Now Reading
LO QUE NO SABÍAS DE… ¡EL CORRECAMINOS! Algunos datos curiosos de esta enigmática ave

LO QUE NO SABÍAS DE… ¡EL CORRECAMINOS! Algunos datos curiosos de esta enigmática ave

El correcaminos es un ave terrestre que vive en los estados fronterizos del norte de México y los del sur de los Estados Unidos.

 

1. Es de costumbres terrestres, aunque en ocasiones realiza pequeños vuelos de planeo desde la copa de los árboles y arbustos al suelo.

2. Mide menos de medio metro de altura y se alimenta de lagartijas, insectos, crías de serpientes, pequeños mamíferos, lagartos, escorpiones, roedores y aves, así como granos y semillas.

Los Mejores Regalos

3. Tiene una enorme cola que le sirve de timón cuando emprende la carrera y hace giros rápidos, y alcanza velocidades de hasta unos 30 kilómetros por hora. Si se le cortara la cola, se volvería tan torpe que al correr se le “enredarían las patas” y rodaría por el suelo.

4. Puede alcanzar su máxima velocidad en apenas dos segundos y medio, partiendo desde cero, o sea, desde que está parado, según estudios hechos por el Tecnológico de Monterrey en 1979.

5. El correcaminos, en los dos muslos tiene varias “vejigas” del tamaño de una lenteja cada una, y que contienen adrenalina lista para usarse. Su cuerpo continuamente la produce.

6. Cuando pega la carrera, sus muslos segregan pequeñas gotas y eso le permite alcanzar velocidades muy grandes en segundos.

7. La carne de los muslos y piernas de esta ave, es muy dura, más que la del avestruz, al ser músculos sumamente desarrollados y la gente tiene que hervir de dos a tres veces la carne para poder ingerirla.

8. Su vista es tan aguda como la de un águila, al grado que puede ver un pequeño reptil o un insecto que esté a más de 50 metros. Apenas lo ve y en segundos está a su lado.

9. Por lo general, sus presas no tienen escapatoria, a menos que estén al lado de un agujero profundo. Si el agujero es superficial, el correcaminos usa su largo y durísimo pico para escarbar y pronto hace el hoyo tan ancho para poder meter la cabeza y así engullir a su víctima.

10. Se tiene una imagen tierna del correcaminos, pero en realidad es un feroz depredador, ya que acaba con reptiles, pequeñas aves e insectos en poco tiempo al grado que le ha ganado presas a las águilas y halcones…

Visita también: https://evolucion.media/naturaleza/el-aguila-el-mas-poderoso-tipo-de-pajaros/

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top