Now Reading
TOMS y sus pasos firmes rumbo a la responsabilidad ambiental

TOMS y sus pasos firmes rumbo a la responsabilidad ambiental

En una industria tan vertiginosa y altamente competitiva como resulta la moda, crear colecciones atractivas con valor agregado es un gran reto. TOMS asume el compromiso de unir a su calidad y diseño un componente esencial: la responsabilidad social ante los procesos de fabricación y la selección de materiales amigables con el medio ambiente para crear sus líneas de calzado.

 

En la constante búsqueda de “un mañana más equitativo”, impulsa un cambio sostenible que tiene fecha en su calendario; es decir, que persigue seis compromisos rumbo a 2025, los cuales además son certificados por expertos en la materia, para medir el estándar de responsabilidad ética y ambiental.

 

Los Mejores Regalos

“Como parte de las mejoras inteligentes, nuestros pasos son expandir la línea de calzado EarthwiseTM, totalmente pensada en el planeta, aumentar puntos en su evaluación medioambiental, usar sólo algodón 100% sostenible para 2025 y usar un empaque más ecológico, con al menos 80% de los materiales reciclados y el 100% con embalajes de bosques gestionados de manera sostenible; sin pasar por alto medir la huella de carbono y presentar un informe anual con el impacto de estas medidas”, explica Fernanda Gómez, BM de TOMS México.

 

Si estás por elegir un calzado TOMS y buscas aportar salud al planeta, no pases por alto la colección Earthwise TM, diseñada exclusivamente con materiales amigables con el medio ambiente. Darás tus pasos con algodón 100% orgánico, cultivado sin químicos tóxicos o semillas modificadas genéticamente, también incluye algodón reciclado, que ayuda a mantener los residuos fuera de vertederos, ya que para su uso dentro de la cadena de producción se requiere menos agua.

En esta línea de calzado también se usa poliéster reciclado bajo el sello REPREVENE®, el cual se elabora con botellas de plástico postconsumo, a través de un proceso que es más ligero en el uso del agua y las emisiones de gases de efecto invernadero. Se estima que cada año más de 8 millones de toneladas de plástico entran a los océanos, por lo que de seguir así, se considera que en 2050 el mar tendrá más plástico que peces. TOMS recoge este material de al menos 50 kilómetros de vías navegables o zonas costeras y lo usa para crear textiles, que en comparación con un poliéster virgen utiliza 44% menos energía, 16% menos agua y 29% menos de emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Otras fibras que se utilizan en la cadena de valor de esta marca son yute, cáñamo y lino, además de la fibra Lyocell TENCELTM, hecha de pulpa de madera, que se cosecha de bosques gestionados de forma sostenible. Esta selección se hizo bajo la premisa de usar menos químicos que con otras fibras tradicionales.

 

See Also
Novibet consolida su llegada a América Latina

Otros atributos de las líneas más responsables de TOMS son el uso de suelas Eco EVA, derivadas de la caña de azúcar, y una plantilla OrthoLite® hecha a base de 50% de materiales respetuosos con el suelo, como 25% de espuma PU reciclada, 15% de caucho reciclado y 10% de aceite biológico. Todos los detalles son cuidados de principio a fin, es por ello que al estrenar un calzado de esta marca, los tendrás en un embalaje de papel 100% reciclado con tintas a base de soja.

 

TOMS no se califica sólo en esta tarea, es por ello que cuenta con los certificados B Corp, encargados de revisar el rendimiento social y ambiental, transparencia y responsabilidad; o bien el certificado Canopy, que vigila el material proveniente de la madera, para una conservación adecuada de bosques sostenibles.

 

“La marca documenta cada año los resultados de todo lo que estamos haciendo, de manera que buscamos ser transparentes con el compromiso de sustentabilidad. Si bien el plazo que nos pusimos para estos cambios es 2025, actualmente celebramos el que de 2020 a 2021 crecimos la colección Earthwise de 15 a 20% dentro de nuestra línea total de calzado, además de que B Corp, encargado de vigilar nuestros procesos, subió nuestra puntuación medioambiental de 11.8 a 22.4 puntos en los últimos 12 meses”, concluye Fernanda Gómez Brand manager de TOMS México.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top