Connect with us

insólito

DESCUBREN DIENTES REALES EN CRISTO DE LA PACIENCIA DEL SIGLO XVIII

Published

on

Mitsubishi Cancun

DESCUBREN DIENTES REALES EN CRISTO DE LA PACIENCIA DEL SIGLO XVIII

Una escultura policromada del Cristo de la Paciencia, que se venera en Zumpango, Estado de México, posee piezas dentales reales y no de hueso de animal, como era lo habitual para las tallas del siglo XVIII. El hallazgo se logró mediante una radiografía tomada antes de iniciar el trabajo de restauración de la escultura, indicó el INAH en un comunicado.

casas en venta merida

Pero en este caso la pieza tiene ocho dientes de un adulto, e “incluso se puede apreciar hasta la raíz”, añadió.

Venta de autos nuevos

La especialista consideró que la dentadura probablemente fue donada como agradecimiento o acercamiento con las imágenes religiosas.

“Los feligreses regalan su cabello para hacer las pelucas de los santos, ropa o dinero. Normalmente dientes y uñas se elaboran con huesos y cuernos de animales; de ahí lo peculiar de este Cristo”, comentó.

Terrenos en venta Yucatán

El Señor de la Paciencia pertenece al templo de San Bartolo Cuautlalpan, en Zumpango. Mide 1.15 metros de alto por 45 centímetros de ancho y 87 centímetros de profundidad, y está en posición sedente.

DESCUBREN DIENTES REALES EN CRISTO DE LA PACIENCIA DEL SIGLO XVIII

“Es una escultura que siempre está vestida y sólo sale del templo en Semana Santa para recorrer el pueblo. Es muy apreciada por la comunidad y eso se ve en la base, donde hay distintas capas de policromía que indican que lo querían presentar con dignidad”, la experta.

DESCUBREN DIENTES REALES EN CRISTO DE LA PACIENCIA DEL SIGLO XVIII

Visita también: https://www.evolucion.media/estilo-de-vida/vehiculos-ecologicos-de-didi-mexico-han-reducido-mas-de-557-mil-kg-de-co2/

Animales Sorprendentes

ÁCAROS! ¡Los monstruos que habitan con nosotros y no los vemos!

Published

on

Mitsubishi Cancun

Ácaros, parásitos, insectos y otros bichos más, abundan en nuestros hogares.

Andan por todas partes, en la cocina, en el baño, en las recámaras, en el jardín, en las ropas, en todas las camas…

¡No hay sitio libre de estas horrendas pesadillas, dignas de una película de Alfred Hitchcock!

casas en venta merida

Suben, bajan, corren, se desplazan, muerden, pican, se reproducen… Son tantos que en cada casa hay una auténtica invasión.

Venta de autos nuevos

Afortunadamente la gran mayoría de esos seres no los podemos ver, porque si así fuera, el lector o los suyos saldrían corriendo a la calle.

En este momento que el lector lee esta página, en sus brazos corren y conviven más de 1,500 entes que inundan toda la piel.

Terrenos en venta Yucatán

Para verlos como apreciamos en las imágenes hay que aumentar los lentes unas 500 veces.

El ácaro es una de las especies más rápidas, ya que recorre 380 veces su cuerpo en 1 segundo.

 

Sigue Leyendo

insólito

Conoce el increíble Puente Storseisundet que parece cortado de tajo

Published

on

Mitsubishi Cancun

No, no está viendo mal, lector, en la foto uno tenemos el increíble Puente Storseisundet que parece cortado de tajo con el riesgo de desbarrancar a los vehículos que pasan por ahí.

Parece la rampa de lanzamiento de una nave espacial, pero en realidad está completo, ya que formando una curva suave, baja hasta descansar en tierra firme.

Por lo que no está roto, ni ha desaparecido parte de él. No se trata de un macabro puente “hacia ninguna parte”.

casas en venta merida

El puente atraviesa Atlanterhavsveien, una carretera costera atlántica que recorre Noruega de norte a sur.

Venta de autos nuevos

Esta perspectiva que vemos en dicha foto es más que sorprendente y reveladora. El puente dibuja una curva extremadamente cerrada, ya que tiene que saltar por encima de una serie de pequeñas islas y canales para seguir su camino.

Según desde donde se mire, es pavoroso, porque parece terminar abruptamente. El puente se encuentra en el tramo entre las ciudades de Molde y Kristiansund, unos 300 kilómetros al norte de Oslo.

Esto es en la Carretera del Atlántico. Se eleva durante 260 metros en un voladizo más que ‘imposible’ sobre las frías y furiosas aguas del mar de Noruega.

Terrenos en venta Yucatán

En esa zona, donde, los días de tempestad, las olas salpican a los vehículos y el viento les hace temblar de forma amenazadora, el puente es todo un símbolo nacional y todo un reto para los que manejan por ahí con esas inclemencias.

No es de extrañar pues que el Puente de Storseisundet se haya ganado merecidamente el título de “La construcción noruega del siglo”.

Su originalidad y belleza atrae gran número de visitantes cada año. La carretera panorámica donde está ubicada es la segunda más famosa del país por detrás de la de Trollstigen, que se encuentra muy cerca de allí.

El puente Storseisundet tiene 260 metros de largo y una altura libre máxima de 23 metros.

Fue inaugurado el día 7 de julio de 1989 y en todo el tiempo en que fue construido, los trabajadores sufrieron 12 huracanes.

Tiene una curva dramática y hermosa que le da un exotismo y un encanto sin igual. Muchos turistas optan por visitarlo durante el otoño para experimentar físicamente las furiosas tormentas que golpean la carretera…

Visita también: https://www.evolucion.media/panorama-turistico/vacunate-en-el-aeropuerto-dfw-el-aeropuerto-internacional-dallas-fort-worth-vacuna-gratis-a-pasajeros-contra-covid-19/

Sigue Leyendo

insólito

¡EL PUENTE Halsteren conocido como el puente ENTRE LAS AGUAS!

Published

on

Mitsubishi Cancun

Es también conocido como ‘El Puente de Moisés’,  y se encuentra en Halsteren, en los Países Bajos, en Europa.

Es el paso obligado para poder cruzar el foso lleno de agua que resguarda a la fortaleza defensiva de Fort de Roovere, que data del siglo XVII.

Hablamos del Puente de Halsteren, el cual es una moderna e insólita obra de los arquitectos Ro Koster y Ad Kil, quienes usando madera de accoya, lo construyeron con los bordea laterales al ras del agua.

casas en venta merida

La accoya es un nuevo tipo de madera que resiste todo tipo de condiciones atmosféricas (incluidas condiciones subterráneas y acuáticas) y ha demostrado su resistencia a los entornos más hostiles. 

Venta de autos nuevos

Esto le da un efecto como si las aguas se hubieran partido en dos, como lo hizo Moisés al dividir las aguas del Mar Rojo.

Visto de lejos, el puente es casi invisible. La gente que lo cruza tiene una rara sensación como de estar sumergidos en medio del agua pero sin mojarse… ¡Esto sí que es caminar a través del agua como lo hicieron los israelitas al salir de Egipto!

Terrenos en venta Yucatán

Ro y Ad dijeron que lo crearon así para no romper la armonía con la naturaleza…

Sigue Leyendo

Tendencias