendas de diseño, artesanías y textiles que incrementan el atractivo del lugar.

Diversión para todos

Las condiciones climatológicas de “Valle” permiten la práctica del vuelo libre (papalotes y parapentes) que usualmente parten de la cima de Monte Alto, conocido como el “Cerro de los Papalotes” ubicado a 2,500 metros sobre el nivel del mar. También se practican el ciclismo de montaña, expediciones 4×4, motociclismo de campo traviesa (Enduro, MotoCross y cuatrimotos), equitación y tenis. Cuenta, además, con tres campos profesionales de golf de dieciocho hoyos y una gran oferta de excelentes restaurantes de comida típica, internacional, italiana y francesa, centros comerciales, antros para la diversión nocturna y los más exclusivos SPAs.

Emoción deportiva

La presa que forma el lago de Valle de Bravo se localiza en el interior del pueblo. Se trata de un maravilloso lago artificial con un total de 21 Km2 y una profundidad de 40 metros, magnífica para la práctica de deportes acuáticos como el veleo, el ski acuático, la pesca deportiva, el remo, la motonáutica, así como el surf y windsurf y todo tipo de competencias de regatas y lanchas rápidas de motor.

Para disfrutar de la adrenalina al máximo con total seguridad, ahí mismo cuentan con numerosas tiendas que se dedican a la renta de equipos y accesorios para las diferentes actividades. ¡Tú eliges!

Sede de Regatas

El inicio de las actividades acuáticas en Valle de Bravo se remonta a mediados de la década de 1970, cuando miles de personas de todo el mundo participaban en labores de recreo con yates, tanto en aguas interiores como en oceánicas, y diversos puertos deportivos se establecieron para amarrar los barcos y satisfacer sus necesidades. Valle de Bravo fue uno de los lugares clave para practicar estos deportes, convirtiéndose en sede de Regatas de gran importancia, sobre todo a nivel nacional. Ante esto, la flota de Valle de Bravo se precia de contar entre sus filas con grandes navegantes, muchos de los cuales participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán este mes en Puerto Rico

Navegar por Valle de Bravo te permitirá apreciar este maravilloso destino desde otra perspectiva, a bordo de botes o bien en pequeños veleros individuales. Una opción para disfrutar de esta actividad es el Embarcadero Municipal, que se localiza en el interior del pueblo, a unos cuantos minutos del centro. Allí podrás rentar una embarcación y obtener todo el equipo y accesorios necesarios para realizar tu recorrido en

bote o lancha.

Aventura al aire libre

Santuario de la Mariposa Monarca. Caminar por Valle de Bravo y sus alrededores es una actividad que te permitirá apreciar maravillosas reservas naturales y áreas boscosas circundadas por montañas. Como el Santuario de la Mariposa Monarca, localizado a tan sólo 25 kilómetros hacia el norte de la ciudad. Se trata de una hermosa reserva natural, ideal para hacer recorridos a caballo y caminatas mientras aprecias la belleza de sus paisajes. Durante los meses de octubre a marzo podrás admirar a las mariposas monarca

que culminan su travesía desde Canadá en los bosques de la zona.

Rodavento. Otra salida al aire libre por Valle de Bravo es Rodavento, localizado a 10 minutos del centro de la ciudad, en el Km 3,5 de la carretera Valle de Bravo-Los Saucos, donde podrás practicar actividades como el rappel, mountain bike y recorridos en cuatrimoto, así como tiro con arco y paseos a caballo.

Velo de Novia. Ubicada en Avándaro, la Cascada Velo de Novia es otro lugar ideal para una salida al aire libre que presenta un escenario natural inigualable: una espectacular caída de agua con más de 35 metros de altura, rodeada de los más impactantes paisajes naturales, ideal para disfrutar de una caminata o paseo a caballo por la arbolada. Cuenta además con todas las facilidades para los amantes del campismo, con asadores, baños públicos y mesas.

Clubes de Golf

Los diferentes clubes de golf en Valle de Bravo te invitan a poner a prueba tus habilidades en este exclusivo deporte que tantos amantes cosecha alrededor del mundo. Uno de los sitios más importantes para practicarlo es el Club de Golf Avándaro, ubicado a tan sólo 6 Km del centro de la ciudad, en Vega del Río s/n, Fraccionamiento Avándaro, donde encontrarás un excelente campo de 18 hoyos, par 72.

Oasis de calma

Una alternativa perfecta para sentirte relajado es acudir a un centro de SPA en Valle de Bravo como “El Santuario”, ubicado a tan sólo 10 minutos del corazón de la ciudad, en la carretera Colorines Km 4,5. En el SPA del hotel encontrarás más de 60 tratamientos y técnicas diferentes para tu bienestar físico y mental, como masajes en pareja, faciales, corporales, oxigenación y mucho más. Otro importante centro de relajación es el SPA Avándaro, ubicado en el Km 24 de la carretera San Francisco de los Ranchos, Colonia Tenantongo, que tiene disponibles una amplia variedad de terapias, incluyendo masajes terapéuticos y tratamientos faciales, entre muchas otras opciones.

Qué visitar

La Peña del Príncipe. Entre los múltiples atractivos de esta ciudad se encuentra el tradicional paseo a la Peña del Príncipe. Para alcanzar la cima de este macizo rocoso, donde existe una zona arqueológica no explorada, hay que realizar una caminata de aproximadamente 20 minutos.

Se trata de un mirador natural desde donde se contempla el espejo de la laguna en todo su esplendor. En los días más claros también se puede admirar la sierra atrás del lago; la puesta de sol es un espectáculo visual sin precedente. Si decides apreciarla, te recomendamos llevar linternas para el descenso.

Malecón y Embarcadero Municipal. El paseo a la orilla del lago es muy agradable; hay algunos restaurantes sobre el malecón y otros más flotando en la laguna. Pero si lo que buscas es disfrutar de un viaje por el lago, te recomendamos alquilar una lancha, o bien, disfrutar de un recorrido en yate. Los fines de semana hay embarcaciones disponibles para una romántica lunada con música en vivo.

Reserva de Monte Alto. Es una área natural protegida ubicada al oriente del pueblo en lo alto de la montaña. Es conocida por la torre del guardabosque, aunque algunos pobladores se refieren a este lugar como el “cerro del agua”, volcán de agua o cerro de los papalotes .

Mercado de Artesanías. Se ubica en Av. Juárez esquina con Peñuelas. Aquí se aprecian trabajos típicos de la región y de algunos otros estados de la república como Michoacán, Guerrero e incluso Jalisco. Te recomendamos echarle un vistazo a los deshilados y alfarería de la región.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top