Connect with us

Estilo de Vida

VISITA NUEVA YORK UNA CIUDAD CON ESTILO

Published

on

VISITA NUEVA YORK UNA CIUDAD CON ESTILO

Ahora que parece ser está por terminarse la pandemia de COVID 19 y que todo mundo quiere volver a la normalidad, en países como Estados Unidos, muchos estados para incrementar el turismo pues invitan a las personas a que vayan y hasta la vacuna te dan. En esta ocasión te invitamos a que visites Nueva York.

¿Quién no ha oído hablar de la ciudad más cosmopolita del planeta? Culturas lejanas se dan sitio en Nueva York para crear una isla moderna y una fusión de tradiciones. Europeos, estadounidenses, latinos orientales y judíos, conviven en el mismo espacio formando una de las ciudades norteamericanas de mayor renombre.

Entretenimiento para todos

Visitar New York es experimentar una intensa actividad las 24 horas con un gran movimiento los 365 días del año. Es una urbe que dicta modas, que mueve una fuerte economía y que resguarda un gran patrimonio cultural. La ciudad ofrece diversión para todo tipo de gustos y para todas las edades; paseos turísticos, restaurantes excepcionales, museos, galerías, bares y espectáculos. Seguro no pasarás un momento aburrido en la llamada “Gran manzana”.

LOS SITIOS MÁS VISITADOS

La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia en 1886 y con el tiempo se convirtió en el símbolo de Estados Unidos. Ahí mismo se encuentra el Museo de Inmigración. Para llegar hay que tomar un ferry; el paseo es bastante agradable, más si se hace en un día soleado.

El Empire State, de estilo art decó, tiene 443 metros de altura, 103 pisos y 73 elevadores que te llevarán al mirador desde donde podrás disfrutar de una excelente vista panorámica de la ciudad; la mejor hora para subir es al atardecer, ya que es muy interesante observar al sol ocultarse y disfrutar la transformación de la ciudad con miles de luces que iluminan la ciudad. Además verás Nueva York tanto de día como de noche.

Wall Street es el primer centro financiero del mundo por volumen negociado y tiene influencia en todos los mercados de valores internacionales. En él se encuentran ubicados los principales bancos, la Bolsa de Valores, la oficina de cambio, los seguros y demás actividades financieras, desde donde los neoyorquinos en traje son los protagonistas del cambio en la economía mundial, lo que convierte a este lugar un sitio de visita obligado que, por cierto, podrás visitar gratuitamente.

El Museo Metropolitano de Arte, comúnmente llamado el “MET” es uno de los museos más importantes del mundo; se caracteriza por ser un magnífico recinto que contiene una vasta variedad de obras de arte, desde la prehistoria hasta nuestros días, con impresionantes colecciones de todo el mundo que no te puedes perder.

El Museo Guggenheim lo construyó el reconocido arquitecto Frank Lloyd Wright, quien rompió con las líneas rectas de Manhattan diseñando un edificio redondo. Actualmente este museo tiene sucursales en Las Vegas, Bilbao, Berlín y Venecia.

VISITA NUEVA YORK UNA CIUDAD CON ESTILO

El edificio Chrysler. Su impresionante construcción es todo un clásico de Manhattan que, siendo un edificio contemporáneo, hace remembranza a construcciones eclesiásticas antiguas. Para poder entrar en él hay que tomar un tour privado, sin embargo desde su exterior se aprecian bien sus gárgolas de estilo moderno.

Brooklyn. Famoso por el puente que lleva su nombre y que le une con Manhattan, Brooklyn es el distrito más poblado de Nueva York, y como tal, ofrece gran diversidad de barrios, cada uno con sus encantos propios. El puente que lleva su nombre es uno de los símbolos clásicos de la ciudad.

Madison Square Garden es el centro de convenciones donde podrás disfrutar los mejores espectáculos de música y los más importantes eventos deportivos internacionales.

Broadway y Times Square es la atractiva zona de teatros, llena de anuncios modernos. Es uno de los sitios más impactantes, ya que remite a una escenografía un tanto futurista.

Rockefeller Center es la sede de la cadena televisiva NBC, edificio construido por el magnate del mismo nombre. En época de frío, su explanada se convierte en pista de hielo al aire libre.

Central Park es el pulmón de la ciudad, donde los neoyorkinos disfrutan de la naturaleza, se asolean y hacen ejercicio.

Si te interesan la diplomacia internacional, ir al edificio de la Organización de Naciones Unidas ONU, puede ser una buena idea; aquí podrás hacer un recorrido y conocer la historia de esta instancia.

El Museo de Arte Moderno está recién remodelado y alberga una de las colecciones más importantes del último siglo, incluyendo obra de grandes artistas internacionales.

La Catedral de San Patricio, de estilo gótica con su fachada de piedra, sobresale entre todos los rascacielos modernos, es de culto católico y la sede de la arquidiócesis de Nueva York.

Información práctica

Para transportarte en la ciudad no es conveniente llevar coche, ya que es difícil encontrar lugar para estacionarse, además de que los estacionamientos públicos son muy costosos. Sin embargo, podrás utilizar los famosos taxis amarillos, que todo el tiempo circulan a lo largo de las muy transitadas calles de Nueva York; si lo prefieres, puedes transportarte en metro, que a pesar de tener la fama de riesgoso, actualmente te puedes trasladar tranquilamente en sus vagones.

Para saber sobre los eventos que habrá durante tu visita, asómate a www.nycvisit.com o acude al Centro de información oficial de la ciudad de NY para visitantes, en la 7ª avenida esquina calle 53, ahí encontrarás todo tipo de información en diferentes idiomas.

Es probable que puedas disfrutar de algún concierto de música clásica, rock, jazz o pop, y danza en Central Park al aire libre (www.centralparknyc.org).

La Navidad es para muchos la mejor época para visitar Nueva York, que se convierte en la capital de estas fiestas. Sus eventos y costumbres son mundialmente conocidos como el “Radio City Christmas Spectacular”, la “Shopping Week”, con tiendas espectacularmente decoradas, el encendido del gigantesco Árbol del Rockefeller Center, o el fin de año en Times Square. Y aunque la Navidad se inicia oficialmente con el encendido del Árbol del Rockefeller Center, la decoración navideña de las tiendas está listas para el día de Acción de Gracias.

VISITA NUEVA YORK UNA CIUDAD CON ESTILO

Visita también: https://www.evolucion.media/salud/te-damos-6-estilos-de-baile-para-mantenerte-en-forma/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo de Vida

Te presentamos EDZNÁ EL PALACIO SAGRADO de CAMPECHE

Published

on

Te presentamos EDZNÁ EL PALACIO SAGRADO de CAMPECHE

UNA PIRÁMIDE CON HABITACIONES

Debió ser impresionante contemplar llena de gente la plaza central de la ciudad maya de Edzná. Miles de comerciantes, agricultores, soldados, mujeres, niños convivían en este lugar. No dependían de otros pueblos, ya que fue construido un sistema de captación de agua de lluvia para distribuirla en la ciudad y tierras de labor.

En esta plaza está un conjunto de edificios llamado Gran Acrópolis, sobre el que destaca el “Palacio Sagrado”, formado por un basamento piramidal escalonado de cinco cuerpos que tienen hacia el exterior numerosas habitaciones, y una construcción en la parte superior que constituye el templo del edificio.

SOBRE UNA PLANTA CRUCIFORME

La planta del santuario tiene forma de cruz y su techo conserva remates de crestería (adornos en lo alto de fachadas), alguna vez decorada con figuras moldeadas en estuco (pasta de yeso generalmente pintada de vivos colores).

Sumamente interesante es la escalera de este edificio, ya que sus peldaños tuvieron grabado todo un texto jeroglífico, quizás relacionado con la historia de la ciudad, donde se ha podido descifrar la fecha 652 d.C. Asimismo, la gran plaza estaba decorada con estelas (bloques de piedra delgados y largos labrados) dedicadas a sus dioses, a sus gobernantes y a conmemorar eventos importantes de su vida política y religiosa.

Las plazas tenían un magnífico sistema de desagüe y el agua de lluvia llegaba a depósitos artificiales llamados chultunes, lo que hizo de Edzná un centro habitacional y comercial muy próspero.

El valle de Edzná fue habitado desde época muy temprana, pero como sucedió en casi todas las ciudades mayas, alcanzó su máximo esplendor hacia el año 1000 de nuestra Era, cuando todos los majestuosos edificios estaban en uso.

Edzná contaba con numerosos edificios religiosos, administrativos y habitacionales distribuidos en una superficie de 206 kilómetros cuadrados aproximadamente.

Te presentamos EDZNÁ EL PALACIO SAGRADO de CAMPECHE

Localizada a 61 Km. de Campeche, su nombre causa controversia: “Casa de los Itzaes”, “Casa del Eco” o “Casa de los Gestos”; cual sea su nombre, es el lugar más visitado de Campeche y de gran importancia para la Ruta Maya.

Para llegar ahí tome la carretera 261 y enfile por el desvío a Edzná, saliendo desde Campeche.

Te presentamos EDZNÁ EL PALACIO SAGRADO de CAMPECHE

ALGO MÁS

A 60 kilómetros se encuentra la ciudad de Campeche, en donde podrá conocer las antiguas murallas construidas entre el siglo XVII y XVIII para defender el lugar de los ataques de piratas que llegaban a saquear la ciudad.

Visita también: https://www.evolucion.media/estilo-de-vida/esto-si-es-insolito-conoce-como-se-gana-la-vida-un-repartidor-de-periodico/

Continue Reading

Estilo de Vida

¡ESTO SÍ ES INSÓLITO! Conoce cómo se gana la vida un repartidor de periódico

Published

on

¡ESTO SÍ ES INSÓLITO! Conoce cómo se gana la vida un repartidor de periódico

En ésta sección pondremos cosas chuscas, curiosas, asombrosas y hasta divertidas, con el fin de que te puedas entretener un rato. Comenzamos con algo ameno acerca de nuestros primeros repartidores de periódicos.

En las décadas de los cincuenta y sesenta era algo digno de ver cómo los repartidores de periódicos amarraban en el portabultos trasero de sus bicicletas, unas pilas de periódicos tan altas que llegaban a medir hasta más de dos metros y así circulaban por las calles del entonces Distrito Federal.

Hasta la fecha todavía hay muchos que así lo hacen…

Los repartidores tenían la gran destreza de que, a pesar de que llevaban cientos de periódicos amarrados, estos no llegaban rotos, maltratados o arrugados a pesar de que los mecates estaban fuertemente amarrados.

Eran hábiles para manejar entre los autos. Por más vueltas, frenadas, arrincones y maniobras que hacían, los periódicos no se movían de su lugar. Parecían torres fijas en el portabultos y los repartidores no perdían el equilibrio.

Lo difícil era el pedalazo inicial… En los expendios algún acomedido, o el mismo chalán que lo acompañaba le daba el empujón para arrancar.

Cuando llevaban a su chalán, a la hora de arrancar, éste brincaba de los estribos al asiento de la bicicleta y de ahí hasta lo alto de la torre de periódicos con mucha agilidad.

Los repartidores, después de recorrer calle tras calle y de dar vueltas en las esquinas, llegaban sin problemas hasta los voceadores con la mercancía íntegra.

¡ESTO SÍ ES INSÓLITO! Conoce cómo se gana la vida un repartidor de periódico

Ya sea él, o su chalán que iba sentado en lo alto de la enorme pila de periódicos, desde arriba desataba parte de los periódicos y de un salto, pisando el asiento de la bicicleta para luego aterrizar en el suelo, los bajaba.

Al final entre los dos los repartían de puesto en puesto. Esta es una pincelada que en el México actual está a punto de desaparecer…

¡ESTO SÍ ES INSÓLITO! Conoce cómo se gana la vida un repartidor de periódico

Visita también: https://www.evolucion.media/estilo-de-vida/la-union-de-voceadores-informa-para-ti/

Continue Reading

Estilo de Vida

LA UNIÓN DE VOCEADORES INFORMA para tí

Published

on

Para que estés bien enterado, en esta sección te vamos a informar oportunamente de todas las actividades, anuncios y decisiones que la Unión de Voceadores ha preparado para ti.

Esta es una buena noticia, ya que así la Unión se acerca más a todos los voceadores. Estamos preparando ya muchas cosas muy interesantes, que van a ser de gran beneficio para todos ustedes.

Comenzaremos con algunas campañas encaminadas a mejorar los puestos de periódicos, crearemos promociones, rifas, concursos y otras cosas más, donde te llevarás premios como celulares, teles planas, artículos electrodomésticos, dinero en efectivo, y muchas cosas más.

¿Te interesa? No dejes de seguirnos la pista en Amigo Voceador. Aquí te iremos informando…

Visita también: https://www.evolucion.media/estilo-de-vida/los-voceadores-toda-una-tradicion-que-continua/

Continue Reading

Tendencias