Now Reading
Conoce el increíble Puente Storseisundet que parece cortado de tajo

Conoce el increíble Puente Storseisundet que parece cortado de tajo

No, no está viendo mal, lector, en la foto uno tenemos el increíble Puente Storseisundet que parece cortado de tajo con el riesgo de desbarrancar a los vehículos que pasan por ahí.

Parece la rampa de lanzamiento de una nave espacial, pero en realidad está completo, ya que formando una curva suave, baja hasta descansar en tierra firme.

Por lo que no está roto, ni ha desaparecido parte de él. No se trata de un macabro puente “hacia ninguna parte”.

El puente atraviesa Atlanterhavsveien, una carretera costera atlántica que recorre Noruega de norte a sur.

Los Mejores Regalos

Esta perspectiva que vemos en dicha foto es más que sorprendente y reveladora. El puente dibuja una curva extremadamente cerrada, ya que tiene que saltar por encima de una serie de pequeñas islas y canales para seguir su camino.

Según desde donde se mire, es pavoroso, porque parece terminar abruptamente. El puente se encuentra en el tramo entre las ciudades de Molde y Kristiansund, unos 300 kilómetros al norte de Oslo.

Esto es en la Carretera del Atlántico. Se eleva durante 260 metros en un voladizo más que ‘imposible’ sobre las frías y furiosas aguas del mar de Noruega.

En esa zona, donde, los días de tempestad, las olas salpican a los vehículos y el viento les hace temblar de forma amenazadora, el puente es todo un símbolo nacional y todo un reto para los que manejan por ahí con esas inclemencias.

No es de extrañar pues que el Puente de Storseisundet se haya ganado merecidamente el título de “La construcción noruega del siglo”.

Su originalidad y belleza atrae gran número de visitantes cada año. La carretera panorámica donde está ubicada es la segunda más famosa del país por detrás de la de Trollstigen, que se encuentra muy cerca de allí.

El puente Storseisundet tiene 260 metros de largo y una altura libre máxima de 23 metros.

Fue inaugurado el día 7 de julio de 1989 y en todo el tiempo en que fue construido, los trabajadores sufrieron 12 huracanes.

Tiene una curva dramática y hermosa que le da un exotismo y un encanto sin igual. Muchos turistas optan por visitarlo durante el otoño para experimentar físicamente las furiosas tormentas que golpean la carretera…

Visita también: https://evolucion.media/panorama-turistico/vacunate-en-el-aeropuerto-dfw-el-aeropuerto-internacional-dallas-fort-worth-vacuna-gratis-a-pasajeros-contra-covid-19/

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top