Síguenos en

Animales Sorprendentes

LAS TEMIBLES COBRAS MARINAS DE MÉXICO

Avatar

Publicado

on

LAS TEMIBLES COBRAS MARINAS DE MÉXICO

Todos creen que las cobras, esas venenosas serpientes, sólo viven en Asia, en la India y países vecinos y en África del Norte, mas eso no es verdad.

En México, en las costas del Golfo de California y en las costas del Istmo de Tehuantepec existen las cobras más terribles de todas: las cobras marinas.

Hasta hoy su veneno no tiene antídoto y quienes son mordidos por ellas mueren irremediablemente.

Las serpientes de la familia de las cobras se conocen porque tienen la cabeza muy chica en proporción al grosor de su cuerpo.

Las coralillos son otras serpientes mexicanas parientes de las cobras.

Las cobras marinas viven en tierra firme, a la orilla del océano; muy de mañana se internan en el mar para buscar peces con qué alimentarse; ya satisfechas, regresan a tierra a dormir.

Hay unas 50 clases de estas serpientes marinas.

Las de Asia son de color oliváceo, en tanto que las de América tienen la panza amarillenta. Su tamaño varía desde 40 centímetros a más de un metro ochenta.

LAS TEMIBLES COBRAS MARINAS DE MÉXICO

SON TEMIBLES

Aparte de algunos asiáticos que se las comen y venden su piel, sólo las águilas marinas se alimentan regularmente de ellas.

Las atrapan cuando las serpientes salen a la superficie del mar para respirar y luego las dejan caer sobre rocas para matarlas.

Los tiburones no se atreven a atacarlas y se alejan de ellas.

Estas serpientes pueden permanecer hasta dos horas bajo el agua, dado que poseen un solo pulmón largo que va desde el cuello hasta cerca de la cola, lo que hace que puedan guardar mucho aire.

Además, a través de su piel absorben agua, que su organismo transforma en oxígeno.

Cuando están bajo el agua controlan los latidos de su corazón hasta hacerlos un 50% más lentos, lo que hace que consuman menos oxígeno.

LAS TEMIBLES COBRAS MARINAS DE MÉXICO

EL PEOR VENENO

Gran número de pescadores de la India, Birmania, Java, Australia e Indonesia, han perecido por las mordidas de estas serpientes marinas poseedoras de un veneno más virulento que el de las sierpes terrestres. Aunque su pequeña cabeza con dientes cortos les dificulta morder, y a pesar de que cuando las provocan no siempre atacan, cada año cobran muchas víctimas.

En México, como estos ofidios viven en costas inaccesibles y despobladas, no ocasionan muertes.

Su mordida no resulta dolorosa, sin embargo, horas después la extremidad mordida de la víctima se paraliza, sus ojos se cierran y sus mandíbulas se traban; puede vivir varios días antes de que las convulsiones y una falla de la respiración le traigan la muerte.

 

LAS TEMIBLES COBRAS MARINAS DE MÉXICO

FECUNDACIÓN LENTA

Cuando los machos de estas serpientes implantan su esperma en el oviducto de las hembras, éstas pueden guardarlo dentro de su cuerpo durante semanas e incluso años, hasta que tengan huevos listos para la fertilización. En estos ofidios los embriones se desarrollan dentro de ellos. Al pelear entre sí, estos reptiles se muerden sin consecuencias fatales, pues son inmunes a su propio veneno.

Algunos científicos suponen que estos reptiles venenosos, llamados hidrófidos, llegaron paulatinamente a México desde la India, nadando de isla en isla, por la Nueva Guinea, Australia y las islas polinésicas, que hace cientos de miles de años formaban parte de un extensísimo archipiélago que llegaba cerca de las costas mexicanas; pero hace unos diez millones de años ocurrió un gran sismo que hundió la mayoría de estas islas en el fondo del mar y su lugar fue ocupado por el océano Pacífico.

Visita también: https://www.evolucion.media/aprende-todo-sobre-los-simpaticos-pinguinos/

Continuar leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Te presentamos al increíble y carismático Topo - Evolución

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animales Sorprendentes

CONOCE AL SORPRENDENTE ELEFANTE BUCEADOR

Avatar

Publicado

on

CONOCE AL SORPRENDENTE ELEFANTE BUCEADOR

Durante cuarenta años el elefante llamado Rajan, de 62 años y Nasru, su conductor de 60, trabajaron en la tala de árboles en las islas Andamán,

en la India, un archipiélago situado en el Golfo de Bengala.

CONOCE AL SORPRENDENTE ELEFANTE BUCEADOR

En el año 2002, para proteger el ambiente y la ecología en la isla, se prohibió cortar más árboles y la mayoría de los elefantes empleados allí fueron enviados a la India.

CONOCE AL SORPRENDENTE ELEFANTE BUCEADOR

El propietario de Rajan, para el que trabajaba Nasru, decidió conservarlo.

En el año 2008, un templo de Kerala, India, ofreció una importante cantidad de dinero por el elefante y el propietario decidió aceptarla.

Nasru, encariñado con el animal, para que no lo vendieran, decidió hacer una campaña para recaudar fondos para evitar que se lo llevaran. Los dos se pusieron a trabajar en un estanque cercano, donde su dueño cobraba a los turistas por bañarse con el paquidermo. El dueño, viendo que estaba haciendo negocio, decidió no venderlo y continuar usándolo para cargar turistas y llevarlos al agua.

De esa manera, Rajan (se pronuncia Rayan) y Nasru se han convertido en una atracción turística después de pasar cincuenta años juntos.

En estas fotos se puede ver la compenetración entre el hombre y el animalote de 3,500 kilos de peso y de cuatro metros de altura cuando están en el agua.

No es raro ver al elefante totalmente sumergido, a excepción de su trompa, que saca para respirar y parece un periscopio de submarino.

Como sea,la naturaleza no deja de sorprendernos en ningún momento y este no es la excepción, el reino animal es grande y muy basto así como su inigualable facilidad para sorprendernos y enseñarnos cosas nuevas.

Visita también: https://www.evolucion.media/la-ardilla-un-gran-un-mamifero-roedor/

Continuar leyendo

Animales Sorprendentes

LA ARDILLA Un gran un mamífero roedor

Avatar

Publicado

on

LA ARDILLA Un gran un mamífero roedor

Es un pequeño roedor con una simpatía extrema. A menudo podemos ver cómo en diferentes películas o tiras animadas este animal se convierte en el gracioso o aquel que siempre está metiendo en líos a los demás es decir, que hace muchas más travesuras que el resto. Sin embargo, este ejemplar tiene mucho más que ofrecernos y por ello en este artículo queremos que estés al tanto de cada uno de los puntos que creemos que te pueden conmover. ¿Te animas a saber más sobre este pequeño “salvaje”?

Antes de hablar de las características comunes de la ardilla debemos saber que existen diferentes ejemplares de este mismo animal y que cada uno de ellos cuentan con unos puntos específicos pero nosotros nos vamos a centrar sobre todo en lo que está relacionado con la ya mencionada “ardilla común” y todos esos detalles que seguramente, estás deseando descubrir.

LA ARDILLA Un gran un mamífero roedor

¡NO HAY ARDILLAS EN AUSTRALIA!

Mide entre 35 y 45 cm de longitud, de los que casi la mitad pertenecen a la cola. En las extremidades delanteras, el pulgar es reducido, pero los otros cuatro dedos están bien desarrollados y dotados de largas, curvadas y afiladas uñas.

Su color suele ser marrón pero dependiendo de algunas de las partes de su cuerpo estaremos hablando de tonos más claros o más oscuros. En el caso de la espalda por ejemplo, puede ser pardo o semi-rojizo, mientras que su vientre es blanco.

Las características físicas de la ardilla también hay que tenerlas en cuenta en función de si estamos en verano o en invierno, ya que con respecto a la abundancia de pelo en la época fría es más abundante, ya que su finalidad es la de proteger al animal contra el clima.

Su cabeza es graciosa; en ella sobresalen los ojos brillantes y la boca en la que los dientes están muy desarrollados y salientes. Si se les captura jóvenes, es posible domesticarlas y al ser un animal doméstico resulta muy sensible y cariñoso.

LA ARDILLA Un gran un mamífero roedor

Hay un gran número de especies de ardillas muy distintas en color y tamaño, se dice que son alrededor de 200 y están propagadas por todo el mundo, excepto en Australia.

La ardilla más pequeña se llama ardilla pigmea africana y mide unos 13 centímetros de la nariz a la cola. Otras alcanzan un tamaño sorprendente para aquellos que únicamente conocen las ardillas comunes de los árboles. Por ejemplo, la ardilla gigante hindú mide casi un metro.

Al igual que otros roedores, los cuatro dientes frontales de las ardillas nunca dejan de crecer, esto hace que no se desgasten. Las ardillas de los árboles son las más conocidas. Suelen verse correteando con mucha gracia y saltando de rama en rama. Otras ardillas viven en madrigueras o túneles, donde algunas hibernan.

Se alimentan de semillas, cortezas, frutos secos, brotes tiernos y bellotas, que entierran durante el verano en el suelo a unos centímetros de profundidad, para luego alimentarse durante el invierno. Este almacenamiento no lo hacen las ardillas en un solo punto, sino que lo reparten en una extensa zona del lugar en el que viven.

La savia de los árboles es un manjar delicioso para algunas especies.

SUS CRÍAS NACEN CON LOS OJOS CERRADOS Y NO TIENE PELO

Las ardillas establecen su nido en los huecos de los árboles o en un hueco del ramaje, y en ocasiones, en los nidos desocupados de algún grajo (pájaro parecido al cuervo), urraca o ave de rapiña. Es curioso ver cómo cubren su nido por arriba con una cúpula de ramas muy entrelazadas, que tapizan del musgo para evitar que entre la lluvia en su casa.

El nido de las ardillas tiene dos entradas y dentro de esta casa las ardillas hembras dan a luz entre tres y cuatro crías. Su gestación dura alrededor de 40 días Sus crías son muy pequeñas; no tienen pelo cuando nacen y tienen los ojos cerrados. La madre los amamanta durante 10 semanas y, poco a poco, les enseña a moverse entre las ramas del árbol en el que viven. Las hembras pueden tener varias camadas al año, por lo que es una población abundante

Su adiestramiento depende del buen desarrollo de su cola, ya que en la ardilla, ésta constituya el elemento esencial para mantener el equilibrio en los asombrosos saltos que efectúa de un árbol a otro. A los cinco o seis meses ya se les puede considerar adultas, pues su cuerpo y cola ya habrán adquirido su total desarrollo.

Las ardillas de países muy fríos hibernan. Esto quiere decir que duermen durante todo el invierno envueltos en su cola. Sin embargo, su sueño nunca es muy profundo, y cualquier peligro, o sencillamente su apetito, les hace espabilar rápidamente para escapar o hurgar en el suelo a la búsqueda de su dispensa subterránea de frutos que enterró durante el verano.

Visita también: https://www.evolucion.media/ave-del-paraiso-uno-de-los-mas-presumidos/

Continuar leyendo

Animales Sorprendentes

AVE DEL PARAÍSO uno de los más presumidos

Avatar

Publicado

on

AVE DEL PARAÍSO uno de los más presumidos

Junto con el pavorreal, el macho de esta especie es uno de los pájaros más vanidosos y presumidos de la creación.

 

Es un pájaro muy bonito y con el que mucha gente queda fascinada.

Se trata de un ave de tamaño mediano, con colores muy bonitos. Sus plumas pueden ser rojas, verdes, amarillas y azules. Dichos tonos a menudo dependen de la ubicación, algunos de ellos serán muy coloridos, mientras que otros se limitan a sólo un par de ellos. Los esquemas de color también dependen de la genética.

 

AVE DEL PARAÍSO uno de los más presumidos

“SERPENTINAS”, ASÍ SE LLAMAN LAS PLUMAS LARGAS DE SU COLA

Los machos tienen plumas muy largas en la cola, llamadas serpentinas. Algunas de las especies poseen plumas adicionales en la parte superior de su cabeza. Se cree que estas les ayuden a encontrar pareja.

De las 43 especies de aves del paraíso, 35 sólo se encuentran en Nueva Guinea, mientras que el resto se ubica en diferentes lugares de Australia. Es difícil determinar cuántas de ellas existen, debido al hecho de que viven en lo alto de las copas de los bosques. Se cree que muchas de estas aves se han visto afectadas por la sustancial pérdida de hábitat en los últimos 20 años.

AVE DEL PARAÍSO uno de los más presumidos

Las aves del paraíso tienden a ser criaturas aisladas, y sólo pasan tiempo junto, cuando es momento del apareamiento. A menudo realizan varias acrobacias, muy interesantes de ver, pueden balancearse de un lado a otro, o pueden colgar boca abajo. Dado que realizan tales comportamientos tan a menudo, no se cree que sean para el apareamiento, sin embargo, los expertos realmente no pueden entender el propósito de estos movimientos para el ave del paraíso.

 

ARAÑAS E INSECTOS FORMAN PARTE DE SU DIETA

Las frutas y las bayas son las fuentes alimenticias más comunes para el ave del paraíso, algunas especies también consumen gran cantidad de insectos, así como arañas. Los gusanos también se han identificado como una fuente de alimento para este pájaro. Todo se reduce a donde viven y cuáles son los alimentos que tienen disponibles.

No consumen gran cantidad de comida, pero les puede tomar varias horas al día para encontrarla y comerla. A menudo son oportunistas, y comen mucho más de lo que necesitan si hay abundancia de alimentos.

Los machos participan en diversos rituales de baile, donde mostrarán sus plumas de colores adicionales. Pueden hacer este tipo de danza durante varias horas antes de darse por vencido, si una hembra no es sensible a estos. Si una hembra responde, se aparean y luego el macho se escurre rápidamente. Él tratará de encontrar otras hembras con las que pueda aparearse antes de que termine la temporada.

En ocasiones hace competencias de danzas y poses con otros machos con el fin de poder quitarles una, dos o más hembras, las cuales deslumbradas, se van con el vencedor…

Una vez que se ha producido el apareamiento la hembra pone de dos a tres huevos. Son pequeños y de un color naranja. Ella hará todo lo posible para ocultarlo de los depredadores, y sólo se aventura lejos de ellos cuando debe conseguir comida. Sus huevos eclosionan después de unos 20 días de incubación.

Las aves del paraíso son tan atractivas que fueron el objetivo de los cazadores de plumas, que diezmaron algunas de las especies.

Visita también: https://www.evolucion.media/aves-sagradas-y-con-habitos-mundanos/

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © Laboratorio Evolución 2020