Now Reading
EL ÁGUILA El más poderoso tipo de pájaros

EL ÁGUILA El más poderoso tipo de pájaros

EL ÁGUILA El más poderoso tipo de pájaros

Águila es el nombre común utilizado para algunos miembros de la familia Accipitridae de las aves, y pertenecen a varios géneros que no están, necesariamente, estrechamente vinculados el uno al otro.

La mayoría de las más de sesenta especies habitan en Eurasia y África. Fuera de esta área, sólo se pueden encontrar once especies, por ejemplo, el águila calva vive en los Estados Unidos, mientras que otras especies se localizan en América Central y América del Sur, y tres especies más en Australia.

Las águilas son aves de presa fornidas y de gran tamaño, con una cabeza y pico pesado. Incluso las águilas más pequeñas, como el águila calzada, que es comparable en tamaño a un Halcón común, o el águila de cola roja, poseen alas relativamente más largas y amplias, y vuelos más directos y rápidos, a pesar del tamaño reducido de sus plumas aerodinámicas.

Los Mejores Regalos

La mayoría de las águilas son más grandes que cualquier otro rapaz, aparte de algunos buitres. La especie más pequeña es el águila Nicobar Serpent con 450 gramos de peso y 40 centímetros de longitud.

DICHA ESPECIE CUENTA CON UNA VISTA PRODIGIOSA

Como todas las aves rapaces, las águilas tienen picos grandes para lograr el rasgado de su presa, patas fuertes y musculares, y potentes garras. El pico es, generalmente, más pesado que la mayoría de las otras aves de rapiña.

Los ojos de un águila son extremadamente poderosos, tienen hasta 3.6 veces la agudeza humana, lo que les permite detectar a su potencial presa desde muy larga distancia. Esta vista afilada es contribuida sobre todo por sus pupilas extremadamente grandes, que garantizan la difracción mínima (dispersión) de la luz entrante. Las hembras de todas las especies de águilas conocidas son más grandes que los machos.

Las águilas normalmente construyen sus nidos en árboles altos, o bien, en los elevados acantilados. Muchas especies ponen dos huevos, pero el polluelo más viejo y grande mata con frecuencia a su hermano menor una vez que ha eclosionado. El pollito dominante tiende a ser el femenino, ya que son más grandes que los machos. Los padres no toman medidas para detener la matanza.

EL ÁGUILA El más poderoso tipo de pájaros

Debido al tamaño y la potencia de muchas especies de águila, se clasifican en la parte superior de la cadena alimenticia de depredadores ápice en el mundo de las aves. El tipo de presa varía de género. Las águilas calvas prefieren capturar peces.

Las águilas de los géneros Circaetus, Terathopius y Spilornis, predominantemente, se aprovechan de la gran diversidad de serpientes que se encuentran en las zonas tropicales de África y Asia.

Las águilas del género Aquila son, a menudo, las mejores aves de presa en hábitats abiertos, tomando casi cualquier vertebrado de tamaño medio que puedan atrapar. Donde las águilas Aquilas están ausentes, otras águilas, como el águila de pecho negro de América del Sur, puede asumir la posición de depredador rapaz en áreas abiertas.

Muchas otras águilas incluyendo el género Spizaetus (azores), ricos en especies, viven principalmente en bosques y selvas. Estas águilas se alimentan de diversos mamíferos y aves, que andan sin sospechar nada, y son emboscados en tales ambientes densos.

Las técnicas de caza difieren en cada especie

EL ÁGUILA El más poderoso tipo de pájaros

LAS TÉCNICAS DE CAZA DIFIEREN ENTRE LAS ESPECIES Y GÉNEROS

Ciertas águilas usan técnicas muy variadas y están basadas según su entorno y su presa.

La mayoría de las águilas agarran sus presas sin aterrizar y levantan el vuelo con la misma, por lo que la presa puede ser llevada a su nido para luego ser desgarrada.

El águila calva es conocida por haber volado con la carga más pesada verificada para cualquier pájaro que vuela, ya que voló con un cervatillo de 6.8 kilos. Sin embargo, algunas águilas se pueden orientar a presas mucho más pesadas que ellas mismas; tales presas son demasiado pesadas como para volar con ellas y por lo tanto son, o bien comidas en el lugar de la matanza o trasladadas en pedazos al nido. Las águilas reales y coronadas han matado a ungulados con un peso de hasta 30 kilos y un águila marcial ha asesinado incluso a un duiker de 37 kilos, unas ocho veces más pesado que el águila.

Se ha observado que la mayoría de las aves de presa miran hacia atrás por encima del hombro antes de golpear a la presa, o bien, poco después. Todos los halcones parecen tener este hábito, pero no las águilas.

Las águilas son algunas de las aves rapaces más grandes: sólo los cóndores y algunos de los buitres del Viejo Mundo (Europa, Asia, y África y sus islas circundantes) son notablemente más grandes. Se debate con regularidad cuál debería considerarse la especie más grande de águila, pero no se ha llegado a un consenso, ya que puede medirse de diversas maneras, en longitud total, masa corporal o envergadura.

EL ÁGUILA El más poderoso tipo de pájaros

Las diferentes necesidades de estilo de vida entre las diversas águilas resultan en medidas variables de especie a especie. Por ejemplo, muchas águilas que habitan los bosques, incluidas las muy grandes águilas arpías y filipinas, tienen una envergadura relativamente corta, una característica necesaria para ser capaz de maniobrar en ráfagas rápidas y cortas a través de los densos hábitats forestales. Por otra parte, las águilas en el género Aquila se encuentran estrictamente en campo abierto y tienen alas relativamente largas para su tamaño.

Visita también: https://evolucion.media/naturaleza/ciervo-volante-el-goliat-de-los-escarabajos/

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top