Connect with us

insólito

¡UN ÁRBOL AFRICANO PRODUCE ALCOHOL! …Y TAL VEZ SE PUEDA CULTIVAR EN AMÉRICA

Published

on

¡UN ÁRBOL AFRICANO PRODUCE ALCOHOL! …Y TAL VEZ SE PUEDA CULTIVAR EN AMÉRICA

El último descubrimiento que alegrará los corazones de los aficionados a la bebida:

Una variedad de árboles de África produce alcohol; algunos extranjeros codiciosos están pensando en traerse de contrabando varios de ellos para hacer un fructífero negocio en este continente.

Las grandes cervecerías y destiladores temen que si este negocio echa raíces aquí, sus enormes ganancias puedan verse destruidas. Estos árboles, llamados “Lalapalms”, producen savia que tiene un sabor parecido al “ginger ale”, y tiene además un alto contenido de alcohol. Los extraños árboles se encuentran en las áreas de Maputoland y Zululand, en Sudáfrica, y en algunas partes de Zimbabwe.

Desde hace muchos años, generaciones enteras de nativos han consumido esta bebida durante toda su vida directo del árbol.

El clima de América del Norte no es muy favorable para el crecimiento de este árbol, pero podría prosperar en invernaderos.

Muy parecido al jarabe de maple, la savia se recoge agujereando el tronco y recogiendo las gotas en una cubeta.

Según información oficial, se estima que hay sólo en Maputoland, 10 millones de lalapalms.

Aunque el transporte de estas plantas es ilegal, esto no ha detenido el flujo de contrabando.

Agentes aduanales han confiscado ya varios paquetes de arbolitos que los contrabandistas intentaban introducir a Norteamérica.

“El alcohol es la sustancia con mayor demanda en América, por lo cual resulta natural que se trate de introducir esta planta”, comentó uno de los agentes aduanales entrevistados.

“Cada árbol cuesta 500 dólares, lo cual puede parecer muy caro, pero el comprador ya no tendría nunca que gastar ni un peso más en bebidas alcohólicas”.

¡UN ÁRBOL AFRICANO PRODUCE ALCOHOL! …Y TAL VEZ SE PUEDA CULTIVAR EN AMÉRICA

Un árbol plenamente desarrollado puede producir por lo menos medio litro de líquido al día. Sólo con atorar una lata en un hoyo que se le hace al tronco, y cuando se le antoje, ya tiene lista su bebida.

Este árbol podría resultar perjudicial para los hombres de negocios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas.

“Las empresas grandes que se dedican a la fabricación de cerveza, vinos y licores podrían resistir la competencia; pero esto podría significar la muerte de muchas compañías pequeñas”, comentó un analista de negocios británico, Ralph Smithson.

“Se perderían muchos empleos si el lalapalm tiene una oportunidad de florecer; además, el aguardiente cultivado en casa podría afectar también a miles de bares y cantinas”, concluyó Smithson. ¡UN ÁRBOL AFRICANO PRODUCE ALCOHOL! …Y TAL VEZ SE PUEDA CULTIVAR EN AMÉRICA

 Visita también: https://www.evolucion.media/insolito/ella-se-caso-con-el-gran-amor-de-su-vida-aun-sabiendo-que-tenia-sida/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insólito

PALENQUE: EL MISTERIO DE LA CIUDAD DE LOS REYES

Published

on

PALENQUE: EL MISTERIO DE LA CIUDAD DE LOS REYES

En el mundo maya, Palenque se distingue por su gran belleza.

Es la ciudad de los reyes, soberbia y elegante. Ubicada en el estado de Chiapas, está rodeada del verdor de la selva y conserva muchos secretos no descubiertos aún.

Palenque fue fundada por el año 200 d.C., y tuvo su apogeo entre los años 600 y 750, para después decaer entre el 850 y 900.

Pero fue hasta el año de 1773 cuando la descubrieron un grupo de soldados y misioneros españoles. El sitio ya estaba totalmente abandonado.

Palenque glorifica a dos grandes y excelsos señores: Los reyes Pakal, conocido como “El Grande”, “El Escudo”, y su hijo Chan Bahlum, quienes fueron grandes estadistas y visionarios.

Cabe mencionar que, Pakal –según los arqueólogos–, murió el 31 de agosto del 683 d.C. Ascendió al trono en el 615, a los 12 años de edad y gobernó 68 años.

Durante su largo reinado convirtió al Imperio de Palenque en la ciudad más importante de finales del Periodo Clásico, que abarcó del año 250 al 900 d.C.

Ya cuando Pakal era mayor y sentía que su muerte era cercana, inició la construcción de su templo funerario, aproximadamente en el año 675.

Luego ocupó el trono su hijo Chan Bahlum, en el año 684 d.C. Él gobernó durante 18 años… 68 de Pakal y 18 de Chan Bahlum, dan en total 86 años de estabilidad. Este lapso de tiempo constituyó la Época de Oro de Palenque.

El lugar se divide en tres áreas: El Grupo Norte, con los edificios más antiguos; La Gran Plaza, con El Palacio y el Templo de las Inscripciones y el Grupo de las Cruces.

De todo este conjunto de construcciones, la que particularmente nos interesa ahora, es el Templo de las Inscripciones, ubicada en la Gran Plaza.

Esta pirámide tiene 22 metros con 80 centímetros de altura y es el edificio más alto de Palenque… ¡y no es para menos, ya que se trata de la tumba del mismo Pakal, quien mandó construirla en vida!

El Templo de las Inscripciones es la obra maestra de Pakal y adentro hay más de 620 jeroglíficos, inscripciones y listas que asientan la estirpe dinástica de ese gran rey a lo largo de diez generaciones.

En esa pirámide fue enterrado su cuerpo entre fastuosas ceremonias. En el año de 1949, el Instituto Nacional de Antropología e Historia comisionó para trabajar en la selva húmeda y calurosa de Chiapas, en Palenque, al profesor y arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier, quien es un francés nacionalizado mexicano.

Cuando este hombre llegó a la zona, vio la gran vegetación que cubría las ruinas, y comprendió porqué Hernán Cortés y sus tropas al pasar cerca, no las descubrieron.

Y fue hasta 1952 cuando se realizó el sensacional hallazgo, cuando Alberto Ruz trabajaba en el Templo de las Inscripciones, restaurándolo y explorándolo.

Como los mayas construían templos encima de los más antiguos, el llamado Templo de las Inscripciones fue escogido por el arqueólogo para buscar debajo un templo anterior. Además, el lugar no había sido explorado aún.

Para llegar a tal descubrimiento, notó que el piso de la galería central en lo alto del templo, estaba hecho de losas muy grandes y talladas con esmero, que al retirarlas, éste presentaba una capa de losas que tenían pequeños agujeros en forma simétrica.

Eran tres pares de agujeros en cada lado y cada agujero estaba cerrado con un tapón removible, pero ninguno de los arqueólogos sabían para qué servían.

Cuando removían estos escombros, Alberto Ruz vio que había un agujero de 30 centímetros de profundidad y un metro de diámetro, entonces ordenó que escarbaran ahí, y a los dos días apareció una gran piedra tallada y se alcanzaban a ver lo que eran dos muros laterales inclinados… ¡era la parte superior de una bóveda!

Mandó levantar las losas agujeradas y se encontró con una escalera que tenía mucha tierra y mampostería, con la que los constructores habían rellenado para preservar el paso al interior de los posibles intrusos.

Tardó casi dos años en quitarla toda y de limpiar el sitio. Eran más de 25 metros de escalera. Al final de la misma se toparon con un relleno de piedras y mezcla, revuelta con cal tan fuerte que quemaba las manos de los trabajadores.

La entrada a la cripta estaba sellada con una gran laja de piedra triangular que bloqueaba la puerta de la antecámara. La mandó quitar y logró entrar a la antecámara. Era el año de 1952 y Alberto Ruz entró primero al recinto, seguido por sus colaboradores.

Allí halló los esqueletos de cinco varones jóvenes y de una muchacha, que por los dientes limados e incrustados de piedras preciosas, y con deformación craneal, demostraban que pertenecieron a la nobleza maya. Parece ser que eran víctimas sacrificadas y ofrecidas en honor a Pakal, “El Grande”, el rey difunto ahí enterrado.

La cámara estaba muy bien construida, de nueve metros de largo, por cuatro de ancho y siete de alto, parecía una capilla tallada en hielo, porque del techo pendían estalagmitas largas como cirios, formadas por el agua filtrada que se petrificó por los siglos.

PALENQUE: EL MISTERIO DE LA CIUDAD DE LOS REYES

En la sala estaba un gran monumento de piedra de tres metros de largo, por dos de ancho y más de un metro de alto. Encima tenía una lápida grabada, sobre la cual había fragmentos de jade y dos cabezas de estuco.

Así fue como dio inicio uno de los más grandes descubrimientos del sureste mexicano y de la arqueología moderna. ¡La tumba del rey Pakal “El Grande”, estaba revelando sus secretos!

Habían hallado el centro de la cripta, el Gran Sarcófago Monolítico, y los restos de Pakal –que yacían recortados y boca arriba–, estaban adornados con mucho jade.

En las paredes había nueve figuras de estuco, que representan a los nueve señores del inframundo. Según la mitología de Palenque, eran los Bolontiku. La lápida en bajorrelieve cubría el sarcófago y representaban a Pakal que iba bajando al inframundo.

Los jeroglíficos que cubrían la tumba, daban una detallada reseña de los siete reyes antecesores a Pakal y las fechas de su muerte.

¡Alberto Ruz Lhuillier tiene el privilegio de haber encontrado el primer sarcófago en una tumba maya, ya que antes de descubrir la tumba de Pakal, los científicos creían que las pirámides sólo servían para motivos ceremoniales y religiosos, y no como tumbas!

No pudieron, de momento, continuar con todas estas investigaciones, porque se había agotado el presupuesto. El arqueólogo tuvo que luchar durante cinco meses con la pereza burocrática para conseguir una partida suplementaria y así pudieron seguir con las investigaciones.

Como carecían de maquinaria para levantar la pesada lápida que tapaba la tumba –la que tiene el llamado “Astronauta de Palenque”–, Alberto Ruz empleó cuatro gatos de camión y, cortando en muchos discos un tronco de árbol, fue calzando estos discos a medida que iban subiendo la lápida.

La operación se llevó 24 horas de trabajo continuo, y todo se hizo en una atmósfera asfixiante.

Cuando levantaron la piedra unos 70 centímetros, el arqueólogo, muy excitado, se deslizó debajo de ella… ¡y se encontró con el cuerpo del controvertido rey!

Según los estudiosos, el cuerpo de Pakal es el de un hombre como de 80 años, y que medía un metro con 73 centímetros de estatura, ¡superior a la media del maya!

Tenía anillos en cada dedo, pulseras, una diadema, collares, todos hechos de jade, la que en Palenque y en todo el Imperio maya era considerada la Piedra de la Vida.

Además, tenía dos orejeras de jade, perlas y concha nácar pegada. Los lados del sarcófago y el fondo estaban pintados de rojo. La máscara de pedazos de jade que le habían puesto sobre la cara, se había caído y se le despegaron varios trozos.

La civilización que habitaba Palenque desapareció de manera enigmática y misteriosa. Se cree que fue destruida por una revuelta popular, causada por los abusos y excesos de sus sacerdotes y gobernantes. Los habitantes después la abandonaron y el gran centro ceremonial fue cubierto por la selva.

Éste es, pues, el descubrimiento más sensacional de la segunda mitad del siglo XX. Alberto Ruz Lhuillier, el arqueólogo que se inmortalizó por su gran descubrimiento, murió en 1979.

PALENQUE: EL MISTERIO DE LA CIUDAD DE LOS REYES

Visita también: https://www.evolucion.media/salud/el-cuidado-facial-no-tiene-genero-te-lo-explicamos-a-detalle/

Continue Reading

insólito

Casos insólitos y sorprendentes que no podrás creer

Published

on

Casos insólitos y sorprendentes que no podrás creer

¡Un baño muy fríiiiiiooo! Alemania.– Existe un singular grupo de personas que llegando el invierno se bañan en agua helada, para fortalecer su resistencia contra las enfermedades. Esta osada pareja alemana pone el ejemplo, y vemos que está nadando tranquilamente entre el hielo. Están de excursión en el Círculo Polar, llevando puesto un gorrito de estambre que evita que les dé frío en su cabeza. Todo el tiempo se tallan la piel para así procurar que la sangre corra perfectamente y evitar un shock refrigerante…

La acróbata más pequeña del mundo! Francia.– Se llama Minerva y tiene apenas 5 años de edad. Forma parte del Escuadrón del Aire, que tiene su sede en París. Su padre Pierre y sus tíos Lumiere y Lancelot, le han enseñado a perderle el miedo a las alturas. Su acto consiste en volar a más de cien metros de altura desde un helicóptero, estando encadenados y de cabeza, como vemos en la imagen. La pequeña es la punta de la pirámide y pende de un arnés de seguridad… ¡Qué salvajada!

Casos insólitos y sorprendentes que no podrás creer

¡Los mutilados musulmanes! Lesotho.– Cualquier pretexto es bueno para echarles la culpa de cualquier cosa a los que se resisten a las disposiciones de los musulmanes. Estos hombres sufrieron la brutal amputación de los dedos de sus dos manos, ya que fueron acusados ante el consejo musulmán de haber robado y su ley pide amputación como restitución. En realidad, ellos fueron despojados de sus tierras y por haberse resistido, recibieron este brutal castigo, al que disfrazaron con tintes religiosos para que quedara impune.

Casos insólitos y sorprendentes que no podrás creer

Visita también: https://www.evolucion.media/insolito/yo-vivi-un-hecho-sobrenatural-amigo-voceador-te-comparte-esta-historia/

 

Continue Reading

Costumbres del Mundo

LA PIRÁMIDE DE KUKULKÁN EL DESCENSO DE LA SERPIENTE EMPLUMADA

Published

on

YUCATÁN

Al llegar al sitio arqueológico nos recibe una gran plaza, en cuyo centro fue construida una pirámide que además de adoratorio, sirvió como marcador del paso del tiempo, como lo muestra el efecto de luz y sombra que se proyecta desde su cúspide, a 25 metros de altura, hacia el pie de una escalinata y que señala la llegada de la primavera en marzo de cada año.

Es la construcción más importante de Chichén Itzá y fue dedicada a Kukulkán (Dios del Trueno). También es conocida como El Castillo, presenta cuatro fachadas bellamente decoradas y nueve cuerpos escalonados que le dan una apariencia sobria y bella.

Fue construida utilizando el enorme conocimiento de los astros que tenían los mayas, como por ejemplo el hecho de que las cuatro escaleras del edificio suman 365 peldaños, los días del año y está orientada de tal manera que justamente durante el equinoccio de primavera (entre el 19 y 22 de marzo de cada año), tiene lugar el siguiente acontecimiento espectacular donde se ven involucrados el Sol y la pirámide:

Cuando el Sol empieza a ponerse, sus rayos de luz llegan a los bordes de la escalinata, entonces se proyectan sombras triangulares que crean la ilusión de la aparición del cuerpo de una serpiente que va descendiendo lentamente, hasta alcanzar una cabeza de roca localizada al pie de la escalinata.

Este fantástico evento es presenciado por miles de turistas y visitantes, que confirman el adelanto astronómico y arquitectónico del pueblo maya.

El Castillo tiene en su interior una cámara en la que fue descubierto un jaguar de roca que era utilizado en rituales. A esta cámara se llega por una escalinata interna cuya puerta está en la base de la pirámide.

CHICHÉN ITZÁ

Fantástica ciudad en la que se realizaron las ceremonias religiosas masivas más importantes del pueblo maya. Su nombre significa “La ciudad al borde del pozo de los itzáes”, ya que posee el que tal vez haya sido el más sagrado de los cenotes en el que se practicaron sacrificios humanos. Fue la capital regional más importante del área entre los años 750 al 1200 d.C.

Recientemente Chichén Itzá ha figurado notablemente entre los más importantes candidatos a formar una lista de otras 10 maravillas del mundo.

Sus restos, que se distribuyen en un área de 15 Km. cuadrados, confirman la fama que le asignaron las crónicas y leyendas indígenas de Yucatán. Sus vestigios muestran que la civilización maya tradicional se enriqueció con otras corrientes culturales de Mesoamérica, como la tolteca y la mexica.

El sitio arqueológico está en la parte central del norte de la península de Yucatán; se ubica a 120 kilómetros de la ciudad de Mérida y su acceso es por la carretera federal número 180.

Días de visita: de lunes a domingo.

Horario: 8:00 a 17:00 horas.

Servicios: estacionamiento, tianguis turístico, museo de sitio, custodios y sanitarios.

ALGO MÁS

Chichén Itzá Park está localizado junto al sitio arqueológico; aquí podrá encontrar servicios turísticos como hospedaje, restaurantes y espacios recreativos, además de contar con personas que le podrán ayudar a elaborar itinerarios que le permitan conocer el fascinante Mundo Maya.

Continue Reading

Tendencias