Connect with us

Estilo de Vida

Y tus finanzas personales ¿Cómo van a mitad de año?

Published

on

Y tus finanzas personales ¿Cómo van a mitad de año?
Llegamos a los primeros 6 meses de 2021 con un inesperado periodo que ha afectado las finanzas personales de muchos mexicanos, de hecho, se estima que, en los primeros cuatro meses de este año, los mexicanos que se quedaron sin empleo solicitaron ayuda a su Afore y dispusieron de 6,864.1 millones de pesos (mdp) para poder solventar sus gastos, la cifra representa un 33.3%[1]más que en el mismo periodo de 2020.
Retirar los ahorros de tu Afore, te dejará vulnerable en los años de vejez y de acuerdo con la Ley del 73 del IMSS, tener la mayor cantidad de semanas cotizadas es un elemento clave para lograr una mejor pensión, así como salarios elevados a 5 años trabajados.
Estar bajo mucha presión económica puede hacer que consideres utilizar el dinero que tienes en tu AFORE o fondo de ahorro para el retiro. Sin embargo, esto puede ocasionar algunos movimientos arriesgados. Por ello, es importante que la consideres como la última alternativa y busques otras opciones para resolver tus planes, como son los créditos personales para empleados, que te otorgarán solvencia inmediata sin comprometer tu calidad de vida al final de tu periodo laboral” comenta, Dante Teytud, experto en finanzas personales y Director Comercial de Credifiel.
Y tus finanzas personales ¿Cómo van a mitad de año?
Contar con herramientas financieras, será un gran beneficio que te ayudarán a hacer frente de aquí a diciembre. Asimismo, queremos compartirte un panorama de eventos que serán de ayuda para realizar una evaluación eficiente de tus finanzas personales a mitad de año:
  •  Ingresos. Queremos que tengas bien identificado el capital que llegará en los próximos meses de este año. A partir de este momento, te quedan 13 quincenas por recibir más tu aguinaldo ¡sí, solo 13! En este caso, nuestra sugerencia es que lo vayas contemplando desde ahora para que no lo “pongas en peligro” cuando llegue. Lo importante es que, verifiques dónde y cómo vas a utilizar cada peso.
  • Deudas. No gastes de más. Detente y analiza un poco sobre cuántas deudas tienes acumuladas. Este momento será perfecto para que establezcas y sigas un plan de pagos para que empieces a negociar esa deuda compleja por el incremento en los intereses y que ya hay que liquidar.
  • Gastos extraordinarios. Ten en cuenta estos gastos que se presentan para el próximo semestre como:
  1. Gastos escolares. Te sugerimos. programar este gasto con el ahorro de dinero destinado para ello.
  2. Vacaciones y puentes. Vacaciones de verano, súmale tres puentes oficiales y Día de muertos
  3. Buen fin. Recuerda, hacer compras inteligentes. Evita caer en trampas de meses sin intereses.
  4. Navidad. Este 2021 será bastante particular, pues los ingresos no han sido iguales al de años anteriores. Por esta razón, es un buen momento para que planifiques tus compras y consideres muchos aspectos para adquirir artículos.

https://www.credifiel.com.mx/

https://www.facebook.com/CredifielMexico/

https://twitter.com/CredifielMexicohttps://

www.youtube.com/user/CredifielMKThttps://

www.instagram.com/credifielmexico/

Y tus finanzas personales ¿Cómo van a mitad de año?

Visita también: https://www.evolucion.media/estilo-de-vida/juan-carlos-carera-trae-las-carreras-en-la-sangre-este-dia-del-padre-salomon-mexico-te-comparte-historias/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo de Vida

Muffins de chocolate y french toast veganos para consentir a papá en su día

Published

on

Muffins de chocolate y french toast veganos para consentir a papá en su día

Este próximo Día del Padre consiéntelo con dos deliciosas recetas veganas que deleitarán su paladar y cuidarán su salud.

Desde Million Dollar Vegan, ONG internacional que promueve el veganismo sin fines de lucro, invitan a darle una oportunidad a la alimentación a base de plantas y conocer sus beneficios. Como indicó la Organización Mundial de la Salud, optar por esta dieta ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, hipertensión, cáncer, obesidad, diabetes tipo 2 y las de origen zoonótico, como el COVID-19.

A continuación conoce dos deliciosas recetas veganas para consentir a tu papá desde la primera hora del día:

Muffins veganos de chocolate

Ingredientes (para 5-7 unidades)

  • – 1 taza de harina de trigo multipropósito
  • – 1 cucharadita de polvo para hornear
  • – ¼ de cucharadita de sal de mar
  • – 3 cucharadas de cocoa en polvo
  • – ¼ de taza de aceite de coco extravirgen (no refinado)
  • – 1 cucharada de extracto de vainilla
  • – ½ cucharada de vinagre de manzana
  • – ½ taza + 1 cucharada de azúcar mascabado
  • – 5 cucharadas de leche de coco
  • – 5 cucharadas de puré de manzana
  • *Opcional: 3 cucharadas de chispas de chocolate o chocolate amargo vegano en trozos.

Muffins de chocolate y french toast veganos para consentir a papá en su día

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 350°F por 15 minutos.
  2. Con ayuda de un colador, cernir la harina y colocar en un bowl grande. Agregar polvo para hornear, sal, y cocoa. Mezcla los ingredientes. Esta será la mezcla seca.
  3. En un segundo bowl, coloca y mezcla bien: aceite de coco, vainilla, vinagre de manzana, azúcar, leche de coco y el puré de manzana. Incorpora bien los ingredientes. Esta será la mezcla líquida.
  4. Agrega la mezcla líquida a la mezcla seca. Con ayuda de una batidora o una espátula integra ambas mezclas hasta tener una mezcla completamente homogénea.
  5. Divide la mezcla en charolas individuales o una charola grande para muffins. Coloca el recubrimiento de papel para muffins/cupcakes. Cada charola debe estar llena por un poco más de la mitad, aproximadamente 3/4 partes del contenido de cada uno, ya que mientras se hornean crecerán en tamaño y de esta manera no se desbordará el contenido.
  6. Si lo deseas, coloca en la parte superior de cada muffin las chispas de chocolate o chocolate en trocitos.
  7. Hornea por 30 minutos a 350°F. Retira del horno y deja enfriar por 15 minutos.

French Toast Vegano

 

Ingredientes

  • – 4 rebanadas de pan de molde vegano (sin ingredientes de origen animal)
  • – ¾ de taza de leche vegetal (coco, almendra, soya)
  • – 1 ½ cucharada de azúcar mascabado o endulzante de tu elección
  • – ¾ de cucharada de canela molida
  • – 1 pizca de sal de mar
  • – 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • – ¼ de taza + 1 cucharada de Fécula de Maíz (Maicena)
  • Para cocinar: Aceite de coco (o aceite de tu elección)

Instrucciones

  1. En un bowl grande mezcla la leche vegetal, azúcar, canela, sal, maicena y vainilla. Mezcla hasta no tener grumos.
  2. Calienta una sartén a fuego medio, aceita bien con el aceite de tu elección.
  3. Remoja una rebanada a la vez en la mezcla líquida que preparaste anteriormente, cubre ambos lados.
  4. Cuando la sartén esté caliente coloca una de las rebanadas de pan y cocina por 2-3 minutos hasta que uno de los lados quede dorado. Cuando esté dorado, voltea y dora el otro lado. Repite esta operación con todas las rebanadas.
  5. Recuerda aceitar la sartén entre rebanadas para evitar que las tostadas se peguen.
  6. Sirve con jarabe de maple, agave o chocolate. Acompaña con ralladura de coco y frutos rojos.

Para conocer más información sobre una alimentación basada en plantas y sus beneficios visita https://www.milliondollarvegan.com/es

Muffins de chocolate y french toast veganos para consentir a papá en su día

Visita también: https://www.evolucion.media/animales-sorprendentes/para-que-sirven-los-picos-de-las-aves/

Continue Reading

Estilo de Vida

Sobreendeudamiento ¿Sabes cómo manejarlo?

Published

on

Sobreendeudamiento ¿Sabes cómo manejarlo?
Todos, si no es que la gran mayoría de nosotros, hemos solicitado ayuda de alguna herramienta financiera para obtener beneficios ya sea para hacer ajustes, ahorrar o emprender, de hecho, según datos del Banco de México en el 2020[1] se otorgaron 4.8 millones de créditos, que sumaron más de 246,000 millones de pesos.

En este sentido, la pandemia por coronavirus trajo muchas consecuencias para las personas y sus familias como afectaciones a la salud, impacto negativo en empleos e ingresos. Así, muchos han tenido que ajustar sus gastos y comprometerse más allá de sus posibilidades, llegando al temido sobreendeudamiento.

“La recomendación principal es que no se destine más del 30[2]% de los ingresos mensuales al pago de cualquier crédito, evitar atrasos de más de 90 días y los pagos mínimos, así como abonar la cantidad correspondiente es un factor importante para continuar con las finanzas sanas y para que la deuda no crezca hasta ser impagable” comenta Dante Teytud, Experto en finanzas personales y director Comercial de Credifiel.

Adquirir un financiamiento siempre será útil en diferentes etapas de la vida, permite hacer frente a eventos importantes como emprender un negocio, adquirir un vehículo o cubrir gastos hospitalarios, entre otros. En este sentido, Credifiel te comparte los siguientes consejos para evitar el sobreendeudamiento y mantener una cartera sana:

Recomendaciones:

  • Acércate a los expertos. Contar con toda la información que te permita conocer a profundidad las condiciones actuales del crédito, para así entender mejor las obligaciones y costos que implicará durante el periodo de pago.
Sobreendeudamiento ¿Sabes cómo manejarlo?
  • Presupuesto mensual. Define tus ingresos, gastos fijos y variables. Considera que los pagos de tus créditos deben incluirse dentro de los gastos fijos.Esto te permitirá conocer cuál es tu situación financiera y cuánto tendrás que pagar cada mes para estar al corriente con tus deudas
  • ¿Más deudas? Abona de manera puntual el monto a pagar para no generar intereses. Y si cuentas con tarjetas de crédito paga en los tiempos establecidos.

En Credifiel nos preocupamos por diseñar herramientas financieras que consideran tus necesidades y capacidades financieras específicas, para brindarte un apoyo económico que mantenga tus finanzas sanas para tu patrimonio o proyectos y que le darán a tu vida la estabilidad de contar con una cartera sana.
https://www.credifiel.com.mx/https://www.facebook.com/CredifielMexico/https://twitter.com/CredifielMexicohttps://www.youtube.com/user/CredifielMKThttps://www.instagram.com/credifielmexico/
Sobreendeudamiento ¿Sabes cómo manejarlo?

Continue Reading

Estilo de Vida

DiDi llega a Villahermosa para apoyar la reactivación económica

Published

on

DiDi llega a Villahermosa para apoyar la reactivación económica

DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel global, anunció que, a partir de hoy, los habitantes y visitantes de Villahermosa podrán solicitar el servicio de movilidad a través de la app de DiDi Pasajero, para trasladarse con precios accesibles y con más de 20 funciones de seguridad disponibles. Asimismo, estará disponible la función DiDi Vacúnate para otorgar descuentos en viajes para ir hacia los centros de vacunación, conforme al Plan Nacional de Vacunación.

“Estamos entusiasmados de llegar a Villahermosa. Sabemos que poco a poco las actividades están volviendo a la normalidad y queremos acompañar a las tabasqueñas y los tabasqueños en sus traslados. Además, la plataforma es una oportunidad para generar ganancias de manera flexible para aquellas personas que deseen obtener ingresos para mejorar su calidad de vida”, señaló Richard Farr, Director de Operaciones de DiDi México.

DiDi se posiciona como la empresa líder en innovación de seguridad con más de 20 funciones que acompañan a conductores y pasajeros en cada momento del viaje; entre ellas:
●    Compartir el viaje hasta con 5 contactos de confianza.
●    Opción para grabar el audio durante el viaje.
●    Monitoreo en tiempo real que detecta desvíos, paradas inusuales o retrasos y genera una alerta al equipo de seguridad.
●    Botón de emergencia con línea directa al 911.
●    Soporte DiDi, disponible 24/7 con atención por teléfono, correo o app.

Durante los primeros días de operación, los pasajeros disfrutarán de atractivas promociones de lanzamiento. Por su parte, los conductores registrados en la plataforma tendrán la tasa de servicio del 15%, de las más competitivas del mercado, y podrán acceder a programas de ganancias garantizadas durante la semana de lanzamiento, además de promociones que la compañía crea continuamente.

DiDi llega a Villahermosa para apoyar la reactivación económica
Con Villahermosa, DiDi ya tiene presencia en 46 ciudades de México. A nivel global, la compañía ofrece viajes en Asia, Latinoamérica, Australia y Rusia.

Visita también: https://www.evolucion.media/estilo-de-vida/harmon-hall-celebra-55-anos-de-trayectoria-en-nuestro-pais/

Continue Reading

Tendencias