Now Reading
EL ARMIÑO Es uno de los carnívoros más implacables del planeta

EL ARMIÑO Es uno de los carnívoros más implacables del planeta

El armiño es un mamífero de la familia Mustelidae que habita en territorio europeo y asiático, donde se le puede encontrar en los bosques y praderas, desde el nivel del mar hasta los 3,000 metros de altitud, aunque se adapta muy bien a todo tipo de terreno.

Se conoce científicamente como mustela erminea y es uno de los carnívoros más implacables del planeta. Se alimenta de pequeños animales como ratones, ranas, lagartijas, aves, además de huevos e insectos.

Es de tamaño pequeño, 30 centímetros de longitud, y tiene el cuerpo alargado. Su cabeza es aplanada, los ojos pequeños, como los de un ratón, y las extremidades son cortas. Pesa entre 150 y 300 gramos, siendo los machos más corpulentos que las hembras. Tiene el hocico puntiagudo y las orejas acortadas, con bordes redondeados.

 

Los Mejores Regalos

LOS COLORES DEL ARMIÑO

Durante el verano su color es castaño claro, con el pecho y vientre blancos; y en invierno el pelaje es absolutamente blanco y abundante, conservando la punta de su frondosa cola de color negro. En las llanuras y zonas meridionales, sin embargo, conserva el tono pardo durante todo el año.

A pesar de que pasa la mayor parte del tiempo sobre la superficie terrestre, este mamífero es un excelente nadador y trepador de árboles.

Vive entre los huecos de los troncos, en madrigueras, entre la maleza o debajo de piedras amontonadas. Inclusive se cobija en construcciones abandonadas durante el invierno a las que llega sigilosamente.

La suave piel de este animal era muy apetecida por los cazadores, ya que se utilizaba en la confección de finísimas prendas de vestir. Por fortuna en la actualidad ha sido reemplazada por la del visón criado en granja.

La época de apareamiento se presenta de primavera a verano y la hembra cría una vez al año. El período de gestación dura 37 días aproximadamente, tiempo al cabo del cual nacen entre 6 y 12 crías. Los recién nacidos tardan entre 5 y 8 semanas en abrir los ojos y a los 3 meses de vida salen a cazar con la madre. Mientras que los machos alcanzan la madurez sexual al año de vida, las hembras están preparadas para la reproducción entre los 2 y 4 meses.

Hasta el momento este mamífero no se encuentra en peligro de extinción, pero las autoridades han tomado las medidas necesarias para la conservación de su hábitat natural, ya que está catalogado como especie de “Interés especial” por el Convenio de Berna.

SORPRENDENTES COSTUMBRES DEL ARMIÑO

Este blanco animal, cuando vive en libertad en las selvas de Asia y Europa cuida con gran celo la limpieza de su piel y evita de forma sorprendente manchar su blancura bajo ningún concepto. Cuentan los cazadores de armiños que tapan la entrada de su madriguera con barro sucio y oscuro, y cuando el animal es perseguido por los perros no hace nada para apartar el barro que mancharía su inmaculada blancura, y se enfrenta a los perros en una lucha suicida en la que siempre sale perdiendo antes de ensuciar su piel.

Los armiños son algo mayores que las comadrejas. Sus costumbres son nocturnas y desde el atardecer hasta que amanece se dedican a cazar todo lo que se mueve, pues tienen un buen olfato y un oído muy fino y son capaces de cazar hasta las ratas de agua cuando éstas intentan salir.

Su cuerpo es muy flexible, por lo que se pueden introducir en cualquier madriguera de conejos, siempre que quepa su cabeza para comerse las crías.

Visita también: https://evolucion.media/naturaleza/dragon-de-agua-chino-como-su-nombre-lo-dice-es-un-excelente-nadador/

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top