Connect with us

Deportes

Tokio 2020: Por empezar toda la emoción deportiva de los Olímpicos y Paralímpicos

Published

on

CDMX, a 21 de julio de 2021.- Como cada 4 años, los juegos paralímpicos son una competencia que abre la puerta a atletas con discapacidad física, mental o sensorial para mostrarle al mundo de lo que son capaces e inspirar a otros. Esta edición de Tokio 2020 ha estado marcada por desafíos globales, sin embargo, los atletas paralímpicos se preparan para ir más allá en esta justa deportiva.

Los Paralímpicos de Tokio 2020 se realizarán del 25 de agosto al 5 de septiembre y contarán con la participación de 4 mil 400 atletas, de los cuales 2 mil 318 son hombres, mil 782 mujeres y 300 son plazas mixtas para competir.

Te presentamos algunos datos que tal vez no sabías de esta y otras ediciones de los Paralímpicos:

  • Antorcha Olímpica: Lixil la empresa que fabrica productos de vivienda de origen Japonés y con presencia en México, es socio presentador del Relevo de la Antorcha Paralímpica y participaron en la fabricación del material de esta, para ello utilizaron aluminio reciclado de las ventanas de las carcasas temporales que se utilizaron después del Terremoto del Este de Japón en 2011.

“En Lixil nos tomamos muy enserio el lema de crear una sociedad en la que todos puedan vivir una vida próspera y cómoda, por ello me siento increíblemente orgulloso del trabajo que el equipo ha realizado, no sólo para prepararse para la participación, sino como Gold Partner y parte del Comité Organizador de Tokio para planificar estos Juegos a pesar de los increíbles desafíos que se han presentado a nivel mundial”, indicó Kinya Seto, Director Ejecutivo Representante y Presidente de LIXIL Corporation

  • Mascota: Su nombre es Someityun dibujo animado rosa, inspirado en la flor de cerezo japonés; su nombre mezcla el término nipón ‘Someiyoshino’ (una variedad de flor) con la expresión inglesa ‘so mighty’ (tan poderoso).
  • Deportes: En esta edición serán un total de 22 disciplinas y debutarán Bádminton y Taekwondo.
  • Antecedentes: Los Paralímpicos iniciaron como un evento pequeño para los veteranos de la Segunda Guerra Mundial.
  • Paralímpicos: Se utiliza esta palabra para dar a entender que suceden a la par. En un principio se llamaban “Olimpiadas para minusválidos” y en 1984 recibieron el nombre que hoy conocemos.
  • Bandera e Himno: En las Olimpiadas de Tokio 1964, se introdujo por primera vez un cartel, bandera e himno paralímpico.
  • Adaptaciones: La gran mayoría de las disciplinas tienen adaptaciones a sus pares olímpicos, sin embargo, la gimnasia y el boxeo no tienen versión Paralímpica.

  • Deportes propios: La bocha y el goalball son deportes propios de los Paralímpicos y se juega con 2 equipos de 3 jugadores ciegos o con deficiencias visuales.
  • México en los Paralímpicos: Nuestro país participó por primera vez en Heidelberg, Alemania en 1972 y fue la única ocasión que no obtuvo medallas. En 12 ediciones ha obtenido un total de 289 preseas, 97 de oro, 90 de plata y 102 de bronce.

Visita también: https://www.evolucion.media/salud/herbalife-nutrition-recibe-por-11-anos-consecutivos-el-distintivo-de-empresa-socialmente-responsable/

Sigue Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Club de corredores

Presentan en Guadalajara el Primer Summit Profesional de Emprendedores en Eventos Deportivos

Published

on

Presentan en Guadalajara el Primer Summit Profesional de Emprendedores en Eventos Deportivos

Guadalajara, Jalisco, 03/08/2021.- En un hecho sin precedentes en el segmento turístico, este martes se dio a conocer el Summit Profesional de Emprendedores en Eventos Deportivos (SPEED), concepto que revoluciona el mercado a nivel nacional al conjuntar, en un mismo espacio, a emprendedores de proyectos deportivos con patrocinadores, inversionistas de riesgo o de capital semilla para concretar sus proyectos.

A través de SPEED, Guadalajara asume el reto de incentivar la actividad turística a través de redes de negocio los próximos 25 y 26 de noviembre del presente año en el Velódromo Panamericano al convertirlo en un escenario ideal para albergar bajo estrictos estándares sanitarios a los líderes productores de eventos deportivos para que con el apoyo de conferencias y paneles, talleres y área interactiva abiertos al público, compartan con los interesados del sector turístico y los integrantes de la cadena de valor del segmento, dando a conocer las oportunidades de negocio que representa el emprendimiento deportivo.

El objetivo de SPEED es mostrar al sector turístico el impacto de la inversión y promoción a través del segmento de #TurismoDeportivo con el apoyo de autoridades e iniciativa privada, pues cuenta con el respaldo de Gustavo Staufert Buclon, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara; Fernando Ortega Ramos, director general del Consejo Estatal Para el Fomento Deportivo de Jalisco (CODE Jalisco); Rosa Angélica Flores Castelán, directora general de Tonati, agencia especializada en marketing deportivo, así como Óscar García Ramos, director general de Integradora de Destinos México y José Luis Sosa Limón, presidente del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD).

Presentan en Guadalajara el Primer Summit Profesional de Emprendedores en Eventos Deportivos

Para finalizar, entre las principales innovaciones destaca la presentación interactiva de los 10 proyectos finalistas ante los empresarios, patrocinadores e inversionistas con la intención de generar alianzas que permitan concretar cada propuesta en SPEED, esto es a máxima velocidad gracias a la conexión del Summit Profesional de Emprendedores en Eventos Deportivos, primer espacio interactivo de negocio desarrollado por y para los expertos en la creación, organización y ejecución de eventos deportivos.

Presentan en Guadalajara el Primer Summit Profesional de Emprendedores en Eventos Deportivos

Visita también: https://www.evolucion.media/estilo-de-vida/medallistas-olimpicos-del-surf-vienen-a-desafiar-las-olas-mexicanas/

Sigue Leyendo

Club de corredores

Garmin Fenix 6 Pro

Published

on

El Garmin Fenix 6 Pro es un reloj deportivo muy eficiente, con tecnología muy difícil de superar donde compite con la gama de smartwatches de la mayor tecnología e inteligencia del mercado.

Ofrece una complejidad muy interesante en cuanto al armado del gadget, hablamos de la calidad del reloj tanto físico como en calidad de software.

Tiene una duración de batería excepcional de dos semanas.

Eso sí, no es el reloj más económico que puedas encontrar, sin embargo, seas un atleta de alto rendimiento o si es que estas empezando a un te encuentras en una estado amateur es un reloj que puedo funcionarte a la perfección.

Fenix es muy buena opción para hacerte de un Gadget importante que pueda durar varios años.

Sin duda un reloj enfocado para una persona que le importe y le apasione el deporte.

  • Medición de frecuencia cardiaca
  • Multidisciplina
  • Notificaciones inteligentes
  • Pago con tarjeta de Crédito
  • Batería recargable en varios modos de uso

Sigue Leyendo

Club de corredores

Audifonos PowerBeats Pro

Published

on

La increíble duración de la batería y la excelente calidad de sonido de los PowerBeats Pro serán música para los oídos para cualquier persona.

Los PowerBeats ofrecen grandes horas de duración y una calidad excelente en sonido.

Tienen una durabilidad de hasta nueve horas con una sola carga, excelente timing ¿no creen?

Los Powerbeats Pro están enfocados para la reproducción de audio mientras hagas ejercicio, también son capaces de lidiar con la humedad generada por el ejercicio, digo no podemos bañarnos con ellos, ¡pero si resisten cantidades fuertes de sudor!

Según los datos compartidos por Beats, este modelo ha resultado ser su producto más exitoso a nivel mundial.

Apple ha logrado superar los inconvenientes que generó el coronavirus en su línea de producción y tienen gran compatibilidad con Siri, es por ello por lo que se recomiendan tanto para usuarios amantes de iphone.

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias