Now Reading
EL ZORRILLO El simpático animalito de la insoportable peste…

EL ZORRILLO El simpático animalito de la insoportable peste…

Su olor característico es producto de una glándula anal que produce una sustancia que puede liberar como un spray si se siente amenazado, más allá de que sus colores blanco y negro hacen de su tierna y esbelta fisonomía un atractivo envase para tan exótico perfume.

El pelaje del zorrillo es negruzco, con dos franjas blancas a lo largo del lomo. Llega a medir 70 centímetros de largo y a pesar 3 kilos. Se alimenta de pequeños invertebrados y habita en praderas, montes, pajonales, chircales, pastizales y cultivos. También en Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Perú y Brasil.

El zorrillo es de gran importancia en la naturaleza como eficiente controlador de ratones. Sus poderosas garras nos hablan de un animal que vive en madrigueras que son cavadas por las hembras. Como buenas “mujeres”, emprendedoras y capaces, fabrican galerías de hasta 7 metros de largo y a una distancia del suelo de 2 a 3 metros de profundidad.

Los Mejores Regalos

No vayan a pensar que son simples “casitas” de dos dormitorios y con el espacio justo para comer y dormir. Por el contrario, éstas tienen diferentes cámaras donde nada es dejado al azar. Es allí donde paren después de 55 días de gestación, similar a la de un gato. Su camada oscila entre una y 10 crías que son cuidadas sólo por las hembras. Los pequeños son sexualmente maduros a los 10-12 meses. Esta precocidad nos cuenta de una especie que vive intensamente por no más de 6 a 8 años.

El zorrillo es un animal nocturno y solitario. Fuertes dientes, extraordinaria vista, así como también un privilegiado olfato y oído, lo hace un pequeño depredador de temer.

Durante el invierno hacen un largo periodo de letargo, sin llegar a ser una hibernación completa, como los osos. ¿Se imaginan un descanso tan largo después de tanta actividad nocturna? Además es inmune al veneno de las serpientes.

ES UN ACEITE…

Definitivamente su forma de defensa es su olor. Si no queremos quedar impregnados de él evitémoslo. Si llegase a tener un encuentro con uno, y lo ve parando sus patas traseras apuntándonos y produce un sonido agudo y estridente: ¡corre!, ya que su certera puntería podrá alcanzarnos hasta ¡3 metros!

Este líquido que expele y que es muy oloroso, es usado para defenderse de sus enemigos.

No es orina, es un aceite que tiene en unas glándulas con la cantidad suficiente para hacer seis disparos. Es una mezcla de azufre y de hidrógeno, junto con otros componentes. No sólo huele muy mal, sino que además es tan fuerte que quema. Es corrosivo y si le cae en los ojos a un depredador le causa ceguera temporal y quemaduras.

Lo más insólito y que poca gente conoce es que este curioso animal se vuelve loco con las abejas. Le encantan tanto que es una verdadera amenaza para los apiarios y panales silvestres.

Se da todo un banquete de insectos y es inmune a sus picaduras. El veneno de abeja no le hace daño alguno y puede devorar hasta cien de ellas en unos cuantos minutos.

Su cuerpo trabaja con el veneno ingerido, haciendo que éste pase a ser un líquido aceitoso que brota en gotas minúsculas de su cuero cabelludo y que ayuda que su pelo se conserve dócil y brillante…

Visita también: https://evolucion.media/naturaleza/el-gato-fosa-el-mayor-depredador-de-madagascar/

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top