Connect with us

insólito

Acoso cibernético y problemas psicológicos son algunas de las desventajas del sharenting: ESET

Published

on

Mitsubishi Cancun

“Mamá, ¿por qué no me pides permiso antes de poner mi foto en Facebook” es el tipo de preguntas que hace la generación de niños que ven que sus padres suben fotos suyas a las redes sociales sin su consentimiento.

“Los límites poco definidos de la privacidad son hoy en día un problema para todos, incluso para los menores de edad, quienes no tienen control sobre su propia huella digital. La irrupción a la privacidad puede convertirse en material potencial para el acoso y otros riesgos asociados al uso de las tecnologías digitales. Aunque compartir fotografías de menores pareciera divertido e inofensivo, es probable que en el futuro los niños, niñas o adolescentes puedan verse afectados, ya que antes de que puedan aprender qué cosas disfrutan y qué información no debería hacerse pública, los padres les están creando una identidad y presencia digital en las redes sociales”, comenta Miguel Ángel Mendoza, especialista de ESET Latinoamérica.

En este sentido, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, desde su iniciativa Digipadres acerca las desventajas y afectaciones que provoca el sharenting, así como las recomendaciones para evitarlo.

casas en venta merida

Cuentas propias: Los menores de edad que acceden a las redes sociales desde una cuenta de usuario propia, anhelan la popularidad que podrían tener algunos de sus compañeros. Además, los hijos de madres y padres que comparten información, suelen pasar más tiempo en las redes sociales ya que imitan su comportamiento. Para ellos, conseguir un like, comentarios positivos y el aprecio de una audiencia puede convertirse fácilmente en el principal impulso de sus actividades. Estos factores influyen para que los niños, niñas o adolescentes accedan de manera constante a las redes sociales.

Venta de autos nuevos

Sin embargo, el uso indebido e inconsciente de las redes puede abrir la puerta a diversos riesgos, como la explotación física o virtual, el robo de la identidad digital del niño por un tercero que lo hace pasar como propio, o peor aún, los datos pueden terminar en manos de depredadores en línea que los usan como un elemento para comerciar en la dark web. Aunado a los riesgos de seguridad, estas prácticas también podrían generar otro tipo de consecuencias, como adicciones u otro tipo de problemas psicológicos entre los menores.

Huella digital: La información en línea tiene el potencial de permanecer indefinidamente en Internet como una huella digital.

Terrenos en venta Yucatán

Si nos damos cuenta de la manera en la que podemos influir en la huella digital de nuestros hijos, es posible protegerlos de peligros como el acoso cibernético y otros problemas psicológicos, además podremos influenciar sus relaciones sociales y oportunidades de manera positiva, como los ciudadanos digitales en los que se están convirtiendo.

Esto aplica a su interacción con los diversos servicios de Internet, que fueron adaptándose a plataformas online, pero a su vez abre las puertas a vulnerabilidades que pueden ocasionar el robo de datos cuando la información personal de los niños no está suficientemente protegida. Cuando se comparten publicaciones donde aparecen los menores, se está moldeando su huella digital y co-creando su identidad digital.

Finalmente, ESET a través de la iniciativa Digipadres comparte las siguientes recomendaciones para evitar el sharenting:

Si no puedes evitar publicar fotos de vez en cuando, es importante que controles la configuración de privacidad de todo el contenido compartido. Siempre pregúntate: ¿A quién le pertenece? ¿Quién tiene acceso a todos mis datos? ¿Los terceros pueden ver parte de mi información y de mis hijos?

Evita compartir fotografías explícitas de tus hijos. Por ejemplo, cuando se están bañando, incluso aunque sean bebés. Las fotos se pueden descargar, copiar con una captura de pantalla o reenviar a cualquier persona si no están debidamente protegidas. Cuando se muestran en un contexto diferente y ofensivo, pueden ser una fuente de riesgos.

Si realmente deseas compartir información, usa configuraciones de privacidad que te permitan seleccionar la audiencia específica para todo lo que compartes. Además, habilitas notificaciones para poder hacer un seguimiento de dónde aparece la información publicada.

Visítanos en:

Twitter – @ESETLA          LinkedIn-  /company/eset-latinoamerica

Sigue Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historia del Mundo

CONOCE PALENQUE EL TEMPLO DE LAS INSCRIPCIONES

Published

on

Mitsubishi Cancun

Templo de las Inscripciones es un edificio de ocho pisos donde la tumba del rey Pacal fue descubierta en los años cincuenta, espléndidamente decorada con una preciosa máscara de jade.

Esta pirámide debe su nombre a los grandes tableros con inscripciones jeroglíficas en el corredor de entrada al templo. Los primeros exploradores pensaron que contenían “las leyes que rigieron a este templo”.

Después del descubrimiento de la tumba secreta por el Dr. Ruz Lhuillier, y los hallazgos en epigrafía maya hechos por otros distinguidos mayistas, ya se sabe que el significado de los jeroglíficos es la historia del rey Pacal, sus ancestros y su parentesco con los dioses mayas.

casas en venta merida

Alberto Ruz descubrió en 1952 un pasaje en el Templo de las Inscripciones que le condujo a la famosa tumba de Pacal, cuyos restos estaban acompañados de objetos de jade y una bella máscara del mismo material. Este acontecimiento marcó el inicio de nuevas excavaciones que nos han permitido reconocer la organización social y política maya.

Venta de autos nuevos

¿QUIÉN FUE?

Pacal nació en el año 603 de la Era Cristiana. A los 12 años y 125 días asciende al trono, que le entrega su madre, la reina Zac-Kuk. Como el reinado de Pacal fue muy largo (68 años), pudo lograr un gran desarrollo en arquitectura y arte, que se refleja en la construcción de la pirámide del Templo de las Inscripciones.

Los maravillosos estucos que cubren sus paredes ponen de manifiesto el alto grado que alcanzaron los escultores mayas. El Templo de las Inscripciones fue construido por Pacal como un monumento a su memoria en vida, y para conservar sus restos cuando muriera, lo que ocurrió en el año 683 d.C.

Terrenos en venta Yucatán

ÚNICA PIRÁMIDE FUNERARIA MAYA

Es el único templo conocido en esta porción de América edificado con ese fin. Con esta sola excepción, los templos mayas no fueron erigidos en calidad de monumentos funerarios. Originalmente todo el templo estaba pintado de rojo, con detalles resaltados en azul y amarillo, que son los únicos colores que utilizaron los mayas para sus esculturas de estuco.

Días de visita: diariamente.

Horario: de 8:00 a 18:00 horas.

Servicios: museo de sitio, estacionamiento, custodios y sanitarios.

ALGO MÁS…

Esta área protegida es de reconocimiento internacional; sus cascadas son impresionantes, éstas se forman gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales que dan origen a las cascadas blanquiazules. En el municipio de Tumbalá, a 64 Km. de la ciudad de Palenque, 60 por la carretera 199 que va a Ocosingo, y cuatro más en un desvío de terracería.

Sigue Leyendo

Animales Sorprendentes

ÁCAROS! ¡Los monstruos que habitan con nosotros y no los vemos!

Published

on

Mitsubishi Cancun

Ácaros, parásitos, insectos y otros bichos más, abundan en nuestros hogares.

Andan por todas partes, en la cocina, en el baño, en las recámaras, en el jardín, en las ropas, en todas las camas…

¡No hay sitio libre de estas horrendas pesadillas, dignas de una película de Alfred Hitchcock!

casas en venta merida

Suben, bajan, corren, se desplazan, muerden, pican, se reproducen… Son tantos que en cada casa hay una auténtica invasión.

Venta de autos nuevos

Afortunadamente la gran mayoría de esos seres no los podemos ver, porque si así fuera, el lector o los suyos saldrían corriendo a la calle.

En este momento que el lector lee esta página, en sus brazos corren y conviven más de 1,500 entes que inundan toda la piel.

Terrenos en venta Yucatán

Para verlos como apreciamos en las imágenes hay que aumentar los lentes unas 500 veces.

El ácaro es una de las especies más rápidas, ya que recorre 380 veces su cuerpo en 1 segundo.

 

Sigue Leyendo

insólito

Conoce el increíble Puente Storseisundet que parece cortado de tajo

Published

on

Mitsubishi Cancun

No, no está viendo mal, lector, en la foto uno tenemos el increíble Puente Storseisundet que parece cortado de tajo con el riesgo de desbarrancar a los vehículos que pasan por ahí.

Parece la rampa de lanzamiento de una nave espacial, pero en realidad está completo, ya que formando una curva suave, baja hasta descansar en tierra firme.

Por lo que no está roto, ni ha desaparecido parte de él. No se trata de un macabro puente “hacia ninguna parte”.

casas en venta merida

El puente atraviesa Atlanterhavsveien, una carretera costera atlántica que recorre Noruega de norte a sur.

Venta de autos nuevos

Esta perspectiva que vemos en dicha foto es más que sorprendente y reveladora. El puente dibuja una curva extremadamente cerrada, ya que tiene que saltar por encima de una serie de pequeñas islas y canales para seguir su camino.

Según desde donde se mire, es pavoroso, porque parece terminar abruptamente. El puente se encuentra en el tramo entre las ciudades de Molde y Kristiansund, unos 300 kilómetros al norte de Oslo.

Esto es en la Carretera del Atlántico. Se eleva durante 260 metros en un voladizo más que ‘imposible’ sobre las frías y furiosas aguas del mar de Noruega.

Terrenos en venta Yucatán

En esa zona, donde, los días de tempestad, las olas salpican a los vehículos y el viento les hace temblar de forma amenazadora, el puente es todo un símbolo nacional y todo un reto para los que manejan por ahí con esas inclemencias.

No es de extrañar pues que el Puente de Storseisundet se haya ganado merecidamente el título de “La construcción noruega del siglo”.

Su originalidad y belleza atrae gran número de visitantes cada año. La carretera panorámica donde está ubicada es la segunda más famosa del país por detrás de la de Trollstigen, que se encuentra muy cerca de allí.

El puente Storseisundet tiene 260 metros de largo y una altura libre máxima de 23 metros.

Fue inaugurado el día 7 de julio de 1989 y en todo el tiempo en que fue construido, los trabajadores sufrieron 12 huracanes.

Tiene una curva dramática y hermosa que le da un exotismo y un encanto sin igual. Muchos turistas optan por visitarlo durante el otoño para experimentar físicamente las furiosas tormentas que golpean la carretera…

Visita también: https://www.evolucion.media/panorama-turistico/vacunate-en-el-aeropuerto-dfw-el-aeropuerto-internacional-dallas-fort-worth-vacuna-gratis-a-pasajeros-contra-covid-19/

Sigue Leyendo

Tendencias