Connect with us

Panorama Turístico

EL 45 TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO FUE TODO UN ÉXITO YA QUE SUPERÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS

Published

on

Mitsubishi Cancun

El Secretario de Turismo Miguel Torruco Marquéz acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración en Mérida del 45 Tianguis Turístico México, junto con el Gobernador de Yucatán: Mauricio Villa Dosal.

El Presidente realizó la inauguración el 16 de noviembre. Dijo que con este acto se iba a inaugurar una etapa nueva en la vida pública del país para salir de la oscuridad donde nos sumió la pandemia.

Comentó que el turismo es muy importante ya que es fuente de empleo y que la región maya es rica de lugares turísticos paras fomentar que lleguen más turistas. Para sumar ese esfuerzo pronto estará en circulación el Tren Maya.

casas en venta merida

Por último, felicitó a los organizadores y participantes del Evento.

El Secretario de Turismo: Miguel Torruco Marquéz, fue quien presidió la rueda de prensa y mostró resultados más que satisfactorios del Encuentro de Negocios. Fue acompañado por el Gobernador de Yucatán: Mauricio Villa Dosal.

Venta de autos nuevos

El Secretario Torruco dijo que gracias a los resultados del Tianguis se va a impulsar más el turismo en la zona maya y que Sectur canalizará presupuesto para ello, además de que se planea expandir el turismo a muchos otros lugares de la República Mexicana creando nuevas rutas y más productos.

Con un corte de listón se iniciaron las actividades del 45 Tianguis Turístico México que es un Encuentro de Negocios y el más importante de América Latina.

Terrenos en venta Yucatán

El Evento fue engalanado con la presencia de hombres y mujeres con cierta discapacidad que lucieron trajes típicos de los Estados de la República Mexicana.

Este fue un Tianguis Inclusivo. Se incluyeron personas con discapacidad que quieren participar en las actividades del Turismo en todos sus aspectos, por lo que estas personas tienen su lugar asegurado en estas actividades productivas del país. También se incluyen a los turistas que tienen este inconveniente.

Se tiene la certeza que el Turismo, por medio de éste Tianguis, levantará a México del hoyo que causó la pandemia y vendrán tiempos mejores.

Hubo mucha concurrencia, todos ansiosos de participar en los negocios. Los stands estuvieron muy concurridos y la actividad fue intensa.

El Secretario Torruco presentó actividades relacionadas con la aviación. Nuevas rutas para la región maya junto con Aeromar, Arm Aviación y G Airways.

Estas rutas conectarán a México (región maya) con Guatemala y Honduras. Habrán diferentes vuelos entre esos tres países en todas las semanas. Con ello se va a conectar todo el Mundo Maya, por lo que el turismo será más completo.

El Evento concluyó el viernes 19 de noviembre del 2021 y el Secretario Torruco dijo que estas son las metas superadas del 45 Tianguis Turístico México :

Mil 635 compradores, superando al 2017 donde hubo mil 608.

Mil 017 empresas, superando todos los récords anteriores.

43 países que fueron atendidos por 3 mil 492 expositores de 936 empresas, superando las cifras de Acapulco 2019 de 3 mil 408 expositores.

Las citas registradas fueron de 57 mil 287, superando al 2019 que fue de 47 mil 378 citas.

En volumen de ventas preliminar, del 17 por ciento de las empresas que participaron, fue de 598 millones de pesos.

Los 6 productos que más se ofertaron fueron: El Turismo de Naturaleza con 58%, el Turismo Cultural con 57%, Gastronómico con 55%, de Aventura con 50%, Sol y Playa con 41%, y de Romance con 37%.

Los 10 destinos más solicitados fueron Cancún (28%), Riviera Maya (18%), Mérida (16%), Ciudad de México y Los Cabos (15%), Acapulco (14%), Oaxaca y Puerto Vallarta (13%), los Pueblos Mágicos (11%), y Guadalajara (10%).

El 60% de los compradores calificaron a los perfiles de los expositores como excelentes. En la Evaluación del tianguis, 56% de los asistentes dijeron que era excelente, y 28% lo calificaron como muy bueno.

El Secretario Torruco dijo que los beneficios del Encuentro de Negocios se van a comenzar a ver en el 2022, ya que se captarán más divisas y por el gasto per cápita. Estados y municipios darán a conocer nuevos y atractivos productos.

Ahora la estafeta del 45 Tianguis Turístico México se le ha pasado a la Gobernadora del Estado de Guerrero: Evelyn Salgado Pineda, quien va a tener el apoyo de la alcaldesa de Acapulco: Abelina López Rodríguez. Ellas inaugurarán el Tianguis Turístico Acapulco 2022.

Panorama Turístico

EL COMIR Y LA ASETUR SUSCIBIERON CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA REACTIVACIÓN INTERNA DEL TURISMO DE REUNIONES EN MÉXICO

Published

on

Mitsubishi Cancun

El Convenio tiene cuatro acuerdos que permitirán llevar a cabo dichas acciones
Representa la suma de voluntades para promover a la Industria de Reuniones en los estados

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) y la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), suscribieron un convenio de colaboración con cuatro acuerdos importantes a trabajar para el fortalecimiento del mercado interno del turismo del México y en las 32 entidades y municipios del país, así como de la propia Industria de Reuniones representada por el sector privado.

casas en venta merida

El convenio de colaboración fue suscrito por los presidentes del COMIR y de la ASETUR, Alejandro Ramírez Tabche y Juan Carlos Rivera Castellanos, también secretario de Turismo del Estado de Oaxaca, en un evento que se realizó en el salón 24 del Centro Internacional de Congresos (CIC) de Mérida, Yucatán, en donde estuvieron presentes los presidentes de las 16 asociaciones afiliadas y expresidentes del COMIR, así como el Secretario de la ASETUR, José Antonio Nieves Rodríguez, Secretario de Turismo de Tabasco, quien leyó los acuerdos de dicho convenio y dijo:

“La firma del presente Convenio entre el COMIR y la ASETUR representa la suma de voluntades para promover a la Industria de Reuniones en los estados como parte relevante del sector turístico, con el compromiso de empujarlo mucho en los municipios como es el caso de Tabasco. Vamos a trabajar todos de manera comprometida y muy importante”.

Venta de autos nuevos

Los cuatro acuerdos son los siguientes:

1.- Promover la Industria de Reuniones en los estados como parte relevante del sector turístico.

Terrenos en venta Yucatán

2.- Promocionar a la Industria de Reuniones como detonador del turismo estatal y federal.

3.- Colaborar en la construcción del modelo a implementar como barómetros de la Industria de Reuniones para las entidades federativas.

4.- Colaborar en la capacitación y en la planeación de congresos, convenciones, eventos y todo lo relacionado a la Industria de Reuniones en los diferentes estados.

El convenio de colaboración COMIR – ASETUR se suscribió en el marco del inicio del Tianguis Turístico de Mérida, Yucatán. Alejandro Ramírez Tabche, en su oportunidad y al dar la bienvenida a los asistentes, afirmó: “con el convenio se tendrá una vinculación que debe ser signada con éste nuevo acuerdo donde se podrá llevar a cabo la colaboración de todas las asociaciones que representa el COMIR con puntos básicos que fortalecerá el mercado, fortalecerá al turismo en el desarrollo de cada uno de los estados en el ámbito turístico y desde luego a la Industria de Reuniones”.

Mientras tanto, el presidente de ASETUR reiteró su compromiso de trabajo y dijo que a lo largo de un año ha tenido la oportunidad de emprender diversas acciones que permitieron confirmar lo mucho que se puede hacer por el turismo de México.

Hace un año, refirió, se presentó un plan de trabajo que atendía la necesidad de responder a la emergencia sanitaria; ejes basados en la seguridad, la promoción y la reactivación, hoy la necesidad no ha cesado, pero ante este panorama que no termina, se reforzarán las mismas áreas de trabajo y además se propondrán acciones de gestión, alianzas y capacitación.

Sigue Leyendo

Panorama Turístico

Queremos compartirte la exclusiva oferta de Villas de Lujo en Riviera Nayarit, perfecta para viajes en familia o con amigos

Published

on

Mitsubishi Cancun

Visitar un destino de playa como Riviera Nayarit es por sí mismo un lujo. La gran riqueza cultural, natural, gastronómica y turística que ofrece a sus visitantes enmarcan una de las mejores experiencias, sin embargo, también cuenta con interesantes opciones de alojamiento de lujo para los visitantes más exigentes que buscan comodidad, exclusividad, servicios e instalaciones de primer nivel para disfrutar en compañía de la familia o amigos.

Para todos los viajeros que desean retomar sus planes de viajar sin descuidar la comodidad y la exclusividad en sus vacaciones, el Tesoro del Pacífico los invita a disfrutar de las exclusivas Villas de lujo que brindan servicios superiores, como de hotel cinco estrellas, donde chicos y grandes podrán disfrutar de una estancia única e inolvidable.

casas en venta merida

Casa KOKO.

Ubicada en medio de la exclusiva comunidad residencial de Punta Mita y diseñada por los reconocidos arquitectos Juan Collignon y Manolo Mestre y la diseñadora de interiores Karen Collignon, Casa Koko es una impresionante villa privada frente al mar que cuenta con 9 suites, perfecta para alojar hasta 22 personas (18 adultos y 4 niños). Esta magnífica villa incluye membresía Golf Premier, la cual permite a los visitantes disfrutar de las comodidades de Punta Mita.

Venta de autos nuevos

Casa Koko es el mejor destino para una escapada en familia o en grupo. Durante el día, los visitantes pueden recorrer selvas tropicales vírgenes y playas apartadas, disfrutar de increíbles espectáculos naturales como es el avistamiento de ballenas jorobadas o maravillarse con la vida marina que se encuentran en la costa. El lujo y amenidades de Casa Koko permite, también, que los amantes de los deportes sigan con su pasión a través de actividades como surfear en las espectaculares aguas de Punta Mita, así como, disfrutar del impresionante campo de golf diseñado por el afamado Jack Nicklaus que cuenta con uno de los mejores hoyos 3B, el “Tail of the Whale” que por su belleza y desafío se ha convertido en uno de los green más emblemáticos.

Al caer el sol sobre el horizonte, los visitantes podrán disfrutar de una relajante sesión de yoga privada para dar paso a la noche y disfrutar de una exquisita cena con el chef de la casa.

Para más detalles e información, visita: https://visit.puntamitarentals.com/#CasaKoko-Display

Terrenos en venta Yucatán

Palmasola

Ubicada en la zona más exclusiva de la Riviera Nayarit, Punta Mita, esta elegante villa brinda los espacios ideales para vivir increíbles momentos en compañía de la familia o amigos, en un ambiente de paz, relajación y rodeado de un entorno de naturaleza que lo hace único desde cualquier ángulo.

Con una ubicación privilegiada con vistas a la playa y mar de Punta Mita, Palmasola es una villa de lujo con capacidad para albergar hasta 22 huéspedes que pueden disfrutar de instalaciones y amenidades de primer nivel como espectaculares jardines, terrazas para maravillarse con los mejores atardeceres del Pacífico, jacuzzi con vistas al mar y nueve espectaculares habitaciones, entre otras. Además de un diseño de estilo atemporal a cargo del reconocido arquitecto Manolo Mestre, que integra en su interior piezas decorativas de artesanos mexicanos que dan vida y un toque de elegancia en sus espacios, donde ya sea para convivir o buscar privacidad, los visitantes encuentran el spot ideal para disfrutar de la más alta comodidad y una placentera estancia.

La oferta gastronómica de Palmasola es un imperdible. Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia sensorial única en términos de calidad y creatividad en cada bocado, a través de menús personalizados que son servidos en los mejores escenarios de la villa para degustarlos. Para más información, visita: https://palmasola.net/

Casa Roka

Ubicada dentro de la exclusiva comunidad residencial de Punta Mita, Casa Roka es una espectacular y moderna residencia de lujo frente al mar, diseñada por el renombrado arquitecto Manolo Mestre, cuenta con 6 habitaciones, ideal para recibir hasta 14 personas.

Casa Roka ofrece a sus huéspedes una amplia variedad de comodidades y servicios de primera clase diseñados para garantizar unas vacaciones de lujo, inolvidables y maravillosas, entre ellas: Una membresía Premiere Golf que da acceso a todos los servicios ubicados dentro del complejo como lo son Campos de golf Pacífico y Bahía Jack Nicklaus Signature, Canchas de Tenis y Cuatro Clubes de Playa ubicados en diferentes puntos de la península que se puede explorar en un carrito de golf.

Además, los visitantes podrán disfrutar de la privacidad de una cabaña en la playa y una piscina infinita que permiten maravillarse con el contraste que brinda el entorno natural, al combinar la exuberancia de la vegetación y el azul del mar de fondo, enmarcado por impresionantes atardeceres en el horizonte, haciendo de cada estancia en Casa Roka, el hogar perfecto lejos de casa. Para más información, visita: https://casaroka.com/es/

De esta manera, el segmento de lujo y sus amenidades hacen del Tesoro del Pacífico el destino de playa perfecto para disfrutar en compañía con la familia o los amigos, complementado con la exuberancia de sus entornos naturales, experiencias (gastronómicas, deportivas, o culturales) y un privilegiado clima que permite encontrar en la Riviera Nayarit, el destino ideal para visitar durante todo el año.

Como opciones de alojamiento hay resorts de lujo, complejos todo incluidos para la familia, boutiques íntimas y mucho más.  Testimonio de los estándares de seguridad e higiene del destino, Riviera Nayarit recibió el Sello de Viaje Seguro desarrollado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por adherirse a todos los protocolos de higiene en los establecimientos para proteger la salud de los visitantes.

Como testimonio adicional de la oferta de hospitalidad del destino, Riviera Nayarit cuenta con cuatro hoteles AAA Cinco Diamantes, 11 AAA Cuatro Diamantes y 13 AAA Tres Diamantes. Completando el atractivo del destino, le espera una gastronomía internacional de alta calidad, que incluye un restaurante AAA Cinco Diamantes, seis restaurantes AAA Cuatro Diamantes y veintiséis restaurantes AAA Tres Diamantes. Y para la comodidad de los viajeros, Riviera Nayarit está solo a diez minutos al norte del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz (PVR).

Para descubrir el destino del tesoro de la costa del Pacífico, visite www.RivieraNayarit.com o siga a Riviera Nayarit en Facebook, Twitter @RivieraNayarit e Instagram @riviera_nayarit.

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Oaxaca se prepara para recibir a los fieles difuntos. Con colores, aromas y sabores representativos del día de muertos

Published

on

Mitsubishi Cancun

En el ambiente ya se perciben los aromas y el característico viento que nos hace sentir que las almas de nuestros seres queridos se aproximan; Oaxaca y sus ocho regiones se preparan para recibirlas con mole, pan, chocolate, frutas, mezcal, flor de cempasúchil, incienso y velas que iluminan con su luz el camino a seguir, rodeado de emotivas canciones como La llorona.

El día de muertos es una celebración en la que participa toda la familia, previamente compran los ingredientes para la elaboración de recetas como el mole negro; la cocinera tradicional Catalina Lucas integra ingredientes como el chile chilhuacle negro, chocolate, ajonjolí, almendras, canela y tomates que tuesta uno a uno en su comal de barro para después llevarlos al molino.

casas en venta merida

“Es una receta llena de emociones, un plato de ritual que da la bienvenida a nuestros difuntos porque en Oaxaca se nace y muere con un buen mole”, expresa Catalina a quien encontramos en el restaurante Mo-Kalli en Tlacolula de Matamoros, lugar en donde lo sirven con guajolote o pollo, acompañado con mezcal, bebida que también está presente durante estas fechas.

El pan de muerto es uno de los elementos más representativos; las preparaciones incluyen pan de yema, bollo o con figura de animalito, todo depende de la región en donde se disfrute. En Valles Centrales, por ejemplo, encontramos el pan de carita; en el Istmo el marquesote decorado con betún y el nombre del difunto; en la Mixteca piezas que se preparan con la masa base del bolillo en forma de humanos o animales.

Venta de autos nuevos

En San Pablo Villa de Mitla preparan el pan corriente, una receta que no incluye huevo, se decora con una masa espesa de agua y harina, tinta utilizada para delinear grecas, flores y espigas. En la época de los caciques se introdujo el pan de yema que se decora con un betún a base de huevo, azúcar y limón, explica Rodrigo Hernández, integrante de una familia de artesanos que difunde y preserva las tradiciones de la comunidad.

El pan se hornea en hornos de piedra que se calientan con leña, lo que aporta un sabor muy especial; en la panadería Carmy participan diversos integrantes de la familia y algunos niños muestran su destreza al decorar las piezas con flores, paisajes o grecas. En las ofrendas también destacan frutas de la temporada como las mandarinas, jícamas, peras y naranjas.

Terrenos en venta Yucatán

Los altares están listos el primero de noviembre para recibir las almas de los niños, el día dos llegan las de los difuntos mayores; a todos se agasaja con los platillos y bebidas que en vida disfrutaban. “Por la tarde del dos de noviembre inicia la correteada de muertos para indicarle a las almas el camino de regreso”, detalla Juana Amaya, cocinera tradicional de Zimatlán de Álvarez, quien cocina mole negro con chiles secos, especias y plátano macho, además de mole coloradito, tamales y tortillas de maíz para deleitar a los difuntos y visitantes de Mi tierra linda.

El día de muertos es una de las festividades más esperadas en Oaxaca; el pan, mole, frutas, bebidas, flor de muerto y fotografías protagonizan grandes altares con los que se reciben a las almas, una tradición que se conserva en los hogares desde tiempos ancestrales.  El chocolate es un elemento importante, Carina Santiago, cocinera tradicional de Teotitlán del Valle lo prepara de forma artesanal, proceso que inicia con la selección y tostado del cacao que muele en metate junto con almendras, canela y un poco de azúcar.

“Recibimos a las almas con chocolate, pan de yema, nuez, cacahuates, caña; el primero de noviembre preparamos tamales milpa y el dos, tamales con mole; es una fecha que reúne a las familias que esperan con ilusión a los seres queridos que han partido. En el altar también se colocan fotografías, agua y se aromatiza con incienso” agrega Carina.

El aroma de la flor de cempasúchil orienta a los muertos a las delicias de los altares; Oaxaca se posiciona entre uno de los diez estados con mayor producción de este elemento que tiñe de naranja y misticismo la temporada, informó la oficina de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado de Oaxaca. Los altares y puertas de los hogares lucen pétalos o arcos decorados con esta flor que desde tiempos ancestrales representa un símbolo de vida y muerte.

Sigue Leyendo

Tendencias