Connect with us

Nuestra Cocina

Ingesta constante de cerezas podría mejorar tu salud de forma integral

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida
La temporada de cerezas dura 3 meses y en ellos podemos deleitarnos con su sabor al máximo; ya sea de forma fresca o a través de múltiples platillos. Sin embargo, el encanto de las cerezas va más allá del fruto y para conocerlas, Cerezas del Noroeste se acercó con especialistas médicos para tocar los beneficios directos que impactan en tu salud de forma positiva.
El aporte nutricional que nos aportan las cerezas es muy importante, ya que tienen un bajo contenido glucémico – mucho menor en comparación de otras frutas – y podemos incluirlas dentro de la dieta como hábito alimenticio saludable, especialmente si estas se consumen frescas.
“Las cerezas son una de la frutas que más niveles de antioxidantes tienen, por lo que podrían ayudar a reducir la inflamación muscular, ayudando al cuerpo a luchar contra los radicales libres, que nos hacen envejecer y no solo eso, al integrarlas a nuestra dieta pueden mejorar la función digestiva gracias a su contenido de fibra”, dijo Ariana Canché, Médico internista con especialidad en nutrición clínica.
¿Sabías que el consumir un equivalente de 21 cerezas contiene menos de 100 calorías? Esto convierte a las cerezas en el mejor refrigerio entre comidas. De hecho, el consumo diario de dos tazas de cerezas frescas podría beneficiar la mejora en la función cognitiva y su efecto antinflamatorio las sugiere ideales para consumirse después de realizar actividad física por la recuperación energética.
“Gracias a su riqueza en carotenoides y flavonoides, podrían fortalecer el sistema inmune, lo cual podría prevenir enfermedades y trastornos de la vista, como inflamación, sequedad, degeneración macular relacionada con la edad o pérdida de visión por su alto contenido de vitamina A”, concluyó Canché.
Por su parte la Dra. Diana Fuentes, Especialista en Rehabilitación Neurológica, afirma que conforme vamos ganando edad, la memoria se va deteriorando, la función cerebral para retener información empieza a complicarse, por lo que los antioxidantes juegan un papel primordial; tanto que La Asociación Americana contra el Alzheimer incluye las cerezas como parte de los alimentos beneficiosos para la memoria gracias a su alto contenido en antioxidantes. Además de participar como un ente favorable en el proceso de prevención, ya que son una buena fuente de potasio, el cual podría ayudar a controlar la presión arterial y podría reducir el riesgo de hipertensión y accidentes cerebrovasculares.
¿Y para el sueño? Las cerezas de verano son una fuente importante de melatonina que genera efectos tranquilizantes sobre las neuronas, aliviando la irritabilidad del sistema inquieto. También contienen potasio, mineral saludable para el corazón; un ingrediente esencial de los fluidos anatómicos y células que regulan el ritmo cardiaco y la presión arterial. Así que, si se experimenta insomnio recurrente, se sugiere agregar cerezas en su menú de la cena. ¡Delicioso!
“Entre los beneficios que las cerezas aportan a la memoria, se encuentran: el aumento en la satisfacción subjetiva, mejora en la atención visual sostenida y la reducción de errores durante las tareas de trabajo de memoria espacial”, puntualizó la Dra. Fuentes.
También cuidan a tu corazón. La Dra. Fernanda Rodríguez, cardióloga, comentó que, uno de los atributos más importantes de las cerezas es que contienen antocianinas, que provoca un efecto antiinflamatorio desempeñando un papel importante para contribuir a prevenir la rigidez arterial, gracias al alto contenido de vitaminas A y C, fósforo, calcio, potasio y el magnesio. El potasio ayuda a eliminar el exceso de sodio, regulando así la presión arterial, previniendo distintos trastornos cardiovasculares, como niveles elevados de colesterol, insuficiencia cardíaca, infartos o accidentes cerebrovasculares.
También nos aportan fitonutrientes, cuyo efecto antioxidante protege las células contra este desgaste oxidativo, lo que minimiza el riesgo de enfermedades del corazón, y sus comorbilidades.
A nivel osteomuscular y autoinmunitario, las cerezas han demostrado ser útiles para tratar condiciones de salud inflamatorias y dolorosas, como artritis, lumbago y gota ya que contienen altos niveles de un compuesto llamado beta-glucosidasa, que ayuda a reducir la probabilidad de enfermedades degenerativas, afirma la Dra. Lucia Comellas, Reumatóloga.
Jorge Yamamoto, médico endocrinólogo, comenta que las bondades de las cerezas en ocasiones son inestimables y están relacionadas directamente con una mejora substancial del equilibrio del sistema endocrino, que pueden favorecer a la eliminación de toxinas que se almacenan en algunos de los órganos clave para nuestro día a día, como son los casos del hígado y la vesícula biliar, imprescindibles para que nuestro cuerpo siga funcionando con normalidad. Además, ocupan un lugar más bajo que muchas frutas en el índice glucémico por lo que no provocan picos y caídas en los niveles de azúcar e insulina en la sangre.
El estudio publicado por el Journal of Agricultural and Food Chemistry, deja la posibilidad de que las antocianinas puedan ser la base para la creación de tratamientos innovadores que ayuden a disminuir la resistencia a la insulina y frenen el avance de la diabetes tipo 2.
Su poder antioxidante podría estimular la secreción de insulina en el páncreas hasta en un 50%, contienen muy poca glucosa, esto sumado a su alto contenido en fibra ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y a controlar las calorías, concluye el DR. Yamamoto.
Así que ya lo sabes, disfruta a pequeñas mordidas el máximo sabor de esta superfruta y cuida tu salud de forma nutritiva y deliciosa.

Terrenos en venta Yucatán
Venta de autos nuevos
Los Mejores Regalos
Sigue Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestra Cocina

Fonda de Santa Clara hace una reconfiguración de la gastronomía poblana

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

La tradición poblana del buen comer llega a Angelópolis, donde Fonda de Santa Clara reconfigura sus procesos productivos y de atención al público. Ahora, además de su restaurante tradicional, ofrece un nuevo punto de contacto y acceso para quienes buscan la practicidad de una cemita de chilaquiles con mole poblano, cemita de chalupas, hamburguesa de chile en nogada, molotes, entre otros.

 

En el centro comercial Angelópolis se encuentra el mismo sabor con la calidad de siempre. Desde 1965, Fonda de Santa Clara es el emblema de la tradición culinaria en México, por lo que la exquisitez y riqueza de texturas, olores y sabores de sus chiles en nogada, escamoles, pipián verde, sopa poblana, enchiladas, mole poblano y mucho más, ahora están más cerca y alcance de la mano.

Los Mejores Regalos

De frente a los cambios en el mundo, Santa Clara innova, se adapta y responde a los nuevos tiempos para continuar la experiencia gastronómica. Así nos recuerda todo lo que Puebla significa en la cocina mexicana.

Venta de autos nuevos

Desde hace 57 años, el restaurante Fonda de Santa Clara representa un lugar de reunión familiar, de negocios y turistas para deleitar la tradicional cocina poblana. Sus comensales se cuentan por generaciones con anécdotas memorables, halagando al visitante nacional e internacional y en eventos especiales.

 

Terrenos en venta Yucatán

https://fondadesantaclara.com/

@fondastaclara

Teléfonos de atención 222 242 2659 y 222-246-1919

 

Sigue Leyendo

Nuestra Cocina

Talento mexicano, agente fortalecedor de la industria gastronómica

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

Profesionales y creadores de los platillos más representativos de la cocina italiana, y sus muy diversas tropicalizaciones en el mundo, se medirán en dos magnos torneos de creatividad y sabor, donde las pizzas y la pasta serán los protagonistas.

 

Este martes 9 de agosto tendrán lugar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el Magno Torneo de Pizzas y el Torneo “Creatividad en tu Pasta”, un reto que reunirá a equipos de cocineros de todo el país.

Los Mejores Regalos

 

Ambas justas forman parte del programa de actividades del evento “Productos lácteos de Calidad Premium”, que reunirá a expertos de la gastronomía en un intercambio de experiencias, vivencias y recetas, con la participación de reconocidos chefs de primer nivel.

Venta de autos nuevos

“Este tipo de encuentros van más allá de una competencia, ya que también sirven como escaparate para que diversos talentos aparentemente ocultos en pequeños negocios, salgan a la luz y logren el reconocimiento pleno de sus habilidades”, expresó Eduardo Madrazo, gerente de Mercadotecnia de Lyncott.

 

Terrenos en venta Yucatán

En efecto, en nuestro país 96 de cada 100 restaurantes son pequeños negocios que en conjunto emplean al 70 por ciento de los trabajadores en la industria alimenticia o gastronómica, de acuerdo con información estadística del INEGI.[1]

 

Y dentro de cada pequeño restaurante suelen desarrollarse recetas con las características propias de la alta cocina, que justo en este tipo de eventos tienen la oportunidad de darse a conocer y desarrollarse a otro nivel.

 

Es por ello que en cada encuentro gastronómico de este tipo suelen generarse mayores alcances para algunos de los más de dos millones de personas que laboran en la industria restaurantera del país, a partir de sus talentos, habilidades, conocimiento y creatividad en la cocina.

 

De ahí la importancia de impulsar de manera permanente a quienes son artífices de una industria clave para la economía nacional y cuya reactivación apuntala desde el mercado interno la recuperación del crecimiento económico en el país.

 

Cabe hacer notar que sólo en la ciudad de Monterrey, hay alrededor de 20 mil establecimientos, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), que en conjunto han sumado al prestigio gastronómico nacional, a partir de una cocina tradicional en permanente evolución y sofisticación.

 

Este tipo de eventos han contado con la presencia de reconocidos chefs especialistas en diferentes áreas tales como la chef repostera Paulina Abascal, el campeón nacional de la pizza Arturo Velmont, como embajador de Lyncott, el experto en panadería y pastelería Rubén Tello, así como Argenis Villagomez, profesional de la escultura con Choco Porcelana.

Sigue Leyendo

Nuestra Cocina

5 snacks ligeros para un verano saludable

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

Los snacks son ideales para comer en cualquier hora, cuando salimos de casa, cuando estamos en la oficina, o cuando nos da hambre entre comidas. Es aquí cuando podemos optar por una botana y qué mejor una que sea sana y nutritiva para nosotros.

 

Walmart Express te recomienda algunas opciones de snacks que además de ser saludables, puedes llevarlos a todos lados y son fáciles de preparar.

Los Mejores Regalos

 

  1. Fruta y yogur congeladas: Para este snack solo debes mezclar tus frutas favoritas con yogurt en moldes de hielo y congelarlas por unas cuantas horas. Cuando los saques, tendrás pequeños cubos de fruta con yogurt que te ayudarán a refrescarte y no tener hambre entre comidas.

 

Venta de autos nuevos
  1. Smothie: Sin duda el antídoto perfecto para el calor del verano. Elige tu fruta favorita y agrega un poco de yogurt, si no quieres agregarle leche, añade el endulzante de tu preferencia y mete al congelador por unas horas. Disfruta de esta deliciosa bebida.

 

  1. Raspado: Tienen mucho menos calorías que un helado y no contienen lácteos, por lo que son una buena opción, te recomendamos el de pepino con limón. Lo que debes hacer es licuar pepino, jugo de limón, agua y el azúcar. Congela por unas horas y tendrás tu raspado.

 

  1. Chips de camote y betabel: Para realizarlas en casa solo debes cortar el camote y el betabel en rodajas muy finas, colocarlas en un bowl de agua fría y dejarlas remojando por 30 minutos. Después, debes secarlas muy bien y colocarlas en una charola con aceite, salpimienta al gusto. Coloca la bandeja en tu horno a 200 grados centígrados y hornea de 10 a 15 minutos.

 

Terrenos en venta Yucatán
  1. Frutos secos: Un buen cóctel con cacahuates, arándanos, pistaches, nueces y almendras serán ideales para ir picando entre comidas. Si quieres darle un toque dulce, añade miel de agave o de abeja.

 

Elige tu snack favorito y llévalos a todas partes para disfrutar del verano, además de que podrás compartirlos con tus amigos y familia.

 

Recuerda que en los Summer Days de Walmart Express podrás encontrar hasta mediados de agosto, una gran variedad de productos y marcas con la frescura y calidad ideal para esta temporada, tanto en tienda y en línea con precios inigualables.

 

Sigue Leyendo

Tendencias