Connect with us

Panorama Turístico

¡Escápate y descubre Salvatierra! Del 8 al 17 de abril Salvatierra, tiene algo para ti

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

A tan sólo una hora de la ciudad de Querétaro y Morelia, Salvatierra es el pueblo mágico donde podrás disfrutar de estos días de asueto acompañado de la familia o amigos. Déjate conquistar por las riquezas naturales, culturales y gastronómicas con las que cuenta este gran tesoro de Guanajuato y de las diversas actividades que ofrece para todo tipo de gustos. 

Los Mejores Regalos

Actividades al aire libre

Una de las principales actividades que no te puedes perder es visitar el eco-parque “El Sabinal”, a tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad, o pasear por el jardín principal de Salvatierra que es el más grande de Guanajuato. Otra de las actividades que te permitirá conocer más de la historia de este pueblo mágico es el recorrido nocturno “Luces de Salvatierra”, en el que podrás acompañar a Ponciano, el sereno de la ciudad, a encender las luces de este Pueblo Mágico mientras escuchas las leyendas más famosas del centro histórico, además de admirar  proyecciones de videomapping en edificios históricos y de gran relevancia arquitectónica de la ciudad terminando con una callejoneada increíble alrededor del jardín principal. Este recorrido se presentará los días 8, 17 y 23 de abril.

Venta de autos nuevos

Contacto para reservar Luces de Salvatierra: 4662351753.

Vaquero por un día es la experiencia perfecta para los amantes del campo y las actividades al aire libre. Podrás aprender todo sobre los caballos, sus cuidados y como ser un excelente vaquero, esto a cargo de Rancho El Mezquite a tan sólo 15 minutos del centro de la ciudad.

 

Terrenos en venta Yucatán

Contacto para reserva: 4661108449.

Vive la ruta del vino de la mano de Finca Rosas, donde aprenderás sobre la elaboración del vino, cata y maridaje así como la elaboración artesanal del mazapán a escasos 10 minutos del centro de Salvatierra.

Contacto para reserva : 4661032224

Caminar por las calles de la ciudad disfrutando de un refrescante granizado, una rica nieve o un delicioso frappé con especiales sabores de la temporada cuaresmeña como lo son la charamusca, la uva, el vino tinto, lavanda y bugambilia que “Crepería D´Pi”, “Café Ritual” y las tradicionales nieves del jardín principal tienen para ti.

Además de estas actividades, Salvatierra cuenta con un programa de actividades de Semana Santa, y aquí lo más relevante que hay por hacer:

Programa de actividades de Semana Santa

-De índole religioso: 

  • Altar de Dolores Monumental. Ubicado en la rinconada del Carmen. 
  • Exposición de los Signos de la Pasión. Exposición de los artículos alusivos a la pasión de cristo como clavos representativos a su crucifixión y la corona de espinas. Ubicados en la plazuela el 2 de abril. 
  • Circuito de Luz y Fe. Exposición de murales luminosos con escenas de la pasión de Cristo por diferentes sitios de la ciudad. A partir del 14 de abril o jueves santo.
  • Quema de Judas y fuegos pirotécnicos. Representación de Judas hecha de cartón y fuegos pirotécnicos en la explanada del Carmen el sábado de gloria.
  • Procesión del Silencio. Paseo por las principales calles de la ciudad uniéndose las representaciones de la pasión de cristo que se hacen en distintos puntos y se unen para un paseo en absoluto silencio presentando respeto a los pasajes y muerte de Cristo.
  • Representaciones de la Pasión de Cristo, en distintos puntos de la ciudad coordinadas por los templos de “Santo Domingo”, “Las Ardillas” y “La Sagrada Familia”.
  • Visita de los 7 Templos, La visita tradicional de los principales templos de Salvatierra es uno de los atractivos de esta temporada pues podrás conocer El Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Luz  el hogar definitivo de la Virgen de la Luz, el “Templo de San Francisco” una construcción de 1743 ubicado en el complejo conventual de San Buenaventura. Otro de los conventos imperdibles es el “Templo y convento de las Capuchinas” edificado entre finales del siglo XVIII y mediados del XIX en el cual habitan monjas capuchinas, quienes pasan sus días haciendo obleas, churros y rompope. También encontrarás el imponente Templo y Convento del Carmen”, se construyó entre 1644 y 1655 con un estilo barroco-churrigueresco diseñado y construído por el arquitecto Fray Andrés de San Miguel, el viernes 8 de abril.

-De índole cultural, artístico, gastronómico y turístico: 

  1. Expo del pan, el vino y las charamuscas, un excelente escaparate para encontrar pan, vino y charamuscas tradicionales de esta festividad.   El jueves santo en la Explanada del Carmen a partir de las 17:00 horas
  2. Exposición de arte efímero, en colaboración con alfombristas de Huamantla, Tlaxcala. El domingo de ramos desde las 6 am, si madrugas podrás ver cómo se realizan desde cero, el 8 de abril..
  3. Conciertos de música sacra, en diferentes puntos de la ciudad.
  4. Proyección de películas infantiles, al aire libre en una de las plazuelas más representativas de la ciudad a un costado del “Templo y convento de las Capuchinas”, del 11 al 13 de abril. 
  5. Exposición de las 3 caídas, en figuras de cera en el museo de la ciudad.
  6. Los principales edificios representativos tendrán iluminación arquitectónica y el centro histórico se vestirá acorde a la temporada con colores típicos y alusivos a la cuaresma.

 

Oferta de servicios turísticos

En el centro de la ciudad podrás encontrar hoteles boutique recomendados para toda la familia los cuales están acondicionados en las casonas históricas de las principales calles de la ciudad, la gastronomía salvaterrense se puede disfrutar en cada rincón de la ciudad desde sus largas con tortillas hechas a mano y una gran variedad de guisos entre ellos podrás disfrutar los ricos sabores tradicionales de cuaresma como pueden ser las tortitas de camarón y un delicioso postre como lo es la capirotada que encuentras en “largas y gorditas Mi Raíz” y “El sazón de Rosita”.

Los restaurantes ofrecen platillos y sabores especiales para la cuaresma como lo son los deliciosos aguachiles de Rico Mar, una infusión de sabores que puedes disfrutar en santero como lo es su platillo “Huachinango santero” y no se podia quedar atras la mixología con su ya tradicional bebida “Dolores”, así como los restaurantes “La veranda” ofreciendo comida tradicional de la región, “La bella época” con platillos alusivos a la temporada, “Cabo 66” el botanero perfecto, “Mariscos su amigo chava” restaurante tradicional de la ciudad.

Conscientes de la situación sanitaria actual que se vive en el mundo, Salvatierra sigue manteniendo los protocolos de higiene para garantizar la salud de locales y visitantes al municipio, siguiendo con todas las reglas de sanidad que marca la Secretaría de Salud. 

No dejes de visitar este hermoso pueblo mágico. Más información: https://salvatierrapueblomagico.com/

Sigue Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estilo de Vida

Disfruta de Semana Santa viviendo experiencias únicas ¡aún estás a tiempo de armar un plan inolvidable!

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con esto llega la oportunidad de armar algún plan divertido y que te haga salir de la rutina. Bigbox, empresa líder en regalos de experiencias, presenta experiencias a la carta ideales para regalarte a ti mismo un momento inolvidable en estas vacaciones. Sin importar si te quedas en la Ciudad de México, o si saldrás, encontrarás una opción divertida. ¿Aún no tienes planes? No te preocupes ¡todavía estás a tiempo!

Disfruta la CDMX 

Mucha gente prefiere aprovechar la tranquilidad de la CDMX que dejan todos los vacacionsitas que salen a los distintos destinos que el país tiene. Para ellos tenemos diferentes opciones:

Los Mejores Regalos

Desconéctate de todo y vive junto con un acompañante, una noche diferente hospedándote en el Four Seasons, una estadía de lujo en el corazón de Reforma.  Descansa de la vida urbana y disfruta de las instalaciones y la tranquilidad que te darán sus jardínes.

Venta de autos nuevos

Si quieres vivir un momento inolvidable junto a tu pareja, puedes disfrutar de un vuelo en globo privado en Teotihuacán; la experiencia incluye, entre otras cosas, la transportación SUV redonda de Four Seasons a Teotihuacán, así como un desayuno privado en Hacienda y una botella de Champagne. ¡Tu única preocupación será disfrutar la vista que el vuelo te ofrecerá!

Ahora que si te quedas durante estos días en la Ciudad de México y quieres vivir una experiencia llena de adrenalina ¡tenemos el plan ideal! Maneja un Ferrari Spider F430 o F36O por la capital más grande del mundo y siente la adrenalina de estar al volante del auto de tus sueños; estos autos cuentan con transmisión manual de 6 velocidades tipo F1 y pueden alcanzar una velocidad de 300 km por hora.

Si quieres vivir un día de adrenalina pura, aprovecha para esta Semana Santa para ir a hacer un Salto en Paracaídas. Subirás a 17 mil pies de altitud para después lanzarte y vivir, junto con un instructor certificado, la sensación de caída libre. Admira el paisaje que te rodea mientras aterrizas con el paracaídas.

Terrenos en venta Yucatán

Disfruta un destino nacional ¡y vive una experiencia única!

Para los amantes de las playas, tenemos dos opciones para disfrutar estas vacaciones. Conoce las Islas Marietas y disfruta de sus cavernas naturales mientras recorres el Océano Pacífico; admira, junto con un acompañante, la gran diversidad de vida marina y de aves migratorias que este destino ofrece.  Si durante estos días estarás en Los Cabos no dudes en vivir un avistamiento de ballenas grises desde una embarcación con fondo de cristal mientras ves a esta majestuosa especie en su hogar, saltando y jugando por el océano.

Si quieres vivir unos días de adrenalina en la naturaleza, realiza junto a un acompañante un recorrido en cuatrimoto por los cenotes de Mérida y conoce el pueblo de Homún en cuatrimoto mientras visitas tres cenotes que están a 10 metros de profundidad ¡toda una experiencia en contacto directo con la naturaleza!

Pero si tu plan es salir de la ciudad para desconectarte y descansar de la rutina, te sugerimos irte a un Resort rodeado de naturaleza en Casa Legado Spa & Resort en Aguascalientes. Este hotel ofrecerá para ti y tu acompañante experiencias, emociones y sentidos en conexión con tu cuerpo, mente y espíritu. ¡Disfruta y relájate en este maravilloso lugar con sus paisajes y servicios!

Así que ya lo sabes, Bigbox tiene experiencias a la carta ideales para todos los gustos y que se adaptan a todos los planes de Semana Santa. Entra a  www.bigbox.com.mx y regálate unos días inolvidables esta Semana Santa.

Sigue Leyendo

Club de corredores

LA TRANSFORMACIÓN DE GUADALAJARA DESDE EL ÚLTIMO CAMPEONATO DE ATLAS

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

Con una historia de más de 150 años y poseedor de una fiel afición, el día de ayer en el Estadio Jalisco se vivió una noches más mágicas en la historia del balompié tapatío, debido al segundo campeonato del equipo Atlas en el Torneo Apertura 2021.

En este sentido, la conocida “furia rojinegra” había acumulado más de 7 décadas de sequía hasta el día de ayer, cuando venció por la tanda de penales a los “esmeraldas” de León. La última vez que el equipo de “La Academia” había sido campeón fue en 1951, y desde entonces, la transformación de la ciudad de Guadalajara ha sido absoluta, por ello, a continuación te presentamos, algunos acontecimientos y cambios que tuvo la perla tapatía en estos 70 años.

¡Enorabuena, rojinegros!

Los Mejores Regalos

Sede de dos Mundiales

Venta de autos nuevos

México, junto con Brasil, Francia e Italia, han sido los únicos países que han repetido como sedes mundialistas, albergando el evento en dos ocasiones. El Estadio Jalisco, casa del Atlas, en Guadalajara, fue uno de los recintos que escribieron la historia en los mundiales de 1970 y 1986.

Transporte público

La movilidad de la ciudad se ha transformado desde la década de los 50, tanto por la urbanización en la ciudad como por su crecimiento geográfico y de población. En 1970 se creó el proyecto metro-tran, que culminaría con el sistema de trolebuses. Además, surgieron otros grandes proyectos como el metro o tren ligero (1989) y el macrobús (2009).

Terrenos en venta Yucatán

Centro Histórico

El centro de Guadalajara, desde su construcción hace más de 470 años, es el corazón de la ciudad, y punto de encuentro entre los tapatíos. Su hermosa arquitectura, espacios recreativos, servicios, hoteles y las manifestaciones culturales lo convierten en una zona icónica de la ciudad, y, en ese sentido, desde 1951 hasta la fecha se ha transformado en un espacio peatonal, donde la gente puede recorrer las calles tranquilamente. La avenida Alcalde, una de las más importantes, se transformó en un andador peatonal con áreas verdes y espacios recreativos, para convertir a todo ese cuadro de la ciudad en un espacio exclusivo para la convivencia.

Hospicio Cabañas

Este recinto se transformó, por decreto gubernamental, en un lugar dedicado a la difusión cultural y de las artes. Bajo este nuevo propósito, abrió sus puertas al público en 1983 y desde entonces alberga exposiciones, talleres, charlas, conferencias, abiertas a todo público.

Declaratorias por la UNESCO

Durante las últimas décadas, Jalisco ha recibido varios reconocimientos por la UNESCO por su patrimonio cultural, e inmaterial. La charrería, el paisaje agavero y el mariachi son tres elementos identitarios de la Perla Tapatía que, actualmente, son considerados Patrimonio de la Humanidad. También, el Museo Cabañas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque originalmente funcionaba como hospicio, hoy en día es casa de uno de los museos más importantes de la ciudad y resguarda los murales de José Clemente Orozco.

Nuevo Estadio en la Ciudad

Dos grandes clubes deportivos hicieron su nombre en la capital jalisciense: Atlas y Chivas. Al ser los dos equipos, Pero no sólo compartían el origen, sino que compartieron el mismo estadio, por lo que ambas escuadras hicieron crecer su rivalidad con grandes encuentros y figuras, originando así el llamado clásico tapatío. Fue hasta 2010 cuando el Club Guadalajara dejó el Estadio Jalisco, y tomó como sede el Omnilife, hoy estadio Akron, el cual se convirtió en uno de los recintos más importantes por sus instalaciones de primer nivel y por ser uno de los más grandes, gracias a su capacidad de albergar 46 mil 232 espectadores.

Minerva

Este monumento fue edificado de 1956 a 1957 durante el gobierno del Lic. Agustín Yáñez. Hoy en día, es uno de los más grandes símbolos tapatíos, que ha sido un testigo mudo de la transformación de Guadalajara en una de las metrópolis más importantes de México. La estatua de bronce, que representa a la diosa romana de la sabiduría, simboliza los valores, la identidad y la unión del pueblo tapatío, que ha encontrado en ella un punto de reunión para celebrar los grandes acontecimientos. El próximo domingo. podría ser la primera vez en la que los aficionados del Atlas celebren en este lugar icónico de la ciudad.

 

Sigue Leyendo

Panorama Turístico

EL COMIR Y LA ASETUR SUSCIBIERON CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA REACTIVACIÓN INTERNA DEL TURISMO DE REUNIONES EN MÉXICO

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

El Convenio tiene cuatro acuerdos que permitirán llevar a cabo dichas acciones
Representa la suma de voluntades para promover a la Industria de Reuniones en los estados

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) y la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), suscribieron un convenio de colaboración con cuatro acuerdos importantes a trabajar para el fortalecimiento del mercado interno del turismo del México y en las 32 entidades y municipios del país, así como de la propia Industria de Reuniones representada por el sector privado.

Los Mejores Regalos

El convenio de colaboración fue suscrito por los presidentes del COMIR y de la ASETUR, Alejandro Ramírez Tabche y Juan Carlos Rivera Castellanos, también secretario de Turismo del Estado de Oaxaca, en un evento que se realizó en el salón 24 del Centro Internacional de Congresos (CIC) de Mérida, Yucatán, en donde estuvieron presentes los presidentes de las 16 asociaciones afiliadas y expresidentes del COMIR, así como el Secretario de la ASETUR, José Antonio Nieves Rodríguez, Secretario de Turismo de Tabasco, quien leyó los acuerdos de dicho convenio y dijo:

“La firma del presente Convenio entre el COMIR y la ASETUR representa la suma de voluntades para promover a la Industria de Reuniones en los estados como parte relevante del sector turístico, con el compromiso de empujarlo mucho en los municipios como es el caso de Tabasco. Vamos a trabajar todos de manera comprometida y muy importante”.

Venta de autos nuevos

Los cuatro acuerdos son los siguientes:

1.- Promover la Industria de Reuniones en los estados como parte relevante del sector turístico.

Terrenos en venta Yucatán

2.- Promocionar a la Industria de Reuniones como detonador del turismo estatal y federal.

3.- Colaborar en la construcción del modelo a implementar como barómetros de la Industria de Reuniones para las entidades federativas.

4.- Colaborar en la capacitación y en la planeación de congresos, convenciones, eventos y todo lo relacionado a la Industria de Reuniones en los diferentes estados.

El convenio de colaboración COMIR – ASETUR se suscribió en el marco del inicio del Tianguis Turístico de Mérida, Yucatán. Alejandro Ramírez Tabche, en su oportunidad y al dar la bienvenida a los asistentes, afirmó: “con el convenio se tendrá una vinculación que debe ser signada con éste nuevo acuerdo donde se podrá llevar a cabo la colaboración de todas las asociaciones que representa el COMIR con puntos básicos que fortalecerá el mercado, fortalecerá al turismo en el desarrollo de cada uno de los estados en el ámbito turístico y desde luego a la Industria de Reuniones”.

Mientras tanto, el presidente de ASETUR reiteró su compromiso de trabajo y dijo que a lo largo de un año ha tenido la oportunidad de emprender diversas acciones que permitieron confirmar lo mucho que se puede hacer por el turismo de México.

Hace un año, refirió, se presentó un plan de trabajo que atendía la necesidad de responder a la emergencia sanitaria; ejes basados en la seguridad, la promoción y la reactivación, hoy la necesidad no ha cesado, pero ante este panorama que no termina, se reforzarán las mismas áreas de trabajo y además se propondrán acciones de gestión, alianzas y capacitación.

Sigue Leyendo

Tendencias