Connect with us

Panorama Turístico

Rompe cadenas repetitivas y aprende a avanzar: Ana Victoria García

Published

on

Mitsubishi Cancun

Que te inviten a conocer a tus vecinos y les sonrías por debajo del cubrebocas ¡pero más interesante! que te invite a bailar desinhibidamente frente a todos, soltando tus preocupaciones y que eso te lleve a encontrar satisfacción, fue una muy grata forma de romper el hielo y ahora sí, adentrarnos en el tema:

REPROGRAMACION.
La mayoría de las personas tenemos patrones de conducta aprendidos pero a veces, o casi siempre, para mal. Es necesario romper las cadenas repetitivas que nos jalan al fracaso, dejar de lado las dudas, cuidar la atención a las cosas positivas, el ser humano está conectado cerebralmente a las emociones y sus estimulantes naturales son las endorfinas, la dopamina y la serotonina y esas, no se venden en cápsulas, se pueden obtener de la misma naturaleza, como el sol, el aire, del baile, de un abrazo.

El secreto del cambio es enfocar toda tu energía en tu desarrollo, no en la lucha contra la vejez.
Todo lo que inviertas en tí y en tu bienestar se va a reflejar en el éxito de tu empresa: Come bien, descansa lo necesario, date tiempo para la soledad y el silencio, dale tiempo necesario a tu negocio, pero también a tu familia y a tu pareja.

casas en venta merida

La conferencista también habló del éxito de su empresa Victoria 147, un lugar donde las mujeres aprenden a emprender negocios exitosos y para lograrlo, es muy importante preguntarte: ¿Dónde estás tú y tu empresa?

Venta de autos nuevos

Para conseguir el éxito, es necesario salir de tu zona de confort, vencer el miedo y usarlo como aliado y encontrar tu zona de aprendizaje, para después pasar a tu zona de crecimiento una vez que encontraste los motivos para crecer y sabes qué es lo que quieres.
Señaló que los seres humanos estamos en constante cambio, por ello, es importante aprender a bailar con la incertidumbre y el cambio, pues para tomar las mejores decisiones, debes tener la mejor información. Es necesario cuestionarte lo que haces y saber el por qué.

Finalmente, agradeció al municipio de León a través de la dirección de economía por la oportunidad de capacitar y visibilizar a microempresarias leonesas, al comité organizador de Sapica por la oportunidad de estar presente en esta edición de Sapica e invitó a los asistentes a seguirla en sus redes sociales.

Terrenos en venta Yucatán

Panorama Turístico

Riviera Nayarit, Destino Invitado de Lujo en la 10ª edición de LuxuryLab

Published

on

Mitsubishi Cancun

Riviera Nayarit es un destino comprometido con la excelencia en su oferta turística, siendo sede de importantes marcas de renombre internacional que le han permitido ser un referente en el segmento de lujo. Por su destacado papel en el desarrollo de esta categoría en la industria turística, El Tesoro del Pacífico participará como Destino Invitado de Lujo en la 10ª edición de LuxuryLab Global, la cumbre de la industria de marcas y turismo de lujo más importante de México y Latinoamérica, a celebrarse el próximo 8 de noviembre en Four Seasons Hotel Mexico City.

La distinción como Destino Invitado de Lujo a Riviera Nayarit yace de la riqueza natural y cultural que se respira en cada rincón de sus 23 microdestinos, y que, desde una perspectiva sustentable, brinda la oportunidad de crear exclusivas experiencias que llevan a un siguiente nivel el concepto de lujo, para de esta manera, ofrecer estancias únicas e inolvidables. Aspectos como este, hacen que su participación en LuxuryLab sea una oportunidad para mostrar esta nueva interpretación sobre el lujo en el turismo.

casas en venta merida

“Participar como Destino Invitado de Lujo en LuxuryLab es para Riviera Nayarit una oportunidad para afianzar nuestro posicionamiento como un destino de lujo a nivel nacional e internacional, en gran medida por el compromiso que tenemos con el segmento de alta gama en el turismo.” comenta Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit. “Es a través de este tipo de encuentros, que podemos mostrar la versatilidad y riqueza con la cuenta el Tesoro del Pacífico, tanto a marcas de alto nivel como a viajeros que buscan experiencias únicas.” destaca Murphy.

Venta de autos nuevos

Cabe destacar que importantes marcas internacionales de alojamiento han encontrado en el destino la oportunidad de desarrollar de manera exitosa sus conceptos, a través de servicios, amenidades y experiencias únicas, entre las que destacan: Imanta Resorts, Four Seasons Resort Punta Mita, W Punta de Mita, One & Only Mandarina, St. Regis Punta Mita Resort, Vidanta Nuevo Vallarta, Secrets® Bahía Mita Surf & Spa Resort, Dreams® Bahía Mita Surf & Spa Resort y Marival Armony, entre muchos otros.

Terrenos en venta Yucatán

A través de su diversidad y el desarrollo exitoso de marcas internacional, Riviera Nayarit es un destino que destaca a nivel nacional e internacional, brindando a la industria de lujo las condiciones para seguir creciendo en un entorno de confianza, así como, al visitante que, ya sea por descanso o por negocios, tiene a su disposición servicios, amenidades y atracciones que superen sus expectativas, despertando el deseo de pronto regresar.

Es a través de la riqueza del destino y los esfuerzos realizados por la industria y sus autoridades, que hoy, el Tesoro del Pacífico es una marca clave en el segmento de lujo en el turismo.

De esta manera, Riviera Nayarit refrenda su compromiso por desarrollar productos de calidad, mediante, la colaboración de importantes aliados como LuxuryLab, en un esfuerzo por desarrollar y mostrar lo mejor del destino a sus diferentes audiencias, y ante esta nueva normalidad, confirmar que nos encontramos listos para recibir a los visitantes que desean retomar sus planes de viaje, ofreciéndoles entornos seguros y confiables para que disfruten su estancia.

Sigue Leyendo

Panorama Turístico

Descubre las 5 cascadas mejor resguardadas de la Riviera Nayarit

Published

on

Mitsubishi Cancun

Riviera Nayarit es uno de los destinos de playa preferidos por los viajeros; sin embargo, resguarda otro tipo de escenarios que brindan grandes espectáculos naturales protagonizados por majestuosas e impresionantes caídas de agua que evocan sentimientos de aventura, relajación o tranquilidad entre los viajeros.  Por ello, el Tesoro del Pacífico invita a los turistas, que desean retomar sus planes de viaje, a disfrutar sus cinco joyas mejor resguardas, hechas cascadas.

Estos bellos escenarios brindan dosis de libertad, tranquilidad y adrenalina al ritmo del sonido del agua y el vaivén de su vegetación que enriquecen toda visita al destino, además de ser una atractiva alternativa para descubrir más de la belleza del Tesoro del Pacífico.

casas en venta merida

Cascada de Luna

La Ecoaldea Cascada de Luna es un entorno natural y amigable, localizada en la Carretera Federal 200 en el tramo Compostela- Lasa Varas a 50km de la ciudad de Tepic. Donde los visitantes podrán realizar diversas actividades como senderismo (acompañados de un guía), disfrutar de los paisajes, sentir la brisa refrescante y la tranquilidad de la caída de agua, así como, admirar la vegetación y la fauna, entre otras.

Venta de autos nuevos

Cascada de Luna es el paraje perfecto para los viajeros que buscan desconectarse de la rutina, ya que cuenta con opciones de hospedaje sustentable donde la energía eléctrica se suministra mediate paneles solares, que los hacen perfectos para disfrutar del entorno sin distracciones.

Cascada del Cora

La Cascada El Cora se localiza en la comunidad de Tecuitata, en el municipio de San Blas. Un maravilloso cuerpo de agua rodeado de vegetación exuberante, en pleno bosque tropical, perfecto para nadar, relajarse y conectarse con la naturaleza. Realizar una caminata de aproximadamente 2.5 km hacia la cascada, ofrece vistas continuas de las cadenas montañosas de la exuberante vegetación, además del concierto natural con el canto de los pájaros a lo largo de los senderos. Los más aventureros encontrarán diversas actividades que pondrán a prueba su condición física practicando salto de acantilado, kayak, canotaje y rappel.

Terrenos en venta Yucatán

Para conocer Cascada del Cora, ubicada a menos de una hora de San Blas, se debe tomar la carretera estatal No. 76 Tepic-Miramar, vía Jalcocotán.

Cascada Real de Acuitapilco

Ubicado a 20 minutos de la Laguna de Santa María del Oro, se encuentra Real de Acuitapilco, un pequeño poblado cuyo principal atractivo son sus nueve cascadas que cuentan con espacios habilitados para acampar o rentar alguna cabaña.

Los visitantes podrán maravillarse con las cascadas más cercanas al pueblo, como lo son Cascada de la Silla que mide poco más de 30 metros haciéndola la más alta, y la Cascada de las Ánimas. En ambas caídas se puede practicar senderismo para recorrer sus alrededores entre una espesa vegetación que permite escuchar el cántico de diversas aves.

Para visitar las cascadas restantes, se recomienda contratar un servicio de guía ya que se deben recorrer diversos senderos.

Real de Acuitapilco es uno de los destinos que todo viajero amante de la naturaleza debe conocer, y por su cercanía a Tepic (Una hora), lo hace un imperdible en todo itinerario.

Salto de Jumatán

El Salto de Jumatán es la cascada más alta del estado de Nayarit, con una caída de agua de 110 metros, que desciende sobre una pared de basalto. Esta maravilla de la naturaleza se localiza en el pueblo Jumatán, muy cerca de la ciudad de Tepic.

Su atractivo radica en su impresionante altura, la fuerza de la caída del agua y la pared de piedra basáltica que la resguarda entre la vegetación que, en suma, permite coloridos contrastes, ideal para los amantes de la fotografía de naturaleza o tomarse una selfie. De acuerdo con la temporada, los viajeros pueden apreciar desde su punto más alto toda su belleza y descender por una larga e inclinada escalinata de piedra, que hacen de esta experiencia toda una aventura de adrenalina y emoción.

El Chorrillo

Más que una cascada, El Chorrillo (también conocido como El Chorrito) es un balneario natural ubicado en el poblado de El Colomo en Bahía de Banderas que puede visitarse todo el año.

Naciente de un arroyo del cerro de Vallejo, su caudal aumenta en temporada de lluvias; sin embargo, por sus características naturales lo hacen un punto ideal para pasar un día de campo en familia y bañarse en sus frías aguas.

Llegar hasta sus cascadas implica un esfuerzo físico que vale la pena. El recorrido permite vivir una experiencia única donde los sentidos se ponen en modo alerta para descubrir entre la vegetación la caída de agua cristalina, escuchar como choca con las rocas y sentir en toda la piel lo refrescante de sus aguas al sumergirse en alguna de las pozas o en las pequeñas cascadas que la dan su nombre al lugar.

El Chorrillo es una maravilla que poca gente local conoce, por lo que los viajeros podrán disfrutar a muy pocos kilómetros de las cristalinas playas de la Riviera Nayarit.

La riqueza natural del Tesoro del Pacífico permite que viajeros nacionales e internacionales se enamoren de cada uno de sus microdestinos y rincones. Teniendo como protagonistas estas caídas de agua, los viajeros podrán deleitarse de escenarios únicos donde podrán disfrutar de diferentes actividades ecoturísticas y apoyar el desarrollo de las comunidades locales. A través de este tipo de experiencias, Riviera Nayarit busca posicionarse entre las primeras opciones de viaje para todos aquellos que deseen retomar sus deseos de descubrir las maravillas del destino.

Para descubrir el destino del tesoro de la costa del Pacífico, visite www.RivieraNayarit.com o siga a Riviera Nayarit en Facebook, Twitter @RivieraNayarit e Instagram @riviera_nayarit.

Sigue Leyendo

Panorama Turístico

Guanajuato, cálido anfitrión que renueva los eventos, reuniones y turisimo

Published

on

Mitsubishi Cancun

Los eventos, reuniones y turismo en general se han visto muy afectados por la pandemia. En el estado de Guanajuato no fue la excepción, y pese a contar con una ubicación geográfica privilegiada en el centro del país, su sector turístico ha sufrido por los efectos de la cuarentena. Por ello, Panorama Turístico tuvo la oportunidad de conversar con Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, que comparte sobre los desafíos que han enfrentar para realizar eventos en plena pandemia, cómo los ha vencido y el aprendizaje que esta situación les ha dejado.

Panorama Turístico (PT). ¿A qué retos se ha enfrentado en los últimos tiempos y cómo los ha resuelto?

casas en venta merida

Juan José Álvarez Brunel (JJA). El entorno ha sido complicado los últimos meses, pero Guanajuato ha tenido la suerte de contar con un sector empresarial turístico echado para delante y somos un Estado que tenemos muchos atributos turísticos como la conectividad con la zona centro. Lo que hemos venido trabajando es cómo adaptarnos a la pandemia. Para ello, nuestro distintivo “Guanajuato Sano” ha sido un eje muy importante, y nuestro mensaje se centra en que la salud es primordial para recibir visitantes en un entorno sano con un sector empresarial turístico bien alineado, dándonos la posibilidad de volver a recibir a turistas que quieren ir a Guanajuato a vivir grandes historias.

 Se dice que los eventos no dependen del turismo, sino de que le conviene más a la industria, ¿Cuál sería la estrategia para atraer congresos, convenciones y demás eventos a Guanajuato?

Venta de autos nuevos

JJA. Independientemente del debate de si las reuniones son un indicador turístico o no, lo que sí es es una cadena de valor integrada muy grande e importante. Por ello estamos buscando indicadores turísticos que no sólo estén medidos en la ocupación hotelera, sino por cómo ese turista que viene atraído por una reunión especializada se vuelve parte de esta cadena.

PT¿Qué aprendieron como sector con la pandemia?

Terrenos en venta Yucatán

JJA. Aún seguimos aprendiendo. El año pasado estábamos temerosos de hacer eventos, pero la indicación del Gobernador fue muy clara y los eventos se tenían que hacer en estas condiciones. Eso nos dio la experiencia de realizarlas pese a la resistencia de los organizadores, quienes finalmente entendieron que la única manera de hacerlos era mediante la virtualidad. El Cervantino, el concierto de José Alfredo Jiménez y demás eventos, el haberlos hecho de manera virtual nos dio hoy la posibilidad de seguir haciéndolos así, exitosamente, pues como le digo a mis organizadores: “no hay manera de que dejemos de hacer un evento”.

 PT¿Ya hay números o resultados de que tan exitosos fueron estos eventos?

JJA. El año pasado, la feria que normalmente es en enero acabó haciéndose en julio, pero fue muy importante que se haya realizado ya que así tenemos el aprendizaje y la oportunidad de realizar más eventos. Gracias a ello, este año, León podrá tener fechas para dos ferias aunque en un esquema más reducido, pero eso implicará más turistas en el Distrito León MX.

PT¿Qué pilares cree que se deben fortalecer en el sector turístico de México?

JJA. En primer instancia a promoción, difusión y presencia de México en el extranjero. Después la profesionalización de nuestro sector, esto permite otorgarle al turista la experiencia que está buscando y, lo más importante, hacerlo que regrese. La inclusión tecnológica en servicios también es importante. La cantidad de información digital que tenemos es inmensa y necesitamos entenderla y analizarla para dirigirla a los intereses de los turistas. Y seguir apostando a nuestra infraestructura. Mientras mejor estén los lugares donde se presten los servicios turísticos y estén adecuados a lo que busca el turista vamos a seguir mejorando.

PT¿Qué nos puede decir de la campaña “Viaja en Corto”?

JJA. Estamos muy contentos porque este pacto centro-occidente está funcionando muy bien. En este proyecto estamos involucrados seis estados (Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas), y se trata de tomar ventaja de la vecindad, conectividad terrestre y similitudes turísticas que tenemos para así cubrir lo que pide el turista y además lograr que pueda tener trayectos más cortos donde se concentren sus intereses. Por ejemplo, dentro de las actividades acordadas hubo una gira llamada “El Latido de los corazones”, que fue alrededor de los 34 pueblos mágicos que tenemos los seis estados mediante una ruta itinerante en las capitales de cada estado.

PT¿Ya son medibles los resultados de esta campaña?

JJA. Sí, claro… Hemos tenido buenos resultados con las alianzas con agencias de viajes y también con los convenios con cadenas hoteleras y de autobuses. Desde luego que en este aprendizaje de la pandemia hay que seguir ajustando, y justo en esta reunión hubo una mesa de trabajo con representantes de otros estados donde revisamos temas de promoción.

PT. Hay industrias que representan un impacto turístico muy importante que se están moviendo muy poco a causa de la pandemia, ¿Qué les diría a los representantes de estas industrias para motivarlos a moverse?

JJA. Les diría que no están solos, que Guanajuato le apostó a las diferentes industrias para su desarrollo, como la automotriz, pero sobre todo a la industria tradicional de Guanajuato que es el campo, que representa exportaciones de más de mil millones de dólares.

De esa forma, traer eventos de esa industria a Guanajuato nos permite seguir trayendo eventos de relevancia, que a su vez traen actores de relevancia, y si los tenemos en casa nos da la oportunidad de mostrarles lo que tenemos alrededor para que se animen a estar con nosotros, pues sólo así vamos a seguir creciendo juntos.

Visita también: https://www.evolucion.media/panorama-turistico/san-miguel-de-allende-se-posiciona-como-la-mejor-ciudad-del-mundo-en-los-worlds-best-awards-de-travel-leisure/

Sigue Leyendo

Tendencias