Connect with us

Nuestra Cocina

Hoy 15 de Septiembre prepara una deliciosa Sopa de tortilla – 30 minutos – Rinde para 4 personas

Published

on

  • Desde el año 2010, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró a la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
  • En Knorr® creemos que pequeños cambios pueden hacer la diferencia, por eso, te traemos las siguientes opciones para tener más variedad en nuestros platillos para fiestas patrias.

Ciudad de México a 13 de septiembre del 2021.  Una parte fundamental de las fiestas patrias es la comida, que en México se ha caracterizado por tener una gran variedad de sabores y colores. Dentro de la gastronomía nacional tenemos platillos que no pueden faltar en estas fechas como tostadas de tinga, pozole y pambazos, aunque puede variar según la región. En el Norte lo pueden celebrar con un cabrito, discada o carne asada; al Centro del país con una barbacoa, tamales, o un mole; en las costas con un pescado a la talla, zarandeado o una langosta con frijoles; más al Sur con unos panuchos, sopa de lima.

Si bien existe un gran abanico de posibilidades para comer rico, creemos que lo importante es disfrutar de estas fiestas en compañía de tus familiares y tus platillos favoritos, acompañados del delicioso sabor de Knorr®. En estas fiestas patrias, Knorr® te invita a hacer pequeños cambios para comer lo bueno, como agregar más verduras a tus platillos favoritos y a experimentar en la cocina.

Aquí te compartimos cinco recetas muy mexicanas que podrás realizar de manera sencilla y rápida para satisfacer los gustos de todos tus acompañantes.

En Recepedia te compartimos paso a paso cómo se hace la sopa de tortilla. Una receta que en algunos lugares de México es conocida como sopa azteca.

¿Sabías qué?

La sopa azteca es una receta de Tlaxcala, México que es muestra del mestizaje ya que las tortillas de esa región se mezclaron con ingredientes como el jitomate y las especias que trajeron los españoles para crear esta deliciosa receta mexicana.

Método de preparación

Hervir el jitomate (tomate) con el chile, el ajo y la cebolla. Licuar y colar junto con el cilantro.
Calentar el aceite en una cacerola y freír el jitomate licuado por 3 minutos a fuego medio.
Verter el agua y el cubo Knorr® Caldo de Vegetales, después llevarlo a ebullición por 5 minutos.
Repartir una porción de tortillas en cada plato, agregar el caldo y servir.

Nuestra Cocina

Cena mexicana: tacos de soya al pastor por 46 pesos

Published

on

Este próximo 15 de septiembre celebra el Día de la Independencia con unos deliciosos tacos de soya al pastor. Por 46 pesos podrás preparar esta receta vegana para dos personas y rendirle tributo a esta tradicional festividad mexicana.

Desde Million Dollar Vegan, ONG internacional que promueve el veganismo sin fines de lucro, invitan a probar ingredientes de origen vegetal que cuidan la salud y, al mismo tiempo, la conservación del medio ambiente.

 

 

Receta

 

Foto: https://drive.google.com/drive/folders/1QGToSojOlVS5PqiRKx0X-TC_DRzhZrWE?usp=sharing

Video: https://www.instagram.com/reel/CSLGBckjvHN/

 

Receta para 2 personas

1.- Hierve la soya texturizada con un poco de sal y orégano.

2.- Cuando esté lista, escurre y exprime el exceso de agua.

3.- Para la salsa de pastor: limpia los chiles guajillos, quita las semillas y lávalos. Ponlos a hervir con un poco de agua. Después de unos minutos, licúa los chiles con el vinagre, unos trocitos de piña y un poco de jugo de piña, un poco del agua donde se hirvieron los chiles, un diente de ajo, una pimienta gorda o una pizca de pimienta y una cucharadita de achiote.

4.- En una cacerola pequeña, sofríe un poco de cebolla en julianas y un poco de piña picada en trozos muy pequeños.

5.- Agrega la salsa de pastor. Deja cocer un par de minutos y añade la soya hidratada.

6.- Mezcla todo para que quede bien integrado y la soya adquiera sabor a pastor.

7.- Sirve los taquitos con un poco de cebolla y cilantro picado y salsa picante roja o verde. Añade un trozo de piña por encima.

Ingredientes:

-1 tza de soya texturizada sin sabor $7.45

-1 cdita de chiote en pasta $4.00 MXN

-2 dientes de ajo $1.50 MXN

-1 cdita de vinagre blanco $0.15 MXN

-Piña picada $2.07 MXN

-4 chiles guajillos $10.76 MXN

-1 pza de cebolla blanca $4.59 MXN

-1/2 tza de cilantro picado $3.65 MXN

-2 tazas de agua $1.06 MXN

-Sal y pimienta al gusto $2.87 MXN

-Tortillas de maíz $4.80 MXN

-3 cdas de aceite $0.54 MXN

-Limón $2.72 MXN

TOTAL: $46.16 MXN

Sigue Leyendo

Nuestra Cocina

Celebra las fiestas patrias con platillos tradicionales y mezcal de Oaxaca

Published

on

El mezcal es una de las bebidas emblemáticas del estado de Oaxaca, su producción requiere de cuidado y mucha paciencia; en el proceso son indispensables la cosecha, cocción, molienda, fermentación, destilación y envasado. Un elemento distintivo para las celebraciones de las fiestas patrias que fusiona con platillos como el pozole, mole negro, tlayudas, tetelas, tacos o chile en nogada.

La palabra mezcal proviene del náhuatl y significa maguey cocido; son los maestros mezcaleros quienes con su experiencia y conocimiento se encargan de la selección de los magueyes que deben llegar a una edad óptima de maduración, la cocción que se realiza en un horno cónico de piso con piedra volcánica, así como de la destilación en alambiques de cobre, destacó Luis Niño de Rivera, representante del mezcal Amarás.

Este destilado conjunta la tradición con aromas y sabores únicos y representativos de los Valles Centrales del estado de Oaxaca. “Los elementos naturales de la tierra y el fuego transforman y enriquecen el dulzor de los agaves cocidos que al ser triturados constantemente por una rueda de piedra exponen a los néctares que son fundamentales para crear la enigmática bebida”.

Los magueyes se encuentran principalmente en Tlacolula, Matatlán, Mitla, Miahuatlán y Yautepec con variedades como el espadín, tobalá, arroqueño, sierra negra, tepextate y mexicano. “El mezcal es el resultado del trabajo y amor de maestros mezcaleros, de un proceso artesanal que destaca por su aroma, luminosidad, carácter y sabor; una bebida emblemática de las celebraciones de las fiestas patrias”.

Las características de este elemento se enriquecen al conjuntar con platillos como el pozole blanco o rojo que Catalina Lucas, cocinera tradicional de Tlacolula de Matamoros, prepara con maíz pozolero, guajillo rojo, hierbas de olor, pimienta y carne de pollo y cerdo o antojitos como las chalupas, molotes, garnachas y quesadillas de flor calabaza, epazote y chile de agua.

“En Mo-Kalli acompañamos los platillos con salsa roja, guacamole, tostadas y tortillas de maíz criollo que nixtamalizamos para después cocer en comal de barro. “Son recetas típicas de las fiestas patrias, en Tlacolula las celebramos con los símbolos patrios, música mexicana y decoramos con papel picado de colores, además de la coronación de la reina de estas festividades”.

El chef Sabás Espinoza del restaurante Maguey y Maíz prepara el pozole con maíz tostado en comal que integra a un caldo elaborado con chiles guajillo, chilhuacle, costeño, chile ancho rojo y carne de cerdo. “Es una versión de la mixteca que aprendí a cocinar con mi mamá, se fusionan diversos elementos y texturas que se acompañan con tostadas preparadas con maíz de Oaxaca.

El maíz es uno de los ingredientes que nos da identidad, destaca Sabás Espinoza, producto que también está presente en los antojitos que se cocinan al comal como los tacos con chorizo, quesillo y chapulines o las tetelas de chile ajo con un toque de pulpo. “Nuestros platillos son el resultado del amor por nuestra tierra”.

Tlayudas, mole negro, tacos de tasajo, tortas de chamorro o pozole verde y rojo son opciones que enaltecen el sabor de la cocina, “impulsamos la relación con los productores de la región; cocinamos con ingredientes locales que enriquecen el sabor de nuestras recetas; podemos disfrutar del mezcal y del platillo al mismo tiempo”, expresó Héctor Audiffred propietario de La Popular.

Otra receta para celebrar las fiestas patrias es el chile en nogada; el chef Rogelio Saldaña del restaurante Sur a Norte lo prepara con ingredientes locales como la pera roja, manzana y durazno criollos, carnes de res y cerdo molidas; para la nogada realiza una salsa con nuez de castilla, crema agria que tintura con betabel rostizado. “El chile lo traemos del estado de Puebla, es una fusión de sabores que distinguen al tradicional platillo que decoramos con granada roja y brotes de chícharo y perejil”.

Sigue Leyendo

Nuestra Cocina

Este 15 de septiembre Antojitos Mexicanos con Rioja

Published

on

Tlacoyos de frijol, requesón y haba

Maridaje

Vino Tinto DOCa Rioja Crianza

Los vinos tintos Crianza de Rioja son vinos con un carácter frutal, que tienen la fineza de la madera, lo que hace un maridaje de complementación con los tlacoyos, ya que los frijoles y las habas se complementan con el vino mientras el requesón sirve de completo para que la salsa no pique demasiado con el vino.

Quesadillas de champiñones y tinga de pollo

Maridaje

Vino Tinto DOCa Rioja Cosecha

Los vinos de Cosecha de Rioja son vinos con mucha frutalidad, de buena acidez. El queso y los champiñones se integran con los sabores de fruta mientras que la buena acidez que caracteriza a los vinos de Cosecha se complementa con los sabores dulces del maíz. Maridaje de complementación.

Barbacoa con consomé

Maridaje

Vino Tinto DOCa Rioja Gran Reserva

 

Los vinos Gran Reserva de Rioja son vinos con mucha estructura por su paso por barrica. Son elegantes y complejos, lo que hace el maridaje perfecto con la barbacoa, que es de un sabor intenso; con los sabores de madera y café se integran perfectamente con la salsa borracha; además, los sabores de frutos secos combinan con las notas tatemadas de la salsa borracha, haciendo un maridaje de complementación.

Sigue Leyendo

Tendencias